Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por PabloM »

Mañana se sabrán novedades.

Vista larga y paso corto...
Mml30
Recluta
Recluta

Mensaje por Mml30 »

En domingo no llaman para repesca?

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Mml30 escribió:En domingo no llaman para repesca?
Que menos que presentarse, o algo, ¿ No?

Los que llaman para estas cosas son del Ministerio de Defensa, o de la DIGEREM, pero dudo que sean militares. Como mucho serán laborales, así que dudo que trabajen en fin de semana.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosesteban »

Buenas tardes a todos y enhorabuena a los que habéis conseguido ingresar.

Como casi cada año, me paso por aquí para animaros a dar el máximo en todo lo que os queda, que os aseguro que no es poco. Disfrutad del MAOA y de los módulos y maniobras posteriores. Aunque a veces parezca que no, es lo que vais a recordar. Atrás quedarán horas, días, semanas, meses y años de estudio infernal. Los mejores amigos se hacen en primero, haced piña y uníos en los momentos más duros. Sabed que no va a ser fácil, ¿alguien lo creía?
Yo ya me despedí de la General (con ganas, no creáis) y han sido, a la vez, los mejores y peores años de mi vida. Lo peor: los libros y los exámenes, sin duda.

Ánimo y enhorabuena también a las familias. Sois un apoyo fundamental sin el cual no habríamos llegado hasta aquí.

Asimismo, quiero animar también a los que, sin haberlo conseguido, han hecho un gran esfuerzo por ingresar. Seguid trabajando duro, merece la pena.

Un saludo a todos,
Carlos.

Mml30
Recluta
Recluta

Mensaje por Mml30 »

Alpese escribió:
Mml30 escribió:En domingo no llaman para repesca?
Que menos que presentarse, o algo, ¿ No?

Los que llaman para estas cosas son del Ministerio de Defensa, o de la DIGEREM, pero dudo que sean militares. Como mucho serán laborales, así que dudo que trabajen en fin de semana.

Si, lo siento. Muy buenas a todos es que soy nuevo en el foro y estoy un poco agobiado con el tema de repesca y eso

nicky
Soldado
Soldado

Mensaje por nicky »

Buenas tardes, a ver como se dan las cosas esta semana, espero que tengáis suerte. Yo este año lo veo desde la barrera pero con ciertos nervios por saber cómo acabará todo. Suerte!

Zrimk
Recluta
Recluta

Mensaje por Zrimk »

jaea escribió:
IQ1993 escribió:Muy interesante lo que se ve en el BOE. ...................
Y un aspecto curioso, se acabaron ......... LOS TRIANGULADOS.
:saludo2: :saludo2:

Buenas tardes, soy Alumnno de la AGM, que paso de 2º a 3º con asignaturas suspensas. En teoría pensabamos que ibamos a ser Triangulados, pero con la aparicion de este Boe, no lo sabemos con seguridad, ya que no sabemos si se refiere al curso 2016-2017 o a la promoción que entra en tal curso. Alguien podría solucionar la duda?
PD: Preguntar a los mandos no me ha servido, o no lo saben o no lo han querido decir para que estudiemos en verano. Un saludo

Julbaut
Cabo
Cabo

Mensaje por Julbaut »

