Gracias por la aclaraciónjaea escribió:Una pequeña aclaración respecto al cambio de Especialidad Fundamental de los Militares de Carrera:
Hasta el mes de junio del presente año no era posible cambiar de Especialidad Fundamental pero, con la aprobación de la Orden DEF/1044/2016 (https://www.boe.es/boe/dias/2016/06/30/ ... 6-6307.pdf), en determinadas circunstancias se puede conseguir.
No está pensado para que cada uno se recoloque donde mas le guste, pero es la primera norma que contempla esta posibilidad, algo es algo.
Y respecto a lo de mantener la Especialidad Fundamental en la AGM, para los que acceden desde suboficial por PI, creo que ya no es así, lo fue hasta hace un par de cursos pero, con algún cambio de plan de estudios (no sé cual será porque casi todos los años aprueban uno nuevo), se suprimió esa norma; actualmente tienen que volver a elegir Especialidad Fundamental.
Suboficiales 2016
-
- Soldado Primero
Suboficiales 2016
-
- Teniente Coronel
Suboficiales 2016
Imagino que te refieres a los de PI, porque los de AD están publicados en el BOE de ayer.InfAGM escribió:¡Increible que aun no hayan publicado nada para los suboficiales de tierra! A 6 días de entrar en la AGBS.
De todas formas, los de PI no ingresan hasta el 1 de septiembre a las 18 horas.
Eso sí, en algunos casos ya es seguro que se van a incumplir los plazos que el propio Ministerio establece para la incorporación a un nuevo destino (el nombramiento como alumno lo es), concretamente los que tengan residencia en Ceuta, Melilla, Baleares o Canarias, deberían tener 20 días para la incorporación al nuevo destino (estamos a 12 y,en el mejor de los casos, serían publicados en el BOD el martes 16), así que, para esos, ya es imposible que se respeten los 20 días.
-
- Cabo Primero
Suboficiales 2016
Jaea, yo entiendo que InfAGM se refiere a que todavía no han publicado nada en cuanto a documentos de bienvenida, listado de material, etc, cosa que sí han hecho para los que se incorporan el 18 a la ABA o a la ESUBO. En cualquier caso, la observación que haces en relación con los de PI es del todo pertinente.jaea escribió:Imagino que te refieres a los de PI, porque los de AD están publicados en el BOE de ayer.InfAGM escribió:¡Increible que aun no hayan publicado nada para los suboficiales de tierra! A 6 días de entrar en la AGBS.
De todas formas, los de PI no ingresan hasta el 1 de septiembre a las 18 horas.
Eso sí, en algunos casos ya es seguro que se van a incumplir los plazos que el propio Ministerio establece para la incorporación a un nuevo destino (el nombramiento como alumno lo es), concretamente los que tengan residencia en Ceuta, Melilla, Baleares o Canarias, deberían tener 20 días para la incorporación al nuevo destino (estamos a 12 y,en el mejor de los casos, serían publicados en el BOD el martes 16), así que, para esos, ya es imposible que se respeten los 20 días.
-
- Teniente Coronel
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Acaban de subir a la web el plan de acogida en la AGBS. Tarde, pero bueno habrá que conformarse.InfAGM escribió:¡Increible que aun no hayan publicado nada para los suboficiales de tierra! A 6 días de entrar en la AGBS.
-
- Soldado
Suboficiales 2016
Hola, buenos días, soy nuevo en el foro, no he leído todos los comentarios, pero en bastantes, la gente habla de entrar por promoción interna de tropa a suboficiales como si fuera... Un regalo, algo facilisimo de lograr, no quiero quitarle ilusiones a nadie, pero hay dos academias militares, que reúnen a unos 400 militares (numero aproximado de plazas que salen) para prepararlos para ese examen durante 9 meses aproximadamente y entrar, si no es a través de esas academias es muyyyyy difícil.
-
- Teniente Coronel
Suboficiales 2016
Fácil no hay nada en esta vida, y mucho menos si se trata de una oposición.Tirador13 escribió:Hola, buenos días, soy nuevo en el foro, no he leído todos los comentarios, pero en bastantes, la gente habla de entrar por promoción interna de tropa a suboficiales como si fuera... Un regalo, algo facilisimo de lograr, no quiero quitarle ilusiones a nadie, pero hay dos academias militares, que reúnen a unos 400 militares (numero aproximado de plazas que salen) para prepararlos para ese examen durante 9 meses aproximadamente y entrar, si no es a través de esas academias es muyyyyy difícil.
No recuerdo haber leido nunca en este foro que la PI sea un regalo, porque no lo es, lo que hemos comentado muchas ocasiones es que estadisticamente es mucho mas sencillo entrar por PI que por AD; este año, en el ET, por ejemplo, en PI había 1350 aspirantes admitidos para 400 plazas y en AD había 1150 aspirantes admitidos para 100 plazas; las cifras cantan.
Y eso que en los últimos dos años el número de plazas de AD se multiplicó por 3 o 4, porque durante unos pocos años, la proporción fue de 870 a 30.
-
- Soldado
Suboficiales 2016
Fácil no hay nada en esta vida, y mucho menos si se trata de una oposición.
No recuerdo haber leido nunca en este foro que la PI sea un regalo, porque no lo es, lo que hemos comentado muchas ocasiones es que estadisticamente es mucho mas sencillo entrar por PI que por AD; este año, en el ET, por ejemplo, en PI había 1350 aspirantes admitidos para 400 plazas y en AD había 1150 aspirantes admitidos para 100 plazas; las cifras cantan.
Y eso que en los últimos dos años el número de plazas de AD se multiplicó por 3 o 4, porque durante unos pocos años, la proporción fue de 870 a 30.
[/quote]
Esos datos que da pueden llevar a error y a que la gente piense que es así de fácil, ahora le falta decir que en la academia de santoña este año han tenido un porcentaje de aprobado de un 97% aproximadamente y en la academia de ronda, rondará en un 50% por lo que finalmente quedan menos de 100 plazas para los soldados que no están en dichas academias. Hablo porque yo me he presentado y lo que digo lo digo a ciencia cierta. Así que finalmente quedan menos de 100 plazas para mas de 1000 soldados, decir que en dichas academias estudian mas de 10 horas diarias y los soldados que no están allí, están de maniobras, continuadas... Por lo que es difícil estudiar.
[/quote]
Esos datos que da pueden llevar a error y a que la gente piense que es así de fácil, ahora le falta decir que en la academia de santoña este año han tenido un porcentaje de aprobado de un 97% aproximadamente y en la academia de ronda, rondará en un 50% por lo que finalmente quedan menos de 100 plazas para los soldados que no están en dichas academias. Hablo porque yo me he presentado y lo que digo lo digo a ciencia cierta. Así que finalmente quedan menos de 100 plazas para mas de 1000 soldados, decir que en dichas academias estudian mas de 10 horas diarias y los soldados que no están allí, están de maniobras, continuadas... Por lo que es difícil estudiar.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Suboficiales 2016
Tirador13 escribió:Fácil no hay nada en esta vida, y mucho menos si se trata de una oposición.
Esos datos que da pueden llevar a error y a que la gente piense que es así de fácil, ahora le falta decir que en la academia de santoña este año han tenido un porcentaje de aprobado de un 97% aproximadamente y en la academia de ronda, rondará en un 50% por lo que finalmente quedan menos de 100 plazas para los soldados que no están en dichas academias. Hablo porque yo me he presentado y lo que digo lo digo a ciencia cierta. Así que finalmente quedan menos de 100 plazas para mas de 1000 soldados, decir que en dichas academias estudian mas de 10 horas diarias y los soldados que no están allí, están de maniobras, continuadas... Por lo que es difícil estudiar.[/quote]
Ronda y Santa están abiertas a todos, así que no sólo hay un número determinado de plazas para los que no estén allí.
Por otra parte, no voy a entrar si fácil o no, pero la nota de corte de alguna asignatura ha quedado en el 3,5.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
Suboficiales 2016
Si está claro, la proporción Número de alumnos por plaza es mucho más grande en AD que en PI..luego el nivel para acceder por PI es menor.
Yo recuerdo tiempos de 1,5, maestro Tercio.
saludos cordiales
Yo recuerdo tiempos de 1,5, maestro Tercio.
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Soldado
Suboficiales 2016
Ronda y Santa están abiertas a todos, así que no sólo hay un número determinado de plazas para los que no estén allí.
Por otra parte, no voy a entrar si fácil o no, pero la nota de corte de alguna asignatura ha quedado en el 3,5.[/quote]
Ronda y santoña no están abiertas para todo el mundo, no puedes tener carrera universitaria si quieres entrar y la nota este año para suboficiales del ejército de tierra andará en un 6.5 tanto en matemáticas como en fisica , para poder pillar plaza.
