Glenfiddich y resto de aspirantes a la espera de repesca... ¡Que tengáis mucha suerte!glenfiddich escribió:Para los aspirantes que no hayan conseguido plaza en SUBOFICIALES, y estén esperando la repesca, (yo entre ellos) hay quien ha hecho una lista NO OFICIAL de los aspirantes de la repesca, quitando a los que hayan obtenido plaza y/o sido excluidos y todo eso, es una lista orientativa y puede que haya algún que otro error, pero si alguien la quiere que me mande un privado
Suboficiales 2016
-
- Cabo Primero
Suboficiales 2016
-
- Soldado
Suboficiales 2016
Buenas soy nuevo en el foro y me gustaria acceder a esa lista de la repesca, pero no me permite enviarte un mensaje privado debido a que me he registrado hace muy poco, podrias contactar conmigo? . Un saludo y muchas gracias.glenfiddich escribió:Para los aspirantes que no hayan conseguido plaza en SUBOFICIALES, y estén esperando la repesca, (yo entre ellos) hay quien ha hecho una lista NO OFICIAL de los aspirantes de la repesca, quitando a los que hayan obtenido plaza y/o sido excluidos y todo eso, es una lista orientativa y puede que haya algún que otro error, pero si alguien la quiere que me mande un privado
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Una vez dentro de un ejercito, se puedeca biar deespecialidad? Es decir si me tocara hosteleria me podria cambiar a administración o ya siempre me quedaria alli? Muchas gracias
-
- Cabo Primero
Suboficiales 2016
Te quedarías allí, a no ser que cambies de cuerpo o escala por ejemplo pasando de suboficiales a oficialesDanielFC97 escribió:Una vez dentro de un ejercito, se puedeca biar deespecialidad? Es decir si me tocara hosteleria me podria cambiar a administración o ya siempre me quedaria alli? Muchas gracias
-
- Soldado Primero
Suboficiales 2016
DanielFC97. Te hablo por experiencia (lo que aquí se conoce como padre sufridor ), pero aquí hay compañeros que tienen más información y conocimientos que yo.
Para cambiar de especialidad te pongo el ejemplo de mi hijo solo ha podido ser volviéndose a presentar este año a las pruebas de Suboficial (ya que no quería esperar los tres años de Academia, los dos de especialidad y jugar a la fortuna en una solicitud de un curso que era muy difícil que pudiese optar a él por especialidad), y si apruebas y obtienes plazas pues entonces si podrías.
Matices:
1.- Por ejemplo si te toca hostelería en Armada salen plazas para Buceo y FGNE pero salen principalmente para IM con lo cual es más difícil que puedas pillar una si no perteneces a IM. En cada ejercito podrás optar a determinados cursos de determinadas especialidades (no todas van a ser compatibles a tu especialidad principal) y si apruebas el curso pues si podrías cambiar de especialidad.
2.- Por ejemplo, si apruebas tu primera vez para hostelería en Armada y no te gusta y decides volver a presentarte (sin tener 21 cumplidos que es el tope) pues solo te podrás presentar a Tierra, Aire e IM pero a las plazas de Armada no.
¿No se si me has entendido?
Lo más fácil es si no tienes 21 años cumplidos y este año te ha tocado una especialidad que no te ha gustado es volverte a presentar el próximo año, pero teniendo en cuenta lo que te he dicho anteriormente.
Mi consejo es que si no te gusta la que tienes ahora que no abandones y el año próximo lo intentes de nuevo.
Probablemente algún compañero ampliara estos pequeños detalles que te he dicho y te quedará aun mas claro.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Para cambiar de especialidad te pongo el ejemplo de mi hijo solo ha podido ser volviéndose a presentar este año a las pruebas de Suboficial (ya que no quería esperar los tres años de Academia, los dos de especialidad y jugar a la fortuna en una solicitud de un curso que era muy difícil que pudiese optar a él por especialidad), y si apruebas y obtienes plazas pues entonces si podrías.
