Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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christian
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Mensaje por christian »


Una bomba burra de aquella época era facil no explotar, no necesariamente por una falla en el ajuste echo por los militares argentinos, principalmente porque no se echavan en tierra, sino sobre los buques.

Segun declaraciones del personal tecnico de la FAA, ellos mismos metieron mano en los mecanismos de detonacion de la bomba para controlar los tiempos y asi evitar la explosion al momento del impacto, esto fue con la finalidad de salvar de un posible daño al avion encargado de la maniobra.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Estimado Christian

El problema és que este mecanismo de retardo solo actua cuando la bomba detecta que impacto, asi tal como el mecanismo de explosion instantanea.

Un saludo


julio luna
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Mensaje por julio luna »

FAdeA apuesta a que el Pampa III sea su principal fuente de facturación desde 2018


Aunque mantiene otros proyectos, como abastecer a Embraer, este avión será su principal fuente de facturación desde 2018. La conducción quiere llegar a fin de año con el déficit a la mitad y casi toda la deuda saldada.
Por Redacción LAVOZ

Imagen

Aunque en el horizonte todavía asoman gruesos nubarrones –de hecho continuarán las suspensiones de personal hasta fin de año– la nueva conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) espera llegar a diciembre con gran parte, sino toda, la deuda a sus proveedores saldada.
El cumplimiento de esos pagos, además de evitar otras consecuencias legales y financieras, forma parte de una estrategia de relanzamiento para volver a poner el foco en el negocio que más recursos puede suministrarle en los próximos años: la producción de los 40 Pampa encargados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Hasta ahora, en los cuatro meses que lleva de gestión, la conducción presidida por Ercole Felippa viene consiguiendo mes a mes una reducción del déficit operativo situado en 1.600 millones de pesos a fin del año pasado, junto con el achicamiento de la deuda en proveedores que son vitales para la continuidad de los proyectos.
La idea es cerrar 2016 con el rojo en no más de 750 millones de pesos. Pero, en el fondo, Fadea seguirá este año con el problema que la caracterizó durante el kirchnerismo: la carencia de proyectos que le aseguren ingresos genuinos para su funcionamiento.
Por ello, detrás del pago de los 500 millones de pesos que adeuda asoma la intención de volver al eje del negocio que más fondos puede asegurarle: cumplir con el contrato con la FAA, arma con la cual se ha reconstruido una relación que venía sumamente golpeada.
Ese objetivo no impide que, mientras tanto, algunas áreas trabajen en desarrollos, como el prototipo IA-100. O la provisión de piezas de material compuesto para el KC-390, de Embraer.
De los 40 Pampa comprometi¬dos, uno voló este año. La estructura de otros 17 están desde hace años con distinto grado de desarrollo. Y hay en los papeles 22 Pampa III GT, para uso táctico. “Cuando lleguemos a este lote, la fábrica tendrá mucha ocupación con una baja inversión y alta facturación”, comentó una fuente. :asombro3:
El cálculo es simple, se trata de aviones que pueden llegar a costar 15 millones de dólares cada uno :asombro3: . Para eso, primero la fábrica debe cruzar este año y todo 2017.
1.287 empleados
Aunque todavía falta la firma con los tres gremios –STA, Apta y APA– existe un preacuerdo para aplicar 25 días de suspensiones hasta fin de año, con el pago del 75 por ciento de los sueldos. :confuso1:
http://www.lavoz.com.ar/negocios/fadea- ... el=flujo_1


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

No es por seguir jorobando PERO..
Salvo que FADEA piense meterle un gol de caracteristicas epicas a la FAA, uds creen que para el 2020 (fecha en que entraria operativo dicha version del Pampa) este modelo seria competitivo? viene KAI y te ofrece un F/A-50 y te patea el tablero, y me atrevo a decir que por numeros de produccion, quizas al mismo valor o con una diferencia no significativa.
Creo que ya es hora de dar vuelta a la pagina con dicho aparato y pensar mas bien en produccion conjunta de otra cosa..
Saludos
JG


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Jorge Gonzales escribió:No es por seguir jorobando PERO..
Salvo que FADEA piense meterle un gol de caracteristicas epicas a la FAA, uds creen que para el 2020 (fecha en que entraria operativo dicha version del Pampa) este modelo seria competitivo? viene KAI y te ofrece un F/A-50 y te patea el tablero, y me atrevo a decir que por numeros de produccion, quizas al mismo valor o con una diferencia no significativa.
Creo que ya es hora de dar vuelta a la pagina con dicho aparato y pensar mas bien en produccion conjunta de otra cosa..
Saludos
JG
El FA-50 es un caza liviano no un entrenador , cuesta 30 millones de dólares, el doble de un Pampa3 no sé de un pampa GT .
Tengo mis serias dudas que el Pampa GT llegue a fabricarse , yo creo que es un entrenador con alguna capacidad de ataque liviano no me parece que una versión de ataque prospere.
El pampa3 para lo que lo usa Argentina sirve y es una modernización muy acertada, hay comentarios de que querrian llevar a todos los que tienen horas a ese nivel.Un Saludo.

Pdata.:El secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, confirmó la cancelación del proyecto de remotorización /modernización del pucará, además trascendió que la Fuerza Aérea de Uruguay estableció en marzo de 2017 la fecha para retirar del servicio activo su flota de IA-58, esta medida se toma por la dificultad para obtener repuestos, en especial los pertenecientes a la planta motriz Turbomeca Aztazou IXG.
Ante la evidente desprogramación del pucará en un corto plazo es que el pampa le sirve a Argentina , es lo único que volará hasta que venga el stop gap si es que viene... :confuso1:


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christian
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Mensaje por christian »

No es por seguir jorobando PERO..
Salvo que FADEA piense meterle un gol de caracteristicas epicas a la FAA, uds creen que para el 2020 (fecha en que entraria operativo dicha version del Pampa) este modelo seria competitivo? viene KAI y te ofrece un F/A-50 y te patea el tablero, y me atrevo a decir que por numeros de produccion, quizas al mismo valor o con una diferencia no significativa.
Creo que ya es hora de dar vuelta a la pagina con dicho aparato y pensar mas bien en produccion conjunta de otra cosa..
Saludos
JG

El costo de un Pampa no es comparable al del F/A-50 ..... ademas al parecer están logrando ordenar la casa y lo que mejor pueden hacer es lograr sacar esas 40 células comprometidas con la FAA en los plazos que están indicando y así comenzar a recuperar la credibilidad perdida, para poder proyectarse a futuro como lo que siempre han querido ser.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
americo
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Mensaje por americo »

pero tambien esta la opcion de que sean menos unidades las que se hagan al final


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Para que yo lo entienda, el Pampa III GT tiene tracción total ó solo en el eje trasero ?


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

A615618 III escribió:Hola,
Para que yo lo entienda, el Pampa III GT tiene tracción total ó solo en el eje trasero ?
Una designación usada en automóviles, Gran Turismo, que significa el GT en el Pampa?


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
A615618 III escribió:Hola,
Para que yo lo entienda, el Pampa III GT tiene tracción total ó solo en el eje trasero ?
Una designación usada en automóviles, Gran Turismo, que significa el GT en el Pampa?
Generación Táctica... :confuso1:

IA-63 Pampa GT (Generación Táctica)

Si bien es cierto que IA-63 tiene las limitaciones propias de un entrenador, los diferentes upgrade recibidos, la experiencia operativa acumulada durante años, más la nobleza del diseño de la aeronave, permite explotar una cualidad que el IA-63 siempre tuvo y que es la del ataque liviano, con la ventaja de poder optimizar esta función potenciando la misma a través de sistemas modernos, tal como lo hacen otros LIFT (lead in fighter trainer) del mundo, sea el Hawk inglés, el L-159 checo o el más modesto M-311 italiano.

