Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado Primero
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Ultimas noticias de AGM.
Los sufridos alumnos siguen el MAOA a tope, continuan en orden cerrado, ya sabeis lo que eso significan.
Habra que darles otro fin de semana libre rapidamente y volver a susurrarles la diana.
Luego cuando el curso empiece apretamos y les enseñamos la realidad y les decimos que eso si es la adaptacion y vienen los abandonos y como dice Sabina "Ahora es demasiado tarde........" y gente valida se quedara fuera.
Los sufridos alumnos siguen el MAOA a tope, continuan en orden cerrado, ya sabeis lo que eso significan.
Habra que darles otro fin de semana libre rapidamente y volver a susurrarles la diana.
Luego cuando el curso empiece apretamos y les enseñamos la realidad y les decimos que eso si es la adaptacion y vienen los abandonos y como dice Sabina "Ahora es demasiado tarde........" y gente valida se quedara fuera.
-
- Soldado Primero
Chis-pum! Tal cual.colibri96 escribió:Ultimas noticias de AGM.
Vista larga y paso corto...
- Jmorper
- Sargento Segundo
Perdón por la autocita:colibri96 escribió:Ultimas noticias de AGM.
"Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Notapor Jmorper » 23 Ago 2016, 09:25
Jesus perez escribió:
Jmorper escribió:
Yo os quiero un huevo a todos, sin coñas, y me alegro por cada baja y cada repesca, pero cada ojo llora por lo suyo. Alguien se atreve a decirme que hay "de lo mío"?; ya se que está jodido, pero ¿cuanto menos?
Es que yo, como si fuera de letras: no se, ni me atrevo, a echar cuentas..
Tu sabes lo que pienso en relación a Joselu, pero visto lo visto, se me antoja complicadísimo, tendrían que pedir la baja muchos, pero muchos en ET.
Muchas gracias, Jesús; yo pienso lo mismo y, lo que es peor, esas bajas se producirán a lo largo del curso"
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Soldado
Se sabe de que especialidad son? . Saludos.asgsag escribió:Ha habido ptras dos bajas en la AGBS y tengo entendido que el lunes se va a dar de baja otra chica.
Saludos
-
- Cabo
Esto es lo de siempre. Las ganas de estar ahí no hay que afirmarlas, hay que demostrarlas, y en este caso se demuestran sacando mejor nota que los demás.Jesus perez escribió:Eso es lo malo, van a joder a gente que de verdad quería estar ahí.Jmorper escribió:Muchas gracias, Jesús; yo pienso lo mismo y, lo que es peor, esas bajas se producirán a lo largo del cursoJesus perez escribió:Tu sabes lo que pienso en relación a Joselu, pero visto lo visto, se me antoja complicadísimo, tendrían que pedir la baja muchos, pero muchos en ET.Jmorper escribió:Yo os quiero un huevo a todos, sin coñas, y me alegro por cada baja y cada repesca, pero cada ojo llora por lo suyo. Alguien se atreve a decirme que hay "de lo mío"?; ya se que está jodido, pero ¿cuanto menos?
Aunque no nos guste, los que se han ganado su plaza pueden renunciar a ella donde y cuando les plazca. Y no están jodiendo a los que van detrás, los que van detrás se han jodido a sí mismos con sus propias notas, insuficientes para obtener plaza.
Hay que llamar a las cosas por su nombre.
Y obviamente digo todo esto desde el máximo respeto a los que no han llegado. No me cabe duda de que se habrán esforzado, pero uno siempre puede esforzarse más o dedicarle más horas a todo.
-
- Soldado Primero
Según me dicen ha habido un error y no había 6 bajas en ET sino 5, la otra era de un cadete que se va a la ENM. Vuelvo al puesto dos, sin embargo me han dicho que hoy pide la baja otro, a ver si se van más. Con este campamento de m***** no me extraña que esto vaya a pedales.
Que torrrrturaaaaaa... Un saludo
Que torrrrturaaaaaa... Un saludo
Vista larga y paso corto...
