Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Alguien sabe si el nivel SLP 3.3.3.3 equivale al B2 de la Escuela de Idiomas?
y el SLP 2.2.2.2, es B1?
y el SLP 2.2.2.2, es B1?
-
- Cabo
Lo que ocurre es que la de 45 L está agotada actualmente: https://www.decathlon.es/funda-estanca- ... 06612.htmlchurriana5 escribió:Gracias por la respuesta, en Decathon, he encontrado la de 25 litros como tu me dices, pero de 40 litros no había de las mismas características. La bolsa de 25 y de 40 litros son iguales y sólo cambia el tamaño.
Yo he escogido la de 25 L para la AGBS.
Un saludo.
-
- Soldado
Buenas,
Es recomendable llevar una herramienta para la AGM que tenga navaja, alicates,etc como todas las tipicas?
Gracias y a disfrutar los ultimos días jeje
Es recomendable llevar una herramienta para la AGM que tenga navaja, alicates,etc como todas las tipicas?
-
- Recluta
Hola a todos:
Vivo en un pueblo de 100-000 habitantes y en las dos armerias que hay no saben que es el cordon bore snake, ni tienen cerillas estancas ( para eso tengo solución), ¿ sabeis de alguna armeria por Madrid, Zaragoza que pueda encontrarlo? Gracias.
Vivo en un pueblo de 100-000 habitantes y en las dos armerias que hay no saben que es el cordon bore snake, ni tienen cerillas estancas ( para eso tengo solución), ¿ sabeis de alguna armeria por Madrid, Zaragoza que pueda encontrarlo? Gracias.
-
- Recluta
hola: Si son para meter dentro de la mochila ¿que importa el color?, no lo entiendo, ( perdonad mi ignorancia) pensaba que en esas bolsas metías todo mochila incluida.InfAGM escribió:En el decathlon, en la sección de montaña, en accesorios de mochila hay unas bolsas estancas de diverso tamaño con válvula.Vacias no ocupan nada(son como una bolsa de plástico).churriana5 escribió:Hola, ya nos queda muy poco para vernos en la academia de zaragoza, en mi caso. Os quería preguntar, en el material que tenemos que llevar. no encuentro la bolsa estanca de 40 litros porque no se exactamente como debe ser y para que la usaremos, la que encuentro no se puede dejar al vacío, o tiene forma de mochila. Si alguno la habeis encontrado os agradecería que me lo dijerais.
Un saludo y nos vemos el 18 en zaragoza.
Sirve para meter las cosas dentro de esta bolsa. Y la bolsa dentro de la mochila de instrucción.
Un saludo.
- Alpese
- Teniente Coronel
Ya lo aprenderás , ya. Los calzoncillos también van por debajo del mimeta... pero prueba a llevarlos blancos , amarillos, rojos...alomo escribió: hola: Si son para meter dentro de la mochila ¿que importa el color?, no lo entiendo, ( perdonad mi ignorancia) pensaba que en esas bolsas metías todo mochila incluida.
En algún momento de tus 5 años te academia vas a tener que sacar la bolsa estanca de la mochila en unas maniobras, y en medio de San Gregorio una mochila roja, pues va a llamar la atención a 10km
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Cabo
El próximo dia 18 ingresare en la ESUBO de San Fernando, como de esta no hay, al menos de momento, lista de lo que hay que llevar y viendo lo detallada que es la de quienes van a ingresar en la ENM, ando bastante despistado....que llevo?, toallas y ropa interior pueden ser de cualquier color? Los calcetines se adquieren alli o hay que llevarlos ? Cuantos dias pueden transcurrir aproximadamente desde que se ingresa hasta que se dispone del uniforme y se deja de utilizar ropa de " civil"?, es importante llevar ordenador o no es necesario?
Agradecería muchisimo que alguien me respondiese a lguna de estas preguntas. Gracias.Un saludo
Agradecería muchisimo que alguien me respondiese a lguna de estas preguntas. Gracias.Un saludo
-
- Cabo Primero
Eso mismo nos preguntamos tambien los que "vamos" a la AGBS...Julbaut escribió:El próximo dia 18 ingresare en la ESUBO de San Fernando, como de esta no hay, al menos de momento, lista de lo que hay que llevar y viendo lo detallada que es la de quienes van a ingresar en la ENM, ando bastante despistado....que llevo?, toallas y ropa interior pueden ser de cualquier color? Los calcetines se adquieren alli o hay que llevarlos ? Cuantos dias pueden transcurrir aproximadamente desde que se ingresa hasta que se dispone del uniforme y se deja de utilizar ropa de " civil"?, es importante llevar ordenador o no es necesario?
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Si, es bastante util y ocupa poco espacio...Sergio.34 escribió:Buenas,
¿Eso os lo piden de verdad? Es la primera vez que oigo hablar de eso, el Hk reglamentario tae sus utiles de limpieza propios y con el mauser no creo que dispareis mucho como para ensuciar el cañonalomo escribió:Hola a todos:
Bueno otra "virgueria" moderna, el metodo "clasico era una bolsa de basura resistente del tamaño adecuado y listo puedes cruzar el Noguera Pallaresa sin que se te moje nada, si no encuentras la bolsa estanca con valvula de un color oscuro pues como solucion de emergencia la metes a su vez en una bolsa de basura negra y listo.Alpese escribió:Ya lo aprenderás , ya. Los calzoncillos también van por debajo del mimeta... pero prueba a llevarlos blancos , amarillos, rojos...alomo escribió: hola: Si son para meter dentro de la mochila ¿que importa el color?, no lo entiendo, ( perdonad mi ignorancia) pensaba que en esas bolsas metías todo mochila incluida.
En algún momento de tus 5 años te academia vas a tener que sacar la bolsa estanca de la mochila en unas maniobras, y en medio de San Gregorio una mochila roja, pues va a llamar la atención a 10km
La ESUBO la verdad es que no se como funcionara, toallas seguramente te den alli, calcetines seguramente te den pero nunca esta de mas llevar calcetiens blancos de deporte, el ordenador es bastante util seguramente, casi imprescindible en los tiempos que corren diria yo.Julbaut escribió:El próximo dia 18 ingresare en la ESUBO de San Fernando, como de esta no hay, al menos de momento, lista de lo que hay que llevar y viendo lo detallada que es la de quienes van a ingresar en la ENM, ando bastante despistado....que llevo?, toallas y ropa interior pueden ser de cualquier color? Los calcetines se adquieren alli o hay que llevarlos ? Cuantos dias pueden transcurrir aproximadamente desde que se ingresa hasta que se dispone del uniforme y se deja de utilizar ropa de " civil"?, es importante llevar ordenador o no es necesario?
Pues depende de tus gustos al vestir...por lo menos ropa interior y calcetines de deporte usaras, ropa civil lleva algo comodo por si tardan algun dia en daros la ropa militar y si no estas arrestado o teneis alguna actividad si podreis salir fuera por las tardes y el fin de semana y puentes, asi que eso ya calculalo tu mismo.ivanmf97 escribió:¿Como cuanta ropa de civil hay que llevarse a la AGBS?
¿Como para llenar una maleta grande, una maleta mediana o una maleta pequeña? Lo pregunto porque no tengo ni la menor idea de esto y desconozco si se nos dejara salir por permiso durante la estancia en Talarn.
Saludos.
Nunc minerva, postea palas
-
- Cabo
GRacias Gabriel por aclararnos algunas cosas.Creo que en la ESUBO, solo se puede salir uniformado, con lo cual hasta que no se tiene uniforme no se puede salir "para nada" de la Escuela ....por eso mi incertidumbre sobre cuanto pueden tardar en dar el uniforme para calcular la ropa de civil que voy a necesitar.Un saludo
-
- Cabo
GRacias Gabriel por aclararnos algunas cosas.Creo que en la ESUBO, solo se puede salir uniformado, con lo cual hasta que no se tiene uniforme no se puede salir "para nada" de la Escuela ....por eso mi incertidumbre sobre cuanto pueden tardar en dar el uniforme para calcular la ropa de civil que voy a necesitar.Un saludo
-
- Recluta
Hola buenas noches
Soy nuevo en el foro y quería preguntaros si sabeis contestarme un par de dudas que tengo,
1.- Acabo de aprobar para entrar en la ENM con titulacion, que serían 2 años de academia si me pudierais decir mas menos como es la vida aquí.
2-. Me gustaría saber si vosotros sabíais como se reparten los destinos entre los oficiales del cuerpo general, ya que no se si será imposible pero los destinos que más me gustarían serían la FGNE o la escuela de buzos.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Soy nuevo en el foro y quería preguntaros si sabeis contestarme un par de dudas que tengo,
1.- Acabo de aprobar para entrar en la ENM con titulacion, que serían 2 años de academia si me pudierais decir mas menos como es la vida aquí.
2-. Me gustaría saber si vosotros sabíais como se reparten los destinos entre los oficiales del cuerpo general, ya que no se si será imposible pero los destinos que más me gustarían serían la FGNE o la escuela de buzos.
-
- Sargento Segundo
Julbaut escribió:El próximo dia 18 ingresare en la ESUBO de San Fernando, como de esta no hay, al menos de momento, lista de lo que hay que llevar y viendo lo detallada que es la de quienes van a ingresar en la ENM, ando bastante despistado....que llevo?, toallas y ropa interior pueden ser de cualquier color? Los calcetines se adquieren alli o hay que llevarlos ? Cuantos dias pueden transcurrir aproximadamente desde que se ingresa hasta que se dispone del uniforme y se deja de utilizar ropa de " civil"?, es importante llevar ordenador o no es necesario?
Hola, si es como en la ENM la ropa te la dan el día que ingresas, toallas y ropa interior blanca, el ordenador pues casi te diría que si es necesario.
Suerte
-
- Soldado
Ronroneos escribió:Hola buenas noches
Buenos días Ronroneos.
Yo quiero entrar por titulación en cuanto acabe el grado, si no te importa para hacerme una idea me podrías decir que estudiaste tú y más o menos con que media? Y las pruebas como fueron? el inglés lo viste asequible?
Sobre tus preguntas yo te puedo decir lo que sé, pero es para los que entran desde PAU, creo que se elige especialidad por nota, los que mejores eligen los primeros. En cuanto a los de con titulación me parece interesante la duda que planteas, igual nos lo hacen con las asignaturas militares, pero no tengo ni idea.
Gracias.
-
- Recluta
Muy buenas compañeros, ya se nos esta acabando el tiempo para el gran dia de ingreso en las academias. Y ahora mas que nunca van surgiendo dudas, aqui os dejo alguna de ellas. -¿Se puede salir de la academia por las tardes? ¿Suelen darte permiso los fines de semana? Cualquier cosa que podais decirme acerca de la ABA seria de gran ayuda. Muchas gracias a todos.