Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por PabloM »

Jmorper escribió:Yo os quiero un huevo a todos, sin coñas, y me alegro por cada baja y cada repesca, pero cada ojo llora por lo suyo. Alguien se atreve a decirme que hay "de lo mío"?; ya se que está jodido, pero ¿cuanto menos?
Es que yo, como si fuera de letras: no se, ni me atrevo, a echar cuentas..
Hola Jmorper, se que llamaron al NIO 12500 para la ENM, poco más. Os deseo mucha suerte.
Un saludo

Vista larga y paso corto...
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Jmorper escribió:Yo os quiero un huevo a todos, sin coñas, y me alegro por cada baja y cada repesca, pero cada ojo llora por lo suyo. Alguien se atreve a decirme que hay "de lo mío"?; ya se que está jodido, pero ¿cuanto menos?
Tu sabes lo que pienso en relación a Joselu, pero visto lo visto, se me antoja complicadísimo, tendrían que pedir la baja muchos, pero muchos en ET.

Español96
Recluta
Recluta

Mensaje por Español96 »

Sabeis de alguien que haya rechazado su plaza de tierra al ser llamado en la repesca? Esque hay unos cuantos que tienen tierra como ultima opcion o penultima y tengo la duda de si la cogerian y se quitarian de otra repesca como la armada por ejemplo. Yo creo q lo tengo muy complicado por no decir imposible, estoy a 27 personas de tierra si todos la aceptaran si no me equivoco. Gracias de antemano.

Sgts
Recluta
Recluta

Mensaje por Sgts »

Español96 escribió:Sabeis de alguien que haya rechazado su plaza de tierra al ser llamado en la repesca? Esque hay unos cuantos que tienen tierra como ultima opcion o penultima y tengo la duda de si la cogerian y se quitarian de otra repesca como la armada por ejemplo. Yo creo q lo tengo muy complicado por no decir imposible, estoy a 27 personas de tierra si todos la aceptaran si no me equivoco. Gracias de antemano.
Que yo tenga entendido, no se puede rechazar una especialidad si la pusiste en la solicitud, si rechazas una especialidad de repesca te sacan de la lista en su totalidad, asi que no creo que nadie haya rechazado lo siento.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Sgts escribió:
Español96 escribió:Sabeis de alguien que haya rechazado su plaza de tierra al ser llamado en la repesca? Esque hay unos cuantos que tienen tierra como ultima opcion o penultima y tengo la duda de si la cogerian y se quitarian de otra repesca como la armada por ejemplo. Yo creo q lo tengo muy complicado por no decir imposible, estoy a 27 personas de tierra si todos la aceptaran si no me equivoco. Gracias de antemano.
Que yo tenga entendido, no se puede rechazar una especialidad si la pusiste en la solicitud, si rechazas una especialidad de repesca te sacan de la lista en su totalidad, asi que no creo que nadie haya rechazado lo siento.
Efectivamente, el que rechaza una las rechaza todas. Eliminado de la lista.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Jesus perez escribió:
Tu sabes lo que pienso en relación a Joselu, pero visto lo visto, se me antoja complicadísimo, tendrían que pedir la baja muchos, pero muchos en ET.
Muchas gracias, Jesús; yo pienso lo mismo y, lo que es peor, esas bajas se producirán a lo largo del curso
Perdón por la autocita
:militar13:
Última edición por Jmorper el 23 Ago 2016, 23:58, editado 1 vez en total.

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Jmorper escribió:
Jesus perez escribió:
Muchas gracias, Jesús; yo pienso lo mismo y, lo que es peor, esas bajas se producirán a lo largo del curso
Eso es lo malo, van a joder a gente que de verdad quería estar ahí.

toni_15
Soldado
Soldado

Mensaje por toni_15 »

Bueno bueno como está de movidito el patio....yo que voy por acceso directo CON para la escala técnica me he quedado a 13 de entrar (especialidad de construcción); ¿alguien de todos los aquí presentes, que tengo claro y contrastado que saben más que lo propios que convocan los procesos selectivos, sabe si ha alguna renuncia en la escala técnica de ingenieros?

