Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Fulvio Boni escribió:
GuidoCABJ escribió:Fulvio Boni escribió:
Es un solo avión con pintura diferente
Prueba lo contrario


Tienen un error conceptual ahí. Si ustedes acusan de que hay sólo un Pampa III, deben probarlo ustedes.
A las pruebas me remito
https://www.youtube.com/watch?v=m-xDwBUBqeg/
minuto 3.50 en adelante
Estás desactualizado Fulvio, ese vídeo habla sobre la gestión anterior de los KK. El segundo Pampa III voló en marzo bajo gestión de Macri.

En el vídeo dice "se inauguró varias veces durante el gobierno kirchnerista" lo cual es verdad. Y si los kirchneristas hubieran cumplido su palabra, hoy tendríamos 40 Pampa III, y sólo hicieron volar uno (el segundo, como ya dijo Julio voló en marzo bajo gestión del nuevo gobierno).


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Alguna foto de los Pampa III volando juntos ? algún video ? por ejemplo de vuelos rasantes,

Solo aplico el mismo criterio de credibilidad que a otros les gusta usar. Entonces alguna prueba ?

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por GuidoCABJ »

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Julio ya puso pruebas en la página anterior, yo por lo menos no me voy a tomar la molestia de citarlo para complacer a un personaje como vos, Fulvio.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:Alguna foto de los Pampa III volando juntos ? algún video ? por ejemplo de vuelos rasantes,

Solo aplico el mismo criterio de credibilidad que a otros les gusta usar. Entonces alguna prueba ?

Saludos
ahh ¿ vos también decis que no hay 2 pampas 3 ? todas las pruebas fueron presentadas en el thread fotos, videos y registros con número de serie , número de celulas de los aviones terminados y por terminar etc. además de un artículo de un medio especializado en defensa como infodefensa.En internet hay más artículos periodisticos también .Si no querés ver las pruebas es otra cosa...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Felicitaciones a FADEA por el vuelo con exito del Pampa III (1027), también por el exito del vuelo del entrenador IA-100. Los dirigentes tienen que dar un impulso mayor a esta industria que és estrategica, de inicio aportandole capital, haciendole pedidos de lo que pueda tener utilidad para la FAA y haciendo parcerias minoritarias con empresas particulares que quieran participar de la industria aeronautica. Con el tiempo también se podrian iniciar proyectos y desarrollos para ventas el mercado civil.

Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Lo de abajo lo cogi en la red, se entiende que existe un entrenador EX-03 Pampa III (prototipo) y otro EX-04 (con la celula 1027) cuya extructura se inicio quando FADEA estava con Lockheed Martin, que FADEA completo esta celula para la versión Pampa III, és en la que se estan haciendo las pruebas de vuelo.

A partir de la incorporación del sistema digital (Elbit Systems) al entrenador EX–03 Pampa III, como prototipo que ensaya el nuevo comportamiento según dichas modificaciones, los técnicos de FAdeA, han concluído la etapa de completamiento estructural de la primer célula (1027), perteneciente a la serie Pampa III, matriculado EX–04.

Al respecto, se han llevado a cabo positivas pruebas de motores, de sistemas y mediciones de señales electrónicas, entre otras. Actualmente, se trabaja sobre la cabina. Se estima, en pocos días, poner en vuelo este segundo ejemplar (primero en la serie).

Las dos pantallas digitales, que reemplazan el tradicional display análogo del IA-63, permiten adquirir una mejor información de datos para el vuelo; indicaciones del motor y también, una completa visualización de la aeronave para su mantenimiento, facilitando posibles novedades. Cabe destacar que, la manufactura de la célula 1027 comenzó con la ex-Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A, cuando la fábrica estaba en manos de capitales privados. Con mucho esfuerzo, se avanza para completar las células faltantes que a su vez, son adaptables al novedoso equipamiento electrónico.

Por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba)


http://desarrollodefensaytecnologiabeli ... a-iii.html

Buenas noches a todos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
Disculpen lo escueto del mensaje, pero ¿para que desea la FAA tantos entrenadores avanzados? Con 14 Pampa cualquier fuerza aerea regional hace los números, maxime si los actuales aviones pueden. ser modernizados con cabina de cristal. Querer tener 14+3 (según Julio) + 18 Pampa NG mas pareciese que se desea incoporar al entrenador a los escuadrones de combate. Saludos.

PS. Cuando este operativo, me gustaria comentar la pertinencia del Texan 2.


