Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:Y para convivir con los demás la formula "independentista" es; presionar, menospreciar, insultar, y amenazar a los que no son independentistas al punto que estos quieren emigrar...
muy racional, si señor
Podrias indicarnos donde y como sucede esto porque en la calle o en entornos laborales no se ve por ningun lugar.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Bomber@ escribió:En una democracia sana han de poder convivir personas con diferentes ideas políticas.

Ciertamente eso no parece posible en España, así que esa es una de mis razones para apostar por la independencia. Obviamente hay más razones (lo de Jorge Fernández Díaz y Rajoy se supo poco antes de las últimas elecciones, y lo mío venía de antes), que ya están explicadas en el hilo.
Fermek escribió:Aunque gran parte de la culpa de lo que está sucediendo la tienen Rajoy y compañía que no mueven ni 1 dedo para solucionar esto, más que amenazas y más amenazas, vamos, mucho ruido y pocas nueces como decían antaño.
Coincidimos en parte. Rajoy y compañía (los nacionalistas mayoritarios excluyentes) tienen gran parte de culpa de la situación actual, pues parecen pretender solucionar esto ignorando/sancionando (y/o "aborregando"/"deshumanizando" ) a todos los que no piensan como ellos... y hay demasiados que no mueven un dedo para evitarlo.
Por supuesto...de diferentes ideas políticas... :guino:
Por una vez das en el fondo del asunto.
No un totum revolutum de Partidos proclives a la Independencia, otros porclives por pasta y otros aguantando sartenazos y gorrazos a tutiplén por el único deseo de continuar formando parte de España.
Y te recuerdo también que el tercero en cuestión (no se porque metes a Rajoy, pero ...si lo imagino)...fué puesto en su cargo por la Gene.
Sancionando/amenazando??
tiene narices... :D:
Se tiene la potestad Constitucional de coger trasferencias de la Gene, no se ha hecho..(bajo mi punto de vista de manera acertada)...e incluso de suspender la autonomía..que tampoco...
se sigue haciendo que Cataluña (mal que bien) siga subsistiendo gracias a los Fondos del FLA...,qué, obviamente, no se van a devolver ni en los mejores sueños húmedos del PP nacional...
Ya se está preparando un acuerdo (a la espera de que exista Gobierno Central... :green: ) para un nuevo modelo de financiación autonómica...
Y se está sancionando/amenazando??
En fin...espero que cuando pase el Matrimonio de conveniencia con la CUP...se moderen algo las posturas.
Incluída la de VM
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Frank Sinatra escribió:
Gaspacher escribió:Y para convivir con los demás la formula "independentista" es; presionar, menospreciar, insultar, y amenazar a los que no son independentistas al punto que estos quieren emigrar...
muy racional, si señor
Podrias indicarnos donde y como sucede esto porque en la calle o en entornos laborales no se ve por ningun lugar.
Tampoco...se vió por ningún lado esa ampliísima mayoría de catalanes en unas elecciones que los mismos grupos que confluyen en el Govern clafificaron de "plebiscitarias"...y así andamos... :green:
En el mismo momento en que para respetar las ideas de los independentistas (en su legitimo derecho)...las fórmulas del Gobierno Central parecen opresivas...te digo...
de igual manera las fórmulas de la Gene no pueden parecer opresivas para una multitud -desgraciadamente, bastante más silenciosa-que si estça de acuerdo con la permanencia en España??
saludos cordiales, Frank

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

carlos perez llera escribió:
Frank Sinatra escribió:
muy racional, si señor
Tampoco...se vió por ningún lado esa ampliísima mayoría de catalanes en unas elecciones que los mismos grupos que confluyen en el Govern clafificaron de "plebiscitarias"...y así andamos... :green:
En el mismo momento en que para respetar las ideas de los independentistas (en su legitimo derecho)...las fórmulas del Gobierno Central parecen opresivas...te digo...
de igual manera las fórmulas de la Gene no pueden parecer opresivas para una multitud -desgraciadamente, bastante más silenciosa-que si estça de acuerdo con la permanencia en España??
saludos cordiales, Frank
Que hay division de opiniones sobre el tema de la independencia no lo niega nadie asi como tambien la hay en como deberia hacerse. A su vez entre los no independentistas hay una diversidad de opiniones de como deberia ser la relacion con el Estado. Muestra de eso es la cantidad de bancadas en el Parlament.
A lo que me referia en mi respuesta a Gaspacher es que en la calle esas discrepancias no se notan ni a nadie se le esta increpando por nada como sugiere él en su post.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Estás seguro??
Mira que controlar 4 provincias y unos cuantos millones de personas...es bastante difícil...
Fermek escribió:Buenas noches, aquí en Barcelona se respira un clima cada día peor, cada vez está más polarizado esto, mientras unos intentan aplicar un "procés" con minoría a una mayoría, los otros callan.

Estamos viviendo los de aquí, una situación irreal, donde te tildan de fascista por tener una bandera constitucional en el balcón, donde te tildan de franquista por decir viva españa, donde estamos rodeados de borregos que ni saben para qué quieren la independencia, etc...

Yo personalmente, en cuanto pueda, me largaré de aquí, es un clima que no aguanto ya, me tiene harto, ya ni parece que uno se encuentre en España en estas calles...

En teoría según esta gente, en 6 meses la independencia de cataluña "Catalunya terra lliure nou estat europeu"

Aunque gran parte de la culpa de lo que está sucediendo la tienen Rajoy y compañía que no mueven ni 1 dedo para solucionar esto, más que amenazas y más amenazas, vamos, mucho ruido y pocas nueces como decían antaño.
Y aquí tienes un caso de gente que se queja por ello.
Cordiales saludos , Frank

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Y encuentro ese post una verdadera exageracion para lo que se ve. Si fuera asi verias como se multiplicarian los casos de denuncias en los medios y fuera de casos puntuales y rarosos, nada de nada.

carlos perez llera
General
General

Frank Sinatra escribió:Y encuentro ese post una verdadera exageracion para lo que se ve. Si fuera asi verias como se multiplicarian los casos de denuncias en los medios y fuera de casos puntuales y rarosos, nada de nada.
Vale...igual depende de los sitios, de los Barrios, de los pueblos o de la simple percepción de cada uno :guino:
Ya hablamos de casos puntuales...con lo cual algo debe existir...
Y no debe...
de Igual manera que tampoco si existen casos al revés.
saludos

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Frank Sinatra escribió:Y encuentro ese post una verdadera exageracion para lo que se ve. Si fuera asi verias como se multiplicarian los casos de denuncias en los medios y fuera de casos puntuales y rarosos, nada de nada.
Vale...igual depende de los sitios, de los Barrios, de los pueblos o de la simple percepción de cada uno :guino:
Y no debe...
saludos
De la percepcion de cada uno como bien dices pero aun mas de la actitud de cada quien.
Cuando me referia a casos "rarosos" lo hacia en referencia a casos publicados que hasta parecen arreglados para darle hilo a la cometa propagandistica.
No es tan exagerado como se quiere pintar, ademas, no tienes tu un hermano en Badalona?.

carlos perez llera
General
General

Frank Sinatra escribió:
Y no debe...
saludos
De la percepcion de cada uno como bien dices pero aun mas de la actitud de cada quien.
Cuando me referia a casos "rarosos" lo hacia en referencia a casos publicados que hasta parecen arreglados para darle hilo a la cometa propagandistica.
No es tan exagerado como se quiere pintar, ademas, no tienes tu un hermano en Badalona?.
Lo tengo, lo tengo...
pero vamos...discute hasta con las paredes... :guino:
Ni le va García Albiol, ni los Ciudadanos, pero tampoco el PDC o los de Esquerra...
Es de los que piensa que los nacionalismos (incluído el español) son de derechas.
Y el...eso...nunca...
Vamos...antes de IU, luego de ICV y ahora podemita.
Si me habla alguna vez de problemas surgidos por el tema de la independencia, si.
saludos

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Frank Sinatra escribió:
Y no debe...
saludos
Lo tengo, lo tengo...
pero vamos...discute hasta con las paredes... :guino:
Ni le va García Albiol, ni los Ciudadanos, pero tampoco el PDC o los de Esquerra...
Es de los que piensa que los nacionalismos (incluído el español) son de derechas.
Y el...eso...nunca...
Vamos...antes de IU, luego de ICV y ahora podemita.
Si me habla alguna vez de problemas surgidos por el tema de la independencia, si.
saludos
Pero ves, podra haber tenido discusiones o problemas por el tema de la independencia pero dices que discute hasta con las paredes, ergo, no se debe sentir asfixiado por el entorno. Aqui, aunque muchos no se lo crean o se empeñen en no quererselo creer, se habla y se discute sobre lo que quieras, todo depende, como en todos lados, de las formas, por supuesto.
En cuanto a la ideologia de tu hermano solo decirte que solo no esta y que debe tener muchos contertulios.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Demasiados...y si ya lo ves en redes... :confuso:
Pero en eso si es constante el tío... :thumbs:
Tiene cera y candela para todos..oye...no le queda ninguno libre.
A ver, también te digo...retóricamente es bueno...y eso le hace no tener demasiados enemigos..
Pero si, si me cuenta que cierta manifestación de símbolos como la Bandera , etc...no es demasiado conveniente.
saludos

simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Perplejo me he quedado con algunos comentarios. Os recuerdo el contexto: el hilo estaba tranquilo después de la genial respuesta de Autentic al último exabrupto perpetrado en el hilo cuando, así, sin más, nos encontramos una "perla" como:
Fermek escribió:donde estamos rodeados de borregos que ni saben para qué quieren la independencia, etc...
Creo que si fuera sociólogo, tras las respuestas leídas, tendría ganas de hacer un experimento tipo colocar esa misma frase en un hilo sobre Sudáfrica, pero cambiando "la independencia" por "el fin del apartheid". La adornaría un poco (indicando que en tal sitio "no paran de insultarme llamándome racista" y acabando con algo tipo "no aguanto ya, me tienen harto, me voy a XXX donde no hay personas de color")... y haría un estudio sobre cuántos comentarios se hacen contra los que he indicado que me llaman "racista".

Obviamente en Cataluña no hay una situación parecida al apartheid y la única conexión que mínimamente podría relacionar ambos comentarios sería el considerar a una parte de la población como "borregos". Pero es que, precisamente, el "deshumanizar" a una parte de la población considero que es algo gravísimo (como entiendo fue el apartheid)... y de ahí mi perplejidad.

Resumiendo: que hay veces que a uno se le quitan las ganas de debatir. De todas formas lo intentaré...
carlos perez llera escribió:Por supuesto...de diferentes ideas políticas... :guino:
No un totum revolutum de Partidos proclives a la Independencia, otros porclives por pasta y otros aguantando sartenazos y gorrazos a tutiplén por el único deseo de continuar formando parte de España.
Cada partido político entiendo que tiene unas ideas políticas propias (más bien lo tienen las personas que forman parte de él). No sé qué me quieres decir con este comentario, porque me parece que tantos sartenazos y gorrazos han de aguantar unos como otros.
Y te recuerdo también que el tercero en cuestión (no se porque metes a Rajoy, pero ...si lo imagino)...fué puesto en su cargo por la Gene.
Rajoy está metido porque no ha destituido a Jorge Fernández Díaz. El tercero en cuestión fue destituido por el Parlament tan pronto como fue posible (tras saberse lo de las conversaciones con el ministro). Supongo que sabrás apreciar la diferencia y que implica que Rajoy (aparte de que ya se indicase así en las conversaciones filtradas) avala ese comportamiento.
Sancionando/amenazando??
Puse ignorando/sancionando:

Los partidos más mayoritarios en el Congreso indican que no quieren saber nada de los independentistas.

Se busca sancionar a los independentistas/nacionalistas minoritarios (tal como se indica en las conversaciones avaladas por Rajoy, o como se puede apreciar en las presiones para sancionar los silbidos al himno, o...).
NOTA: En realidad me temo que esto se intenta hacer con todas las minorías/voces discordantes (por ejemplo: los inmigrantes devueltos "en caliente" o los titiriteros que actuaron en Madrid tratados como terroristas).
En fin...espero que cuando pase el Matrimonio de conveniencia con la CUP...se moderen algo las posturas.
Incluída la de VM
Confío en que nunca se me pase el interés por defender los principios democráticos.

Lo bueno, si breve...mejor
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

MIentras la canícula da sus últimos coletazos los irreductibles siguen con lo suyo y malgastando el dinero del contribuyente a mayor gloria de sus onanismos identitarios.