Buenas tardes , en realidad no soy Julbaut si no su " sufridora madre".El ha ingresado en la ESUBO como era su deseo.Desde aquí quiero agradecer a todos los que formais parte de este foro todos los consejos, orientaciones y ánimos que habéis brindado y todos los temores, incertidumbres y anécdotas compartidas , con todo ello habeis conseguido ( y aunque suene a tópico lo digo de todo corazón) que este foro sea una gran familia.
Veo que los Aspirantes a Suboficiales y sus familias están "muy calladitos", creo que excepto ProfessorX nadie ha dicho nada después del día 18...Yo de la ESUBO poco puedo contar distinto a lo ya dicho de los otros centros, mi hijo dice que el ritmo es muy fuerte y muy cansado ( y creo que no ha empezado lo mejor... :guino: ), pero con toda la ilusión por poder estar allí y el buen ambiente que parece que hay, se sobrelleva de momento bastante bien.Ya tienen ropa de uniforme.Duermen en habitaciones dobles, comparten baños cada 4 habitaciones. Disponen de wifi y algún rato al dia para usar el móvil. Comida muuuuy abundante...y que parece que de momento no ha habido ninguna baja...(en esas circunstancias no me extraña).
Un saludo a todos y una vez más todo mi agradecimiento.
PD. Deseo que PabloM, el hijo de Jmorper, Glenfiddich...y el resto de foreros pendientes de entrar, puedan hacer su sueño realidad en cuestión de días.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Zrimk escribió:
jaea escribió:
IQ1993 escribió:Muy interesante lo que se ve en el BOE. ...................
Y un aspecto curioso, se acabaron ......... LOS TRIANGULADOS.
:saludo2: :saludo2:

Buenas tardes, soy Alumnno de la AGM, que paso de 2º a 3º con asignaturas suspensas. En teoría pensabamos que ibamos a ser Triangulados, pero con la aparicion de este Boe, no lo sabemos con seguridad, ya que no sabemos si se refiere al curso 2016-2017 o a la promoción que entra en tal curso. Alguien podría solucionar la duda?
PD: Preguntar a los mandos no me ha servido, o no lo saben o no lo han querido decir para que estudiemos en verano. Un saludo
La Orden viene publicada aquí:
https://www.boe.es/boe/dias/2016/03/07/ ... 6-2281.pdf

Orden DEF/286/2016, de 23 de febrero, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación de oficiales para la integración en el Cuerpo General del Ejército de Tierra mediante las formas de ingreso sin titulación previa.

Disposición adicional única. Empleos eventuales.
Con arreglo al artículo 68.2 de la Ley 39/2007, de 9 de noviembre, de la carrera militar, cuando los alumnos de la enseñanza de formación de oficiales para la integración en el Cuerpo General del Ejército de Tierra, reúnan las condiciones exigidas para pasar al tercer curso del currículo correspondiente a dicha enseñanza de formación, se les concederá, con carácter eventual y a efectos académicos, de prácticas y retributivos, el empleo de Alférez Alumno.

Disposición transitoria primera. Extinción de los planes de estudios.
Una vez que entre en vigor el nuevo currículo, los planes de estudios anteriores se extinguirán curso por curso.

Disposición final única. Entrada en vigor.
1. La presente Orden Ministerial entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
2. El currículo que se aprueba en esta orden ministerial se implementará a partir del curso 2016-2017.

He extraído lo fundamental, y la duda está en la entrada en vigor. Yo entiendo que hay dos asuntos:
1. La concesión del empleo de Alférez (reuniendo los requisitos para pasar a tercero, entiendo que no hace falta tenerlo todo aprobado).
2. Nuevo currículo y planes de estudios.

Mi opinión es que el punto 1, se engloba en la misma Orden y ésta entra en vigor al día siguiente de su publicación, se publicó el 7 de marzo, pues en vigor desde el 8 de marzo, desde cuya fecha, el punto 1, tendría efectos.

Y el punto 2, sí queda claro y escrito que entra en vigor en el curso lectivo de 2016-2017.

Pero, en su día y sin profundizar mucho, algún profesor de la AGM, comentó que toda la Orden solo afectaría a partir de la nueva promoción, la que ha entrado el 18 de agosto, la LXXVI. Yo tengo mis dudas en esa interpretación, es más, opino que el plan de estudios sí, pero la concesión al empleo de Alférez no.

No obstante, Zrimk, como ya te quedan pocos días para enterarte, me gustaría que lo comentaras por aquí. Saludos y suerte mi Alférez. :saludo2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlosesteban escribió:Buenas tardes a todos y enhorabuena a los que habéis conseguido ingresar.