La verdad nos hara libres
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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
A las pruebas me remito
https://www.youtube.com/watch?v=m-xDwBUBqeg/
minuto 3.50 en adelante
Eso no es una prueba, la mujer que habla en el video es una contadora puesta por el ministro Martinez para hacer una auditoria de Fadea ,el video se filmó después del horario de trabajo en Fadea , solo habla del prototipo del pampa que Fadea usa para probar las modernizaciónes el EX03 que voló como pampa 3 en 2015. Acá estamos hablando del vuelo del segundo Pampa 3 Ex04 en 2016 el video de ese vuelo fué publicado en el thread.
Fulvio Boni escribió: No, para nada, siguiendo la lógica del propio julio, por ejemplo en base a los Amraam chilenos, no hemos visto ni una sola foto de 2 o mas pampa III volando juntos. Que el mundo esta lleno de maquetas.
En este thread hay una foto de los 2 aviones pampa 3 estacionados en Fadea , de los Amarram nunca vi ninguna foto que haya publicado la Fach. Las maquetas no vuelan el video del vuelo del EX04 es real y no se puede negar.

Fulvio Boni escribió: Somos amigos ?. Si UD lo dice ... A mi me caben mis dudas, en esa materia tiendo a ser muy selectivo
No me pareció que GuidoCABJ hablara de amistad real me pareció sarcasmo , aunque habria que preguntarle a él.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Hola a todos.
Disculpen lo escueto del mensaje, pero ¿para que desea la FAA tantos entrenadores avanzados? Con 14 Pampa cualquier fuerza aerea regional hace los números, maxime si los actuales aviones pueden. ser modernizados con cabina de cristal. Querer tener 14+3 (según Julio) + 18 Pampa NG mas pareciese que se desea incoporar al entrenador a los escuadrones de combate. Saludos.

PS. Cuando este operativo, me gustaria comentar la pertinencia del Texan 2.
El pampa NG no se sabe si se va a construir, lo que si se anunció es la terminación de los 17 Pampa3 restantes (el primero ya ha volado este año y se encuentra en proceso de certificación ) las células están la mayoria completadas o finalizándose desde hace algunos años , faltan las entregas de todos componentes importados.
Es decir habrá en 2018 alrededor de 33 Pampas modelos 2 y 3 si se cumple con lo planificado.
La IV Brigada tiene 2 escuadrones de combate de pampas2 aparte de dar el Curso de Estandarización y Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) y le faltarian aviones.
La Armada tiene previsto incorporar 1/2 docena o más Pampas 3 . Hay en estos momentos Pampas2 desplegados en la frontera norte asignados a la intercepción de avionetas narcos y también hay pampas 2 en la VI brigada hasta que vengan los cazas stop gap que se compren .


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Ozires escribió:
Lampard escribió:
Barberán y Tros escribió:
julio luna escribió:
[ Imagen ]

Pampas 3 ex03 y ex04 vistos en la plataforma de Fadea
En esa foto no se muestran dos prototipos sino el único existente, cuyo origen he mencionado anteriormente, y una maqueta estática del Pampa III, usada en exposiciones.

Sds


pd: felicitaciones a la FAA en este día señalado.
Sólo hay uno PampaIII.

Un mismo avión fue pintado de várias colores diferentes para dar la impresión que son muchos, pero es sólo uno, uno sólo Pampa fue "inaugurado" muchas veces.

Dudo mucho que estes supuestos equipos modernos estan realmente instalados.

Parece que esta elección por el T-6, anula cualquier "programa" de modernizacion o algo así, tanto de Pampa como de Pucará.

La información de compra de los T-6 de Estados Unidos fue anunciado menos de un mes después de que Julio Martínez visitó Brasilia y Embraer en Sao José dos Campos, tratando de "proyectos" y de la Alianza Estratégica entre Argentina y Brasil.
Estas triste? Julio Martínez dio dos entrevistas y citó varios países: Estados Unidos, Francia, Israel, Corea del Sur, Italia, todos con ofertas de aeronaves para los argentinos.

En ninguno de ellos citó Brasil, fabricante de los Super Tucano, un modelo que compite con lo que Corea y los EE.UU. están buscando vender a los argentinos.

Estas tristes porque Brasil no está entre los países considerados por Julio Martínez?

Sobre el PampaIII, sólo hay uno, dijo por una señora argentina que llego a dirigir FADEA antes de la llegada de Ercole Felippa, hay uno pintado com diferentes colores, presentadas en fechas diferentes, no sé si este Pampa III presentado tiene los compoentes modernos que anuncian.

Saludos.
Por favor no, es claro que no.

Yo sé de esto, no estoy triste, y es mejor que sea así.

Puede ser que no lo parezca, pero me alegro de que Brasil y principalmente Embraer no está siendo considerada o citada por Julio Martínez.

Estoy muy feliz con esto, medalla de oro.

Gracias.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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christian
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Mensaje por christian »

En este thread hay una foto de los 2 aviones pampa 3 estacionados en Fadea , de los Amarram nunca vi ninguna foto que haya publicado la Fach. Las maquetas no vuelan el video del vuelo del EX04 es real y no se puede negar.

Por favooooorr ..... no puedes comparar el nivel de credibilidad de la FACH con la FAA, ademas la FACH nunca ha publicado nada con respecto al AIM-120, todo ha salidos de los foros.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por GuidoCABJ »

christian escribió:
En este thread hay una foto de los 2 aviones pampa 3 estacionados en Fadea , de los Amarram nunca vi ninguna foto que haya publicado la Fach. Las maquetas no vuelan el video del vuelo del EX04 es real y no se puede negar.

