Pues es muy fácil, Autentic. Históricamente y geográficamente, Madrid hubiera tenido que continuar perteneciendo a Castilla La Nueva, lo que hoy es Castilla-La Mancha. Sin embargo, esto hubiera supuesto meter una provincia que hubiera dominado electoral y económicamente a las demás, como se puede ver aquí:Autentic escribió:En cuanto al tema de la Historia, siempre he pensado que no basta con tenerla, sino que también se debe tener voluntad de mantenerla, y en algunos casos, ocurren cosas que me hacen dudar de que exista en todas partes, por ejemplo, Castilla, ahora son dos Castillas, y ademas una de ellas, ha fagocitado al Reino de León, pero curiosamente en ninguna de ellas, figura su principal ciudad, que es Madrid, aparte de la opinión del "estadista" Homs, que dicho sea de paso me importa una higa, me gustaría que alguien iluminaria mi desconocimiento en tan curioso suceso.
Población en 1980:
Madrid: 4.600.000
Toledo: 476.000
Albacete: 340.000
Ciudad Real: 480.000
Cuenca: 220.000
Guadalajara: 145.000
Si haces las cuentas veras que Madrid tiene 3 veces más población que los demás juntos (1.660.000), lo cual provoca que el concepto de autonomía que anulada para las demás provincias, al quedar dominadas por la población de Madrid. Si lo comparamos con el caso de Cataluña, se produce algo muy parecido:
Población en 1980:
Barcelona: 4.560.000
Tarragona: 506.000
Lérida: 350.000
Gerona: 462.000
Lo normal, en el resto del mundo, es realizar estas divisiones, especialmente en las capitales de Estado, como ocurre en EE.UU., Alemania, Australia o México. En Alemania, las dos principales ciudades (Berlín y Hamburgo) del país son un Lander por si solas y eso que no representan estos contrastes tan brutales de población.
Por otro lado, que en cuanto a la voluntad de mantener la Historia, en Cataluña no hay ninguna. Hay voluntad y dinero para falsearla, manipularla e inventarla con el objeto de trincar todo lo que se pueda y mantener a la gente cabreada y distraída. Hay voluntad de tener la masía bien ordeñadita, como en otros lugares es el cortijo o el hórreo. Y lo veremos un año más dentro de 15 días, donde se ensalzará como cúspide del independentismo a unos caballeros que lucharon y murieron buscando lo que ellos creían que era lo mejor para España, para toda España. Y lo dijeron ellos de manera bien clara.
Un saludo.