Fuerza Aérea Ecuatoriana
- Jorge Gonzales
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Quizas lo estan usando para medir los estragos del terremoto a sus ya 5 meses
-
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Amigos:
Entiendo que este POD llegó con los Jaguar en los años 80.
Ya no es cosa nueva, seguramente de muy alta calidad. Pero superado.
Comentario que hago sin conocimiento de causa.
La única explicación es que se esté usando para -en efecto- analizar los resultados del terremoto...10.35.
Averiguando, estos son los datos técnicos:
POD VINTEN VICON 601 GP
El POD de reconocimiento aéreo de largo alcance con posibilidad de enviar imágenes oblicuas
Longitud total = 2,3 Metros
Diámetro = 460 mm
Peso = 256 Kg
Puntos de montaje = 14 pulgadas (estándar OTAN)
Requisitos de energía = 200 voltios de 3 fases 400 Hz a 3 amperios por fase 28 voltios de CC en 50Amps
Cámara 690
La cámara 690 está equipada con una lente de 450 mm de alto rendimiento, está montada en el conjunto de la boquilla giratoria. Este montaje de la nariz se puede ajustar y cambiar en vuelo para permitir que la cámara pueda ver en los siguientes ángulos:
1.- Portuarias 8, 24, 32, 40 y 60 grados
2.- Vertical
3.- Estribor 8, 24, 32, 40 y 60 grados
El Campo de visión en cualquier ambiente es de 14 grados
El enfoque es continuamente variable y se ajusta automáticamente con altura y el ángulo de la nariz.
La exposición se ajusta automáticamente por medio de la detección de la lente (Corregido de Cine de alta velocidad)
Anotación de datos se puede visualizar lo largo del borde de Cine.
Cámara panorámica 900
La cámara panorámica 900 está equipado con una lente de 76,2 mm y tiene un campo de visión de 180 grados.
La exposición se ajusta automáticamente por un sensor en el campo de visión.
El enfoque se fija 500 pies hasta el infinito.
Anotación de datos se puede visualizar a lo largo del borde de la película.
Información general del sistema Unidad de control Vicon 2000
1.- Unidad de control de la cabina (CCU)
Envía comandos de control del sistema y la información de Altura / Velocidad a la Unidad de Gestión del sistema. También muestra el estado del sistema y Cantidad de fotogramas de la cámara.
2.- Unidad de interfaz de navegación (NIU)
El Avión envía información de Altura / Velocidad a la Unidad de Gestión del sistema para su uso en el modo automático e información adicional para los aviones de anotacion de Datos de Filmación.
Unidad de gestión del sistema (SMU)
Recibe las órdenes e información del sistema de CCU y la información / datos de NIU y distribuye esta a la cámara apropiada de SIU. También recibe información de la cámara de SIU y envía esto a CCU para la visualización (cuenta de imágenes de la cámara y Auto / Manual Indicación).
Unidad de interfaz de la cámara 690 (SIU)
Recibe datos del sistema de cámara e información de SMU, procesa esta información para producir las fotos de la cámara, velocidad de encuadre, Imagen compensación de movimiento y señales para controlar la posición de la cámara y la nariz, envía los datos de anotación para la cámara.
Supervisa el estado de la cámara y la Cantidad de fotogramas que se envía a SMU.
Pan unidad de interfaz de cámara 900 (SIU)
Recibe datos del sistema de cámara Pan e información de SMU, procesa esta información para producir el funcionamiento de la cámara y el encuadre. Tasa de señales para controlar la cámara y envía los datos de anotación para la cámara.
Supervisa el estado de la cámara y la Cantidad de fotogramas que se envía a SMU.
Entiendo que este POD llegó con los Jaguar en los años 80.
Ya no es cosa nueva, seguramente de muy alta calidad. Pero superado.
Comentario que hago sin conocimiento de causa.
La única explicación es que se esté usando para -en efecto- analizar los resultados del terremoto...10.35.