Por favooooorr ..... no puedes comparar el nivel de credibilidad de la FACH con la FAA, ademas la FACH nunca ha publicado nada con respecto al AIM-120, todo ha salidos de los foros.




Saludos cordiales
¿La FACH más credibilidad que la FAA? ¿A qué se debe? Si me decís que el gobierno de Bachelet tiene más credibilidad que el de Kirchner estoy de acuerdo, ¿pero qué tiene que ver la FAA con las mentiras del kirchnerismo? Que no sólo fueron en materia de defensa, si no que también inauguraron -como ya dije varias veces- hospitales que nunca comenzaron a funcionar. Y así con todas las áreas.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

GuidoCABJ escribió:
christian escribió:
En este thread hay una foto de los 2 aviones pampa 3 estacionados en Fadea , de los Amarram nunca vi ninguna foto que haya publicado la Fach. Las maquetas no vuelan el video del vuelo del EX04 es real y no se puede negar.

Por favooooorr ..... no puedes comparar el nivel de credibilidad de la FACH con la FAA, ademas la FACH nunca ha publicado nada con respecto al AIM-120, todo ha salidos de los foros.




Saludos cordiales
¿La FACH más credibilidad que la FAA? ¿A qué se debe? Si me decís que el gobierno de Bachelet tiene más credibilidad que el de Kirchner estoy de acuerdo, ¿pero qué tiene que ver la FAA con las mentiras del kirchnerismo? Que no sólo fueron en materia de defensa, si no que también inauguraron -como ya dije varias veces- hospitales que nunca comenzaron a funcionar. Y así con todas las áreas.
Por cosas como esta, en la que el piloto al mando de la cafetera asegura que el pampa III servirá para entrenar a los pilotos del avión de 5ª generación que va a adquirir la FAA.
https://youtu.be/h_Nz-2fuquc

Por que para que la FAA pudiese compararse a la FACH, este debería dar de baja todos los F16 y todos los F5, y aún así, con solo los C101, sería muy superior a la FAA.

Por que para encontrar un país en el mundo que tenga, legislatura tras legislatura, un bufón al frente del ministerio de defensa, solo se necesita viajar a Argentina.

Por que la FACH no lleva, ni se sabe cuantos años, mareando la perdiz, buscando no se sabe muy bien que, para ponerlo a volar.

Por eso y mil detalles mas, tanto la FACH como cualquier otra FA del mundo mundial, tiene mas credibilidad que la FAA.


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christian
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Mensaje por christian »

¿La FACH más credibilidad que la FAA? ¿A qué se debe? Si me decís que el gobierno de Bachelet tiene más credibilidad que el de Kirchner estoy de acuerdo, ¿pero qué tiene que ver la FAA con las mentiras del kirchnerismo? Que no sólo fueron en materia de defensa, si no que también inauguraron -como ya dije varias veces- hospitales que nunca comenzaron a funcionar. Y así con todas las áreas.

Demasiado simple de responder en pocas lineas y solo voy a hablar de la aviación de combate

FACH:


La institución proyecto en los años 90 que su flota de combate se basaría en F-16 ....... año 2016 tenemos 46 F-16 en la linea de vuelo , por su lado ENAER tiene la capacidad de realizar Upgrades y mantenimiento real a la flota.

Te dejo un link del año 2000 para que puedas verlo por ti mismo

http://www.mercuriovalpo.cl/site/edic/2 ... 14656.html

FAA


No se planifica absolutamente NADA solo aparecen publicaciones cada 2-3 meses sobre "proyectos" que solo quedan en palabras y dando vueltas en foros, en este mismo momento prácticamente no tienen aviación de combate y para que vamos a hablar de FADEA solo fue capaz de sacar 2 unidades Pampa III en 20 años .

Existe algún Plan de la FAA que haya llegado a algo ? ........al menos desde que estoy en el foro, no he podido ver nada concreto.


En resumen .......... la FAA no tiene credibilidad.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

En resumen .......... la FAA no tiene credibilidad.
Yo diria que la FACH esta mejor armada actualmente que la FAA esto se sabe, todavia el termo credibilidad puede sonar con dupla interpretación, pués en lo que se refiere a combatir contra fuerzas consideradas superiores, por la historia pasada cuando llamada al combate no se estuvieron en el suelo, bajo ordenes salieron a combatir. Se tiene que hacer una distinción entre el disponer de medios para el combate o negarse al combate, me parece que todas las Fuerzas Aereas incluso la FAA estan preparadas para esto con los medios que dispongan. Dejando de lado razones o no razones para el conflicto, que otra Fuerza Aerea de Sur America enfrento a un pais muy bien armado como Gran Bretaña ? Ninguna ! Esto no desabona las Fuerzas Aereas de Sur America, pero en mi opinión esto le da credibilidad a la FAA.

Saludos


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