Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

quim1396 escribió:Muy buenas compañeros, ya se nos esta acabando el tiempo para el gran dia de ingreso en las academias. Y ahora mas que nunca van surgiendo dudas, aqui os dejo alguna de ellas. -¿Se puede salir de la academia por las tardes? ¿Suelen darte permiso los fines de semana? Cualquier cosa que podais decirme acerca de la ABA seria de gran ayuda. Muchas gracias a todos.
Eso, eso... Eso es lo que mi hijo no para de preguntarme en relación con la AGBS. Dado que la Academia está relativamente cerca de casa (y de la novia), mi hijo tiene la secreta esperanza de que podrá venir bastantes fines de semana. Yo intuyo que no será así, pero... ¿algún forero tiene información fidedigna al respecto?

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En la AGBS si no hay arresto o alguna actividad especial de por medio lo normal es que se pueda salir todos los fines de semana :guino:

Nunc minerva, postea palas
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Ronroneos escribió:Hola buenas noches

Soy nuevo en el foro y quería preguntaros si sabeis contestarme un par de dudas que tengo,
1.- Acabo de aprobar para entrar en la ENM con titulacion, que serían 2 años de academia si me pudierais decir mas menos como es la vida aquí.
2-. Me gustaría saber si vosotros sabíais como se reparten los destinos entre los oficiales del cuerpo general, ya que no se si será imposible pero los destinos que más me gustarían serían la FGNE o la escuela de buzos.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Esos destinos no se "reparten"; son especialidades, muy duras por cierto. Cuando se convocan especifican los requisitos exigibles para acceder y, mas o menos, que personal los puede solicitar. Superarlos tiene mucho mérito; en concreto el de FGNE es una especie de Operaciones Especiales en el ámbito naval con una formación amplia y completa en varias disciplinas: buceador de combate, paracaidismo, etc...
Vamos, una bicoca.
En cuanto a buceo tienes varias opciones: buceador de combate, tecnología de buceo (gran profundidad) y otras; así se llamaban antes, ahora no se

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Aunque las cosas han cambiado mucho y en particular el tema de arrestos se ha relajado, para bien de las nuevas generaciones, lo mejor es hacerse la idea de que no se puede salir durante las tardes y los fines de semana.

Es duro plantearselo porque el tiempo de formación uno vive por y para los dias libres pero es la mejor manera de no llevarse decepciones, si llegado el momento puedes salir el fin de semana pues eso que te llevas y si por la razón que sea no puedes pues nada, como era lo previsto no te llevas un chasco.

Garrido747
Recluta
Recluta

Mensaje por Garrido747 »

quim1396 escribió:Muy buenas compañeros, ya se nos esta acabando el tiempo para el gran dia de ingreso en las academias. Y ahora mas que nunca van surgiendo dudas, aqui os dejo alguna de ellas. -¿Se puede salir de la academia por las tardes? ¿Suelen darte permiso los fines de semana? Cualquier cosa que podais decirme acerca de la ABA seria de gran ayuda. Muchas gracias a todos.
A ver te cuento sobre la ABA hasta octubre saldras poco, tenlo ya en mente. A nosotros el año pasado en la fase de adaptacion de 10 dias en agosto nos dieron 2 horas de paseo el domingo. Cuando llegue el 4 de septiembre nos incorporaremos ya todo el mundo a la academia incluidos los alumnos de promocion de primero en ese momento los de primero os ireis unos 20 dias de camapamento a Boñar durante el campamento tendreis imagino 2 horas de paseo los domingos. Una vez volvais de Boñar ya empezara la vida normal de la academia y efectivamente los fines de semana seran libres, siempre y cuando no tengas servicio o estes sancionado. Eso si hasta que no jures bandera el 10 de diciembre no esperes dormir fuera a nosotros antes de la jura nos dieron pernocta 3 fines de semana únicamente. Una vez que entres ya iras viendo como funcionan las cosas, aun asi las dudas que tengas me las puedes preguntar el 4 de septiembre ya volvere por alli.

Sergio.34
Soldado
Soldado

Mensaje por Sergio.34 »

Garrido747 escribió:
A ver te cuento sobre la ABA hasta octubre saldras poco, tenlo ya en mente. A nosotros el año pasado en la fase de adaptacion de 10 dias en agosto nos dieron 2 horas de paseo el domingo. Cuando llegue el 4 de septiembre nos incorporaremos ya todo el mundo a la academia incluidos los alumnos de promocion de primero en ese momento los de primero os ireis unos 20 dias de camapamento a Boñar durante el campamento tendreis imagino 2 horas de paseo los domingos. Una vez volvais de Boñar ya empezara la vida normal de la academia y efectivamente los fines de semana seran libres, siempre y cuando no tengas servicio o estes sancionado. Eso si hasta que no jures bandera el 10 de diciembre no esperes dormir fuera a nosotros antes de la jura nos dieron pernocta 3 fines de semana únicamente. Una vez que entres ya iras viendo como funcionan las cosas, aun asi las dudas que tengas me las puedes preguntar el 4 de septiembre ya volvere por alli.
Ocurre lo mismo en la AGM?
Yo me imaginaba que en Septiembre no nos dejaran salir mucho
Gracias

Garrido747
Recluta
Recluta

Mensaje por Garrido747 »

quim1396 escribió:
Ocurre lo mismo en la AGM?
Yo me imaginaba que en Septiembre no nos dejaran salir mucho
Gracias
Este régmen de vida se aplica tanto en la ABA como en la AGA, en la AGM si que se que son mas permisivos con las pernoctas pero no te puedo contar mucho puesto que no he estado allí.

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Hola a todos:

A pocos días del ingreso, y con objetivo de tranquilizar (o quizá todo lo contrario) a los foreros pendiente de repesca, entre los que me incluyo, os aventuráis a decir en cuánto se quedará la repesca de ET (AGM)?

Muchas gracias!

Vista larga y paso corto...
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

PabloM escribió:Hola a todos:

A pocos días del ingreso, y con objetivo de tranquilizar (o quizá todo lo contrario) a los foreros pendiente de repesca, entre los que me incluyo, os aventuráis a decir en cuánto se quedará la repesca de ET (AGM)?

Muchas gracias!
Pablo, probablemente mañana ya podamos hacernos una idea mas aproximada, una vez que sepamos quienes se caen de la lista.
En casa estamos igual: a verlas vir...

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Jmorper escribió:

Muchas gracias!
Pablo, probablemente mañana ya podamos hacernos una idea mas aproximada, una vez que sepamos quienes se caen de la lista.
Hola Jmorper, pensaba que la lista saldría el 17. A qué te refieres con quiénes se caen de la lista?

Vista larga y paso corto...
abantos
Recluta
Recluta

Mensaje por abantos »

Buenas noches a todo el foro.
Permitid que me presente: Soy un futuro padre sufridor, ya que mi vástago empieza el mes que viene segundo de Bachillerato. Y aunque recien llegado, con vuestro permiso me considero ya como de la familia, porque llevo en silencio leyendo todo lo publicado en este foro los últimos 3 años. Antes que nada, agradecer muy sinceramente el ambiente de generosa camaradería que empapa al foro y que me ha permitido a estas alturas saber tanto sobre el proceso que tendrá que vivir mi chaval (y por extensión, toda la familia).Gracias sinceras a todos los que con vuestro saber y experiencia ayudáis tanto a los que venimos de fuera. Y sólo una cosa más... A la magnifica colección de caballeros y damas cadetes que en un par de días se incorporan y a los que muchos he seguido en sus esfuerzos y tribulaciones para conseguir entrar, los mejores deseos en vuestra incorporación y en vuestro desarrollo como personas y futuros oficiales. Sois de lo mejor de este País y un orgullo para todos. Enhorabuena y a luchar sin desfallecer por vuestro ideal

:claps: :claps:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

abantos escribió:Buenas noches a todo el foro.
Permitid que me presente: Soy un futuro padre sufridor, ya que mi vástago empieza el mes que viene segundo de Bachillerato. Y aunque recien llegado, con vuestro permiso me considero ya como de la familia, porque llevo en silencio leyendo todo lo publicado en este foro los últimos 3 años. Antes que nada, agradecer muy sinceramente el ambiente de generosa camaradería que empapa al foro y que me ha permitido a estas alturas saber tanto sobre el proceso que tendrá que vivir mi chaval (y por extensión, toda la familia).Gracias sinceras a todos los que con vuestro saber y experiencia ayudáis tanto a los que venimos de fuera.
Por mi parte, darte la bienvenida y agradecer tus palabras.

Por cierto, qué intenciones o preferencias de ejército tiene tu hijo?

Saludos

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

PabloM escribió:
Jmorper escribió:

Muchas gracias!
Hola Jmorper, pensaba que la lista saldría el 17. A qué te refieres con quiénes se caen de la lista?
La convocatoria dice "no más tarde del 17..."; es decir, que no tienen obligación de publicarla mañana, pero sería un buen detalle por su parte. En cuanto a lo "caerse de la lista", me refiero a que, si mo estoy equivocado, la lista que conocemos ( la global ) no discrimina quienes han sido aptos/ no aptos, aptos excepto..., por tanto la posición actual no sería la real; insisto, si no estoy equivocado. En tu caso, por ejemplo, si estás por delante de mi hijo, ya eres uno menos a computar ya que sólo opta a CGA, y viceversa...
Un saludo y toda la suerte del mundo
:militar13:

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Permitid que me presente: Soy un futuro padre sufridor, ya que mi vástago empieza el mes que viene segundo de Bachillerato. Y aunque recien llegado, con vuestro permiso me considero ya como de la familia, porque llevo en silencio leyendo todo lo publicado en este foro los últimos 3 años. Antes que nada, agradecer muy sinceramente el ambiente de generosa camaradería que empapa al foro y que me ha permitido a estas alturas saber tanto sobre el proceso que tendrá que vivir mi chaval (y por extensión, toda la familia).Gracias sinceras a todos los que con vuestro saber y experiencia ayudáis tanto a los que venimos de fuera. Y sólo una cosa más... A la magnifica colección de caballeros y damas cadetes que en un par de días se incorporan y a los que muchos he seguido en sus esfuerzos y tribulaciones para conseguir entrar, los mejores deseos en vuestra incorporación y en vuestro desarrollo como personas y futuros oficiales. Sois de lo mejor de este País y un orgullo para todos. Enhorabuena y a luchar sin desfallecer por vuestro ideal

Bienvenido Abantos, lo de ser padre sufridor es un auténtico martirio, ya lo comprobarás. Pero vale la pena sin ningún género de dudas.

Un saludo y bienvenido al foro de nuevo.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Bonitas palabras; yo, como Ulan, te lo agradezco
:militar13: