Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado Primero
-
- Soldado
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Que nota tienes y de que especialidad te han llamado? Si se puede saber.Sgts escribió:Me han llamado para Suboficiales, fin a la tortura jajaja
Saludos
-
- Teniente Coronel
Si ha sido capaz de dejarle marchar, a pesar de no estar de acuerdo con su decisión, por Dios, no intente recuperarlo a las primeras de cambio, que la academia no son los primeros 15 días, ni la vida militar lo que se vive dentro de la academia.anab escribió:Como madre he de decir que no estaba de acuerdo, mi hijo se marchaba de casa y no me avergüenzo en decir que mas de una vez le dije que si entrase y ve que no se adapta no pasa nada , no es un fracaso para nada, que yo le recibiría igualmente con los brazos abiertos.
Con todo ello , mi hijo esta dentro, yo como madre lo paso fatal de no verle , no tener noticias de el, ect.ç
Ahora desde hace unos días ya tenemos noticias , el dice que esta bien que esta contento,que el tema físico lo lleva bien , levantarse , acatar normas, ect .. todo bien pero ayer nos dijo que nos echaba de menos eso me ha dejado algo preocupada por que creo que psicológicamente esta afectado.
Y como he leido por ahi , que hago?
Ante pongo mi papel de madre y le digo "hijo mio vuelve conmigo" o me guardo mi sufrimiento y le animo a seguir.
Piense que si tuvo co**nes para elegir en contra de su voluntad, los tendrá también para volver reconociendo que se equivocó.
¿Su papel?, según yo lo entiendo, apoyarlo siempre, a muerte, pero sin influir en sus decisiones.
-
- Sargento Segundo
Enhorabuena, o no, jajajajajajajajaja. Es broma.Sgts escribió:Me han llamado para Suboficiales, fin a la tortura jajaja
Mucha suerte en tu nueva vida.
-
- Recluta
Ante todo muchas gracias por vuestra acogida .
Más o menos en general lo que me respondisteis pensáis como yo más o menos.
Yo creo y espero que sea pasajero tanto para él como para mi , sin duda , y hablándolo con mi marido le apoyaremos y me guardaré para mí lo de "vuelve a casa ", más que nada por lo que comentáis. HAy que dejarles que se caigan y se levanten ellos solos, pero, que duro es verlo desde la posición de madre.
Y eso que no me considero una madre protectora, siempre le dejado hacer de todo bajo unas normas, con 11 años ya se marchó el solo sin conocer a nadie a un campamento que organizaba la empresa de mi marido, y a partir de ahí se marchó a EEUU, dos veces , Londres , Francia y siempre solo.Pero como se sabía que iba volver no lo llevaba mal, y supongo que lo mismo le pasaba a él.
Por este motivo me tocó el corazón cuando me puso eso, es un niño que no muestra sus sentimiento e introvertido, ahí mi preocupación.
Por supuesto quePrefiero que experimente,que si lo pasa mal es ley de vida ,yo como le digo muchas veces , no voy a estar siempre y quiero que sepa lo duro que puede ser esta vida, pero a mí me cuesta verlo y por eso sufro mucho.
También tenéis toda la razón que esta generación vive mucho mejor , a mí mis padres no me pasaban la mano cuando me caía sino que decían ,para la próxima aprendes.
Yo reconozco mi culpa de que somos padres muy venevolentes, aunque también depende de la personalidad porque tengo una hija y puedo decir que educándolos de la misma manera son polos opuestos.
Por último comentar el tema "siesta", yo preguntaba lo del descanso en sus ratos libres (el fin de semana), porque sé que este fin de semana en el aire les han dejado.
Muchas gracias de nuevo
Más o menos en general lo que me respondisteis pensáis como yo más o menos.
Yo creo y espero que sea pasajero tanto para él como para mi , sin duda , y hablándolo con mi marido le apoyaremos y me guardaré para mí lo de "vuelve a casa ", más que nada por lo que comentáis. HAy que dejarles que se caigan y se levanten ellos solos, pero, que duro es verlo desde la posición de madre.
