Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Sargento Segundo
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Pues en la ENM les espera un movido finde. Desde luego hasta dentro de 15 días, de salir na de na.
-
- Soldado Primero
Buenas gente , me paso a escondidas a comentar por aqui , estoy ahora mismo en la AGBS y decir que el primer dia no se presentaron 5.De momento no estan metiendo mucha caña ,todavia no hemos hecho educacion física ni nada parecido,eso si , corriendo a todos los lados que haya que ir como es tradicion en los cadetes alumnos, a parte de eso tan solo formaciones,enseñanza de saludos,posicionamiento ante superiores y entrega de material.Concretar en este último que el material que nos han entregado esta muy viejo y roto además de malcuidado por las personas que antes que nosotros lo tuvieron. Por otra parte , muy desorganizada la entrega de material , tenemos tres uniformes pixelados verde bosque y algunos cadetes alumnos tienen 6 camisetas interiores para el uniforme(2 por uniforme) y otros muchos 2... Pero bueno , por lo general la estancia esta resultando estresante apenas hay tiempo para hacer nada y el que tenemos libre es para seguir haciendo cosas... Como es normal, estamos en el ejército . A partir del lunes empezaran a haber pruebas fisicas para asignar los grupos de ed. Fisica y despues del miercoles que terminan las pruebas empezarán a meter bastante mas caña creo yo y es donde mas bajas pueden haber. De momento no veo nadie que no quiera estar aqui , pero supongo que cambiara.
Ánimo y suerte a los de la repesca , ya os ire informando de como se ven las cosas por aqui.
Saludos.
Ánimo y suerte a los de la repesca , ya os ire informando de como se ven las cosas por aqui.
Saludos.
- Jmorper
- Sargento Segundo
Pues será en Zaragoza; desde luego en la ENM, mi penúltima referencia es de tres promociones atrás, eso no ha ocurrido nunca. Y, que me corrija Alpese, juraría que el curso pasado fue la primera vez que salieron el último fin de semana.PabloM escribió:Toda la razón, no han hecho nada aún y ya les dan permiso.. Pero según me han dicho es siempre así durante el MAOA.Jmorper escribió:Con todos mis respetos, me parece una mariconada; en poco tiempo llegaremos a ver a los aspirantes ingresando con sus madres a la fase de adaptación. Ni los scouts son tan flojos.PabloM escribió:Mañana tienen permiso en la AGM para salir por Zaragoza... Espero que el lunes den caña al mono porque sino... Jajajajaja
Sí Ulan, en ese caso estoy a 6!
Así te encuentras luego con Oficiales que vaya tela; funcionarios de uniforme en el peor sentido de la palabra funcionario.
Creo que así no funciona
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Comandante
Muy bien Iván, un placer leer a los cadetes que estáis dentro. Me encanta que contéis vuestra experiencia, eso si, lo que se pueda contar. Mucho ánimo y a disfrutar de la experiencia a la vez que os formáis profesionalmente. Saludosivanmf97 escribió: Ánimo y suerte a los de la repesca , ya os ire informando de como se ven las cosas por aqui.
Saludos.
- Alpese
- Teniente Coronel
Se puede decir más alto, pero no más claro.Jmorper escribió: Con todos mis respetos, me parece una mariconada; en poco tiempo llegaremos a ver a los aspirantes ingresando con sus madres a la fase de adaptación. Ni los scouts son tan flojos.
Hoy le comentaba a cierto miembro de la comunidad FMG que el fin último del cursillo es que pasen de ser unos niños de su padre y de su madre cada uno, a unos aspirantes a cadetes ( porque distan mucho , como en su momento lo hicimos todos, de ser caballeros cadetes todavía). El que me lea por aquí, sabe que yo, como buen Español, siempre barro para casa y esta vez no va a ser menos. Creo que se hace muy bien en la ENM incomunicando al aspirante. Lo que hace falta es que se olviden del mundo exterior de una vez, y asuman que van a estar allí 5 años. Si no llevan ni dos dias allí y ya les dejan salir a la calle, jamás tendrán la mente al 100% en lo que la tienen que tener, porque aprovecharán para llamar a casa, a las novias, a los amigos y ahí es cuando uno empieza a pensar " Joder, mis amigos en la fiesta de Matalascabras de Arriba y yo aquí reptando como un ca**on"" y claro... vienen las bajas.
Recuerdo que el primer día que pudimos salir de paseo en la Escuela fue el último viernes de cursillo previo, es decir, lo que equivaldría este año al viernes 26. En un principio nos dejaban salir a las 16, pero claro, había que pasar una revista de policía antes de salir. Estuvimos presentandonos horariamente hasta las 19, cuando, curiosamente pasamos de tener todos pequeñas manchas inapreciables al ojo humano a llevar una policía adecuada para salir a la calle. Vamos, que solo pudimos salir un par de horas, y yo ni eso porque tuve la suerte de montar guardia el primer día de paseo.