El fracaso de Romeva con la nueva 'Embajada de Cataluña' en Lisboa
Ante los representantes de la prensa lusa y española, convocados en un salón presidido por un retrato oficial del President Carles Puigdemont, Romeva habló de la necesidad de “fortalecer la colaboración entre gobiernos e instituciones”, y de querer “trabajar más con las autoridades portuguesas, en comunicación directa, sin intermediarios”.

No fueron pocos los periodistas que sonrieron al oír esta declaración, pues a nadie le pasó desapercibido que el acto había tenido éxito mediático, pero a nivel institucional se trataba de un fracaso estrepitoso: la ausencia de representantes de las instituciones portuguesas era notable. Por mucha voluntad de estrechar lazos, ni un solo político portugués acudió a la inauguración

Portugal toma sus excelentes relaciones diplomáticas con España muy en serio, y sólo opera a través de los canales oficiales. Específicamente cuestionado acerca de las interacciones que el Gobierno luso podría tener con la Delegación de la Generalitat, el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió una corta respuesta escrita en la que dejó patente que “el único interlocutor del Estado portugués en las relaciones bilaterales con España es el Estado Español, representado en Lisboa exclusivamente a través de la Embajada de España”.
http://www.elespanol.com/espana/politic ... 512_0.html
Dice el farsante de Romeva que la oficina es ejemplo de "austeridad" y resulta que está situada en una de las más lujosas avenidas lisboetas junto a tiendas de Prada y Louis Vuitton... :asombro3: Como siempre la realidad es una y el discurso de esta tropa una ficción extremadamente onerosa.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Bomber@ escribió:Perplejo me he quedado con algunos comentarios. Os recuerdo el contexto: el hilo estaba tranquilo después de la genial respuesta de Autentic al último exabrupto perpetrado en el hilo cuando, así, sin más, nos encontramos una "perla" como:
Fermek escribió:donde estamos rodeados de borregos que ni saben para qué quieren la independencia, etc...
Creo que si fuera sociólogo, tras las respuestas leídas, tendría ganas de hacer un experimento tipo colocar esa misma frase en un hilo sobre Sudáfrica, pero cambiando "la independencia" por "el fin del apartheid". La adornaría un poco (indicando que en tal sitio "no paran de insultarme llamándome racista" y acabando con algo tipo "no aguanto ya, me tienen harto, me voy a XXX donde no hay personas de color")... y haría un estudio sobre cuántos comentarios se hacen contra los que he indicado que me llaman "racista".

Obviamente en Cataluña no hay una situación parecida al apartheid y la única conexión que mínimamente podría relacionar ambos comentarios sería el considerar a una parte de la población como "borregos". Pero es que, precisamente, el "deshumanizar" a una parte de la población considero que es algo gravísimo (como entiendo fue el apartheid)... y de ahí mi perplejidad.

Resumiendo: que hay veces que a uno se le quitan las ganas de debatir. De todas formas lo intentaré...
carlos perez llera escribió:Por supuesto...de diferentes ideas políticas... :guino:
Cada partido político entiendo que tiene unas ideas políticas propias (más bien lo tienen las personas que forman parte de él). No sé qué me quieres decir con este comentario, porque me parece que tantos sartenazos y gorrazos han de aguantar unos como otros.
Rajoy está metido porque no ha destituido a Jorge Fernández Díaz. El tercero en cuestión fue destituido por el Parlament tan pronto como fue posible (tras saberse lo de las conversaciones con el ministro). Supongo que sabrás apreciar la diferencia y que implica que Rajoy (aparte de que ya se indicase así en las conversaciones filtradas) avala ese comportamiento.
Sancionando/amenazando??
Puse ignorando/sancionando:

Los partidos más mayoritarios en el Congreso indican que no quieren saber nada de los independentistas.