Como casi cada año, me paso por aquí para animaros a dar el máximo en todo lo que os queda, que os aseguro que no es poco. Disfrutad del MAOA y de los módulos y maniobras posteriores. Aunque a veces parezca que no, es lo que vais a recordar. Atrás quedarán horas, días, semanas, meses y años de estudio infernal. Los mejores amigos se hacen en primero, haced piña y uníos en los momentos más duros. Sabed que no va a ser fácil, ¿alguien lo creía?
Yo ya me despedí de la General (con ganas, no creáis) y han sido, a la vez, los mejores y peores años de mi vida. Lo peor: los libros y los exámenes, sin duda.

Ánimo y enhorabuena también a las familias. Sois un apoyo fundamental sin el cual no habríamos llegado hasta aquí.

Asimismo, quiero animar también a los que, sin haberlo conseguido, han hecho un gran esfuerzo por ingresar. Seguid trabajando duro, merece la pena.

Un saludo a todos,
Carlos.
Sabias palabras y buenos consejos carlosesteban. Un placer leerte nuevamente y, cómo no, darte la enhorabuena por tus logros académicos y profesionales. Suerte en tu nuevo destino. Saludos

Sgts
Recluta
Recluta

Mensaje por Sgts »

Querría agradecer a todos los foreros que escriben sus comentarios aquí y nos mantienen al día de todas las novedades que se producen en ambas academias, para los que estamos cabizbajos con la repesca, o al menos yo, nos alivia bastante leer los comentarios y estamos actualizando el foro constantemente para ver si alguien más ha comentado jajaja.

Ánimo a los que están como yo, y a estar atento al teléfono desde mañana por la mañana de nuevo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Sgts escribió:Ánimo a los que están como yo, y a estar atento al teléfono desde mañana por la mañana de nuevo.
Suerte y mucho ánimo. :thumbs:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Julbaut escribió:Buenas tardes , en realidad no soy Julbaut si no su " sufridora madre".El ha ingresado en la ESUBO como era su deseo.Desde aquí quiero agradecer a todos los que formais parte de este foro todos los consejos, orientaciones y ánimos que habéis brindado y todos los temores, incertidumbres y anécdotas compartidas , con todo ello habeis conseguido ( y aunque suene a tópico lo digo de todo corazón) que este foro sea una gran familia.
Veo que los Aspirantes a Suboficiales y sus familias están "muy calladitos", creo que excepto ProfessorX nadie ha dicho nada después del día 18...Yo de la ESUBO poco puedo contar distinto a lo ya dicho de los otros centros, mi hijo dice que el ritmo es muy fuerte y muy cansado ( y creo que no ha empezado lo mejor... :guino: ), pero con toda la ilusión por poder estar allí y el buen ambiente que parece que hay, se sobrelleva de momento bastante bien.Ya tienen ropa de uniforme.Duermen en habitaciones dobles, comparten baños cada 4 habitaciones. Disponen de wifi y algún rato al dia para usar el móvil. Comida muuuuy abundante...y que parece que de momento no ha habido ninguna baja...(en esas circunstancias no me extraña).
PD. Deseo que PabloM, el hijo de Jmorper, Glenfiddich...y el resto de foreros pendientes de entrar, puedan hacer su sueño realidad en cuestión de días.
Buena crónica, madre de Julbaut. Es verdad todo lo que dices, aquí todos aportamos lo que podemos. Te felicito por tu hijo y ahora verás lo pronto que maduran, ja ja. Saludos

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Julbaut escribió:Buenas tardes , en realidad no soy Julbaut si no su " sufridora madre".El ha ingresado en la ESUBO como era su deseo.Desde aquí quiero agradecer a todos los que formais parte de este foro todos los consejos, orientaciones y ánimos que habéis brindado y todos los temores, incertidumbres y anécdotas compartidas , con todo ello habeis conseguido ( y aunque suene a tópico lo digo de todo corazón) que este foro sea una gran familia.
Enhorabuena, madre ex-sufridora, y muchas gracias por tus ánimos

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
nicky
Soldado
Soldado

Mensaje por nicky »

Enhorabuena espero que lo disfruten, un abrazo