Averiguando, estos son los datos técnicos:
POD VINTEN VICON 601 GP
El POD de reconocimiento aéreo de largo alcance con posibilidad de enviar imágenes oblicuas
Longitud total = 2,3 Metros
Diámetro = 460 mm
Peso = 256 Kg
Puntos de montaje = 14 pulgadas (estándar OTAN)
Requisitos de energía = 200 voltios de 3 fases 400 Hz a 3 amperios por fase 28 voltios de CC en 50Amps
Cámara 690
La cámara 690 está equipada con una lente de 450 mm de alto rendimiento, está montada en el conjunto de la boquilla giratoria. Este montaje de la nariz se puede ajustar y cambiar en vuelo para permitir que la cámara pueda ver en los siguientes ángulos:
1.- Portuarias 8, 24, 32, 40 y 60 grados
2.- Vertical
3.- Estribor 8, 24, 32, 40 y 60 grados
El Campo de visión en cualquier ambiente es de 14 grados
El enfoque es continuamente variable y se ajusta automáticamente con altura y el ángulo de la nariz.
La exposición se ajusta automáticamente por medio de la detección de la lente (Corregido de Cine de alta velocidad)
Anotación de datos se puede visualizar lo largo del borde de Cine.
Cámara panorámica 900
La cámara panorámica 900 está equipado con una lente de 76,2 mm y tiene un campo de visión de 180 grados.
La exposición se ajusta automáticamente por un sensor en el campo de visión.
El enfoque se fija 500 pies hasta el infinito.
Anotación de datos se puede visualizar a lo largo del borde de la película.
Información general del sistema Unidad de control Vicon 2000
1.- Unidad de control de la cabina (CCU)
Envía comandos de control del sistema y la información de Altura / Velocidad a la Unidad de Gestión del sistema. También muestra el estado del sistema y Cantidad de fotogramas de la cámara.
2.- Unidad de interfaz de navegación (NIU)
El Avión envía información de Altura / Velocidad a la Unidad de Gestión del sistema para su uso en el modo automático e información adicional para los aviones de anotacion de Datos de Filmación.
Unidad de gestión del sistema (SMU)
Recibe las órdenes e información del sistema de CCU y la información / datos de NIU y distribuye esta a la cámara apropiada de SIU. También recibe información de la cámara de SIU y envía esto a CCU para la visualización (cuenta de imágenes de la cámara y Auto / Manual Indicación).
Unidad de interfaz de la cámara 690 (SIU)
Recibe datos del sistema de cámara e información de SMU, procesa esta información para producir las fotos de la cámara, velocidad de encuadre, Imagen compensación de movimiento y señales para controlar la posición de la cámara y la nariz, envía los datos de anotación para la cámara.
Supervisa el estado de la cámara y la Cantidad de fotogramas que se envía a SMU.
Pan unidad de interfaz de cámara 900 (SIU)
Recibe datos del sistema de cámara Pan e información de SMU, procesa esta información para producir el funcionamiento de la cámara y el encuadre. Tasa de señales para controlar la cámara y envía los datos de anotación para la cámara.
Supervisa el estado de la cámara y la Cantidad de fotogramas que se envía a SMU.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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- Comando Gato'e Techo
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Cheetah digo yocalderon41 escribió:A los amigos entendidos del tema, el avión es un Cheetah, Kfir o que.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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- Andrés Eduardo González
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Para mí es un Atlas Cheetah. La parte final del fuselaje (escape motor) es más largo que el del Kfir...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Estimado felino, no se respecto a lo que aseveras, pero es la primera vez que veo un pod de reconocimiento en un avion de combate de la FAE.Entiendo que este POD llegó con los Jaguar en los años 80.
Los Jaguar lo que si tuvieron (y fueron los primeros, en la FAE) era un RWR (radar warning reciever) cosa que en la misma epoca NO poseian los F1 y despues tendrian tambien los Kfir (cuando llegaron), dicho RWR era usado para "recorridas electronicas" que no es otra cosa que navegar lo suficientemente cerca de las defensas enemigas, sin provocar un incidente, y papel/mapa y lapiz en mano se ubicaban los puntos desde donde se recibia señal del radar que los estaba "pintando",una vez en tierra, se encargaba de armar un mapa de "amenazas"(todas estas misiones eran consideradas secretas y forman parte del prestigio de la comunidad de ex pilotos del Gato), . Y para cuando llegaron los Kfir (con RWR ), los TC.2 incluian un RWR que permitia grabar la señal(y por ende, poder identificarla una vez en tierra, usando informacion proporcionada por quienes YA sabian del tema, los gringos, los israelitas, los britanicos) y desde ese entonces, se usaron para ese cometido hasta que entro en obsolecencia (Ya habia mejores tecnologias al respecto)pero sirvio para saber que mismo estaba donde y que era(siempre y cuando, tuviera un radar, obvio), y no es que era tecnologia "ultrasecreta", era una manera de sacar provecho de lo que se poseia..
