Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Estimado Jmorper, ha sido un verdadero placer tenerte como compañero “forero” y siento enormemente que tu hijo no haya cumplido este sueño de ser Oficial de la Armada, pero de seguro que el destino le deparará grandes cosas.
Y desde aquí te invito a que no seas tan “silencioso” a partir de ahora. Tus comentarios siempre fueron muy acertados y precisos. Tu forma de escribir y de expresarte hace que este foro haya sido muy dinámico, por eso mi invitación.
Para cualquier cosa ya sabes dónde me tienes y no dudes en hacernos saber los progresos de tu hijo en su ingeniería.
Un abrazo

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Jmorper, entiendo y respeto lo de su retiro silencioso, pero comparto con el resto de compañeros del foro el deseo de que se vaya pasando por aquí. Una lástima lo del muchacho, aunque los que tenemos ya una edad sabemos que nunca se sabe lo que el futuro puede deparar. ¿Quién sabe si este obligado cambio de rumbo no le lleva a un archipiélago inesperadamente más hermoso que aquel al que se dirigía. En cualquier caso... ¡Feliz singladura!

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Professor X escribió:Jmorper, entiendo y respeto lo de su retiro silencioso, pero comparto con el resto de compañeros del foro el deseo de que se vaya pasando por aquí. Una lástima lo del muchacho, aunque los que tenemos ya una edad sabemos que nunca se sabe lo que el futuro puede deparar. ¿Quién sabe si este obligado cambio de rumbo no le lleva a un archipiélago inesperadamente más hermoso que aquel al que se dirigía. En cualquier caso... ¡Feliz singladura!
Profesor, lo siento, pero no admito que me trates de usted; ya se que nos educaron en ciertas normas de cortesía y urbanidad, pero aquí no caben. Te lo ruego

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Jmorper escribió:
Professor X escribió:Jmorper, entiendo y respeto lo de su retiro silencioso, pero comparto con el resto de compañeros del foro el deseo de que se vaya pasando por aquí. Una lástima lo del muchacho, aunque los que tenemos ya una edad sabemos que nunca se sabe lo que el futuro puede deparar. ¿Quién sabe si este obligado cambio de rumbo no le lleva a un archipiélago inesperadamente más hermoso que aquel al que se dirigía. En cualquier caso... ¡Feliz singladura!
Profesor, lo siento, pero no admito que me trates de usted; ya se que nos educaron en ciertas normas de cortesía y urbanidad, pero aquí no caben. Te lo ruego
De acuerdo, compañero. ¡A "tus" órdenes! ;-)

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Professor X escribió:
Jmorper escribió:
De acuerdo, compañero. ¡A "tus" órdenes! ;-)
Como se dice en esta empresa, "a las tuyas siempre"
Un placer

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Jmorper, no entiendo, ¿no puede tu hijo presentarse el próximo año, o una vez acabe la carrera, o incluso entrar por tropa y luego a promoción interna? (no conozco tu caso ya que soy relativamente nuevo aquí)

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

GolpeDeRemo escribió:Jmorper, no entiendo, ¿no puede tu hijo presentarse el próximo año, o una vez acabe la carrera, o incluso entrar por tropa y luego a promoción interna? (no conozco tu caso ya que soy relativamente nuevo aquí)
Para AD se le pasó el arroz; el ahora quiere terminar su carrera y, luego, Dios proverá

GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Jmorper escribió:Para AD se le pasó el arroz; el ahora quiere terminar su carrera y, luego, Dios proverá
Pues dile que aquí estoy yo, a punto de entrar a Tropa en la edad límite, ya en la segunda fase y a ver qué tal, con la idea de hacer PI a suboficial u oficial en cuanto me sea posible. También con mi título de ingeniero en la pared, nunca se sabe a dónde nos va a llevar la vida hasta que llegamos allí.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Jmorper escribió:
GolpeDeRemo escribió:Jmorper, no entiendo, ¿no puede tu hijo presentarse el próximo año, o una vez acabe la carrera, o incluso entrar por tropa y luego a promoción interna? (no conozco tu caso ya que soy relativamente nuevo aquí)
Para AD se le pasó el arroz; el ahora quiere terminar su carrera y, luego, Dios proverá
Lástima...un placer haber podido leerte.
Suerte para tu hijo y manifestar mi deseo de que continues ayudando con tus excelentes post.
Un saludo cordial