A ver, que yo OS digo lo que hay, necesitas un año en el ejército, y casi seguro otro en santoña para poder entrar en suboficiales, hay gente que entra sin estar en santoña..... SI, muy pocos, menos que por acceso directo diría yo.
Por otra parte, no voy a entrar si fácil o no, pero la nota de corte de alguna asignatura ha quedado en el 3,5.[/quote]
Ronda y santoña no están abiertas para todo el mundo, no puedes tener carrera universitaria si quieres entrar y la nota este año para suboficiales del ejército de tierra andará en un 6.5 tanto en matemáticas como en fisica , para poder pillar plaza.
A ver, que yo OS digo lo que hay, necesitas un año en el ejército, y casi seguro otro en santoña para poder entrar en suboficiales, hay gente que entra sin estar en santoña..... SI, muy pocos, menos que por acceso directo diría yo.
-
- Teniente Coronel
Suboficiales 2016
Pues yo te digo, que currando por tu cuenta de forma parecida a como lo hacen en Santoña (una academia especializada durante 9 meses, todos los días, un par de horas de clase y otras 3 o 4 de estudio y ejercicios) el porcentaje de aprobados será parecido.Tirador13 escribió: Ronda y santoña no están abiertas para todo el mundo, no puedes tener carrera universitaria si quieres entrar y la nota este año para suboficiales del ejército de tierra andará en un 6.5 tanto en matemáticas como en fisica , para poder pillar plaza.
Lo que no se puede pretender es aprobar una oposición currando lo justo.
-
- Soldado
Suboficiales 2016
jaea escribió:Pues yo te digo, que currando por tu cuenta de forma parecida a como lo hacen en Santoña (una academia especializada durante 9 meses, todos los días, un par de horas de clase y otras 3 o 4 de estudio y ejercicios) el porcentaje de aprobados será parecido.Tirador13 escribió: Ronda y santoña no están abiertas para todo el mundo, no puedes tener carrera universitaria si quieres entrar y la nota este año para suboficiales del ejército de tierra andará en un 6.5 tanto en matemáticas como en fisica , para poder pillar plaza.
Lo que no se puede pretender es aprobar en una oposición currando lo justo.
Bueno, pues ya me dirás tu también, si todos los meses tienes maniobras mínimo una semana, mas continuadas semana si semana no, como llevas ese ritmo de estudio, que tu pones que estudian 5 horas en la academia y estudian unas 10 horas de media al día.
-
- Soldado
Suboficiales 2016
Tirador13 escribió:jaea escribió:Pues yo te digo, que currando por tu cuenta de forma parecida a como lo hacen en Santoña (una academia especializada durante 9 meses, todos los días, un par de horas de clase y otras 3 o 4 de estudio y ejercicios) el porcentaje de aprobados será parecido.Tirador13 escribió: Ronda y santoña no están abiertas para todo el mundo, no puedes tener carrera universitaria si quieres entrar y la nota este año para suboficiales del ejército de tierra andará en un 6.5 tanto en matemáticas como en fisica , para poder pillar plaza.
Lo que no se puede pretender es aprobar en una oposición currando lo justo.
Bueno, pues ya me dirás tu también, si todos los meses tienes maniobras mínimo una semana, mas continuadas semana si semana no, como llevas ese ritmo de estudio, que tu pones que estudian 5 horas en la academia y estudian unas 10 horas de media al día.
Que yo paso de discutir, pero lo que quiero dejar claro, que la gente no piense... Bua, 400 plazas para 1300, me meto asi y el año que viene estoy en suboficiales... Negativo, de esas 400 plazas, 300 y pico las tienen los de las academias, luchas por menos de 100 plazas. Y esto es así, y lo puede decir cualquier soldado del ejército
-
- Teniente Coronel
Suboficiales 2016
Pues SÍ, te digo............................ si se quiere, se puede.Tirador13 escribió:Bueno, pues ya me dirás tu también, si todos los meses tienes maniobras mínimo una semana, mas continuadas semana si semana no, como llevas ese ritmo de estudio, que tu pones que estudian 5 horas en la academia y estudian unas 10 horas de media al día.
Y lo digo porque conozco alguno que lo ha conseguido de esa manera. ¡Claro!, hay que pasarse un año dedicado plenamente al asunto, trabajo, clases, estudio, trabajo, clases, estudio..... (básicamente, lo que hacen en Santoña). Y sin garantía de éxito.