Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- reytuerto
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Estimado Zabopi.
Creo que son vehiculos con funciones diferentes, el chino es un FSV; el ruso, un cazacarros (supongo que salvando tiempo, espacio y caracteristicas, es asimilable al SK-105 Kurassier). Ignoro el rol del vehiculo chino en La Inf. Marina de aqui, pero espero que no sea el de un carro de combate. Saludos cordiales.
Creo que son vehiculos con funciones diferentes, el chino es un FSV; el ruso, un cazacarros (supongo que salvando tiempo, espacio y caracteristicas, es asimilable al SK-105 Kurassier). Ignoro el rol del vehiculo chino en La Inf. Marina de aqui, pero espero que no sea el de un carro de combate. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
`como siempre el señor rey tuerto con sus post mas claros que el agua, ojala que el forista pregonero de FMG con eso se quede quito y se limite a su trabajo
ahora eso de que se va a usar como carro de combate así a toda la ley no, por la manera como se ha visto en los ejercicios en Venezuela, pero si supongo que guardando las distancias cumpla algunas misiones propias de un vehiculo de combate
ahora eso de que se va a usar como carro de combate así a toda la ley no, por la manera como se ha visto en los ejercicios en Venezuela, pero si supongo que guardando las distancias cumpla algunas misiones propias de un vehiculo de combate
- Zabopi
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¡Hola!
Me temo que se ha producido un error al leer mi comentario, jamás he escrito eso.Su comentario parte del supuesto que Vietnam prefirió al Sprut SD sobre el modelo Chino cuando este ni siquiera fue una alternativa!!!!
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yo no dije esoSigo sin entender el motivo por el cual se les denomina carros de combate a esos vehículos cuando no lo son ni por casualidad, es lo que en occidente denominamos una versión de apoyo por fuego de un IFV, pero ni es un carro de combate ni es muy buena idea usarlo como tal.
En ese sentido, no me extraña que Vietnam esté pujando por el Sprut SD ruso, lo supera en todo.
- MAXWELL
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No comparto esta afirmación.El material Chino en gran medida llego a las FAN(Lumpias,blindados,uniformes,radares,camiones y demás)por que los Chinos le estaban soltando mucho billete a Venezuela y logicamente los chinos quieren mover su industria belica,tambien podemos ver que politicamente Chaves le consiguio a los chinos la venta de las lumpias en Bolivia y ecuador tambien como gesto politico les compro unos radares que estan en chino.Peace Maker escribió:Si la IM venezolana hubiese querido equiparce con material ruso( como si lo hizo el ejercito) lo hubiesen hecho,
Asi que la IM,no es que quiso el material Chino,más bien les toco.Algunos esgrimen el argumento de que los Chinos dan mejor servicio post-venta,quizás sea cierto,pero a la IM le toco calarse el material chino. Que por lo visto hasta ahora,puede hacer su tarea.
Slds
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- john wayne
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no se que tienen que ver las compras de vietnam con las compras de venezuela , es como mezclar camarones con chocolates...Zabopi escribió:¡Hola!
Sigo sin entender el motivo por el cual se les denomina carros de combate a esos vehículos cuando no lo son ni por casualidad, es lo que en occidente denominamos una versión de apoyo por fuego de un IFV, pero ni es un carro de combate ni es muy buena idea usarlo como tal.
En ese sentido, no me extraña que Vietnam esté pujando por el Sprut SD ruso, lo supera en todo.
las relaciones de china y vietnam son bien agrias desde 1978-1979: https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_sino-vietnamita
cuando ambos paises lucharon una cruenta guerra fronteriza donde los vietnamitas salieron mejor parados que los chinos, despues han sucedido muchos impaces por demarcaciones limitrofes que nunca se han logrado resolver , es totalmente logico que los chinos no quieran venderle nada a los vietnamitas y ellos a su vez no quieran comprarle nada a los chinos...
aparte el caso china-venezuela: el difunto tte.coronel (ej) hugo chavez frias por razones politicas y estrategicas en 2006 firmo un convenio de sustitucion de importaciones con la republica de china, el convenio consiste en que gran parte de las compras de material tecnologico que adquiera el estado venezolano provengan de china , de manera de sustituir el material europeo , canadiense y estadounidense, por culpa del veto de venta de armas que eeuu y la OTAN le aplican a vzla desde el 2005.
no recuerdan cuando se cayeron las compras de aviones casa 295 que ese año españa habia negociado con venezuela??, la venta se cayo por que toda la electronica de esos aviones es 100% estadounidense....
en tal sentido tambien es totalmente logico que china si le quiera vender toda su produccion de armas a venezuela aunque sea dandosela fiada , para que venezuela pueda pagarla a largo plazo con petroleo, hierro, bauxita, coltan , cobre, gas natural y glp, carbon, diamantes, oro y todas las materias primas que los chinos quieran llevarse de venezuela, al fin y al cabo los chinos son los nuevos "patroncitos" de una muy rica finca minera y petrolera llamada venezuela....
