anab escribió:Buenos días a todos, me he decidido a abrir cuenta para poder informarme , obtener opiniones y en algunos casos aportar yo algo sobre ese mundo que es nuevo para mi y para mi familia.
LLevo un tiempo leyendo este foro y nutriendome de todo lo que se habla , hay veces que estoy de acuerdo y otras no , como suele pasar en esta vida.
Soy un "madre sufridora " como he leido por ahi y paso a comentar lo que realmente siento y pienso en este momento.
Lo que respecta que he leído sobre la gente que abandona estos días en cualquiera de los ejercitos mi humilde opinión es que no debemos tomarlo como un fracaso , ellos buenamente se han preparado e iban con su ilusión y lo han intentado.
No me gusta que se les critique como decir que si no sabian a que iban o cosas por el estilo. Pues no , no sabían , por mucho que en casa o amigos se les diga que es duro, como en todas las facetas de la vida, hasta que no lo vives por tus propias carnes no lo entiendes.
Pero es que no pasa igualmente en las carreras ? Cuanta gente empieza una carrera y abandona ? Yo por lo menos conozco varios casos y no solo abandonan en primero si no también a punto de terminarla o cuando les queda un año.
Y los nuestros que aparte están sometidos a una dura disciplina no tienen derecho a redirigir sus vidas ?
En mi caso se lo dije muchas no, muchísimas veces, le hemos puesto videos, temas de internet y aun asi el decia que queria.
Como madre he de decir que no estaba de acuerdo, mi hijo se marchaba de casa y no me avergüenzo en decir que mas de una vez le dije que si entrase y ve que no se adapta no pasa nada , no es un fracaso para nada, que yo le recibiría igualmente con los brazos abiertos.
Con todo ello , mi hijo esta dentro, yo como madre lo paso fatal de no verle , no tener noticias de el, ect.ç
Ahora desde hace unos días ya tenemos noticias , el dice que esta bien que esta contento,que el tema físico lo lleva bien , levantarse , acatar normas, ect .. todo bien pero ayer nos dijo que nos echaba de menos eso me ha dejado algo preocupada por que creo que psicológicamente esta afectado.
Y como he leido por ahi , que hago?
Ante pongo mi papel de madre y le digo "hijo mio vuelve conmigo" o me guardo mi sufrimiento y le animo a seguir.
Me gustaria saber opiniones al respecto, y saber si alguno habeis pasado por lo mismo es normal y luego se les pasa.
Tambien preguntar sobre los dias que tienen permiso, es decir, cuando les dejan salir a dar una vuelta , me comento que si quieren quedarse dentro de la academia pueden , pero no les dejan estar en sus habitaciones tumbados, eso es asi durante todo el curso
Gracias y Saludos a tod@
Mujer, en mi humilde opinión lo lógico es que os eche de menos; lo preocupante seria que no fuese así.
Yo te aconsejo que, salvo que lo veas muy mal, lo animes a seguir; casi seguro que es un bajoncillo pasajero y ya no queda nada para terminar esta fase; ojo, lo que queda es igual de duro o mas, pero con ganas se supera y el futuro lo merece.
Seguro que tu, a estas alturas de tu vida, echas de menos a tus padres; a mí, que ya no los tengo, me ocurre en ciertas ocasiones.
Venga, adelante madre e hijo!!!