Por estos días, la Fuerza Aérea Argentina se encuentra definiendo los requerimientos técnicos preliminares para la nueva serie de 22 ejemplares IA-63 Pampa GT a construir, motivo por el cual se encuentra en conversaciones abiertas con FAdeA, en aras de "congelar" la nueva versión.

Algunos datos han logrado trascender, revelando que el futuro IA-63 Pampa GT dispondrá de un sistema de reabastecimiento en vuelo, a través de la incorporación de una sonda, en lugar de integrar puntos húmedos.Adopción de piloto automático. Incorporación de un sistema de detección de tormentas (Stormscope Systems) y reemplazo del actual sistema de oxigeno liquido por uno autogenerado (OBOGS – On Board Oxygen Generation Systems).

En el plano estricto de las capacidades de combate, se prevé la adopción de un IRST (InfraRed Search and Tracking System) posibilitando adquirir y disparar un misil del tipo fire and forget, evitando emisión radar. Capacidad de lanzamiento de misiles AA del tipo AIM 9M. Diseño y fabricación de un nuevo POD de 30 mm.Mejora del Error Circular Probable del armamento lanzable. Adopción de un Designador lasérico. Incorporación de un Data Link Satelital – interoperable con el sistema SINVICA (Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial). Respecto a la configuración, el nuevo IA-63 Pampa GT sea monoposto.

Hasta aquí algunos datos que lograron filtrarse, los mismos nos permiten realizar algunas especulaciones, puesto que podríamos imaginar la incorporación de un modulo ELINT, sistema de Alerta Radar (RWS) y dispensador Chaff – Flare. Además, de la adopción de un casco de combate de última generación tipo Elbit Dash (Helmet-Mounted Display-HMD), puesto que el Pampa III estará equipado con el casco Targo de entrenamiento, por ende se podría integrar un casco puro de combate, que incluso reemplace al Sistema Integrado de Navegación y Tiro (SINT).

Posible configuración del Pampa GT



Por último, dada la adopción de una configuración monoplaza para el IA-63 Pampa GT, se podría disponer de unos 100 kg fijos en el puesto trasero del avión, de manera de poder acomodar allí equipos y sistemas "inteligentes" de acuerdo a los requerimientos de la misión. Otra posibilidad sería destinar ese espacio para acomodar la unidad de procesamiento de datos de un radar aerotransportado*.
Una vez concluidas las conversaciones entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fábrica Argentina de Aviones y fijados los requisitos formales y definitivos, probablemente surjan mayores precisiones y datos que aún no han salido a la luz.

En líneas generales y sin pretender salirse de la categoría LIFT (lead in fighter trainer), la versión IA-63 Pampa GT será la más potente y mejor equipada realizada a la fecha. Y de prosperar, dejará un bagaje de capacidades y conocimiento, que permitirá a FAdeA en un futuro cercano, poder integrarse en programas de mayor complejidad.

*En épocas de LMAASA se realizó el diseño de una "nariz" para acomodar el radar AN/ APG-67de General Electric, en tanto se preveía ubicar el resto del equipamiento en el habitáculo destinado a equipaje). Otra opción interesante podría ser el radar de apertura sintética Lynx de General Atomics)

Por Marcelo R. Cimino
02/08/15
interdefensamilitararg.wordpress.com
Última edición por julio luna el 16 Ago 2016, 23:40, editado 2 veces en total.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Deben estar si preparando para disputar el Paris Dakar.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Respuesta a Infobae
Walter Alberto Ceballos•lunes, 15 de agosto de 2016


Con la responsabilidad de informar a la población y con la sorpresa de los términos empleados en la nota publicada en Infobae digital, titulada “Cuestionan las opciones que maneja el Gobierno para reemplazar los aviones de la Fuerza Aérea” que comienza: “Sospechan del interés del secretario de Logística, Walter Ceballos, por una empresa italiana y otra estadounidense”, deseo precisar algunas afirmaciones inexactas que se realizan en la misma.

