Lo que el señor Viceministro comentó respecto del simulador:camilo1ats escribió:Como se critica, se debe reconocer, que buen trabajo, que Colombia tenga el MRO regional de esos bichos no es cualquier cosa.Bueno, en vez de andar buscando extremidades amputadas por supuestos descuidos, comparto la siguiente nota muy positiva para el país: Sikorsky piensa usar a Colombia como centro de formación de pilotos y de mantenimiento (MRO) para todos los helicópteros Black Hawk que vuelan en Latinoamérica - México, Argentina, Chile, Brasil -
Saludos,
"...Bueno y en primer lugar, hace tres años establecimos el simulador como un proyecto de offset de Sikorsky, empresa que instalo el simulador en el país para que nosotros lo operáramos con un mínimo de horas garantizadas al año tanto para la Fuerzas Aérea como para el Ejército, aclarando de una vez de que no para la Policía Nacional, porque parte de los helicópteros del tipo BlackHawk que esta institución opera son de propiedad de los Estados Unidos (Nota: ocho recibidos y seis operando actualmente). Al ser de este país, el entrenamiento de las tripulaciones tiene que ser realizado, supervisado y verificado en los Estados Unidos y en instalaciones de este país y cuyos costos son asumidos por la Sección de Asuntos Narcóticos (NAS) de esa nación. En un futuro y cuando los helicópteros pasen a ser propiedad definitiva de la Policía, lo más probable es que sus tripulaciones utilicen nuestro simulador para el entrenamiento, pero por ahora no, porque el mismo está condicionado.
La FAC utiliza en un 100 % el simulador, mientras que la DAVAA en estos momentos lo usa en un 50 %, por que el otro 50 % lo hace a través de una ayuda del gobierno estadounidense que permite el entrenamiento de sus tripulaciones en simuladores del Ejército de esa nación a un costo por hora inferior a los costos que pagan en nuestro simulador.
En este momento Sikorsky está preocupada porque el número de horas que utilizamos es muy baja, necesitando emplear más el simulador y habiendo pasado esta empresa una propuesta de reducir sustancialmente el valor de la hora de vuelo en el simulador de Colombia para hacerlo más competitivo y por tanto más atractivo que los ubicados en los Estados Unidos y aún con la subvención de ese país.
Creemos entonces que a partir de 2017 vamos a tener un mayor uso del simulador..."