¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Kraken
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Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Parece que ya hay mas informaciones y fotos, nuestros F-18 en las Américas, su tierra natal, que por cierto territorio Español hasta 1821 !
Hay un reportaje fotográfico, pulsar sobre News/photos/
http://www.nellis.af.mil/News/tabid/643 ... -16-4.aspx
Malísimo me estoy poniendo con la Técnico de armamento.
Imagen
S2


Fermek
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Mensaje por Fermek »

Y en vez de lanzarnos a por los F35 y su dudoso historial de "éxitos", como no sean de incendios y accidentes/fallos no sé cuales son, no se plantea el F18 Block III? El Advanced Super Hornet, sería un F-18 SH con mejoras de motor, aerodinámicas, bodega interna y gozaría de menor marca RCS que el EF-18 actual.

Aparte según tengo entendido es bastante más barato que el F-35


mma
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Mensaje por mma »

Ya te digo, y si compras el F-86 es mucho mas barato todavia. Y con un historial increible e imbatible.

Preguntale a Kuwait, que acaba de comprar F-18, porque no ha querido el Super Hornet Advanced Replus con pilas duracell y se conforma con el normalito. Ahh. y ya de paso preguntales, y a Qatar, por que pidieron antes de la compra el F-35 con su mal historial. Lo mismo el que no se los hayan querido vender tiene algo que ver con que compren F-15 (normalitos también, nada de supereaglesilentlaleche) y estos.


Fermek
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Mensaje por Fermek »

Pareces molesto, mma, solo expresé mi opinión, el F-35 actualmente sería inviable por varias razones, como su coste, aun quedan por pagar unos cuantos Eurofighters como para ponerse a comprar un avión mucho más caro que el Eurofighter.

Que sí que el F-35 es 5a generación y todo lo que tu quieras, pero presenta un huevo de problemas, quien sabe cuando los arreglaran, ellos dicen que será para los siguientes 40 años en vista ese avión, lleva muy poco aún, que lo arreglarán? Seguro, pero si hablamos de un cambio cercano a los 5-10 años siguientes no lo veo muy viable, como mucho para sustituir los Harrier, pero no han entrado mucho en deseo de cambiarlos hasta 2024 o por allá.

Pero los F-18 no veo muy necesarios cambiarlos, y menos por ese avión, quizás modernizarlos por eso propuse el F18 Block III con todas sus mejoras respecto al actual F-18, mejores motores, mejor maniobrabilidad y con menor marca en el radar.


Saludos :thumbs:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

El F-18 ya tiene fecha de caducidad, se puede mantener en vuelo lo que se quiera como si fuese un avión de museo, pero su incapacidad para incorporar los nuevos sistemas a medio plazo lo convierte en obsoleto.

El F-35A es mucho más barato que el EFA T3, aunque son aviones con perfiles diferentes y a saber cuando el T3 estará "terminado".
The unit cost of the F-35A is $109.88 million (recurring cost) in FY 2016. The airframe costs $64.47 million, the F135-PW-100 engine costs $13.06 million, the avionics cost $16.74 million, whileother costs make up the remaining $15.61 million.
Due to efficiency gains and process improvements, Lockheed Martin has been able to cut the number of labor hours required to produce an F-35, from 153,000 hours a copy in 2011, down to 50,000 hours by mid-2015. The company expects labor hours to drop even further to just 35,000 hours per airframe by 2020. These reductions should make Lockheed Martin able to offer the F-35 at a unit cost around $80 million by 2018/19.
http://www.bga-aeroweb.com/Defense/F-35 ... I-JSF.html


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mma
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Mensaje por mma »

¿Molesto? ¿Por lo que se diga en un sitio donde no se decide absolutamente nada y tiene la misma fuerza que si se hablara en la barra de un bar?

No.

Pero es que hasta hablando en la barra de un bar cuando los argumentos son siempre las mismas cantinelas repetidas una y otra vez y no solo repetidas sino equivocadas el asunto ya pasa a ser cansino.

- El F-35, los contratos están ahí, es mas barato ya que el Eurofighter. Kuwait ha comprado este año 28 aviones por nada menos que 9.000 millones de dolares. O si lo quieres en euros 7.900 millones. Por dos mil millones menos Corea ha comprado 40 F-35.

- El F-35 presenta tantos problemas que Corea, Japón, Israel, Gran Bretaña, Turquia, Noruega, Dinamarca, Italia y Australia lo han comprado. Como puedes ver todos ellos paises sin conocimiento de lo que es un avión y que por tanto pueden ser engañados facilmente, al igual que las tres fuerzas aéreas mas poderosas del planeta que son la Usaf, la US Navy y los Marines. Y podemos hablar también de otros paises que lo han solicitado pero no se les autoriza su compra por diversos motivos como ese Kwait de antes, Qatar o Arabia Saudita. Mira que hay tontos en el mundo, hay que ver, cuando Israel quiera defenderse de un ataque y no le sirvan los aviones porque no ha comprado mas que un problema con alas lo que nos vamos a reir. Y ellos ni te cuento.