Y eso que no me considero una madre protectora, siempre le dejado hacer de todo bajo unas normas, con 11 años ya se marchó el solo sin conocer a nadie a un campamento que organizaba la empresa de mi marido, y a partir de ahí se marchó a EEUU, dos veces , Londres , Francia y siempre solo.Pero como se sabía que iba volver no lo llevaba mal, y supongo que lo mismo le pasaba a él.
Por este motivo me tocó el corazón cuando me puso eso, es un niño que no muestra sus sentimiento e introvertido, ahí mi preocupación.
Por supuesto quePrefiero que experimente,que si lo pasa mal es ley de vida ,yo como le digo muchas veces , no voy a estar siempre y quiero que sepa lo duro que puede ser esta vida, pero a mí me cuesta verlo y por eso sufro mucho.
También tenéis toda la razón que esta generación vive mucho mejor , a mí mis padres no me pasaban la mano cuando me caía sino que decían ,para la próxima aprendes.
Yo reconozco mi culpa de que somos padres muy venevolentes, aunque también depende de la personalidad porque tengo una hija y puedo decir que educándolos de la misma manera son polos opuestos.
Por último comentar el tema "siesta", yo preguntaba lo del descanso en sus ratos libres (el fin de semana), porque sé que este fin de semana en el aire les han dejado.
Muchas gracias de nuevo
-
- Comandante
Pues claro anab, anímalo y deja que el pajarillo vuele, que ya le toca.
Por cierto, en qué escala y academia a entrado?
Por cierto, en qué escala y academia a entrado?
-
- Recluta
Está en ENM en oficiales.
No sé cuando podré saber de nuevo algo de él , pero lo que nos dijo este fin de semana es que el tema físico aunque sea duro y no paran ni les dejan parar ( a parte d que tienen prohibido caminar , tienen que ir corriendo a todos los sitios durante el primer año) lo lleva más - menos bien . Con sus heridas y sus ampollas el tema es psicológico que pienso que es lo más duro.
Lo físico puedes tener heredas , agujetas ,etc pero eso pasa , pero el tema psicólogo es peor por ese motivo es más mi preocupación.
No sé cuando podré saber de nuevo algo de él , pero lo que nos dijo este fin de semana es que el tema físico aunque sea duro y no paran ni les dejan parar ( a parte d que tienen prohibido caminar , tienen que ir corriendo a todos los sitios durante el primer año) lo lleva más - menos bien . Con sus heridas y sus ampollas el tema es psicológico que pienso que es lo más duro.
Lo físico puedes tener heredas , agujetas ,etc pero eso pasa , pero el tema psicólogo es peor por ese motivo es más mi preocupación.
-
- Soldado Primero
Buenas a todos , hacia tiempo que no escribia nada por aquí , y ahora que estoy de imaginaria quedandome con las telerañas en la silla... Pues aprovecho jaja.
La AGBS se ha endurecido bastante respecto a las primeras expectativas que me produjo , ya se ha empezado duro con el fisico y con el paso ligero con equipo ( que para mi es lo peor) y las respectivas instrucciones. También he de decir que se ha estado haciendo una baja por dia , es decir , que han habido bastantes bajas en muy poco período de tiempo , incluso un reserva al que llamaron llego a la academia por la noche y por la mañana a la hora del desayuno ya habia renunciado... No entiendo eso , pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera jaja. Además también ha habido bajas de la AGBS por personas que las han llamado en la reserva de oficiales , por lo pronto quedán 2 dias para los que aún estan de reserva para la AGBS y presiento que alguna baja más habrá.
Suerte , fuerza y ánimo a los que aún quedaís por entrar!
Saludos.
La AGBS se ha endurecido bastante respecto a las primeras expectativas que me produjo , ya se ha empezado duro con el fisico y con el paso ligero con equipo ( que para mi es lo peor) y las respectivas instrucciones. También he de decir que se ha estado haciendo una baja por dia , es decir , que han habido bastantes bajas en muy poco período de tiempo , incluso un reserva al que llamaron llego a la academia por la noche y por la mañana a la hora del desayuno ya habia renunciado... No entiendo eso , pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera jaja. Además también ha habido bajas de la AGBS por personas que las han llamado en la reserva de oficiales , por lo pronto quedán 2 dias para los que aún estan de reserva para la AGBS y presiento que alguna baja más habrá.
Suerte , fuerza y ánimo a los que aún quedaís por entrar!
Saludos.
- Alpese
- Teniente Coronel
No le queda ni na'...anab escribió: a parte d que tienen prohibido caminar , tienen que ir corriendo a todos los sitios durante el primer año
Dígale a su hijo que a todo se acostumbra uno con el tiempo. En los tres ejércitos se tiene uno que acostumbrar a estar lejos de la familia, pero en la Armada un poquito más... . Todo pasa, y vendrán tiempos mejores
Mañana vuelta al trabajo... me pasaré menos por aquí, pero haré lo que pueda. ¡A ver que nos depara el segundo curso!
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- Jmorper
- Sargento Segundo
Pues que te va a deparar: mas de lo mismo, pero sin correr, menos cofas y mas ganas.Alpese escribió:No le queda ni na'...anab escribió: a parte d que tienen prohibido caminar , tienen que ir corriendo a todos los sitios durante el primer año
Dígale a su hijo que a todo se acostumbra uno con el tiempo. En los tres ejércitos se tiene uno que acostumbrar a estar lejos de la familia, pero en la Armada un poquito más... . Todo pasa, y vendrán tiempos mejores
Mañana vuelta al trabajo... me pasaré menos por aquí, pero haré lo que pueda. ¡A ver que nos depara el segundo curso!
Que empieces con buen pie y a darle duro
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Sargento Segundo
Como decía el difunto Joaquin Prat,Alpese escribió:
a curraaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrr !!!!!!!!!!
-
- Sargento Segundo
Jesus perez escribió: Por lo que cuentas me imagino que está en Marín, y si, será todo el año así, no podrán tumbarse en cama nada más que para dormir por la noche.
Ulan escribió:Ja ja, pues yo creo que está en la AGM. .....
Ulan, que, los rastreo igual que un sabueso. Ajajajajajajajajaja. Hasta casi que me atrevo con el nombre.anab escribió:Está en ENM en oficiales.
.
-
- Subteniente
Jmorper, me parece que ya no hacen cofas. Con la magnífica vista que se tiene desde las alturas. Hay crisis hasta para cambiar los flechastes.Jmorper escribió:Pues que te va a deparar: mas de lo mismo, pero sin correr, menos cofas y mas ganas.Alpese escribió:No le queda ni na'...anab escribió: a parte d que tienen prohibido caminar , tienen que ir corriendo a todos los sitios durante el primer año
Y sobre lo de ir corriendo, desde hace muchos años, los de 1º siempre van corriendo a todos sitios. Ha sido, es y será así.
- Jmorper
- Sargento Segundo
Pues vaya m...da de Escuela; supongo que las pistas, estrellas y paseos a Torpedos si se mantendran, porque si no vale mas que cierren y les manden a un parque temático. Lo de correr ya lo se, y lo he sufrido, por eso le digo a Alpese que el mayor cambio que va a notar es el de no tener que hacerlo.bitácora escribió:Jmorper, me parece que ya no hacen cofas. Con la magnífica vista que se tiene desde las alturas. Hay crisis hasta para cambiar los flechastes.Jmorper escribió:Pues que te va a deparar: mas de lo mismo, pero sin correr, menos cofas y mas ganas.Alpese escribió:No le queda ni na'...anab escribió: a parte d que tienen prohibido caminar , tienen que ir corriendo a todos los sitios durante el primer año
Y sobre lo de ir corriendo, desde hace muchos años, los de 1º siempre van corriendo a todos sitios. Ha sido, es y será así.
Jajaja
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
- Jmorper
- Sargento Segundo
y cuando vayan al JSE subirán al mastelero de mesana a pelo, sin tener ni idea de lo que es trepar por los flechastes?. vya tela, vaya tela...bitácora escribió:Jmorper, me parece que ya no hacen cofas. Con la magnífica vista que se tiene desde las alturas. Hay crisis hasta para cambiar los flechastes.Jmorper escribió:Pues que te va a deparar: mas de lo mismo, pero sin correr, menos cofas y mas ganas.Alpese escribió:No le queda ni na'...anab escribió: a parte d que tienen prohibido caminar , tienen que ir corriendo a todos los sitios durante el primer año