SI te lo pongo en contexto, en dichas epocas (inicios de los 80), la aviacion argentina se fue de golpes con la armada britanica, y ninguno de sus aviones poseia RWR (algo que los Harrier si).
Los F1 recibieron RWR despues del conflicto del 81, y para 1992 todos los aviones de combate de la FAE poseian uno (los MK89 no tuvieron RWR por que eran considerados aviones de entrenamiento con funciones secundarias de reconocimiento armado)
Como te repito, no he sabido que hubieran llegado pods de reconocimiento con los Jaguar, es la primera vez que puedo ver uno en un avion de combate de la FAE y por eso lo novel del asunto, por que tampoco es que es el ultimo alarido en pods de reconocimiento...
Saludos
JG
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
calderon41 escribió:A los amigos entendidos del tema, el avión es un Cheetah, Kfir o que.
saludo
Es un Cheeta . El Kfir no tiene "dog tooth" en las alas . Que es un "diente de sierra" en el borde de ataque como a 3/ 4 de la longitud del ala.
Aquí se aprecia muy bien.
- Andrés Eduardo González
- General
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Estimado LtCol, el Kfir sí que tiene el "diente de perro" en sus alas...
De la FAE, cuando eran C-2:
http://img.wp.scn.ru/camms/ar/808/pics/109_1.jpg
Kfir C-10 de la FAC:
http://1.bp.blogspot.com/-zPeru9dw8KM/V ... AC3059.jpg
De la FAE, cuando eran C-2:
http://img.wp.scn.ru/camms/ar/808/pics/109_1.jpg
Kfir C-10 de la FAC:
http://1.bp.blogspot.com/-zPeru9dw8KM/V ... AC3059.jpg
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González escribió: Estimado LtCol, el Kfir sí que tiene el "diente de perro" en sus alas...
De la FAE, cuando eran C-2:
http://img.wp.scn.ru/camms/ar/808/pics/109_1.jpg
Kfir C-10 de la FAC:
http://1.bp.blogspot.com/-zPeru9dw8KM/V ... AC3059.jpg
Si señor tiene toda la razón, jamas lo había notado.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
La diferencia contundente entre un cheetah y un Kfir, es la toma de aire dorsal, el Kfir tiene una toma extra el inicio del timon, mientras que en el cheetah no.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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La pertiga de reabastecimiento en el Cheetah nace al pie del canopy, y su cañeria es interna, esto se logro por que el Cheetah C tiene un plug que alarga el espacio entre el nacimiento de las tomas de aire y la cabina, en donde ademas de la cañeria del sistema de reabastecimiento, se ubico la suite EW/Jammer.calderon41 escribió:Ahora que recuerdo, alguna vez, un piloto de combate me indicaba, que una diferencia( Cheetah y Kfir)era, la forma de la sonda de reabastecimiento, y me parece que así es la del Cheetah.
Ese espacio no existe en el Kfir asi que se tuvo que hacer externamente
Saludos
JG
- Andrés Eduardo González
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Si la foto hubiese sido de perfil o desde arriba, más fácil de saber qué avión era. La cosa es que nos pidieron identificar el avión con una foto desde abajo y ambos son muy similares desde ese ángulo. El Kfir tiene la parte posterior del fuselaje (escape motor) desde la raíz de las alas más corto que el Cheetah, que es mucho más largo.Jorge Gonzales escribió:La diferencia contundente entre un cheetah y un Kfir, es la toma de aire dorsal, el Kfir tiene una toma extra el inicio del timon, mientras que en el cheetah no.
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Comando Gato'e Techo escribió:Cheetah digo yocalderon41 escribió:A los amigos entendidos del tema, el avión es un Cheetah, Kfir o que.
Es un Cheetah C, créditos a su autor.
La foto fue tomada de la página oficial de:
http://www.saairforce.co.za/the-airforc ... on-18-601e
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Créditos al autor.
Atlas Cheetah C
Atlas Cheetah D biplaza
Puesto delantero
Puesto trasero
http://www.saairforce.co.za/
Atlas Cheetah C
Atlas Cheetah D biplaza
Puesto delantero
Puesto trasero
http://www.saairforce.co.za/
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