Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
trasgu1315
Sargento
Sargento

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

nicky escribió:
trasgu1315 escribió:
nicky escribió:
trasgu1315 escribió:
Seguro que es una etapa estupenda. Una pregunta, cuando si hijo hizo las pruebas médicas, sabe como fueron las de visión? (en que consistieron)
pues la verdad es que las hizo en gomez ulla y en el cima, las del gomez ulla me dijo que las normales que te puede hacer un oculista y el test de daltonicos, las del cima las mismas pero afinando mas la agudeza visual y luego le miraron los ojos con una maquina

Vale, es que me voy a operar la vista con láser y me han dicho que si no me hacen una "topografía" del ojo verían mi ojo normal, como si estuviera bien en el tema de las dioptrías de la miopía.
no tengo ni idea, haber si algun forero te puede ayudar mas porque ahi me pillas pez :asombro3:

Koko66
Soldado
Soldado

Mensaje por Koko66 »

Alguien tiene algun dato de si ha faltado alguien en la AGBS o en la ESUBO hoy?

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

trasgu1315 escribió:Bueno seño@s, ya de vuelta en asturias, hemos dejado al chaval y la verdad es un dia triste para nosotros pero me imagino que alegre para el. Su hermana llorando a lagrima viva, su madre tambien y a mi dio el bajon a la altura de la coruña conduciendo, en fin se hace raro no tenerle por aqui.
El dia trascurrio segun lo previsto a las 10 en punto empezaron a llamarlos por orden de lista y fueron pasando uno a uno para adentro, una vez todos dentro marcharon desfilando hacia el interior de la escuela , los padres detras a una distancia prudencial, nos llevaron al salon de actos donde nos dio una charla el comandante director de la escuela y luego otra el instructor jefe, nos pusieron un video de la escuela y nos dividieron en 3 grupos y nos enseñaron todo el complejo, la verdad tienen unas instalaciones espectaculares, duro todo sobre 2 horas y media, salimos de alli sobre la 1:15, nos dijeron que el movil en estos 14 dias no va a estar operativo pero fijo que un dia se podrian poner en contacto con nosotros, que no les agobiaramos a whasapp y llamadas pues el movil era uno de los motivos de arresto, eso si no vimos ir andando a ninguno de los aspirantes, todos a la carrera con ropa, libros etc.
En principio nada mas que contar, hacernos a la idea que no esta con nosotros, pero que queda en buenas manos, si hay alguna novedad ire informando, sal2 :militar13:
Es durillo si, pero piensa que es lo que el quiere, hasta que lo vayas a visitar a Marín no vas a estar tranquilo, aunque hables con el no quedarás tranquilo hasta que lo veas. Eso si, cuando lo veas ya verás que guapo está, jajajajajajaja. Pero no os preocupeis, está en muy buenas manos, lo digo con conocimiento de causa.

P.D. Los alumnos de 1º no andan nunca, van corriendo siempre. Jajajajajajajajajaja

Saludos.

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Hola a todos,
Sí, se confirma lo que me dijeron por la mañana y concretamente el primero que ha entrado de repesca en GC era un cambio de cuerpo. Poco a poco vamos avanzando puestos, ya soy el número 7 para ET y confío y espero que el teléfono suene pronto, lo que mato es por saber cuando.
Con respecto a la ENM, según me han dicho 100% de presentados.
Un saludo
PD: enhorabuena María José!!!

Vista larga y paso corto...
Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Koko66 escribió:Alguien tiene algun dato de si ha faltado alguien en la AGBS o en la ESUBO hoy?
Le he preguntado a mi hijo, que hoy duerme su primera noche en la AGBS, y no tiene ni idea. Cualquier cosa que me diga al respecto no dudes que la compartiré aquí. ¡Suerte!

Koko66
Soldado
Soldado

Mensaje por Koko66 »

[quote="Professor X"]
Le he preguntado a mi hijo, que hoy duerme su primera noche en la AGBS, y no tiene ni idea. Cualquier cosa que me diga al respecto no dudes que la compartiré aquí. ¡Suerte!

Muchas gracias Professor X.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Jesus perez escribió:
Es durillo si, pero piensa que es lo que el quiere, hasta que lo vayas a visitar a Marín no vas a estar tranquilo, aunque hables con el no quedarás tranquilo hasta que lo veas. Eso si, cuando lo veas ya verás que guapo está, jajajajajajaja. Pero no os preocupeis, está en muy buenas manos, lo digo con conocimiento de causa.

P.D. Los alumnos de 1º no andan nunca, van corriendo siempre. Jajajajajajajajajaja

Saludos.
gracias por todo jesus :thumbs: :thumbs:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

trasgu1315 escribió:
nicky escribió:
trasgu1315 escribió:
nicky escribió:
trasgu1315 escribió:
Seguro que es una etapa estupenda. Una pregunta, cuando si hijo hizo las pruebas médicas, sabe como fueron las de visión? (en que consistieron)
pues la verdad es que las hizo en gomez ulla y en el cima, las del gomez ulla me dijo que las normales que te puede hacer un oculista y el test de daltonicos, las del cima las mismas pero afinando mas la agudeza visual y luego le miraron los ojos con una maquina

Vale, es que me voy a operar la vista con láser y me han dicho que si no me hacen una "topografía" del ojo verían mi ojo normal, como si estuviera bien en el tema de las dioptrías de la miopía.
no tengo ni idea, haber si algun forero te puede ayudar mas porque ahi me pillas pez :asombro3:
No se como se llama la prueba pero por lo menos en el CIMA si detectan si estas operado con laser.

Nunc minerva, postea palas
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Como bien dice Gabriel, el reconocimiento del CIMA no es de rutina. Tened en cuenta que son los "papas" de la Medicina Aeronáutica y afinan al límite, al menos en ojos, ORL y cardio. Yo me lo pensaría antes de intentar colársela; tienen mas conchas que un galápago y saben lo que se hace el mundo de la medicina privada

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
impaciente
Recluta
Recluta

Mensaje por impaciente »

nicky escribió:
trasgu1315 escribió:
nicky escribió:
trasgu1315 escribió:

Si te operas con láser no merece la pena ir al CIMA ni a ningún reconocimiento específico para plazas como helicópteros, etc. Yo me operé en Navidad y el oculista me dijo que ni me molestase en ir a esas plazas. La máquina con la que te miran en el CIMA supongo que será un queratómetro-refractómetro o algo así (creo recordar) y te detecta inmediatamente que el grosor de las córmeas ha sido reducido y las marcas de la operación, por muy bien hecha que esté.

A estas alturas de la técnica, intentar engañar es inútil. Además un compañero de Santoña, también operado, me contó que unos días antes de acabar el curso, el capitán los juntó a todos y les dijo: "Sabemos que todos pedís helicópteros por los puntos de baremo, pero los que estéis operados de la vista o tengáis algún problema, decidlo ahora para que no os citen en CIMA, porque no merece la pena que les hagáis perder el tiempo." O sea que lo tienen perfectamente controlado. Él había pedido helicópteros pero no lo han citado y ha entrado en la AGBS.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

En la AGA, ya 2 bajas

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

trasgu1315 escribió:
Ulan escribió:
trasgu1315 escribió: Trasgu, que casi nos haces llorar. Sé que es duro, pero es lo deseado. No te preocupes, ya verás qué satisfacciones te va a dar tu chaval. Poco a poco irás sabiendo cosas de su día a día y verás qué orgulloso te vas a sentir.

Mucho ánimo y piensa que tu hijo está donde quiere estar. Además, que acaba de comenzar ese pedazo de proyecto personal y profesional, para mí inigualable en la actualidad en otros ámbitos, dada la edad de los guajes. Yo en un año he disfrutado más que un marrano en un charco. Saludos
Gracias ullan, pero es duro de c_____s pero en fin es lo que hay :thumbs:
Sí señor, es duro y, en algunos casos, muy muy duro.

Como ya ha podido comprobar, no es lo mismo leerlo que sentirlo, pero, como bien dice, "es lo que hay" y ojalá sea para bien.

Mucho ánimo para toda su familia, siéntase muy orgulloso y consuélese pensando que se ha cumplido el deseo de su hijo.

:saludo2: :saludo2:

nicky
Soldado
Soldado

Mensaje por nicky »

Jmorper escribió:Como bien dice Gabriel, el reconocimiento del CIMA no es de rutina. Tened en cuenta que son los "papas" de la Medicina Aeronáutica y afinan al límite, al menos en ojos, ORL y cardio. Yo me lo pensaría antes de intentar colársela; tienen mas conchas que un galápago y saben lo que se hace el mundo de la medicina privada
Ya, tenía entendido que en el CIMA no colaría pero para ser del Cuerpo General de la Armada valdría?

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

nicky escribió:
Jmorper escribió:Como bien dice Gabriel, el reconocimiento del CIMA no es de rutina. Tened en cuenta que son los "papas" de la Medicina Aeronáutica y afinan al límite, al menos en ojos, ORL y cardio. Yo me lo pensaría antes de intentar colársela; tienen mas conchas que un galápago y saben lo que se hace el mundo de la medicina privada
Ya, tenía entendido que en el CIMA no colaría pero para ser del Cuerpo General de la Armada valdría?
En este momento no sabría decirte; desde luego si te planteas ser piloto naval, olvidaté. Siempre hay que pasar por el CIMA. Salvo que yo esté totalmente equivocado, la aptitud médica para volar, civil o militar, en España sólo la otorga el CIMA

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

jaea escribió:
trasgu1315 escribió:
Ulan escribió:
trasgu1315 escribió:

Sí señor, es duro y, en algunos casos, muy muy duro.

Como ya ha podido comprobar, no es lo mismo leerlo que sentirlo, pero, como bien dice, "es lo que hay" y ojalá sea para bien.

Mucho ánimo para toda su familia, siéntase muy orgulloso y consuélese pensando que se ha cumplido el deseo de su hijo.

:saludo2: :saludo2:
gracias jaea, ahora a esperar, me imagino que mientras no haya noticias todo ira bien :thumbs:
pd.por cierto tratame de tu no de usted que soy joven todavia :alegre: