¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
A615618 III
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Lo dicho, si queréis el F-35, iros acostumbrando,
Imagen


Meteorswarm
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Meteorswarm »

Dudo mucho que el EDA coja 2 logisticas de cazas diferentes por que ello significa 2 tipos de costos en materiales y mantenimiento,iros acostrumbrando que salvo amenaza real,el eurofighter sera nuestro caza hasta el 2030 y despues posiblemente entrariamos en el caza de Airbus que para aquella tendran ya un planteamiento y diseño final que mejore notablemente las cualidades sobre nuestro actual eurofighter,naturalmente sera mas stealth y cuenta con que tendra bodegas internas......

Ademas al typhoon le metes mano a todo el software,realmente puedes decir que compraste un caza y el caza es tuyo,porque puedes acceder hasta la ultima pieza del software,con el f-35 olvidate,no puedes modificar la esencia,el corazon del caza,el sistema de ordenador es de quita y pon y olvidate de poder entrar en el.

El typhoon es el sustituto del f-18


Roberto Gutierrez Martín
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A615618 III escribió:Hola,
Lo dicho, si queréis el F-35, iros acostumbrando,
[ Imagen ]
A que? a los burdos montajes?


Roberto Gutierrez Martín
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Meteorswarm escribió:Dudo mucho que el EDA coja 2 logisticas de cazas diferentes por que ello significa 2 tipos de costos en materiales y mantenimiento
Justo eso se hacia a proposito hasta no hace nada, dos suministradores diferentes.


mma
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

Hasta hace nada no, es lo que se hacia esta mañana. Y lo que se hará mañana y dentro de unos años. Hasta hace nada lo que habia era tres modelos distintos y si nos vamos unos cuantos años atrás mas no eran ni tres ni cuatro sino cinco o seis.

Y creo que no se ha muerto nadie, es mas, mucha gente ha alabado siempre eso de tener dos suminsitradores.

Por otro lado me hace gracia eso de que "como es nuestro podemos tocar lo que se nos antoje". Valiente chorrada, vete y dile a los ingleses o a los italianos que vas a meterle mano a un sistema con patente "porque es tuyo". Verás la panzada de reir que se pegan y como se les pone el dedo corazón hacia arriba.


Roberto Gutierrez Martín
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Crees que podremos permitirnos seguir con ello?

Por mi encantado, pongame el tripulado del FCAS de yanquilandia.


mma
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

Si.

Aunque reconozco que cada dia me cuesta mas sigo siendo a lo mejor no optimista pero tampoco pesimista respecto a la situación actual (a todos los niveles). Y creo que un dia no muy lejano pondremos el pie contra la pared y empezaremos a cambiar lo que llevamos tantos años haciendo tan mal.

Si, en esas condiciones claro que podemos, en peores situaciones hemos estado y hemos podido, un país como este funcionando solo medio bien es capaz de eso y de mas.

Y no solo eso, alrededor de nosotros se están moviendo muchas cosas y vemos como entre ellas los hay que se quedan solo con un modelo (paises pequeños en su mayoria) mientras los grandes ya están decididos, excepto Francia, a tener dos modelos tripulados siguiendo el sistema que hemos llevado de modelos que se van solapando. En unos casos es evidente que son Efa y F-35 y en otros como el alemán no es tan evidente pero creo que van a ir por el mismo lado y obligado peaje industrial lo van a solucionar, como nosotros, con la parte no tripulada del FCAS o como lo queramos llamar cada uno. Y Usa sigue siendo mucho Usa, nos guste o no.

Lo que no hay que perder de vista son los movimientos conjuntos que está habiendo (el último la compra de munición aérea de hace pocos dias) y como el F-35 de nuevo está marcando el paso, tomando como base las contrapartidas italianas van a montar un centro de mantenimiento conjunto con un sistema logístico y de entrenamiento común que va a cambiar mucho la forma de hacer las cosas y el coste. Y el Efa, de nuevo, se ha quedado atrás porque por mucho que nos queramos poner estupendos es un programa común pero no conjunto, una de las cosas que lo está destrozando, entorpeciendo y encareciendo hasta el infinito es justo que cada uno hace la guerra por su cuenta, nosotros para algunas cosas parece que no nos llevamos del todo mal con los alemanes pero ingleses e italianos van a su bola y no quieren cuentas con nadie. Es lo malo cuando no hay una cabeza sino muchos queriendo mandar.


Alejandro Magno
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Alejandro Magno »

Una pregunta desde la más completa ignorancia ahora que acabo de ver que la US Navy actualizará sus superhornet para alargar la vida operativa: ¿Los Hornet se pueden actualizar a SuperHornet o son dos aviones distintos y no es posible hacer dicha actualización? En casi de que se pudiera supongo que sería a mucho coste, claro...


Gauson
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Gauson »

Alejandro Magno escribió:Una pregunta desde la más completa ignorancia ahora que acabo de ver que la US Navy actualizará sus superhornet para alargar la vida operativa: ¿Los Hornet se pueden actualizar a SuperHornet o son dos aviones distintos y no es posible hacer dicha actualización? En casi de que se pudiera supongo que sería a mucho coste, claro...
Son dos aviones distintos. El Super Hornet tiene un fuselaje más amplio, una superficie alar más extensa que le permite llevar una estación adicional de cargamento, las extensiones del borde de ataque más anchas y cortas, estabilizadores horizontales más angulados, junto con unos motores más potentes y una aviónica mejorada aunque similar,así como un aumento de 1/3 de la capacidad de combustible.

Imagen

Los EF-18A/B que fueron adquiridos por España ya han sido mejorados al nivel F/A-18C/D estandar de McDonnell Douglas, que en España se denominan EF-18A/B+, y otra posterior, la M, hecha por EADS/CASA. En total (me corregiréis si me equivoco) hay 66 EF-18M/BM y otros 20, los que fueron adquiridos de segunda mano a USA, que fueron mejorados al nivel F/A-18C estandar de McDonnell Douglas (que no se modernizaron más porque están en Canarias y para no molestar al moro, según dicen).

Supongo que se podrían ir mejorando si hay voluntad, dinero y si sale mejor hacerlo que comprar nuevos y mejores cazas. Pero de actualizarlo a superhornet, imposible.


mma
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

Casi.

Una mínima corrección, los F-18 Faca se actualizaron todos al mismo nivel A/B+ que no era el C/D sino el +, una mezcla con parte de la electrónica del C pero con los sistemas del A. Solo se podia hacer a los últimos AB salidos de la cadena de montaje aunque posteriormente, desmontando el avión entero y volviendolo a montar cambiando medio avión, ha habido alguna reconstrucción de algún A de los primeros recuperado de los almacenes a nivel +.

Por ese motivo los posteriores de segunda mano no se actualizaron a plus sino que se mejoraron hasta donde se pudo. No llegaron a + pero tampoco quedaron como estaban, otra mezcla.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

mma escribió:Casi.
Solo se podia hacer a los últimos AB salidos de la cadena de montaje aunque posteriormente, desmontando el avión entero y volviendolo a montar cambiando medio avión, ha habido alguna reconstrucción de algún A de los primeros recuperado de los almacenes a nivel +.
No entiendo esto, te refieres a los de la NAVY? porque nosotros almacenes y eso...
Por ese motivo los posteriores de segunda mano no se actualizaron a plus sino que se mejoraron hasta donde se pudo. No llegaron a + pero tampoco quedaron como estaban, otra mezcla.
Basicamente los CX han recibido sistemas retirados de los plus al pasar a M


mma
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Mensaje por mma »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
No entiendo esto, te refieres a los de la NAVY? porque nosotros almacenes y eso...
Correcto, mal explicado por mi parte. Si buscas por ahí hay registros de matrículas donde aparecen algunos A viejecetes pasados a A+. No son muchos, dos o tres, pero con tiempo y dinero se pueden hacer muchas cosas.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Ante todo decir que no hay ningún tipo de envidia, eh ninguna, cuando digo que ninguna es que ninguna, pero vamos que de ninguna clase,
Imagen

Hablando de parches y de gatitos Negros, habría que modernizar ese parche,
En mi urbanización están de moda los gatos Negros, todo el mundo quiere tener un gato negro, son muy feos y tienen muy mala leche de pequeños pero luego de mayores son una monada, son como panteras en miniatura…. Aquí os dejo a Anko , un gato famoso en Japón.

Imagen

Video completo de los ejercicios del F-35C en el USS George Washington (CVN 73)
https://www.youtube.com/watch?v=bZKO5_k9UME
S2
Última edición por A615618 III el 29 Ago 2016, 11:44, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Rmu78 »

A615618 III escribió:Hola,
Ante todo decir que no hay ningún tipo de envidia, eh ninguna, cuando digo que ninguna es que ninguna, pero vamos que de ninguna clase,
[ Imagen ]

Hablando de parches y de gatitos Negros, habría que modernizar ese parche,
En mi urbanización están de moda los gatos Negros, todo el mundo quiere tener un gato negro, son muy feos y tienen muy mala leche de pequeños pero luego de mayores son una monada, son como panteras en miniatura…. Aquí os dejo a Anko , un gato famoso en Japón.

[ Imagen ]

S2
Donde y cuando es esa foto?


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mma
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Mensaje por mma »

Pues hombre, el actual Jema y gente del ala 12, 15, Macom, del ala 31, del Claex, etc, etc. Y se está celebrando el Flag.

Solo es cosa de sumar.


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