- Zabopi
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¡Hola!
Para evitar estos problemas, intentaré adoptar mis mensajes a tu capacidad de crompensión, usaré frase más cortas, palabras más sencillas y a ser posible algún que otro dibujito.
De poco tirando a nada sirve un buen stock de repuestos si cada dos por tres vas a tener las unidades adquiridas en revisión.
Capacidad de comprensión igual a cero, si te molestases a leer un poco verías que al siguiente posteo coloqué.yo no dije eso
Resultado, Vietnam no comparó nada, ya lo hizo por ellos la marina indonesia con el mismo reultado, los modelos rusos superaban a los chinos en todo, que es exactamente lo que he querido exponer.A título especulativo, supongo que Vietnam lo afirma basandose en las puebas realizadas por la infantería de marina indonesia
Para evitar estos problemas, intentaré adoptar mis mensajes a tu capacidad de crompensión, usaré frase más cortas, palabras más sencillas y a ser posible algún que otro dibujito.
Repito, lo he colocado a modo informativo para que se vea que opinión se tiene de los productos militares chinos.no se que tienen que ver las compras de vietnam con las compras de venezuela ,
Tu lo has dicho, hasta ahora, politiqueo barato aparte, cuando se habla de los productos militares chinos suelo sacar a la palestra las vivencias de las FAS peruanas o las aventuras de la marina de Tailandia con sus fragatas, ambas dignas de un capítulo de historias para no dormir, pero para actualizar un poco los datos no hay más que ver los UCAV CH-3 adquiridos por Nigeria, los cuales van a ser sustituidos con menos de dos años de servicio por Yabhon Flash 20 de los emiratos por su mal comportamiento ( uno se estrelló al tercer vuelo y el otro no para de trabarse la torreta), o la decisión de Bostwana de cancelar su pedido de VN-1 y sustituirlos por Mowag Piraña, porque no hay manera que sus filtros de aire filtren algo, entre otros problemas .Algunos esgrimen el argumento de que los Chinos dan mejor servicio post-venta,quizás sea cierto,pero a la IM le toco calarse el material chino. Que por lo visto hasta ahora,puede hacer su tarea
De poco tirando a nada sirve un buen stock de repuestos si cada dos por tres vas a tener las unidades adquiridas en revisión.
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entiendo tu punto de vista zabopi, pero esas comparaciones entre vzla y vietanam no son muy correctas, todo el mundo con 4 dedos de frente saben que los chinos fabrican cosas muy baratas pero de muy baja calidad, y eso se aplica en todos los campos: electronica, mecanica, hidraulica, armas, vehiculos, en fin en todo, en el caso de venezuela esa realacion resulta totalmente satisfactoria, el pais todos los años le compra millones y millones de dolares de cosas baratas a china y china se comporta como un fiel fiador y protector internacional , algunas veces es mejor sacrificar calidad por cantidad y mas quien te las vende jura ser tu aliado en los tiempos buenos y en los malos............
- Zabopi
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¡Hola!
Si aún conscientes de lo que eso representa, es la opción que se prefiere, para que seguir, por mi parte aquí lo dejo.
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- reytuerto
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Hola a todos.
Me gustaria conocer los criterios técnicos y/o operacionales para que la Inf. Marina seleccionase al VN-1, máxime si en el Ej. el BTR-80 ya se habia introducido y estaba dando un servicio satisfactorio. Las ventajas que brindaba eran lo suficientemente grandes como para justificar una nueva línea logística?
Conste, que me gusta un vehiculo con puerta posterior (para evacuar heridos en camillas, por ejemplo), pero tambien estoy al tanto de la conveniencia de optimizar la logística. Saludos cordiales.
Me gustaria conocer los criterios técnicos y/o operacionales para que la Inf. Marina seleccionase al VN-1, máxime si en el Ej. el BTR-80 ya se habia introducido y estaba dando un servicio satisfactorio. Las ventajas que brindaba eran lo suficientemente grandes como para justificar una nueva línea logística?
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No todo lo que se manufactura en China es barato y de baja calidad, los chinos fabrican como el cliente prefiera, si lo quieres de buena calidad te lo fabrican pero caro y si lo quieres economico tambien te lo fabrican, todo se reduce al costo, y esa es una de las ventajas de la manufactura china, en el caso de los vehiculos los podemos evidenciar.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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En mi humilde opinion creo que tuvo mucho que ver el servicio post-venta de los rusos, el cual sabemos no es para tirar cohetes. Los chinos han demostrado ser mas responsables en ese tema, aparte de que sus vehiculos ofrecen ciertas caracteristicas que superan al BTR-80 que maneja el ejercito.reytuerto escribió:Me gustaria conocer los criterios técnicos y/o operacionales para que la Inf. Marina seleccionase al VN-1, máxime si en el Ej. el BTR-80 ya se habia introducido y estaba dando un servicio satisfactorio. Las ventajas que brindaba eran lo suficientemente grandes como para justificar una nueva línea logística?
Conste, que me gusta un vehiculo con puerta posterior (para evacuar heridos en camillas, por ejemplo), pero tambien estoy al tanto de la conveniencia de optimizar la logística.
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Yo soy de la misma opinion, la masiva aquisicion de equipos rusos por parte de la FAN los enfrento a una situacion por la que nuncan habian pasado con el material de origen occidental, que no es mas que las graves fallas en el servicio post venta, sobre todo en el sumistro de material consumible, filtros, sellos, rodamientos etc, etc, repuestos aparentemente sencillos pero basicos en para el funcionamiento de cualquier equipo.
Si hacemos un poco de memoria, recordaremos el caso de los O,ring de los cauchos para los Su-30, situacion pendeja que mantuvo en tierra a toda la flota por un mes( dicho por el propio galactico en cadena nacional) y creo que para ese momento se evaluaba la compra de un entrenador y por eso que se desidieron por los K8W avion que hasta los momentos a resultado una muy buena eleccion, esperemos que con el pasar del tiempo podamos decir lo mismo de los blindados.
Si hacemos un poco de memoria, recordaremos el caso de los O,ring de los cauchos para los Su-30, situacion pendeja que mantuvo en tierra a toda la flota por un mes( dicho por el propio galactico en cadena nacional) y creo que para ese momento se evaluaba la compra de un entrenador y por eso que se desidieron por los K8W avion que hasta los momentos a resultado una muy buena eleccion, esperemos que con el pasar del tiempo podamos decir lo mismo de los blindados.
Última edición por Peace Maker el 27 Ago 2016, 16:14, editado 1 vez en total.
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Gracias Albretch y Peace por sus respuestas!
Déjenme darle vuelta a la pregunta. Una vez que el gobierno nacional de ese entonces decidió migrar al hardware militar no occidental, por qué no se evaluaron los pro y contras (considerando no solo las bondades de los vehiculos perr se, sino también el servicio post venta, la transferencia tecnológica, los costos) de los vehiculos rusos y chinos? No hubiese resultado mejor un modelo comun de vehiculo 8x8, aligerando de esta manera la logística? Saludos cordiales.
Déjenme darle vuelta a la pregunta. Una vez que el gobierno nacional de ese entonces decidió migrar al hardware militar no occidental, por qué no se evaluaron los pro y contras (considerando no solo las bondades de los vehiculos perr se, sino también el servicio post venta, la transferencia tecnológica, los costos) de los vehiculos rusos y chinos? No hubiese resultado mejor un modelo comun de vehiculo 8x8, aligerando de esta manera la logística? Saludos cordiales.
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Palabra clave: Evaluar.reytuerto escribió:Gracias Albretch y Peace por sus respuestas!
Déjenme darle vuelta a la pregunta. Una vez que el gobierno nacional de ese entonces decidió migrar al hardware militar no occidental, por qué no se evaluaron los pro y contras (considerando no solo las bondades de los vehiculos perr se, sino también el servicio post venta, la transferencia tecnológica, los costos) de los vehiculos rusos y chinos? No hubiese resultado mejor un modelo comun de vehiculo 8x8, aligerando de esta manera la logística?
Estimado rey, no debemos olvidar que fueron tiempos donde el difunto eterno decidia todo segun el estado de animo que tuviese en el momento.
Se, que al menos en la FAV se hizo ese tipo de evaluacion, y muchas de las conclusiones derivadas de estas no se tomaron en cuenta, por poner un ejemplo.
Otro ejemplo clasico de ese desorden es la ensalada de calibres que tenemos.
Por otro lado me atrevo a decir que en su momento se pretendia hacer lo que dices y dado que aun no estaba decidido del todo ni se habia aprobado el dinero para la IM, la Armada se decidio al final por los equipos chinos viendo la experiencia que estaban viviendo (o sufriendo) en el ejercito y la aviacion con el servicio post-venta ruso.
Saludos
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