Matices:
1.- Por ejemplo si te toca hostelería en Armada salen plazas para Buceo y FGNE pero salen principalmente para IM con lo cual es más difícil que puedas pillar una si no perteneces a IM. En cada ejercito podrás optar a determinados cursos de determinadas especialidades (no todas van a ser compatibles a tu especialidad principal) y si apruebas el curso pues si podrías cambiar de especialidad.
2.- Por ejemplo, si apruebas tu primera vez para hostelería en Armada y no te gusta y decides volver a presentarte (sin tener 21 cumplidos que es el tope) pues solo te podrás presentar a Tierra, Aire e IM pero a las plazas de Armada no.
¿No se si me has entendido?
Lo más fácil es si no tienes 21 años cumplidos y este año te ha tocado una especialidad que no te ha gustado es volverte a presentar el próximo año, pero teniendo en cuenta lo que te he dicho anteriormente.
Mi consejo es que si no te gusta la que tienes ahora que no abandones y el año próximo lo intentes de nuevo.
Probablemente algún compañero ampliara estos pequeños detalles que te he dicho y te quedará aun mas claro.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
-
- Cabo Primero
Suboficiales 2016
Viper6049, según tengo entendido haciendo el curso de operaciones especiales en cualquiera de los ejércitos, no se cambia de especialidad, sino de unidad es decir, tu eres de ingenieros y entras en el MOE sigues siendo de la especialidad de ingenieros pero en el MOE y desarrollarás labores distintas, pero no cambias de especialidad. Algún forero seguro que puede dar más información
No se si me habré explicado
-
- Cabo
Suboficiales 2016
Es cierto, pero para esos cursos hay determinadas especialidades donde se ofertan más plazas.Por ejemplo para el MOE la mayoría de plazas serán para infantería ligera y otras cuantas para el resto de especialidades.Lo que hay que hacer es currarse (estudiar) bien la Academia y salir con un buen escalafón.glenfiddich escribió:Viper6049, según tengo entendido haciendo el curso de operaciones especiales en cualquiera de los ejércitos, no se cambia de especialidad, sino de unidad es decir, tu eres de ingenieros y entras en el MOE sigues siendo de la especialidad de ingenieros pero en el MOE y desarrollarás labores distintas, pero no cambias de especialidad. Algún forero seguro que puede dar más información
Un saludo.
Un saludo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Suboficiales 2016
En el ET no puedes cambiar de especialidad. Hay algún caso para pasar a escala de ingenieros y poco mas, pero no es lo habitual.glenfiddich escribió:Te quedarías allí, a no ser que cambies de cuerpo o escala por ejemplo pasando de suboficiales a oficialesDanielFC97 escribió:Una vez dentro de un ejercito, se puedeca biar deespecialidad? Es decir si me tocara hosteleria me podria cambiar a administración o ya siempre me quedaria alli? Muchas gracias
El que coja infantería (ligera o mecanizada) de suboficial si pasa a oficial sigue en infantería.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Suboficiales 2016
Para ir a un MOE tienes que hacer previamente el curso, y no cambias de especialidad. El curso de operaciones (o cualquier otro) es una "aptitud" que te permite desarrollarla en diferentes destinos, pero no pierdes, ni cambias de especialidad.InfAGM escribió:Es cierto, pero para esos cursos hay determinadas especialidades donde se ofertan más plazas.Por ejemplo para el MOE la mayoría de plazas serán para infantería ligera y otras cuantas para el resto de especialidades.Lo que hay que hacer es currarse (estudiar) bien la Academia y salir con un buen escalafón.glenfiddich escribió:Viper6049, según tengo entendido haciendo el curso de operaciones especiales en cualquiera de los ejércitos, no se cambia de especialidad, sino de unidad es decir, tu eres de ingenieros y entras en el MOE sigues siendo de la especialidad de ingenieros pero en el MOE y desarrollarás labores distintas, pero no cambias de especialidad. Algún forero seguro que puede dar más información
Un saludo.