Saludos y enhorabuena a todos (incluido a todos los repescados, me cambiaba por vosotros con los ojos cerrados)

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Noticias desde la AGBS: una nueva baja. En este caso de una Dama Alumna. Ánimo a todos los que estáis en las listas de repesca

Koko66
Soldado
Soldado

Mensaje por Koko66 »

Professor X escribió:Noticias desde la AGBS: una nueva baja. En este caso de una Dama Alumna. Ánimo a todos los que estáis en las listas de repesca
Muchas gracias por la informacion Professor X, sabes de que especialidad es? . Un saludo.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Buenas, este será un mensaje mas serio de lo habitual, a alguno le sorprenderá lo que voy a decir, esta mañana me han llamado para ofrecerme una plaza en la AGBS debido a un abandono, la plaza en cuestión era de la especialidad de ingenieros. Me siento obligado a comunicarles que he RECHAZADO la plaza, ya que he decidido continuar los estudios de ingeniería y ver por donde me lleva la vida ya sea en la vida civil, o más tarde en la militar. He preferido hacerlo antes de ingresar en la academia para que puedan llamar pronto a algún aspirante que espero pueda disfrutar esa plaza mas de lo que yo lo habría hecho. Muchas gracias a todos los miembros de este foro que han respondido cordial y concienzudamente todas las dudas que he planteado y lamento haberles hecho perder el tiempo. En especial les doy las gracias a los foreros Ulan, Jesús Pérez, Bitácora, Jaea, y otros que ahora me cuesta recordar. Felicitar (que creo que no lo hice en su momento) a los que han conseguido plaza este año y sus padres sufridores y en especial a ProfesorX por su hijo.
Saludos y buena suerte

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

glenfiddich, nada que objetar a tu decisión, tu vida es tuya y tu decides hacia donde quieres dirigirla.
Seguro que alguien agradece tu renuncia.
Te deseo lo mejor.

:saludo2: :saludo2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Glenfiddich, me uno a lo manifestado por jaea. Primero es tu vida y esta decisión afecta a tu vida de lleno. Nadie puede reprocharte nada. Es más, creo que actúas con criterio, además de ser solidario. Por mi parte te deseo toda la suerte del mundo en tu futuro, con la ingeniería o con lo militar. Saludos

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Glenfiddich, no tienes que justificarte en absoluto, por supuesto, pero es muy de agradecer que nos confíes tus dudas y decisiones. Tu opción universitaria me parece estupenda, y no estás negando la posibilidad de entrar más tarde en el ejército si así lo deseas. Egoístamente me hubiera encantado que entraras en la AGBS y coincidieras con mi hijo, porque estoy convencido de que eres una muy buena persona. Recibe un fuerte abrazo y el deseo de que te labres, aquí o allá, el futuro que te mereces. Cuando quieras ya sabes donde encontrarnos.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

glenfiddich escribió:Buenas, este será un mensaje mas serio de lo habitual, a alguno le sorprenderá lo que voy a decir, esta mañana me han llamado para ofrecerme una plaza en la AGBS debido a un abandono, la plaza en cuestión era de la especialidad de ingenieros. Me siento obligado a comunicarles que he RECHAZADO la plaza, ya que he decidido continuar los estudios de ingeniería y ver por donde me lleva la vida ya sea en la vida civil, o más tarde en la militar. He preferido hacerlo antes de ingresar en la academia para que puedan llamar pronto a algún aspirante que espero pueda disfrutar esa plaza mas de lo que yo lo habría hecho. Muchas gracias a todos los miembros de este foro que han respondido cordial y concienzudamente todas las dudas que he planteado y lamento haberles hecho perder el tiempo. En especial les doy las gracias a los foreros Ulan, Jesús Pérez, Bitácora, Jaea, y otros que ahora me cuesta recordar. Felicitar (que creo que no lo hice en su momento) a los que han conseguido plaza este año y sus padres sufridores y en especial a ProfesorX por su hijo.
Saludos y buena suerte
Da gusto gente como tú que tras una decisión bien meditada, opta por otro camino dejando paso a otros compañeros.
Te deseo lo mejor, de uniforme o de paisano has demostrado ser un caballero

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar