Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Viper6049 »

Jomper un fuerte abrazo para tu hijo y para ti.

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Jomper, aun no habiendo posteado he ido siguiendo bastante la progresión que nos ibas comentando, dile a tu hijo que no se rinda, si su sueño es entrar en CGA lo acabará haciendo, no importa si es de AD o de PI, la cuestión es llegar a cumplir tu sueño.

Muchos ánimos a tu y a tu hijo, sobretodo ahora él te necesita más que nunca :thumbs:

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

carlos perez llera escribió: y de tí, ahumada, y de tí..
No os vayaís los buenos
Un cordial saludo
Gracias carlos perez llera eso intentamos. Por cierto un honor que se dirija todo un General a un Cabo recien ascendido.

Hay un dicho que dice : " Que se recoge lo que se siembra" . Jmorper visto lo visto , es decir esas innumerables muestras de afecto hacía tí y hacia Joselu, no me cabe duda de que has sembrado mucho en este foro....

Un fuerte abrazo.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Muchas gracias a todos los que me habéis honrado con vuestras palabras y vuestro afecto. Me siento muy orgulloso, pero creo que exagerais un poco, sólo he intentado ser uno

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Decíamos ayer que sólo he pretendido ser uno mas entre vosotros y, con mas o menos acierto, aportar todo lo que mis años de servicio y los compañeros de diversos Cuerpos y Escalas me han enseñado. Aunque ingresé en la Armada, y a ella dediqué (y dedico aun) la mayor parte de mi carrera, también he estado en el Hospital del Aire (4años) y en el Gómez Ulla, por lo que algo he conocido del ET y del EA. Reconozco que en alguna ocasión me he tenido que reservar información por razones de lealtad y confidencialidad, pero el resto lo he contado si ha venido al caso.
Por otra parte quiero que sepáis que me enorgullece vuestro afecto y vuestras palabras, pero me parece que exagerais en vuestra consideración hacia mi (sin falsa modestia). Mis excusas por si mi tono, a veces brusco, o algún comentario, han podido ser hirientes u ofensivos. Soy muy bruto, pero creo que no mala persona (al menos eso intento)
Y, by now, eso es todo. Sólo me queda desear el mayor éxito a todos aquellos chavales relacionados con el foro que, en sus carreras civiles o militares, empiezan una nueva vida: Su vida.
MUCHA SUERTE

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Mi hijo me acaba de decir que ayer 2 de septiembre tuvieron una nueva baja en la AGBS. ¿Podéis creéroslo? :asombro3:

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Y si tienen una baja a partir del 1 de septiembre, que sucede? No llaman a nadie de la lista no? Ese plazo suele cerrarse el 1 de septiembre

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Fermek escribió:Y si tienen una baja a partir del 1 de septiembre, que sucede? No llaman a nadie de la lista no? Ese plazo suele cerrarse el 1 de septiembre
A eso me refiero. A partir del 1 de septiembre ya no se sustituyen las bajas. El día 30 y 31, aparte de darles una caña que fliparon, los mandos les dijeron bien clarito que quien no estuviera seguro lo dejara para que su plaza fuera sustituida. Alguno creo que les hizo caso, pero esta última baja, ya irremplazable... ¡Clama al cielo!

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Menuda verguenza, a ver yo todavía no he probado como es la vida dentro de una academia, pero vaya! tragarse toda la fase de adaptación desde el 18 hasta el 1 de septiembre, y como tu bien dices, los últimos días son los peores... abandonar cuando se empiezan a calmar un poco las cosas.... A ver que tampoco sabemos porqué lo ha hecho el chaval pero vaya! Si ya tenía dudas son ganas de tocar las narices a algún chaval que no haya podido entrar :pena:

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Professor X escribió:Mi hijo me acaba de decir que ayer 2 de septiembre tuvieron una nueva baja en la AGBS. ¿Podéis creéroslo? :asombro3:
Pufffffff.

InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

Jesus perez escribió:
Professor X escribió:Mi hijo me acaba de decir que ayer 2 de septiembre tuvieron una nueva baja en la AGBS. ¿Podéis creéroslo? :asombro3:
Pufffffff.
No ha sido así. El chaval se ha ido por un problema familiar que tenía en casa. Se ha ido muy resignado , ya que estaba realizando sus funciones de jefe de clase perfectamente.
Un saludo.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

InfAGM escribió:
Jesus perez escribió:
Pufffffff.
No ha sido así. El chaval se ha ido por un problema familiar que tenía en casa. Se ha ido muy resignado , ya que estaba realizando sus funciones de jefe de clase perfectamente.
Un saludo.
Me alegro mucho de tu aportación, InfAGM. ¡Menos mal! Gracias por la aclaración, y mil disculpas por la información errónea. Son los inconvenientes del "radio macuto"...

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

InfAGM escribió:
Jesus perez escribió:
Pufffffff.
Un saludo.
Pues eso si que es una pena, en fin....

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Es que nos gusta mucho generalizar.............................. y cada persona es un mundo (una personalidad y unas circunstancias únicas).
Aquí, rápidamente se le corta a cada quien su traje, sin tener ni idea sobre el interesado. y así resultan las conclusiones.
Fermek escribió:abandonar cuando se empiezan a calmar un poco las cosas....
Y eso, para los de la AGBS ¿quien te lo ha contado?.
Hasta diciembre, que se despidan de la AGBS para mudarse a la academia de especialidad, no van a parar de hacer formación militar.
Y realizar esa formación entre una amplia mayoria de militares profesionales (los de PI) que llevan años en las FAS, pues eso......... que mas calmado, como que no (a mi criterio).

:saludo2: :saludo2:

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Buenos días, ya han publicado en el BOE la lista de bajas y las reposiciónes.

Saludos.