Con respecto a la probable desprogramación de los aviones A4-AR Fightinghawk en el año 2018, deseo informar que, de confirmarse, no sería una decisión de la FAA, ni del ministerio de Defensa, sino se encuadra en la lamentable circunstancia que podría dejar fuera de servicio a dicha arma, dado que la empresa fabricante de los mismos en la década del 70 Mc Donald Douglas, la que vendió la modernización llevándolos a la versión “Ar” en 1996 (Lookheed Martín) y los proveedores concurrentes han cancelado la cadena logística del arma. Desde que asumí las funciones he colaborado para encontrar proveedores confiables de los repuestos necesarios para mantener en vuelo con seguridad operativa a los mismos, tarea que ha resultado, hasta este momento, infructuosa, dado la desprogramación de la cadena logística. También resalto el esfuerzo puesto de manifiesto por la FAA en la búsqueda de una solución integral y permanente para este condicionante crítico. A la fecha están en vuelo 3 máquinas de las células existentes, gracias al denodado esfuerzo y trabajo de los técnicos y autoridades del Grupo Aéreo de Villa Reynolds y el Área Material Rio IV, destacando que al 10/12/2015 no estaba operativa ninguna de estas máquinas.

Con respecto a la desprogramación de los Mirage III en noviembre de 2015, por parte del Gobierno Nacional anterior, sin ninguna alternativa de reemplazo, que dejo a la defensa argentina sin arma de aviación supersónica, informo que para el reemplazo de esta capacidad perdida en el ministerio se están analizando diversas opciones:

- Aviones modernizados de origen Israelí Kfir, con cotización presentada.
- Aviones modernizados de origen Francés Mirage F1, con la cotización presentada con un precio superior al publicado en la nota.
- Aviones nuevos de origen italiano Aeromachi M-346 FT, sin cotización realizada aún.
- Aviones nuevos de origen Coreano de la fábrica Kai en asociación de Lookheed Martín FA-50, sin cotización aún realizada.

Todas estas opciones se analizan para su compra o leasing con: armamento, entrenamiento de pilotos, cadena logística y capacitación de técnicos de la FAA para mantenimiento en el País, teniendo muy presente las capacidades más urgentes requeridas por las nuevas demandas para el arma aérea, en concurrencia con los nuevos vectores de riesgo que amenazan nuestra defensa integral, como son el Narcotráfico y el Terrorismo.

Al respecto queremos afirmar que NO SE Ha Anunciado la compra de ninguna de las opciones en análisis, sin compartir la analogía comparativa entre los aviones existentes y los posibles de adquisición, por entender que no se ajustan a un criterio correcto ni objetivo y quedando a disposición del titular de la nota para ampliar la información que considere necesaria.
Por otro lado la mencionada “nota” afirma que “el gobierno anunció la compra” de 24 aviones Texan: T6-C cuando en realidad solo se ha concretado la solicitud de la FAA al Foreign Military Sales (FMS) de los Estados Unidos de América y la autorización del Senado de los EEUU para que el fabricante concrete la oferta para la posible adquisición.
Con respecto a la reciente oferta de la empresa Turbomeca para revisar y eventualmente poner en vuelo 18 de los 42 células del orgulloso avión de fabricación nacional IA-58 Pucará y agradeciendo la información del monto, que no conocía hasta la lectura de la nota, por no haber sido puesta a conocimiento de esta secretaría la misma, debo aclarar qué; a entendimiento de esta conducción del ministerio de defensa resulta inconveniente, económica y operacionalmente, continuar con el proyecto de re-motorización del mismo iniciado por la anterior gestión. En su reemplazo se ha desarrollado un detallado y profesional análisis por parte de personal técnico de la FAA para tratar de poner en vuelo 18/20 aviones del total de células que se dispone con RRHH y Técnicos propios y/o de proveedores privado, entre los que se encuentra la mencionada empresa.
Con respecto al rol del Avión de entrenamiento avanzado y ataque liviano de producción nacional IA-63 Pampa III que con la nueva gestión de FAdeA podremos comenzar a disponer en el año próximo, estará orientado al entrenamiento avanzado de los pilotos de caza en el escalón previo al máximo nivel de aviación supersónica y a tareas de defensa aérea del territorio nacional.
Por último deseo expresar que, tanto el copete de la nota como el párrafo que en “negritas” afirma que por rumores tendría “simpatías” por las marcas de los aviones de origen Italiano y Norteamericano, simultáneamente, es FALSO y empaña la responsable, dedicada y transparente actuación del amplio equipo de militares y civiles que integran la tarea de la secretaría que conduzco por mandato del Pte. Mauricio Macri y el Ministro Julio Martínez.
También destaco que el análisis: técnico-operativo de los equipos de armas a: reemplazar, reparar, modernizar o desprogramar, se realiza en primer instancia a nivel de las conducciones de la Fuerzas Armadas, dando luego nuestra opinión desde el punto de vista económico, presupuestario, financiero y de costo operativo, tomándose la decisión final en los niveles más altos del ministerio y en casos a nivel presidencial en el marco de las leyes y normativas vigentes.
Quedando a su disposición, como siempre, para cualquier información u opinión que se requiera le solicito la publicación de la presente.

Agradecido Ing. Walter Ceballos (D.N.I. Nº 14.029.792 Sec. Logística, Asistencia en Emergencias y Gestión Cultural Ministerio de Defensa

Sito nota publicada por el medio Infobae.com.ar
http://www.infobae.com/politica/2016/08 ... rza-aerea/

PD:
Es importante destacar que al momento de realizar esta publicación el medio INFOBAE no ha publicado la respuesta enviada.

https://www.facebook.com/notes/walter-a ... 2710068707



Según lo expresado por el Ing.Ceballos se puede deducir :
1) El pucará no se iria en lo inmediato sino que se pondrian 18 unidades en vuelo con la compra de los motores astazu que Turbomeca tiene en depósito así como están sin modernizaciones ...se canceló la remotorización con el motor PT6 de Pratt & Whitney. Un montón de guita (plata) tirada al ped&... :pena:
2) Se fabricará el pampa 3 para entrenamiento y control de la frontera norte y comenzará haber disponibles el año que viene. :confuso1: :confuso1:
3) Kia no ofrece T-50 sino FA-50.
4) los Texan es solo un pedido de cotización no hay nada definido.
5) el kfir sigue en carrera
6) El MF1 es caro
7) si se va fabricar el pampa 3 no creo que se compre el M346.
Supongo que en algún momento se tendrán que definir , aunque el gobierno anterior no lo hizo y se fué sin reemplazar nada ... :pena: éstos todavia tienen 3 años y 4 meses para contarnos el cuento de la buena pipa...


Sargento Silva
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Mensaje por Sargento Silva »

Para mi en lo personal creo que la FAA ha decaido mucho luego de la salida del MIrage supersonico y que urgentemente necesitamos adquirir nuevos aviones de combate capaces de hacer frente a las adversidades del siglo xxi


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Sargento Silva escribió:Para mi en lo personal creo que la FAA ha decaido mucho luego de la salida del MIrage supersonico y que urgentemente necesitamos adquirir nuevos aviones de combate capaces de hacer frente a las adversidades del siglo xxi
Bienvenido. ya se presento en el foro de presentaciones?

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Sargento Silva escribió:Para mi en lo personal creo que la FAA ha decaido mucho luego de la salida del MIrage supersonico y que urgentemente necesitamos adquirir nuevos aviones de combate capaces de hacer frente a las adversidades del siglo xxi

Yo también la veo muy decaída desde la baja de los Mirages. Antes, con los treinte o cuarenta Mirages que retiraron, se gozaba de buenos radares de impulsos Doppler, capacidad BVR, misiles aire-aire y aire-tierra y anrirradar, bombas guiadas por láser con pods designadores y de exploración, barquillas ECM y lanzabengalas, pods para ELINT...

Una pena, la verdad. Qué perdida de capacidades ha implicado la baja del par de escuadrones de Mirages, con todo su armamento, que se retiraron el año pasado. Antes la FAA sí que imponía.


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