- El F-18 ¿Block III? no existe. Bueno, si existe un block III que eran algunos de los primeros A en fabricarse pero no creo que te refieras a esos porque están en el desguace desde hace años. Existe un proyecto presentado pero que nadie ha querido comprar de un superhornet mejorado y ni la propia empresa ha decidido invertir un dolar en él de lo posible que lo vé. Ni la Navy, ya que estamos, que sigue comprando F-18 normales en vez de esa maravilla. Y eso que la compra de Kuwait acaba de darles un balón de oxígeno porque llevan todo el año presionando en el Congreso Usa para que le compraran media docena mas a la Navy ya que de no hacerlo el año que viene tenian que cerrar la cadena. ¿Que significa eso? Pues que con esta venta cerrarán dentro de dos años, en 2018, y nosotros no vamos a cambiar los F-18 como pronto hasta diez años después. Así que no será posible pensar en ese avión que no existe.


Ya está, no hay mas. Y en internet hay información a patadas de todo eso y mucho mas. Pero entiendo que es mas cómodo no complicarse la vida.


Fermek
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Mensaje por Fermek »

Te noté así, nada más, disculpa si erré en mi comentario.


Sobre el F-35 es obvio que interesa a muchos países, al fin y al cabo lo han intentado vender como el "avión todoterreno", 3 variantes, cada una distinta obviamente, la primera con CTOL, la segunda la B con STOVL y la última, la C con CATOBAR.
Han querido venderlo como el avión con características similares al F-22 incluso mejores en ciertos aspectos tecnológicos, para intentar hacerlo de exportación, ya que el F-22 no puede, que curioso, misma compañía que el Raptorcito :desacuerdo:

Por lo tanto, si es un avión creado para reemplazar una bestialidad de número de aviones, es obvio que a muchos les interesa, por una parte tenemos los de ataque a tierra como el A-10, avión famósamente odiado por los altos cargos de la USAF, también interesa sustituir al F-16, el avión que apostaría que es el más "comercializado" del mundo actualmente, al ser de un precio más que razonable, al F-18 y por último al AV8, llámame paranoico, pero de ahi solo veo que se fastidie el F-16 de su propia compañía, el resto son de McDonell Douglas (F18 y AV8) mientras que el A-10 es de Fairchild-Republic, quizás la Lockheed quiere quedarse todos los contratos para aviones?


Respecto a lo del F-18 llamálo Block III o su nombre entero, Advanced Super Hornet, simplemente es un SH con mejoras de furtividad y motores entre otras cosas.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Lo que yo he observado es que las cifras varían mas que en el fichaje de Neymar por el Barça.
Yo he llegado a leer en un documento similar a este que cada avión ( I+D+I + útiles + costes + fabricación + Rodadura ) = 290 M$ ( Hace muchos años , eso si )
Precisamente en este documento nos indica que el precio del fabricante es de 110 M$ y sin embargo a los Holandeses les sale por 162 M$ el F-35A ( El mas barato ) , algo no cuadra, y ademas desde hace años y años, documento tras documento las cuentas no salen.
El documento nos dice que a partir de 2020 el coste/avión podría descender a 80 M$
S2
Última edición por A615618 III el 03 Sep 2016, 22:00, editado 1 vez en total.


mma
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Mensaje por mma »

Pues la verdad, no se a donde nos lleva eso.

Es evidente que interesa a muchos paises. Y es conocido que va a sustituir a muchos modelos. Pero si es una fuente de problemas, ¿lo van a comprar por mucho que sea el "sustituto de"? Porque a no ser que en los contratos se incluya una claúsula que diga " cuando yo diga que este será sustuido en un futuro por otro modelo tendrás que comprarlo te interese o no y te guste o no" nadie obliga a ningún país a comprarlo. Y mas cuando en muchos de ellos va a ser el único modelo en servicio en un futuro mas o menos cercano. ¿Van a quedarse esos paises indefensos por comprar un problema volante?

Pues si no les obligan entonces habrá que deducir que si lo compran será porque les sirve. Y para que les sirva tendrá que hacer lo necesario y lo que han hecho los que han tenido hasta ahora y supuestamente mejor, porque sino me quedo con lo que tengo y no me meto en gastos.

O eso o lo dicho, el avance de la tontitis es preocupante.
Lo que yo he observado es que las cifras varían mas que en el fichaje de Neymar por el Barça.
Como todas las cifras, a la peseta es imposible cuadrarlas. Y si comparamos previsiones con ventas ni te cuento.