Se busca sancionar a los independentistas/nacionalistas minoritarios (tal como se indica en las conversaciones avaladas por Rajoy, o como se puede apreciar en las presiones para sancionar los silbidos al himno, o...).
NOTA: En realidad me temo que esto se intenta hacer con todas las minorías/voces discordantes (por ejemplo: los inmigrantes devueltos "en caliente" o los titiriteros que actuaron en Madrid tratados como terroristas).
Incluída la de VM
Confío en que nunca se me pase el interés por defender los principios democráticos.
Según iba leyendo ya tenía claro...que ibas a debatir y que me iba a tocar a mí...no se yo porqué pero iba imaginando...jjj
Que han de aguantar los mismos sartenazos en Cataluña los unos y los otros??... :D:
Válgame el Señor!!...jodó...ahora negamos evidencias??...
Ya se hace, ya..para que el PP o Ciudadanos sean partidos malditos en Cataluña...al menos en todas las declaraciones públicas de los líderes de Partidos de corte Nacionalista-independentista..
Si consideras que lo mismo hacen unos y otros partes de una premisa equivocada...con lo cual , lo siguiente poca validez tendrá...
Si, Rajoy tendría que haber destituído a Fernández Díaz...pero te recuerdo que estamos en un gobierno en funciones...sin validez , vamos...ya veremos a ver quién ocupa la cartera de interior si gana el PP.
Que Rajoy avala ese comportamiento??...en que te basas para ello??
Igual y sólo igual...ha querido evitar un escámdalo en una situación en la cual...el Ministro que entrase no va a tener más ocupación que la de sentarse todos los días a leer el periódico y jugar al Candy Crash......pero ya dices tú que lo avala...entonces como va a ser otra cosa??

Que los Partidos más mayoritarios del Congreso no quieren saber nada de los independentistas??...me temo que , al final, si tendrán que querer...pero vamos,,,pasa exactamente igual en Cataluña sólo que al revés...allí los independentistas no quieren saber nada de los nacionales, verdad?? :popcorn:
Ya verás en Euskadi si si, o si no...
que tienen que ver los titiriteros en Madrid o los inmigrantes devueltos en caliente con "voces discordantes"...por entenderte, que a veces me cuesta...??... :asombro3:
Principios democráticos?? y dale Perico al torno...
que no..que tu defendes tus principios como yo los míos...
De ahi hacia adelante, el que erijas en adalid de la democraica, me parece chocante y además...es, literalmente, mentira
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Luis M. García escribió:MIentras la canícula da sus últimos coletazos los irreductibles siguen con lo suyo y malgastando el dinero del contribuyente a mayor gloria de sus onanismos identitarios.

El fracaso de Romeva con la nueva 'Embajada de Cataluña' en Lisboa
Ante los representantes de la prensa lusa y española, convocados en un salón presidido por un retrato oficial del President Carles Puigdemont, Romeva habló de la necesidad de “fortalecer la colaboración entre gobiernos e instituciones”, y de querer “trabajar más con las autoridades portuguesas, en comunicación directa, sin intermediarios”.

No fueron pocos los periodistas que sonrieron al oír esta declaración, pues a nadie le pasó desapercibido que el acto había tenido éxito mediático, pero a nivel institucional se trataba de un fracaso estrepitoso: la ausencia de representantes de las instituciones portuguesas era notable. Por mucha voluntad de estrechar lazos, ni un solo político portugués acudió a la inauguración

Portugal toma sus excelentes relaciones diplomáticas con España muy en serio, y sólo opera a través de los canales oficiales. Específicamente cuestionado acerca de las interacciones que el Gobierno luso podría tener con la Delegación de la Generalitat, el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió una corta respuesta escrita en la que dejó patente que “el único interlocutor del Estado portugués en las relaciones bilaterales con España es el Estado Español, representado en Lisboa exclusivamente a través de la Embajada de España”.
http://www.elespanol.com/espana/politic ... 512_0.html
Dice el farsante de Romeva que la oficina es ejemplo de "austeridad" y resulta que está situada en una de las más lujosas avenidas lisboetas junto a tiendas de Prada y Louis Vuitton... :asombro3: Como siempre la realidad es una y el discurso de esta tropa una ficción extremadamente onerosa.

Saludos.
Es que el lider independentista es madrileño... :D:
Y los madrileños hacemos las cosas a lo grande...
Y, al lado de Louis Vuitton se está más seguro que los "innumerables" ciudadanos que van a usar los servicios del garito salgan y puedan comprarse ropita a buen precio... :D:
Ya, lo de Puigdemont en la pared...todo un lujo, como no... :asombro3:
Y no estaban puestos los cuadros de los anteriores presis??...
saludos cordiales

simplemente, hola