Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Dauph
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Dauph »

Professor X escribió: Efectivamente. Por eso el comentario me ha parecido de lo más acertado. No obstante, por lo que les han dicho, la altitud a la que se encuentra Talarn condiciona un poco el rendimiento. Yo no lo acabo de ver claro, pero... Lo que sí está claro es que todos tienen un amplio margen de mejora. ¡Adelante!
Hay gente que sin informarse debe de pensar que al estar cerca del Pirineo, Talarn es Candanchú... Y sin embargo no llega a 600m sobre el nivel del mar. Casi todas las academias del ET están más altas que Talarn: Segovia, Hoyo, Valladolid. Y Toledo altitud similar.

Poco afectan 600m al consumo de oxígeno.

3.20 no es ninguna maravilla pero es un buen tiempo del que partir, y más si no ha hecho mucho entrenamiento enfocado a esa distancia. Con esa edad y un buen plan puede bajar de 3 minutos fácil.

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Me acaban de informar que otras dos bajas de ET, estoy el 1! No es 100% seguro puesto que el opositor delante mío con 11,200 le conozco y no le han llamado aún.

Vista larga y paso corto...
Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

PabloM escribió:Me acaban de informar que otras dos bajas de ET, estoy el 1! No es 100% seguro puesto que el opositor delante mío con 11,200 le conozco y no le han llamado aún.
Cuando te llamen nos los dices para felicitarte y ya sabes eres nuestro corresponsal infiltrado en la AGM. No vale dejarnos en la estacada con todo lo que nos cuentas....Saludos y mucho ánimo que ya estás en puertas.

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Ahumada escribió:
PabloM escribió:Me acaban de informar que otras dos bajas de ET, estoy el 1! No es 100% seguro puesto que el opositor delante mío con 11,200 le conozco y no le han llamado aún.
Cuando te llamen nos los dices para felicitarte y ya sabes eres nuestro corresponsal infiltrado en la AGM. No vale dejarnos en la estacada con todo lo que nos cuentas....Saludos y mucho ánimo que ya estás en puertas.
¿Por qué crees que quiero ingresar, Ahumada? Sirvo al FMG... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

PabloM escribió:
Ahumada escribió:
¿Por qué crees que quiero ingresar, Ahumada? Sirvo al FMG... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
:grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: Así nos gusta PabloM que te entregues por la causa. Que sepas que como nos ignores vamos a buscarte para sacarte a tirones de la AGM. :alegre:

Saludos

jagomar
Recluta
Recluta

Mensaje por jagomar »

Buenas tardes foreros, el NIO 13789 deja plaza en AGBS, por haber sido llamado a la AGM. Yujuuuuuuuuuu
Animo Pablo ya estas ahí.
Un saludo

impaciente
Recluta
Recluta

Mensaje por impaciente »

Que envidia de un vídeo que circula por youtube en donde se ve llegar a un grupo de soldados Americanos a un aeropuerto de EEUU y la gente espontáneamente les empieza a hacer un pasillo y a aplaudir.
Cuando yo era muy pequeño viví en EEUU con mi familia. Mis hermanos mayores iban al colegio y me han contado que todos los días antes de empezar la clase se ponían de pie para hacer el "juramento a la bandera", que en español es:

"Prometo lealtad a la Bandera de los Estados Unidos de América, y a la república que representa, una Nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos."

Así todos los días de colegio desde los 5 años. Creo que por eso la mayoría de la población quiere a su país y a su bandera. ¿Alguien se imagina que eso pudiese hacerse en España? Pero seguro que nos iría mucho mejor, sin tanto nacionalismo ni separatismo.

Y mis padres dicen que aquí, en Valladolid, hace 30 años veías a los cadetes de la Academia de Caballería salir de paseo por la tarde con uniforme y a los soldados de los cuarteles también. Desde hace años ya se dijo que salgan de paisano para evitar jaleos y que la gente se meta con ellos. Qué vergüenza y qué pena.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Radio mamparo habla de 4 bajas en la ENM, dos infantes y dos CGA

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Enhorabuena jagomar!! Creo que además tienen que llamar mañana hasta el NIO 15230, porque hoy me han informado de un total de 6 bajas, dos del fin de semana, dos por la mañana de hoy y otras dos esta tarde, y sumando a los NP hacen un total de 11. El 11 de lista de espera de ET es el NIO 15230, y que yo sepa aún no le han llamado.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

PabloM escribió:Enhorabuena jagomar!! Creo que además tienen que llamar mañana hasta el NIO 15230, porque hoy me han informado de un total de 6 bajas, dos del fin de semana, dos por la mañana de hoy y otras dos esta tarde, y sumando a los NP hacen un total de 11. El 11 de lista de espera de ET es el NIO 15230, y que yo sepa aún no le han llamado.
Pabloooo, haz las maletaaaaas!!!!!

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

PabloM que estas acampado en San Gregorio ya?
de las bajas de GC, sabes algo?
bueno Cadete que empieces bien y nos mantengas informados, mucha sueeeeeeerte.
Alguien sabe de el ultimo llamado para GC?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

colibri96 escribió:PabloM que estas acampado en San Gregorio ya?
Yo creo que tan solo han llamado al primero de la lista complementaria, al NIO 13318, ya que parece que tan solo hubo uno de GC no presentado. Bajas nuevas de GC creo que no ha habido, creo eh!

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Ulan escribió:
colibri96 escribió:PabloM que estas acampado en San Gregorio ya?
Yo creo que tan solo han llamado al primero de la lista complementaria, al NIO 13318, ya que parece que tan solo hubo uno de GC no presentado. Bajas nuevas de GC creo que no ha habido, creo eh!
Yo creo que tampoco.

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Maletas hechas y con muchísimas ganas!!!
Ahora que no me llamen después de todo... :pena:

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Yo os quiero un huevo a todos, sin coñas, y me alegro por cada baja y cada repesca, pero cada ojo llora por lo suyo. Alguien se atreve a decirme que hay "de lo mío"?; ya se que está jodido, pero ¿cuanto menos?
Es que yo, como si fuera de letras: no se, ni me atrevo, a echar cuentas..

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar