Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Sargento Segundo
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Que yo sepa, hacen estrellas, torpedos, portocelo, palos, etc etc etc.
-
- Comandante
Ja ja, qué dominio y olfato tienes Jesús y, qué arte, ja ja, como decimos por aquí abajo. SaludosJesus perez escribió:Jesus perez escribió: Por lo que cuentas me imagino que está en Marín, y si, será todo el año así, no podrán tumbarse en cama nada más que para dormir por la noche.Ulan escribió:Ja ja, pues yo creo que está en la AGM. .....Ulan, que, los rastreo igual que un sabueso. Ajajajajajajajajaja. Hasta casi que me atrevo con el nombre.anab escribió:Está en ENM en oficiales.
.
-
- Comandante
Mucha suerte Alpese para este año. A seguir en tu línea. En la AGM empiezan el día 4.Alpese escribió: Mañana vuelta al trabajo... me pasaré menos por aquí, pero haré lo que pueda. ¡A ver que nos depara el segundo curso!
-
- Comandante
Iván, un placer ver como os pasais por aquí de vez en cuando y leer vuestras experiencias. Seguid así y suerte.ivanmf97 escribió:Buenas a todos , hacia tiempo que no escribia nada por aquí , y ahora que estoy de imaginaria quedandome con las telerañas en la silla... Pues aprovecho jaja.
La AGBS se ha endurecido bastante respecto a las primeras expectativas que me produjo , ya se ha empezado duro con el fisico y con el paso ligero con equipo ( que para mi es lo peor) y las respectivas instrucciones.
-
- Teniente Coronel
Las tablas de combate ..................... al sol del veranito.ivanmf97 escribió:La AGBS se ha endurecido bastante respecto a las primeras expectativas que me produjo , ya se ha empezado duro con el fisico y con el paso ligero con equipo ( que para mi es lo peor) y las respectivas instrucciones.
-
- Sargento
A ver si ahora os vais a pensar que soy un vago... Simplemente pensaba que, si llevas todos tus deberes al día y no tienes clase ni maniobras, y estás "baldao" de correr de un lado para otro, podrías echarte un rato mientras otros acaban trabajo pendiente, dan un paseo o hacen punto de cruz. Entiendo perfectamente que es una academia militar y que hay disciplina, pero como nunca he sido alumno, pues no sé cómo va el tema, me imaginaba que en algún momento del día tendrían tiempo libre para poder organizarse como quieran, y trabajar en lo que vean que lleven más "atrasado".
-
- Recluta
Tras la inesperada llamada de ayer me encuentro camino de San Javier para entrar en la AGA. Encontrandome el número 6 en la lista complementaria lo veía bastante complicado pero lo he conseguido, nunca perdi la esperanza y el esfuerzo ha tenido su recompensa. Mucha suerte a todos y que vuestros sueños se hagan realidad!!
-
- Comandante
Ja ja, si es lógico lo que dices, pero...GolpeDeRemo escribió:A ver si ahora os vais a pensar que soy un vago... Simplemente pensaba que, si llevas todos tus deberes al día y no tienes clase ni maniobras, y estás "baldao" de correr de un lado para otro, podrías echarte un rato mientras otros acaban trabajo pendiente, dan un paseo o hacen punto de cruz. Entiendo perfectamente que es una academia militar y que hay disciplina, pero como nunca he sido alumno, pues no sé cómo va el tema, me imaginaba que en algún momento del día tendrían tiempo libre para poder organizarse como quieran, y trabajar en lo que vean que lleven más "atrasado".
Yo te hablo de la AGM, allí las dependencias de estancia o camaretas se dividen en zona de descanso para dormir por la noche o zona de estudio, y prácticamente todo el día tienes actividades fuera y tan solo regresas a la camareta para cambiarte de ropa, ducharte o para estudiar, te prohíben acostarte, si lo haces y te pillan los Alféreces, Capitanes o Comandante o...ya sabes, te joden el próximo finde sin salir. Luego cuando empiezas la carrera disminuye lo físico y pasas muchas horas en la zona de estudio, pero de acostarte a echar la cabezada...parece ser que no.
-
- Comandante
Qué bien!!! Enhorabuena Jorge!!! A disfrutar y a por todas!!!Jorgelc97 escribió:Tras la inesperada llamada de ayer me encuentro camino de San Javier para entrar en la AGA. Encontrandome el número 6 en la lista complementaria lo veía bastante complicado pero lo he conseguido, nunca perdi la esperanza y el esfuerzo ha tenido su recompensa. Mucha suerte a todos y que vuestros sueños se hagan realidad!!
-
- Teniente Coronel
Esas son, según mi punto de vista, dos de las dificultades añadidas de la Academia:GolpeDeRemo escribió: Simplemente pensaba que, si llevas todos tus deberes al día y no tienes clase ni maniobras, y estás "baldao" de correr de un lado para otro, podrías echarte un rato mientras otros acaban trabajo pendiente, dan un paseo o hacen punto de cruz
- Primera: poco tiempo te va a sobrar para nada, mas bien, al contrario, siempre vas a necesitar tiempo para hacer cosas imprescindibles.
- Segunda: el cansancio te impide rendir intelectualmente en condiciones; cansado asimilas poco y mal, y te duermes hasta en pié.
-
- Sargento Segundo
Pues mucha suerte joven, que todo te vaya bien.Jorgelc97 escribió:Tras la inesperada llamada de ayer me encuentro camino de San Javier para entrar en la AGA. Encontrandome el número 6 en la lista complementaria lo veía bastante complicado pero lo he conseguido, nunca perdi la esperanza y el esfuerzo ha tenido su recompensa. Mucha suerte a todos y que vuestros sueños se hagan realidad!!
Saludos.
- Alpese
- Teniente Coronel
Gracias a todos por los deseos respecto al inicio del curso
Por partes.
Lo de correr, pues la verdad es que los primeros días es una faena, porque llevas acumulado el cansancio y a veces no puedes ni mover las piernas,pero luego ya lo interiorizas y te sale solo. Llega un momento en que ir a los sitios corriendo es de lo más normal. Cuando fui a hacer el examen la semana pasada y vi a los nuevos corriendo,se me hizo raro ser yo el que caminaba pero por fin puedo decir que soy más antiguo que alguien
Jmorper, lo de los castigos, seguimos yendo a torpedos de manera asidua a comprobar si la luz sigue siendo verde o la han cambiado de color de un día para otro. Curiosamente siempre es verde. Tambien hacemos palos, portocelos y estrellas, e incluso han inventado uno nuevo. El Harpoon. Una vuelta al cuartel, otra al palo y 30 flexiones. Seguimos subiendo a la Cofa durante toda la Escuela para acostumbrarnos al JSE, pero no lo hacemos a diario porque es obligatorio la presencia de una ambulancia por lo que pudiera pasar. Aun así, mas o menos una vez al mes toca subir.
Golpederemo no es que no puedas tumbarte en tu cama en tus ratos libres. Es que si tienes algún rato libre, algo haces mal.Si tus actividades diarias acaban a las 18:30 y despues de eso te calzan estudiar una ingeniería, pues encontrar tiempo de ocio es dificil. Y si por cualquier motivo no tienes nada que hacer o que estudiar, seguro que alguno de tus compañeros está lo suficientemente jodido, con perdon, en alguna asignatura para que necesite un cable. Los fines de semana también madrugamos, pero, nosotros por lo menos, si tenemos autorizada siesta de 15 a 17. Aunque en realidad tras toda la semana encerrados, lo que menos te apetece el finde es pasar más tiempo en el cuartel.
