Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

¿Cual de estos aviones creeis que deberían sustituir a los F18?

El F22 Raptor
13
27%
El F35 Lightning II
10
21%
Ninguno de los dos deberia adquirir otro modelo tipo F15 ,F16
1
2%
Raffales
2
4%
Mas Eurofigthers
22
46%
 
Votos totales: 48

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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

Ya sabemos el el Raptor no es barato, pero no olvidemos que el eurofigther es de 4ª generacion el Raptor y el F35 de 5ª con la diferencia de que el F35 es casi igual de caro que el raptor ,pero es mas pequeño ,puede portar menos armamento ,tiene un techo de servicio menor ,etc...

Dicho esto, sustituir al F18 por un avion de 4ª generacion como el eurofigther ,no es que sea un sacrilegio, pero puesto a tener lo mejor de cada momento ,pues un 5ª generacion y de los dos posibles ,el Raptor seria mi apuesta .

P.D. No olvidemos que si exportan el raptor , subiria el numero de unidades producidas y bajaria el precio de compra ,no el de operaciones pero ya ganamos algo . :guino:


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Me da a mi que en esto del Raptor y la reapertura de su cadena, aparte de que a la USAF le vendría de perlas, tambien tiene que ver lo del programa japones de avión furtivo...
Es evidente que si los japos van en serio con el, se habrán colocado en una posición que les permitirá autonomia total frente a sus tradicionales suministradores...
Y claro, si los japos pueden, igual otros también, así que mejor cortar el problema de raiz...

Así que igual alguno, reeditando lo del Lavi israelí, habrá pensado, le damos mas Raptors a la USAF y además, le vendemos un Raptor Internacional a los japos, dejan el desarrollo del Shin-shin ATD-X y LM nos paga una comida a todos... :green:

Estoy un pelo conspiranoico esta noche...


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mma
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Mensaje por mma »

No va a haber reactivación de la cadena del Raptor. Solp pensarlo ya cuesta millones. Y no es cosa de una cadena, son muchos contratistas (mas de 1.000 con 95.000 empleados cuando el sistema estaba en marcha) que en su momento acabaron con sus producciones que ahora tendrian que desandar lo andado, cancelar producciones o buscar cadenas alternativas y volver a poner en marcha lo desmontado. Una de las cadenas de montaje usadas, Fort Worth, ahora está siendo usada para el F-35, o produce uno o el otro pero no hay sitio para los dos así que ¿se monta una cadena nueva otra vez construyendo todas las instalaciones? Y no estamos hablando de una nave, son casi dos millones de metros cuadrados.

Y que en muchos casos además ha quedado obsoleto o podria hacerse de otra manera, mas costo a añadir al proceso porque habria que modificar lo existente. Ahora mismo se están encargando materiales para los F-35 de lotes que van a entrar en fabricación dentro de dos o tres años y van a salir a volar dentro de cinco o seis. Y eso con una cadena funcionando, unos proveedores a pleno rendimiento y un proyecto en marcha, empezar todo de cero te pone en mas de diez años vista.

No ha sido mas que un movimiento político fruto de que allí los senadores tienen que convencer a sus votantes de que hacen todo lo posible por ellos. A Usa le sale mas rentable diseñar un avión nuevo.

De todas maneras lo vamos a comprobar relativamente pronto, la Usaf tiene de plazo Enero del año que viene para publicar el informe oficial sobre el tema. Pero si te pones a buscar por la red información no hay nadie que hable de un tiempo menor a diez años y eso suponiendo que una varita mágica solventara los problemas.


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Tramontana
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Mensaje por Tramontana »

Hola caballeros, yo he votado por el F-35, a pesar de tener menores prestaciones que el F-22, es una plataforma nueva y creo que con capacidad de evolucionar, sera caro pero es necesario contar con un avión de 5 generación pues ya son muchos países que cuentan con proyectos de esta categoría que tarde o tempranos estarán operativos.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Mi opinión es que ninguno de los dos, nosotros no podemos ni queremos comprar un avión que haga un 10% más ó menos que el EF,
¿ Comprar el F-22 ? Se supone que es un avión de superioridad aérea, ¡ Justo el trabajo de los EF ! Y el EdA los ha querido vender/regalar por que nos sobran,
Lo que de verdad necesita España/Europa es un bombardero de largo alcance estratégico tipo B-2.
S2


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

A615618 III escribió:Hola,
Mi opinión es que ninguno de los dos, nosotros no podemos ni queremos comprar un avión que haga un 10% más ó menos que el EF,
¿ Comprar el F-22 ? Se supone que es un avión de superioridad aérea, ¡ Justo el trabajo de los EF ! Y el EdA los ha querido vender/regalar por que nos sobran,
Lo que de verdad necesita España/Europa es un bombardero de largo alcance estratégico tipo B-2.
S2
Un bombardero para que ,para bombardear el islote perejil, para repartir panfletos? ,por que ni en sueños tenemos la cantidad e bombas que se necesita en un bombardero.

No podemos mantener una flota de F35 y vamos a comprar bombarderos . :pena:

Yo apuesto por el F22 que es de 5ª generacion o si no comprar mas culopollos que son made in spain y pa lo que se van a usar van de sobrados .


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Que despropósito....


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Que despropósito....
¿Que es un desproposito?


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El hilo....


F22 ? B2 ?


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:El hilo....


F22 ? B2 ?
Lo del B1 estoy de acuerdo, pero lo del F22 no.

Si se quiere comprar F35 ,por que no F22 que es mas avion y al final costara lo mismo ,?

En vez de comprar 80 ,pues compramos la mitad y listo ,no necesitamos mas con los EF


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A quien se los compras? al hombre del saco?

como los pagas?

Con que dinero los mantienes?

quien se encarga de las misiones A/S si tienes dos especialistas A/A?

Por que, claro, lo mismo vivimos en dos planos existenciales diferentes, pero está españa como para comprar ni F35 ni mucho menos F22.

El nuevo gobierno que ha de venir te corta el grifo de los PEA, por lo que el presupuesto de defensa sera la mierda que es, sin gastar la mitad del de industria de refuerzo y a fondo perdido (o a pagar en mil comodas mensualidades)

Y aun con eso, como justificas que industria financie una compra a pelo con cero contraprestaciones... lo unico que podrias ver es la enesima estafa de airbus con un UCAV que será 'el mejor del mundo' 20 años despues de lo prometido e inferior a lo que USA vuele 'desde' diez años antes.

La hostia va a ser fina, 70 Tifon a medio tunear (sin AESA) y da gracias. Pero estos hilos de 'grandee' seguiran existiendo por tozuda que sea la realidad.

Mañana abrimos otro con la compra de 7 P8 Poseidon, y mientras haciendo las misiones con VIGMA... de aqui a 15 años.


Fermek
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Mensaje por Fermek »

Personalmente, es una idea un tanto estúpida el F-22 Raptor para España, no lo necesitaríamos, aparte que para que gastarse toda esa millonada en un caza AA el cual ya no se fabrica debido a la polémica sobre su mantenimiento de 4 horas por cada hora de vuelo, entre otras cosas, costaría una millonada como ya han comentado los compañeros el reabrir la cadena de producción. De todas formas diría que USA nunca ha hecho ningún intento de hacer una versión de exportación de su caza estrella, más que nada, Lockheed ha sido listo y ha diseñado el F-35 el cual personalmente me parece una copia barata del F-22, barata como idea, a la práctica ha salido todavía más caro que el Raptor y sigue sin dar sus frutos. Dicha copia sería como un F-22 "malo" para exportar pero siendo otro tipo de avión, esa fue la idea del A.

Lockheed está claro que ha monopolizado el mercado de aeronaves americanas, solo hay que ver la bestialidad de F-16 que existen, y los cazas "nuevos" el F-22 y el F35.

Repito que todo esto son opiniones mías, no por ello debe ser así todo en la realidad.


Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Este tema esta terminado hace mucho por 2 motivos,el primero es que el f-22 tiene una ley federal que impide crear,vender o hacer f-22 fuera de Usa y impide tambien que el f-22 se pueda copiar para cubrir un mercado de aviacion fuera de la USAF,por lo tanto es un producto exclusivo de estados unidos para estados unidos,el motivo es que el f-22 es el caza especialista en Dominacion aerea,la version de exportacion mas parecida al f-22 es el f-35 si bien claramente es orientado a tareas de superioridad aerea y ataque al suelo.

Segundo españa tiene el typhoon o eurofighter que cubre las necesidades actuales y futuras de nuestras fuerzas aereas pensando en que tenemos que tener una unica logistica y reduccion de costos que cubra las necesidades de superioridad aerea y ataque al suelo,esa logistica es el eurofighter y hace años que esta prestando servicio,ademas esa logistica cazas,materiales y demas aun esta por terminar de pagarse de aqui al 2030,ello quiere decir que teoricamente ahora no entrarian mas que la tranche 3 de eurofighter .


Con esto aclarado tema terminado.....jajaja :alegre:


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RYU
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Mensaje por RYU »

Y por que no YF23? Y ya de paso que nos lo pinten en rosa.


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No, mejor X-wing


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