Un saludo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado Primero
Suboficiales 2016
Buenas Terciodiaquez.tercioidiaquez escribió:En el ET no puedes cambiar de especialidad. Hay algún caso para pasar a escala de ingenieros y poco mas, pero no es lo habitual.glenfiddich escribió:Te quedarías allí, a no ser que cambies de cuerpo o escala por ejemplo pasando de suboficiales a oficialesDanielFC97 escribió:Una vez dentro de un ejercito, se puedeca biar deespecialidad? Es decir si me tocara hosteleria me podria cambiar a administración o ya siempre me quedaria alli? Muchas gracias
El que coja infantería (ligera o mecanizada) de suboficial si pasa a oficial sigue en infantería.
En relación con lo que usted ha dicho , este año entró en infanteria mecanizada y tengo intenciones de una vez acabada la básica hacer promoción interna a la agm , entonces en el caso de que algún dia accediese a ña escala oficial ¿no podría escoger la especialidad de ingenieros o aunque sea de infanteria ligera?
Gracias de antemano , y Saludos.
-
- Soldado Primero
Suboficiales 2016
Buenas Terciodiaquez.tercioidiaquez escribió:En el ET no puedes cambiar de especialidad. Hay algún caso para pasar a escala de ingenieros y poco mas, pero no es lo habitual.glenfiddich escribió:Te quedarías allí, a no ser que cambies de cuerpo o escala por ejemplo pasando de suboficiales a oficialesDanielFC97 escribió:Una vez dentro de un ejercito, se puedeca biar deespecialidad? Es decir si me tocara hosteleria me podria cambiar a administración o ya siempre me quedaria alli? Muchas gracias
En relación con lo que usted ha dicho , este año entró en infanteria mecanizada y tengo intenciones de una vez acabada la básica hacer promoción interna a la agm , entonces en el caso de que algún dia accediese a la escala oficial ¿no podría escoger la especialidad de ingenieros o aunque sea de infanteria ligera?
Gracias de antemano , y Saludos.
-
- Cabo Primero
Suboficiales 2016
En oficiales no hay infanteria ligera o infanteria mecanizada, simplemente infanteria, así que si haces infanteria mecanizada y asciendes pasas a Infantería.
PD: tercioidiaquez muchas gracias por aclararnos las dudas y corregir mi error en cuanto al cambio de escala
PD: tercioidiaquez muchas gracias por aclararnos las dudas y corregir mi error en cuanto al cambio de escala
-
- Teniente Coronel
Suboficiales 2016
Una pequeña aclaración respecto al cambio de Especialidad Fundamental de los Militares de Carrera:
Hasta el mes de junio del presente año no era posible cambiar de Especialidad Fundamental pero, con la aprobación de la Orden DEF/1044/2016 (https://www.boe.es/boe/dias/2016/06/30/ ... 6-6307.pdf), en determinadas circunstancias se puede conseguir.
No está pensado para que cada uno se recoloque donde mas le guste, pero es la primera norma que contempla esta posibilidad, algo es algo.
Y respecto a lo de mantener la Especialidad Fundamental en la AGM, para los que acceden desde suboficial por PI, creo que ya no es así, lo fue hasta hace un par de cursos pero, con algún cambio de plan de estudios (no sé cual será porque casi todos los años aprueban uno nuevo), se suprimió esa norma; actualmente tienen que volver a elegir Especialidad Fundamental.
Hasta el mes de junio del presente año no era posible cambiar de Especialidad Fundamental pero, con la aprobación de la Orden DEF/1044/2016 (https://www.boe.es/boe/dias/2016/06/30/ ... 6-6307.pdf), en determinadas circunstancias se puede conseguir.
No está pensado para que cada uno se recoloque donde mas le guste, pero es la primera norma que contempla esta posibilidad, algo es algo.
Y respecto a lo de mantener la Especialidad Fundamental en la AGM, para los que acceden desde suboficial por PI, creo que ya no es así, lo fue hasta hace un par de cursos pero, con algún cambio de plan de estudios (no sé cual será porque casi todos los años aprueban uno nuevo), se suprimió esa norma; actualmente tienen que volver a elegir Especialidad Fundamental.
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Glenfiddich, estaría interesado en esa lista que tiene usted, me la podría pasar por privado?
-
- Cabo
Suboficiales 2016
¡Increible que aun no hayan publicado nada para los suboficiales de tierra! A 6 días de entrar en la AGBS.