Todos los contratos son distintos y lo que a uno le cuesta 100 al otro le cuesta 110. Pero no lo que a uno le cuesta 100 al otro le cuesta 300. Hay variaciones lógicas porque no todo el mundo compra el mismo paquete de armas, el mismo sostenimiento ni el mismo nada pero cuando las cifras empiezan a variar en un 50% ya no hay manera de achacarselo a eso. Y como todo el mundo termina por comprar armas, sostenimiento y demás al final lo que cuenta son los contratos y las tendencias, y hace mucho que la tendencia y los contratos del F-35 son a la baja y las de otros se han disparado hacia arriba.


Fermek
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Mensaje por Fermek »

Bueno, esque también hay que saber diferenciar entre los tipos de coste que existen, el coste de despegue, el coste por vuelo, el de compra y el total de obtención.

El coste de despegue es el coste unitario de un avión, el cual engloba el gasto de todo su equipo, desde estructura, pasando por armamento y llegando a software

El de vuelo es la cantidad en $ que gasta esa aeronave por hora, es decir, contando combustible y mantenimiento, entre otras cosas.

El de compra sería lo equivalente a sumar el de despegue con todo lo auxiliar a la aeronave, como repuestos, mantenimiento, etc...

El coste total de obtención sería la media aritmética de todo el gasto que ha tenido el avión incluyendo I+D

Por lo tanto, por eso salen tantos números distintos.

De todas formas, el Eurofighter Typhoon tiene un precio muy parecido al F-35 siendo para mi, desde mi humilde opinión, claramente superior a éste último.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Fermek escribió:Bueno, esque también hay que saber diferenciar entre los tipos de coste que existen, el coste de despegue, el coste por vuelo, el de compra y el total de obtención.

El coste de despegue es el coste unitario de un avión, el cual engloba el gasto de todo su equipo, desde estructura, pasando por armamento y llegando a software

El de vuelo es la cantidad en $ que gasta esa aeronave por hora, es decir, contando combustible y mantenimiento, entre otras cosas.

El de compra sería lo equivalente a sumar el de despegue con todo lo auxiliar a la aeronave, como repuestos, mantenimiento, etc...

El coste total de obtención sería la media aritmética de todo el gasto que ha tenido el avión incluyendo I+D

Por lo tanto, por eso salen tantos números distintos.

De todas formas, el Eurofighter Typhoon tiene un precio muy parecido al F-35 siendo para mi, desde mi humilde opinión, claramente superior a éste último.
Te voy a dar un pequeño consejo, después, evidentemente haces lo que te salga de los webos.

Intenta ser un poquito mas humilde en tus posteos, mas que nada por que en este foro y en este mismo hilo, hay militares profesionales del EdA que saben muy bien de lo que hablan. Lee mucho, aprende un poquito, piensa varias veces lo que escribes y después postea. Evitaras hacer el ridículo tal y como lo estas haciendo ahora mismo.

Sin acritud. :thumbs:


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Creo que es facil de entender que el F35 salga a USA a un coste desorbitado y a un comprador externo mas barato que un tifon, que para nosotros tiene tambien un coste desorbitado.

A estas alturas debería estar claro.


Fermek
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Mensaje por Fermek »

Cúando he dejado de ser humilde en mis posts? Solo quería dar mi opinión de por qué cada página dice una cosa distinta sobre el coste del F-35, si alguien se ha visto ofendido en ese post por explicar un poco por encima el tema de los costes, pues lo siento y tan amigos, que esto es sólo un foro :militar-beer:


En la página de Lockheed Martin, fabricante del F-35, explica claramente que su precio es de 98 millones de $ en un digamos, paquete de prueba, que vendría a ser lo que tiene Australia Italia, etc... En ese precio el motor pone que no está incluído (not incluiding the engine)

Alguien sabe más sobre esto?


Lo que sí he podido recoger es esto: Since we built the first F-35, production costs have dropped 55 percent.

De ahí a que haya tantas discrepancias con el precio, si una noticia de 2013 2012 pone un precio desorbitado y otra de 2015 2016 pone otro más bajo pues en parte se debe a que intentan reducir costes como sea para que alguien se interese realmente en ese avión.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

No hay discrepancias en el precio, simplemente depende del que lote se adquiere y que conceptos se incluyen a mayores en el contrato.

El precio del F-35 está bien claro, lo publican cada año según se van adquiriendo los lotes, y no en la página web del fabricante sino por quien lo compra. El coste de 2016 para un F-35A es de 120,823 millones de dólares (120.823.000 USD) como Gross/Weapon System Unit Cost.

http://www.bga-aeroweb.com/Defense/Budg ... FY2017.pdf

Y la razón de que varíen cada año, principalmente, es por entrar ya en una producción en serie donde se recortan las horas de construcción de cada unidad, de las 160,000 en 2006, a las 153,000 de 2011 a las 50,000 de mediados de 2015 y bajando.
Además de ir mejorando fiabilidad y solucionando problemas.


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