simplemente, hola
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

bitácora escribió:Estimado Jmorper, ha sido un verdadero placer tenerte como compañero “forero” y siento enormemente que tu hijo no haya cumplido este sueño de ser Oficial de la Armada, pero de seguro que el destino le deparará grandes cosas.
Y desde aquí te invito a que no seas tan “silencioso” a partir de ahora. Tus comentarios siempre fueron muy acertados y precisos. Tu forma de escribir y de expresarte hace que este foro haya sido muy dinámico, por eso mi invitación.
Para cualquier cosa ya sabes dónde me tienes y no dudes en hacernos saber los progresos de tu hijo en su ingeniería.
Un abrazo
Eso mismo quería decir yo, pero no encontraba las palabras adecuadas. Gracias Bitacora

Es muy probable que su hijo acabe siendo oficial de la Armada, pero muy probable.

Un placer Jmorper

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Sois, de verdad, extraordinarios en el mejor y mas amplio sentido de la palabra.
No me estoy dejando llevar por el corazón: realmente lo creo, pero mi recuerdo mas especial es para Ahumada. Por razones obvias.
Se que lo comprendereis

Julbaut
Cabo
Cabo

Mensaje por Julbaut »

Jmorper, un abrazo muy fuerte y sigue disfrutando de ese maravilloso hijo que tienes.Y por favor, no abandones este foro en el que siempre has aportado certeros datos y valiosas opiniones, siendo además muchas veces portavoz de pensamientos que otras personas tenemos pero no manifestamos.Un saludo.
La madre de Julbaut.

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Muchas gracias Jmorper por tus palabras hacia mí . Como me siento uno de esos Amigos a los que no has nombrado pero que así nos sentimos, te escribo para enviarte un fuerte abrazo, y de corazón que me duele que Joselu no haya podido cumplir su sueño y el de toda tu familia de ser oficial del CGA. Al menos de momento.

Compartimos una misma Fe de la que ambos hacemos gala, y que nos ayuda a ver que la voluntad de Dios va por otro camino, diferente al que pensábamos que era lo mejor para nuestros hijos. Yo estoy en fase de asimilación ya que me cuesta lo suyo, no te lo voy a negar. Sé que al final lo conseguiré.

Por experiencia te digo que aunque duela entrar en el foro, es algo inevitable entrar cada día, aquí he compartido mis alegrías y mis penas, he conocido a buenas personas y hemos hecho familia.....esto es superior a nuestras fuerzas y no se puede dejar.

Jmorper has sido siempre muy claro y directo en decir lo que pensabas, no cambies y sigue expresándote en el foro como eres. Este foro necesita de tí.

Con respecto a mi hijo ya está matriculado en Ingeniería Industrial, y empieza a ver con ilusión su futuro. España también necesita de buenos Ingenieros.

Un fuerte abrazo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ahumada escribió:Muchas gracias Jmorper por tus palabras hacia mí . Como me siento uno de esos Amigos a los que no has nombrado pero que así nos sentimos, te escribo para enviarte un fuerte abrazo, y de corazón que me duele que Joselu no haya podido cumplir su sueño y el de toda tu familia de ser oficial del CGA. Al menos de momento.

Compartimos una misma Fe de la que ambos hacemos gala, y que nos ayuda a ver que la voluntad de Dios va por otro camino, diferente al que pensábamos que era lo mejor para nuestros hijos. Yo estoy en fase de asimilación ya que me cuesta lo suyo, no te lo voy a negar. Sé que al final lo conseguiré.

Por experiencia te digo que aunque duela entrar en el foro, es algo inevitable entrar cada día, aquí he compartido mis alegrías y mis penas, he conocido a buenas personas y hemos hecho familia.....esto es superior a nuestras fuerzas y no se puede dejar.

Jmorper has sido siempre muy claro y directo en decir lo que pensabas, no cambies y sigue expresándote en el foro como eres. Este foro necesita de tí.

Con respecto a mi hijo ya está matriculado en Ingeniería Industrial, y empieza a ver con ilusión su futuro. España también necesita de buenos Ingenieros.

Un fuerte abrazo.
y de tí, ahumada, y de tí..
No os vayaís los buenos
Un cordial saludo

simplemente, hola
colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Muy bien dichas tus palabras, y siento que Joselu no lo haya conseguido al final, pero hay muchas vías para llegar, que las agote todas y que consiga su sueño al final.
Un saludo y no abandones el foro, gente como tú es necesaria aquí.
Un abrazo a todos