-
- Soldado
Dauph escribió:Esto es lo de siempre. Las ganas de estar ahí no hay que afirmarlas, hay que demostrarlas, y en este caso se demuestran sacando mejor nota que los demás.Jesus perez escribió:Eso es lo malo, van a joder a gente que de verdad quería estar ahí.Jmorper escribió:Muchas gracias, Jesús; yo pienso lo mismo y, lo que es peor, esas bajas se producirán a lo largo del cursoJesus perez escribió:Tu sabes lo que pienso en relación a Joselu, pero visto lo visto, se me antoja complicadísimo, tendrían que pedir la baja muchos, pero muchos en ET.Jmorper escribió:Yo os quiero un huevo a todos, sin coñas, y me alegro por cada baja y cada repesca, pero cada ojo llora por lo suyo. Alguien se atreve a decirme que hay "de lo mío"?; ya se que está jodido, pero ¿cuanto menos?
Aunque no nos guste, los que se han ganado su plaza pueden renunciar a ella donde y cuando les plazca. Y no están jodiendo a los que van detrás, los que van detrás se han jodido a sí mismos con sus propias notas, insuficientes para obtener plaza.
Y obviamente digo todo esto desde el máximo respeto a los que no han llegado. No me cabe duda de que se habrán esforzado, pero uno siempre puede esforzarse más o dedicarle más horas a todo.
No se puede decir mejor y con mejor "tacto".
-
- Soldado
El año que viene cuantas plazas se esperan para suboficiales? Se repitiera lo del 100% de reposición o volverá a bajar?
Y cuando se sabe eso? En enero? Cuando salgan los presupuestos?
Gracias
Y cuando se sabe eso? En enero? Cuando salgan los presupuestos?
Gracias
-
- Recluta
Totalmente de acuerdo en que se han ganado. Plaza. Pero creo que deberian informarse de adonde van y para que van. Y si no lo tienen muy claro del todo pedir la bajs durante el tiempo en el que pueden ser remplazados.queda gente muy valida y con muchas ganas en la calle por haber obtenido un 0.002 menos. Por cierto " chapo" por el chaval que ha renunciado a su plaza para dar paso a otro y el comenzar una ingenieria.Dauph escribió:Esto es lo de siempre. Las ganas de estar ahí no hay que afirmarlas, hay que demostrarlas, y en este caso se demuestran sacando mejor nota que los demás.Jesus perez escribió:Eso es lo malo, van a joder a gente que de verdad quería estar ahí.Jmorper escribió:Muchas gracias, Jesús; yo pienso lo mismo y, lo que es peor, esas bajas se producirán a lo largo del cursoJesus perez escribió:Tu sabes lo que pienso en relación a Joselu, pero visto lo visto, se me antoja complicadísimo, tendrían que pedir la baja muchos, pero muchos en ET.Jmorper escribió:Yo os quiero un huevo a todos, sin coñas, y me alegro por cada baja y cada repesca, pero cada ojo llora por lo suyo. Alguien se atreve a decirme que hay "de lo mío"?; ya se que está jodido, pero ¿cuanto menos?
-
- Recluta
Solo hace falta evhar un ojo a los bod el goteo constante de bajas. Las que sean por estudios es una pena y que le vamos a hacer. Pero las que son por inadaptacion cuando llevan 3 meses es muy jod... Como decia alguien, deberian hacer entrevistas.
-
- Recluta
No todo es tan fácil. A algunos se nos dan mal las matemáticas y la física desde el colegio. Yo he estudiado todo el año, en Navidad, Semana Santa y los fines de semana casi no he salido. Quise pedir mis vacaciones en junio y no me dieron permiso en el cuartel, así que me pedí todos mis días de asuntos propios para tener libre antes de los exámenes y poder estudiar. No he conseguido nota suficiente para Caballería, que era mi primera opción, o sea que me he jodido a mí mismo y tengo que conformarme con Infantería Mecanizada. A lo mejor soy muy cortito, pero lo que sí te digo es que NO he podido esforzarme más.Aunque no nos guste, los que se han ganado su plaza pueden renunciar a ella donde y cuando les plazca. Y no están jodiendo a los que van detrás, los que van detrás se han jodido a sí mismos con sus propias notas, insuficientes para obtener plaza.
Por cierto, tengo un compañero que ha sacado más nota que yo, porque copió todo el examen de física al de al lado. Ése sí que se ha esforzado mucho...
-
- Teniente Coronel
O no tan válida y con tantas ganas.SKINNER escribió:Pero creo que deberian informarse de adonde van y para que van. Y si no lo tienen muy claro del todo pedir la bajs durante el tiempo en el que pueden ser remplazados.queda gente muy valida y con muchas ganas en la calle por haber obtenido un 0.002 menos.
No sería la primera vez que un repescado pide la baja, en lo que resta de MAOA o a lo largo del curso.
-
- Sargento Segundo
Es tu opinión que lógicamente respeto pero no comparto, seguro que si tu fueras uno de los afectados el discurso cambiaría. Y por supuesto que el que consigue una plaza la puede abandonar cuando a el le plazca, de eso nadie tiene duda, pero lo que podrían hacer también es pensar en los que de verdad tienen ganas de ingresar en una escuela militar pero que no obtuvieron plaza porque se quedaron a 0.001 ptos de la última plaza. A lo mejor si esa gente que abandona después de que pasa el plazo de reposición, se hubieran dedicado también unas horitas a enterarse de los que son las academias militares, y de lo que se hace allí, pues ya desde un principio no hubieran ingresado, porque se hubieran dado cuenta de que coserse el brazo de uno mismo en vivo solo lo hace Rambo, y eso es una película.Dauph escribió:
Esto es lo de siempre. Las ganas de estar ahí no hay que afirmarlas, hay que demostrarlas, y en este caso se demuestran sacando mejor nota que los demás.
Glenfidich, has sido un ejemplo para todos.
Saludos.
-
- Cabo
Por eso reitero lo del máximo respeto a los que no han llegado a sus objetivos. Hay gente como tú que seguro se ha esforzado mucho, pero por lo general, lo común es que las quejas vengan de aquellos que no han hecho todo lo posible.impaciente escribió:No todo es tan fácil. A algunos se nos dan mal las matemáticas y la física desde el colegio. Yo he estudiado todo el año, en Navidad, Semana Santa y los fines de semana casi no he salido. Quise pedir mis vacaciones en junio y no me dieron permiso en el cuartel, así que me pedí todos mis días de asuntos propios para tener libre antes de los exámenes y poder estudiar. No he conseguido nota suficiente para Caballería, que era mi primera opción, o sea que me he jodido a mí mismo y tengo que conformarme con Infantería Mecanizada. A lo mejor soy muy cortito, pero lo que sí te digo es que NO he podido esforzarme más.Aunque no nos guste, los que se han ganado su plaza pueden renunciar a ella donde y cuando les plazca. Y no están jodiendo a los que van detrás, los que van detrás se han jodido a sí mismos con sus propias notas, insuficientes para obtener plaza.
Por cierto, tengo un compañero que ha sacado más nota que yo, porque copió todo el examen de física al de al lado. Ése sí que se ha esforzado mucho...
Y en cualquier caso, te pongo el ejemplo de dos compañeros míos. Se presentaron para la AGBS y la nota sólo les llegó para ILG, que era el corte más bajo. En cambio ellos querían otra especialidad, así que renunciaron a su plaza, y con un año más de estudio, al año siguiente afrontaron la oposición mejor preparados y consiguieron entrar donde querían.
Desconozco si por tus condiciones personales era razonable renunciar a IMZ, pero la posibilidad de prepararte otro año más para CAB estaba ahí.
Lo de copiar, sin comentarios. El problema es que ese tipo pudo entregar su examen porque seguramente los de al lado siguen confundiendo el compañerismo con encubrir conductas reprobables.
-
- Sargento Segundo
Si claro, pero a esos se les aplica el mismo cuento, que se enteren a donde van que esto no es el club de los cinco.jaea escribió:O no tan válida y con tantas ganas.SKINNER escribió:Pero creo que deberian informarse de adonde van y para que van. Y si no lo tienen muy claro del todo pedir la bajs durante el tiempo en el que pueden ser remplazados.queda gente muy valida y con muchas ganas en la calle por haber obtenido un 0.002 menos.
No sería la primera vez que un repescado pide la baja, en lo que resta de MAOA o a lo largo del curso.