juas...enternecedor....Las Actas del 21 de Julio y del 05 de Agosto de 1930 son una mera descripción de hitos...
Ponga de nuevo las actas, que quiero reirme un rato...
la línea de frontera no la modifican, el hito 1 está justamente en la línea de frontera.En todo caso habría que solicitarles que publiquen los documentos mediante los cuáles Brieba y Basadre obtienen poderes para modificar la línea de frontera en el Acta del 21 de Julio
Aún así, si, a mí tambien me gustaría ver ese documento
el documento es el acta del hito numero 1, donde esos dos tipos FIRMAN un documento donde pone "orilla del mar".o publiquen el documento que "desaparece" la línea de frontera entre el Hito N° 1 y el mar o que nos expliquen por qué Brieba, el IGM y el SHOA se equivocaron por tanto tiempo....
Y sabe porque lo hicieron(interrogación), lo firman, tras consultar a sus "superiores" y discutirlo y sabe tambien por qué lo firman(interrogación), porque en 1930 ambas partes podían salir beneficiadas...
Si piensa decir en un tribunal que esos dos tipos firmaron dicha acta, bajo presión,sin llamar a consultas, por su cuenta y riesgo y/o porque ellos lo valían...pagaría por estar presente...
veamos esa "mera descripción"Publiquen algún documento que no sea solamente una mera descripción de los hitos colocados pero a la que se le quiere forzar una finalidad que nunca tuvo...
menos mal que estás tú, "per a posar el seny"Hasta ahora todos, Chilenos y Chilenófilos, son solamente bla, bla, blá...
sí, a mi no se me ocurriria ir a un tribunal con un tipo de Zambia, otro de Zimbawe, otro de Francia...etc..etc...y decir, mire usted señor juez, el documento X, no dice nada...es sólo una opinión de un tipo que pasaba por allí..una mera descripción, esas firmas no tienen validez..lo importante es lo que yo le diga...Es hora de que demuestren lo que sostienen pero con documentos...