Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Luis M. García escribió::lol: :lol:

Atinadas reflexiones troop, como reza el título de un libro de humor "from lost to the river...", o sea, "De perdidos, al rio..." :green:

Pero sí, la cosa va por ahí. En Cataluña hay una coalición de separatistas denominada Junts pel sí (Juntos por el sí) a la cual le faltan 6 escaños para tener mayoría absoluta en el Parlamento regional, siendo que dependen de un pequeño partido post comunista y libertario, vamos, lo que se dice antisistema. Y claro, este partido al que votaron unos 300 mil ciudadanos (de entre 3,3 millones que fueron a votar las últimas elecciones) tiene una capacidad tal de influencia en la política catalana que han tumbado un proyecto de presupuestos para el año que viene y el actual President se va a someter a una moción de confianza el próximo setiembre, de forma que si quiere ganarla y continuar adelante con su gobierno ha de aceptar lo que digan estos separatistas antisistema (es raro eso de ser separatistas pero antisistema, verdad? :conf: ) dándose el caso que estos dicen que hay que ir a la desobediencia total y a los hechos consumados... Y en esas estamos. :asombro:

La CUP exigirá a Puigdemont "fecha e instrumento" para concretar la independencia
Señala el primer semestre de 2017 como el momento de celebrar el referéndum. Es una de las peticiones que la formación presentará al President para avalarle en la moción de confianza de septiembre.
http://www.elespanol.com/espana/2016073 ... 788_0.html
Lo de repartir hostias de todos los tamaños y colores no se ve en lontananza, ya que el Gobierno de España no ha hecho más que recurrir al Tribunal Constitucional (TC), cuyos dictámenes los separatistas burlan de continuo sin que hasta ahora haya tomado ninguna decisión para terminar con el desacato continuo. Por lo demás, el Gobierno que ahora está en funciones, ha tenido durante cuatro años una mayoría absoluta en el Parlamento y en el Senado, no siendo capaz tampoco de tomar una sola decisión resolutiva más allá de los continuos recursos al TC.

Y así, entre el enojo del momento y la desidia agosteña vamos pasando la canícula. :D:

Saludos.
Esto huele a tufo. Me da que todo está ya pactado para la desconexion, y solo están dejando pasar el tiempo para que la gente se haga poco a poco a la idea. No es normal que a estas alturas y gravedad no se haya hecho N A D A. Solo TC TC y TC...y TC dirá...

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

:asombro3:

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

:grosrire: :grosrire: Es que si lo dicen les sale urticaria :grosrire:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Segun el Govern la secesión está "en curso" :pena:
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/08/ ... b4584.html

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Esa declaración es tan cierta como la de que se trata de un "proceso legítimo y democrático", o sea una filfa propagandística de cara a calentar el ambiente para la Diada de l'onze de setembre :cool:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Se te olvida la moción del Puigdemont..y el necesario apoyo de la CUP... :alegre: ...que hacen matrimonios de conveniencia a la carta.
Pero creo que ya engañan a pocos..
Saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Siempre hay alguno para seguir con la matraca

Munté abre la puerta a convocar una reunión con la CUP la próxima semana

y se nota que ya se acerca la diada

Los ‘comunes’ convocan un acto propio para la Diada en Sant Boi

PD ¿Ese año va a haber cadena humana, flechas o cualquier tipo de acto especial multitudinario?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

¿Ese año va a haber cadena humana, flechas o cualquier tipo de acto especial multitudinario?
Figúrome que esa pregunta lleva detrás aviesas intenciones... :cool2:

Porque a alguien bien informado como v.m. no se le oculta que la Diada de este año del señor de 2016 está un tanto atomizada entre varias localidades, no sé si por variar o porque -según dicen malas lenguas- se intuye cierto cansancio. Sea como fuere la parroquia separatista está elevando sus plegarias fervorosamente para ver si el TC estornuda contra Santa Forca y se calienta un poco el cotarro. :desacuerdo:

En unos días veremos... :militar6:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Esa pregunta se debe simplemente a que no tengo ni idea...
Vamos, que se intuye cierto cansancio en mi persona...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Imprezionante!!!

http://www.inh.cat/articles/Ferran-I-de ... nt-1-de-2-

Que decir ante tales argumentos...

Baler
Recluta
Recluta

Mensaje por Baler »

Ya desde hace un tiempo pienso en cómo sería una ocupación de Cataluña realmente y me he animado a escribir aquí a ver si alguno me podéis responder.

Cuántos efectivos se necesitarían? Qué se ocuparía primero? Qué creéis que harían los independentistas? Creéis que habría muertos? Cuál sería la actitud de los principales países extranjeros?

Por preguntar que no quede

Saludos a todos. Soy nuevo por estos lares.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Baler escribió: Cuántos efectivos se necesitarían?
Pocos, aquí, no hay ni Ejercito ni armas.
Baler escribió: Qué se ocuparía primero?
Yo ocuparía las barreras de peaje, sino, iba a salir carisimo el desplazamiento de las unidades motorizadas, después, lanzaria un asalto aéreo al Castillo de Montjuich, y sus mortíferas baterías de artillería.
El Aeropuerto, no hace falta, no hay ningún avión militar, el puerto, ídem de ídem, las lineas férreas y estaciones, no haría falta, la mayoría de veces no funcionan.
Baler escribió: Qué creéis que harían los independentistas?
Pues tomarse una cerveza viendo el audaz despliegue.
Baler escribió: Creéis que habría muertos?
Probablemente, mezclar tropas armadas con despedidas de soltera y guiris borrachos, seria bastante arriesgado.
Baler escribió: Cuál sería la actitud de los principales países extranjeros?
Ni si, ni no, ni todo lo contrario, lo que se lleva hoy en dia.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Buenas noches, aquí en Barcelona se respira un clima cada día peor, cada vez está más polarizado esto, mientras unos intentan aplicar un "procés" con minoría a una mayoría, los otros callan.

Estamos viviendo los de aquí, una situación irreal, donde te tildan de fascista por tener una bandera constitucional en el balcón, donde te tildan de franquista por decir viva españa, donde estamos rodeados de borregos que ni saben para qué quieren la independencia, etc...

Yo personalmente, en cuanto pueda, me largaré de aquí, es un clima que no aguanto ya, me tiene harto, ya ni parece que uno se encuentre en España en estas calles...

En teoría según esta gente, en 6 meses la independencia de cataluña "Catalunya terra lliure nou estat europeu"

Aunque gran parte de la culpa de lo que está sucediendo la tienen Rajoy y compañía que no mueven ni 1 dedo para solucionar esto, más que amenazas y más amenazas, vamos, mucho ruido y pocas nueces como decían antaño.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

En una democracia sana han de poder convivir personas con diferentes ideas políticas.

Ciertamente eso no parece posible en España, así que esa es una de mis razones para apostar por la independencia. Obviamente hay más razones (lo de Jorge Fernández Díaz y Rajoy se supo poco antes de las últimas elecciones, y lo mío venía de antes), que ya están explicadas en el hilo.
Fermek escribió:Aunque gran parte de la culpa de lo que está sucediendo la tienen Rajoy y compañía que no mueven ni 1 dedo para solucionar esto, más que amenazas y más amenazas, vamos, mucho ruido y pocas nueces como decían antaño.
Coincidimos en parte. Rajoy y compañía (los nacionalistas mayoritarios excluyentes) tienen gran parte de culpa de la situación actual, pues parecen pretender solucionar esto ignorando/sancionando (y/o "aborregando"/"deshumanizando" ) a todos los que no piensan como ellos... y hay demasiados que no mueven un dedo para evitarlo.

Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y para convivir con los demás la formula "independentista" es; presionar, menospreciar, insultar, y amenazar a los que no son independentistas al punto que estos quieren emigrar...

muy racional, si señor

Por cierto, nueva clase magistral del ilmo Sr Cucurull