Esto es el Ejército, quien quiera relax y paseos que se apunte al equipo de Gimnasia Rítmica de su pueblo.
Cambiando de Tercio. Me llegan noticias de que en la ENM los pollos están de " campamento" de fin de semana. Durmiendo en tiendas y vestidos de verde. También tengo noticias de que esta noche está siendo algo movidita para ellos y bueno, ya hay alguna historieta graciosa que lamentablemente no se puede poner por aquí. El que lleve un tiempo en el hilo ya sabrá el por que.
Saludos a todos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- Jmorper
- Sargento Segundo
Perdón por la autocita, pero me alegra mucho comprobar que no soy el único que piensa que esto es un error.Jmorper escribió:Con todos mis respetos, me parece una mariconada; en poco tiempo llegaremos a ver a los aspirantes ingresando con sus madres a la fase de adaptación. Ni los scouts son tan flojos.PabloM escribió:Mañana tienen permiso en la AGM para salir por Zaragoza... Espero que el lunes den caña al mono porque sino... Jajajajaja
Así te encuentras luego con Oficiales que vaya tela; funcionarios de uniforme en el peor sentido de la palabra funcionario.
Creo que así no funciona
Como muy bien dice Alpese, se trata de hacerles cambiar el chip para adaptarse mejor a lo que ha de venir. A la disciplina, a la organización, al establecimiento de prioridades, al trabajo en equipo, al compañerismo; en fin, a la formacion en una sería de valores que ni se prodigan en la sociedad civil ni se aprenden leyendo un libro.
Porqué será que todos los países, de cualquier signo político, forman a sus futuros militares de la misma o parecida manera?
Y ahora, como somos mas listos que nadie, después de siglos de utilizar el sistema, hemos descubierto la pólvora.
País...
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Recluta
Absolutamente de acuerdo contigo. fuimos a dejar a la nuestra y ya quedamos que hasta la jura y navidad no nos veríamos. Adiós y punto.Jmorper escribió:Perdón por la autocita, pero me alegra mucho comprobar que no soy el único que piensa que esto es un error.Jmorper escribió:Con todos mis respetos, me parece una mariconada; en poco tiempo llegaremos a ver a los aspirantes ingresando con sus madres a la fase de adaptación. Ni los scouts son tan flojos.PabloM escribió:Mañana tienen permiso en la AGM para salir por Zaragoza... Espero que el lunes den caña al mono porque sino... Jajajajaja
Creo que así no funciona
Como muy bien dice Alpese, se trata de hacerles cambiar el chip para adaptarse mejor a lo que ha de venir. A la disciplina, a la organización, al establecimiento de prioridades, al trabajo en equipo, al compañerismo; en fin, a la formacion en una sería de valores que ni se prodigan en la sociedad civil ni se aprenden leyendo un libro.
Porqué será que todos los países, de cualquier signo político, forman a sus futuros militares de la misma o parecida manera?
Y ahora, como somos mas listos que nadie, después de siglos de utilizar el sistema, hemos descubierto la pólvora.
País...
Despues fuimos a visitar la academia y nos dieron un par de charlas sobre el funcionamiento de la misma, pero sorpresa!!, ya había algunos padres preguntando que cuando iban a salir sus niños. Que si el dia de la jura tenían un compromiso, podian cambiar la fecha!!!!!!! y asi unas cuantas mas, que espectáculo!!.¿ Pero que pasa , la gente no sabe donde van sus hijos? ¿ No pueden de una vez dejar de amamantarlos?. No me extraña que haya abandonos, creo que hay muchos que no lo tienen claro y a partir del lunes empezaran los tortazos porque hasta ahora no han echo otra cosa que ir corriendo para comer o coger la ropa.
Saludos a todos y ánimo a los que esperan y de verdad quieren a esta familia.
-
- Recluta
Muy buenas a todos. Enhorabuena a los de repesaca que han empezado a entrar. Recopilando información, si no me equivoco han sido: No presentados 2 EMN 1 GC y 5 E.T. Pero bajas no me ha quedado muy claro... Esperemos que a partir de mañana o lunes se produzcan algunas. A los que ingreséis en repesca animad a los indecisos a irse ahora, pues nos fastidiaría lo indecible que se produzcan bajas a partir del 1 de septiembre.
-
- Sargento Segundo
Si es que suprimir la mili obligatoria hizo un flaco favor a la juventud de este país, a lo mejor no era la forma correcta de hacerla, pero desde luego que quitaba mucha tontería.alomo escribió:Absolutamente de acuerdo contigo. fuimos a dejar a la nuestra y ya quedamos que hasta la jura y navidad no nos veríamos. Adiós y punto.Jmorper escribió:Perdón por la autocita, pero me alegra mucho comprobar que no soy el único que piensa que esto es un error.Jmorper escribió:Con todos mis respetos, me parece una mariconada; en poco tiempo llegaremos a ver a los aspirantes ingresando con sus madres a la fase de adaptación. Ni los scouts son tan flojos.PabloM escribió:Mañana tienen permiso en la AGM para salir por Zaragoza... Espero que el lunes den caña al mono porque sino... Jajajajaja
Creo que así no funciona
País...
Despues fuimos a visitar la academia y nos dieron un par de charlas sobre el funcionamiento de la misma, pero sorpresa!!, ya había algunos padres preguntando que cuando iban a salir sus niños. Que si el dia de la jura tenían un compromiso, podian cambiar la fecha!!!!!!! y asi unas cuantas mas, que espectáculo!!.¿ Pero que pasa , la gente no sabe donde van sus hijos? ¿ No pueden de una vez dejar de amamantarlos?. No me extraña que haya abandonos, creo que hay muchos que no lo tienen claro y a partir del lunes empezaran los tortazos porque hasta ahora no han echo otra cosa que ir corriendo para comer o coger la ropa.
Saludos a todos y ánimo a los que esperan y de verdad quieren a esta familia.
Y después estamos los padres, que los protegemos de una forma desmesurada desde que nacen y en cuanto se ven solos pues......... . El año pasado en la ENM hubo un chico que ya no durmió allí la primera noche. Pero a donde coñ* se pensó que iba?. De campamento con la oje?. En fin, somos peores los padres que los hijos.
-
- Sargento Segundo
Creo que los 2 a que te refieres son de la AGA, en ENM se presentaron todos aunque ya se fue 1.SKINNER escribió:Muy buenas a todos. Enhorabuena a los de repesaca que han empezado a entrar. Recopilando información, si no me equivoco han sido: No presentados 2 EMN 1 GC y 5 E.T. Pero bajas no me ha quedado muy claro... Esperemos que a partir de mañana o lunes se produzcan algunas. A los que ingreséis en repesca animad a los indecisos a irse ahora, pues nos fastidiaría lo indecible que se produzcan bajas a partir del 1 de septiembre.
-
- Cabo Primero
De eso no os quepa ni la más mínima duda. Cualquier maestro o profesor puede certificar la afirmación.Jesus perez escribió: (...) En fin, somos peores los padres que los hijos.
-
- Recluta
Jesus perez escribió:Creo que los 2 a que te refieres son de la AGA, en ENM se presentaron todos aunque ya se fue 1.SKINNER escribió:Muy buenas a todos. Enhorabuena a los de repesaca que han empezado a entrar. Recopilando información, si no me equivoco han sido: No presentados 2 EMN 1 GC y 5 E.T. Pero bajas no me ha quedado muy claro... Esperemos que a partir de mañana o lunes se produzcan algunas. A los que ingreséis en repesca animad a los indecisos a irse ahora, pues nos fastidiaría lo indecible que se produzcan bajas a partir del 1 de septiembre.
Gracias Jesús, entonces: 1 ENM; 2 AGA; 1 G.C. y 5 E. T. y otro pensándoselo en E.T., que no le de más vueltas...
- Jmorper
- Sargento Segundo
Espero que comprendáis mi cabreo de "doble via", como militar y como padre sufridor de un chaval que desde su mas tierna infancia quiso ser Oficial de la Armada.
Por eso os ruego que seáis comprensivos y tolerantes si suelto alguna impertinencia.
Hay una cosa que no admite duda. Hace unos años, no tantos, y siendo el régimen de los Alumnos infinitamente mas duro, la tasa de bajas era muy, pero que muy, inferior
La cosa está clara, ¿o no?
Por eso os ruego que seáis comprensivos y tolerantes si suelto alguna impertinencia.
Hay una cosa que no admite duda. Hace unos años, no tantos, y siendo el régimen de los Alumnos infinitamente mas duro, la tasa de bajas era muy, pero que muy, inferior
La cosa está clara, ¿o no?
-
- Soldado Primero
Creo que ayer pidió uno la baja en tierra, pero no estoy seguro. A ver si va avanzando la cosa. Me da a mí que quieren que se confíen para dar un buen palo... También hay que tener en cuenta que la logística que maneja la AGM es enorme en comparación con AGA o ENM (por eso pienso yo no ha empezado lo bueno), aunque aún así seguiría sin dejar salir. A ver si esta semana que viene hay novedades y va avanzando la lista de tierra.
Última edición por PabloM el 20 Ago 2016, 12:22, editado 1 vez en total.
Vista larga y paso corto...
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Bueno tampoco seamos mas papistas que el papa, si els han dejado salir el primer dia habra sido para que acaben de conseguir si les falta algun material y cosas asi o simplemente los instructores tendrian otra cosa que hacer, no creo que se hayan ido de cerveceo tampoco, les queda por delante un duro periodo de adaptacion y unos duros años de estudio, habra tiempo para todo.
Mucho animo a los que ya estan dentro y paciencia a los que estan a las puertas aun.
Mucho animo a los que ya estan dentro y paciencia a los que estan a las puertas aun.
Nunc minerva, postea palas