Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mariajovm
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Mariajovm »

Ulan escribió:
Mariajovm escribió:Bueno bueno esto ya está casi casi, estoy la tercera para infantería de marina, tercera también para la armada y cuarta para ejército de tierra. Ahora toca esperar la llamada, maleta hecha y cada día con más ganas
Pues enhorabuena Maria José, porque estás dentro.
Muchísimas gracias, iré informando

jagomar
Recluta
Recluta

Mensaje por jagomar »

Bueno mañana emprendemos viaje a Talarn AGBS, esperemos pronto llamada para ingraso en AGM, estamos los sextos.
Vamosssss

AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

De nuevo aquí otra vez,

Ya con todo listo y deseando poner rumbo a Zaragoza en unas horitas. Agradeceros vuestra ayuda y consejo y, espero poder contar novedades de vez en cuando de como se esta dando el curso. Lo duro esta por empezar aunque las ganas no se me quitan jajajajaja.

Mucha suerte a los que empezáis esta aventura y sueño, y muchísimo ánimo y esperanzas a los que estáis pendiente de la repesca, recordad que esta era la tercera vez que yo opositaba, si se quiere se puede y como suele decirse "si fuera fácil, lo harían otros".

Lo dicho, Un abrazo muy fuerte!

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Mucha suerte a todos los que mañana empezais una nueva vida. Que el periodo de adaptacion se haga corto.

Mucha suerte.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Mariajovm escribió:Bueno bueno esto ya está casi casi, estoy la tercera para infantería de marina, tercera también para la armada y cuarta para ejército de tierra. Ahora toca esperar la llamada, maleta hecha y cada día con más ganas
Enhorabuena, estas dentro.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Enhorabuena a l@s que lo tenéis resuelto o casi; no perdemos la esperanza, aunque el tema está j.dido; y todo por culpa de Bitácora que no tuvo mejor idea que animar a la gente a pedir Armada (véase el ejemplo de mariajovm, abusando)
Ya te avisé que no podía ser bueno.
Jajaja; ante todo no perder el buen humor, aunque aquí lo mas importante "noesparticipar"

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jmmg
Soldado
Soldado

Mensaje por Jmmg »

Jmorper escribió:
Jmmg escribió:
Jmorper escribió:
Jesus perez escribió:Ya está puesta la lista de repesca.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... _IM_GC.pdf
Ha tenido alguien la precaución de guardar la lista de repesca del año pasado; si así fuera, le quedaré eternamente agradecido si me la facilita.
Saludos
:militar13:[/quote
Dime un correo y te la mando
Mándame un privado. Muchas gracias
:militar13:
Perdona como se manda un privado

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Jmmg escribió:
Jmorper escribió:
Jmmg escribió:
Jmorper escribió:
Jesus perez escribió:Ya está puesta la lista de repesca.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... _IM_GC.pdf
Ha tenido alguien la precaución de guardar la lista de repesca del año pasado; si así fuera, le quedaré eternamente agradecido si me la facilita.
Saludos
:militar13:[/quote
Dime un correo y te la mando
Mándame un privado. Muchas gracias
Perdona como se manda un privado
No te preocupes; súper Jesús Pérez ya lo ha resuelto.
Anyway, para la próxima, pincha sobre el icono de MP; o de correo, no estoy seguro porque en el móvil no lo veo igual que en la tablet

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Enhorabuena.

Lo lógico sería que te llamasen a Tierra. Es más facil que haya 4 bajas allí antes que 3 en la ENM, y en Infantería ya ni te digo... los abandonos ahí son pocos.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
nicky
Soldado
Soldado

Mensaje por nicky »

Enhorabuena a todos los que entráis hoy, me hubiera gustado estar con vosotros pero a mi me toca esperar a terminar la carrera y esperar a que se mantengan las plazas para ingreso CON en la Armada. Os pongo un texto que me pareció bonito que puede que os guste:

"Nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto, para ser quien quieras ser. No hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras, puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa, espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan; espero que sientas cosas que nunca hayas sentido; espero que conozcas a personas con otro punto de vista; espero que vivas una vida de la que te sientas orgulloso y, si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza y la valentía para empezar de nuevo".

Mucha suerte, os lo habéis ganado, quizá coincida con algunos en Marín dentro de unos dos o tres años si Dios quiere. Y a los que aún esperáis, sé lo que es estar en esa situación, os deseo de veras que tengáis suerte.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Precioso, Nicky. Acabamos de leer tu entrada mientras vamos en el coche. Estamos ya a 10 minutos de llegar a la AGBS de Talarn. Muchas gracias y buena suerte.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Alguien sabría decirme si en la relación complementaria "desaparecen" las opciones para las que un aspirante haya sido declarado "Apto excepto".
Gracias

SKINNER
Recluta
Recluta

Mensaje por SKINNER »

Enhorabuena a todos los cadetes que hoy os incorporáis a nuestro glorioso Ejército. Esperanza a los que están en lista de espera para la repesca. Espero que los que no lo tengan muy claro dejen paso antes del día 1 a los que están deseándolo. A los que sí lo tienen claro, ánimo y fuerza. Yo estoy en repesca y me he quedado a 22 de E.T. Así que ya pensando en el año próximo. Por cierto, si el año que viene ya no hay selectividad, alguien sabe como será el ingreso, volverá a ser con examen como antes? A ver si alguien ha oído algo. Muchas gracias

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

¿Alguien me puede explicar la lista complementaria qie han sacado en suboficiales? Como es que hay gente con mucha más nota de la nota de corte que no ha obtenido plaza? Hay gente con un 12 que ha pedido ingenieros por ejemplo cuya nota de corte es un 9'9 y no ha obtenido plaza

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

nicky escribió:Enhorabuena a todos los que entráis hoy, me hubiera gustado estar con vosotros pero a mi me toca esperar a terminar la carrera y esperar a que se mantengan las plazas para ingreso CON en la Armada. Os pongo un texto que me pareció bonito que puede que os guste:

"Nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto, para ser quien quieras ser. No hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras, puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa, espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan; espero que sientas cosas que nunca hayas sentido; espero que conozcas a personas con otro punto de vista; espero que vivas una vida de la que te sientas orgulloso y, si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza y la valentía para empezar de nuevo".

Mucha suerte, os lo habéis ganado, quizá coincida con algunos en Marín dentro de unos dos o tres años si Dios quiere. Y a los que aún esperáis, sé lo que es estar en esa situación, os deseo de veras que tengáis suerte.
La cita que aportas es todo un compendio filosófico que merece la pena leer y asumir como norma de vida. Me gustaría que mi hijo, hoy hecho polvo, lo lea dentro de unos días y comprenda que ese es debe ser el "leit motiv" que debería guiarnos, junto con la Fe en Dios para los que somos creyentes.
Que tengas mucha suerte en tus andanzas y, a lo mejor, dentro de unos años, mi hijo siga con su vocación y haga lo que tu pretendes hacer.
Saludos