Aun así, eso es un recinto militar, y el régimen interior hay que mantenerlo. No procede que el profesor de servicio se pase a dar una rondita a ver que están haciendo los chavales y que uno este en la cama con el movil, otro en pantalon corto sentado en el suelo... esas cosas se ven en los Colegios Mayores. Todos los militares estamos orgullosos de nuestra formación y nuestras maneras... pero lo cierto es que las hay que guardar para lo bueno y para lo malo
Por partes.
Lo de correr, pues la verdad es que los primeros días es una faena, porque llevas acumulado el cansancio y a veces no puedes ni mover las piernas,pero luego ya lo interiorizas y te sale solo. Llega un momento en que ir a los sitios corriendo es de lo más normal. Cuando fui a hacer el examen la semana pasada y vi a los nuevos corriendo,se me hizo raro ser yo el que caminaba pero por fin puedo decir que soy más antiguo que alguien
Jmorper, lo de los castigos, seguimos yendo a torpedos de manera asidua a comprobar si la luz sigue siendo verde o la han cambiado de color de un día para otro. Curiosamente siempre es verde. Tambien hacemos palos, portocelos y estrellas, e incluso han inventado uno nuevo. El Harpoon. Una vuelta al cuartel, otra al palo y 30 flexiones. Seguimos subiendo a la Cofa durante toda la Escuela para acostumbrarnos al JSE, pero no lo hacemos a diario porque es obligatorio la presencia de una ambulancia por lo que pudiera pasar. Aun así, mas o menos una vez al mes toca subir.
Golpederemo no es que no puedas tumbarte en tu cama en tus ratos libres. Es que si tienes algún rato libre, algo haces mal.Si tus actividades diarias acaban a las 18:30 y despues de eso te calzan estudiar una ingeniería, pues encontrar tiempo de ocio es dificil. Y si por cualquier motivo no tienes nada que hacer o que estudiar, seguro que alguno de tus compañeros está lo suficientemente jodido, con perdon, en alguna asignatura para que necesite un cable. Los fines de semana también madrugamos, pero, nosotros por lo menos, si tenemos autorizada siesta de 15 a 17. Aunque en realidad tras toda la semana encerrados, lo que menos te apetece el finde es pasar más tiempo en el cuartel.
Aun así, eso es un recinto militar, y el régimen interior hay que mantenerlo. No procede que el profesor de servicio se pase a dar una rondita a ver que están haciendo los chavales y que uno este en la cama con el movil, otro en pantalon corto sentado en el suelo... esas cosas se ven en los Colegios Mayores. Todos los militares estamos orgullosos de nuestra formación y nuestras maneras... pero lo cierto es que las hay que guardar para lo bueno y para lo malo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Subteniente
Jorgelc97 escribió:Tras la inesperada llamada de ayer me encuentro camino de San Javier para entrar en la AGA. Encontrandome el número 6 en la lista complementaria lo veía bastante complicado pero lo he conseguido, nunca perdi la esperanza y el esfuerzo ha tenido su recompensa. Mucha suerte a todos y que vuestros sueños se hagan realidad!!
Jorge mi mas efusiva enhorabuena........ puede que seas el ultimo de la repesca en San Javier. Disfruta y aprovecha la ocasión. Y sobre todo, no te amilanes si no has hecho el MAOA, tan solo te exigirá algo de mas esfuerzo al principio.
Mucha suerte
- Jmorper
- Sargento Segundo
Enhorabuena chaval!!!Jorgelc97 escribió:Tras la inesperada llamada de ayer me encuentro camino de San Javier para entrar en la AGA. Encontrandome el número 6 en la lista complementaria lo veía bastante complicado pero lo he conseguido, nunca perdi la esperanza y el esfuerzo ha tenido su recompensa. Mucha suerte a todos y que vuestros sueños se hagan realidad!!
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
- Jmorper
- Sargento Segundo
Oiga Aspirante!!!, ¿como osa llamar a esos ejercicios "castigos"?; son entretenimientos formativos para romper la monotoníaAlpese escribió:Gracias a todos por los deseos respecto al inicio del curso
Por partes.
Jajaja!!!!
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar