EL ROL DE LA MUJER EN LA ALEMANIA NAZI

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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EL ROL DE LA MUJER EN LA ALEMANIA NAZI

Mensaje por Super Mario »

Me parece importante resaltar que no podemos analizar la participación de la mujer en la economía, el trabajo y la industria alemana durante la guerra sin sacarla del MARCO IDEOLÓGICO que fue el nazismo y su interpretación distorsionada de la realidad.

Es decir que NO podemos escindir a la MUJER del ideario NAZI y toda su parafernalia de interpretaciones filosóficas que mezclaban supercherías medievales, con pangermanismo, con racismo y con la idealización de la raza aria como superior a los demás mortales de la tierra.

Es decir que MUJER-NAZISMO-TRABAJO deben demandar un análisis muy amplio y abarcativo en donde los 3 aspectos están imbrincados entre sí e íntimamente relacionados.

La ideología nazi tuvo una actitud “Manipuladora” desde un punto de vista psicológico hacia las mujeres, aplicando distintas políticas de varias maneras. Los nazis utilizaron una mitología simplificada y exagerada sobre la vida alemana, porque necesitaban una población creciente para poder luchar contra las guerras futuras que les permitirían dominar al mundo y de esa manera crear una “Gran Alemania” que uniría al pueblo Ario y puro.
Y esa ideología tenía una vertiente hacia la mujer y su función dentro de la sociedad que era inherente y profundamente misógina. (Y creo que no podía ser de otra manera).

El resultado fue que la ideología nazi redujo a la mujer a 3 actividades:
1) Los niños.
2) La cocina.
3) La iglesia.

Los nazis planificaron un plan para adoctrinar a las mujeres jóvenes a partir de una edad muy temprana a través del sistema de Educación, de las escuelas y de grupos de fanáticos como eran “Las juventudes Hitlerianas” o La Liga de Muchachas Alemanas (BDM, Bund Deutscher Madchen)

Una vez que Hitler asume el poder, los nazis hicieron redactar una serie de leyes que trataba de reducir a las mujeres en los puestos de trabajo legales, médicas, docentes, científicas, maestras etc.

A medida que la economía se recuperó, también lo hizo el número de mujeres en el trabajo, y los totales aumentaron durante los años treinta.
Los trabajadores más bajos en la escala social fueron incentivados a casarse a través de préstamos para los matrimonios y premios económicos ante cada hijo que naciera.

A través de asociaciones como la BMD o “Liga de Mujeres Alemanas”, las mujeres fueron el blanco de las organizaciones nazis diseñados para 'coordinar' sus vidas en la dirección requerida.

En 1935 Himmler utilizó la SS para establecer el sistema de Lebensborn, o "Fuente de la Vida”, donde las mujeres consideradas adecuadamente aria, pero que no podía encontrar un marido adecuado, podría ser emparejadas con soldados de las SS en burdeles especiales para un embarazo rápido.

Desde el punto de vista laboral el sistema nazi era reacio a la incorporación de la mujer a las fábricas debido a esa visión ideológica que decía que eso degeneraría la Raza Aria.

Al principio del gobierno alemán, a las mujeres se las incentivaba a abandonar la fuerza de trabajo y dedicarse a la creación de familias numerosas con hijos alumbrados por mujeres racialmente adecuadas, y para ello se las estimulaba con una condecoración que consistía en una Cruz llamada “Cruz de honor de la madre Alemana”.

Las organizaciones femeninas dirigían los grupos femeninos de todo el Tercer Reich para promover la maternidad y las labores domésticas. En ella se ofrecían cursos sobre crianza de los hijos, coser y cocinar. Por eso los nazis se opusieron el movimiento feminista, y abogaron por una sociedad patriarcal.

Pero a partir de 1942 y más específicamente 1943 se vieron en la obligación de incorporar en forma masiva a las mujeres en la industria de armamentos.

Por eso NO se puede analizar la participación de la mujer en las fábricas, si primero no se analiza la visión ideológica que los nazis tenían de la mujer y su función meramente reproductiva dentro de la sociedad.

Es decir que los 3 aspectos: MUJER-NAZISMO-TRABAJO deben estar relacionados y deben ser analizados en forma conjunta.

Por eso encontré un documento muy interesante en donde se enfrenta el análisis de la participación de la mujer en la Alemania nazi, abarcando esos 3 aspectos y estableciendo una INTER-RELACIÓN donde confluyen esos 3 aspectos que no pueden ser analizados en forma independiente, sino que se debe tener una mirada en donde se entremezclan para poder entender en forma cabal qué rol ocupó la mujer en el trabajo, Cómo se dio y Por qué se dio de esa manera, muy distinta a los demás países que intervinieron en el conflicto.

El documento me parece interesante y revelador, y nos permite poder entender esa relación que existía entre MUJER-NAZISMO-TRABAJO.

Léanlo porque vale la pena.

Saludos.


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Mensaje por Super Mario »

El documento fue rescatado del siguiente link:
http://www.academia.edu/4491415/Ideario ... mania_Nazi

Copio y Pego:

Ahora que poseemos un cierto rasgos históricos de lo que sucedió previo a la consolidación del régimen del III Reich podemos hablar de lo sucedo durante este, como ya hemos mencionado enfocaremos nuestra atención específicamente en la sociedad que se forja en la denominada Alemania nazi desde una perspectiva de “Genero femenino” y trataremos de revelar las concepciones que el régimen del III Reich imponía, exigía y promulgaba sobre la mujer. Además analizaremos de manera general la relación entre el rol de la mujer según el régimen de Hitler y el trato que se les daba a las mujeres judías principalmente dentro de los campos de concentración.

Para tratar de dilucidar el tema anteriormente mencionado nos hemos plantea una serie de preguntas a las cuales nos servirán de guía para el desarrollo de nuestro tema.
Esas preguntas son:
¿Cuál es el ideal racial de la mujer en el régimen del III Reich?
¿Cuál es la importancia que se le entrega a la mujer en este periodo?
¿Cuál es rol de la mujer que destaca más el régimen?.
¿Existen diferencias jerárquicas y sociales dependientes del género?.
¿Las mujeres pueden acceder a cargos importantes dentro del Partido Nacionalsocialista?
¿Cuáles son las diferencias de rol existentes entre las mujeres denominadas arias y las no arias bajo el régimen?.

La primera pregunta nos plantea una cuestión que es sumamente importante dentro de la Alemania nazi la importancia de un ideal de raza pues para Hitler el Estado Alemán solo lograría solo lograría estabilidad y prosperidad cuando lo dominara una sola raza como podemos ver la cita siguiente:
- “Pero, incluso después de siglos, esos peligros no deben ser considerados como vencidos; apenas se adormecen para, a veces, despertar de repente, cuando la debilidad de la dirección común y la fuerza de la educación y la sublimidad de todas las tradiciones no pueden dominar más el impulso de la propia vitalidad de las diferentes razas. ” (Mein Kampf – página 48).

Para la ideología nazi la raza que debía dominar era la denominada “Aria” y es en esto que la mujer posee un papel sumamente importante como “regeneradora de la raza” debido a ellas son las que pueden procrear, las madres “puras” y funcionales a la ideología nazi debían poseer las siguientes características físicas:
“Tienen una estatura justamente lo suficiente elevada, firmes, blancos de piel, manos y pies bien formados, el cuello vigoroso, el cabello castaño, fino y ligeramente ondeado, la cara rectangular; los labios son finos, la nariz derecha, los ojos de mirada potente, brillante; ellos son el pueblo de más bellos ojos del mundo”. De condición nórdica, así como las artes plásticas de Grecia, es también Homero y su creación. Cuando Telémaco se arranca del lado de su madre, “la hija de ojos azules de Zeus” le envió “viento favorable para el viaje”. (Rosenberg, A., 1943, pag. 102)

Debido a estas exigencias raciales el régimen del III Reich promueve una:
“(…) política de control estatal de la natalidad, o antinatalismo, por medio de la esterilización compulsiva de los "racialmente inferiores", en aras de la "regeneración de la raza". (Duby G y Perrot – página 196)

Sumado a lo anterior se prohíbe el matrimonio entre los arios “puros y sanos” con el resto de la población y se inicia una campaña sexista contra las mujeres judías como nos plantea Yolanda Beteta este grupo debía ser exterminado pues en ellas se encontraba la capacidad de perpetuidad de la raza judía lo que lleva un accionar especifico sobre estas pues su eliminación y/o esterilización significa la no reproducción de su raza, con esto el cuerpo femenino de las mujeres judías se vuelve un símbolo para la ideología nazi que debe ser usurpado, transgredido y eliminado con el fin de lograr el anheló de la dominación racial.

En lo anterior podemos ver una clara diferenciación entre el grupo de las mujeres con bases raciales con respecto a su trato y específicamente con el tema de la maternidad.
“El uso de los anticonceptivos por parte de las mujeres arias significa una violación de la naturaleza, una degradación de la condición femenina, de la maternidad y del amor. Los ideales nazis exigen que la práctica del aborto sea exterminada con mano dura. Las mujeres inflamadas por la propaganda marxista reclaman el derecho a tener hijos sólo cuando lo desean. Primero pieles, muebles nuevos, luego, quizá un hijo.” (Hitler en Beteta, Y, 2012, pag.111)

En la cita anterior desprendemos que la propaganda nazi de la época condena de manera tajante a las mujeres arias que no desean ser madres y/o sus prioridad son la realización personal sin tener en consideración un proyecto de familia tradicional. Por otro lado como hemos mencionado existe una desvalorización y desaprobación de la madre que es considerara “racialmente inferior”, además en los centros de concentración y/o exterminio se ejerce violencia y abuso sobre los cuerpos, y mentes de estas mujeres”.


Continuará.


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El siguiente testimonio es escalofriante:
”Durante todos los años que estuvimos internas en el campo de Auschwitz-Birkenau temíamos que nos mezclaran veneno en la comida… era una situación enloquecedora… teníamos todos los sentidos alerta… sabíamos que muchas mujeres enfermaban a causa del mal estado de los alimentos y temíamos que nos estuvieran envenenando…corrían muchos rumores y se decía que nos estaban esterilizando poco a poco”. (Janny Brandes-Brilleslijper en Beteta, Y 2012, pag.122).

Del testimonio anterior de Janny Brandes-Brilleslijper nos refleja de manera concisa la discrepancia que se ejerce sobre las personas en la Alemania nazi, dependiendo de su etnia y/o raza pues si comparamos la cita del discurso anterior de Hitler donde se exaltan el hecho que la mujer debe ser madre y que no puede atentar en contra de su condición, pero por otro lado denuncia Janny a través de su testimonio que temían ser esterilizadas a través de la ingesta de los alimentos.

A partir de todo lo anteriormente mencionado podemos rescatar que la sociedad de la Alemania nazi destaca el rol de la mujer como la encargada de la “regeneración de raza” y con ello la importancia de esta decae en el ser madre, esto siempre que la mujer sea considera aria pues de lo contrario será subordinada y dominada desde el punto de un punto de vista racial y sexual, lo que conlleva doble sometimiento de la mujer No-aria dentro de este proyecto de sociedad tema que trataremos mas a profundidad más adelante.

Por otro lado cuando nos preguntamos si existen diferencias jerárquicas y sociales dependientes del género de los individuos dentro sociedad de la Alemania nazi hay que considerar la siguiente cita:
“De hecho todos los pensadores más profundos han sido de esta opinión que, como consecuencia lógica y natural resultante de la vida, origina la comprobación de que el hombre es superior en todos los campos de la investigación, invención y plasmación a la mujer, cuyo valor, empero, se basa en el valor igualmente importante, pre-condición de todo lo demás, de la preservación de la sangre y de la multiplicación de la raza.” (Rosenberg, A., 1943, pag.171)

Esta frase de quien fuera Ministro del Reich para los Territorios ocupados del Este nos devela mucho de la concepción que los nazis poseían de la mujer dejando en clara evidencia que las consideraban inferior jerárquicamente en la vida pública y la privada.

Se destaca el hecho que todas las organizaciones de mujeres nacionalsocialistas se encuentran afiliadas al NSDAP, es decir, que éstas reciben un tipo de tutelaje del NSDAP pero no son parte de este por otro lado se dice: “Destacó la falta de poder político de estas organizaciones, la pasividad y la reticencia de muchas mujeres de dentro y de fuera de las mismas”… (Duby G y Perrot – página 219)

Cabe destacar las principales funciones de las organizaciones de mujeres nacionalsocialista tenían como función educar a las en labores “femeninas” alas jóvenes y recaudar fondos para el NSDAP.
Hitler escribe en su libro Mi Lucha:
“ La joven alemana tiene la condición de súbdito y adquiere el derecho de ciudadanía por virtud del matrimonio. El Estado puede también conceder ese derecho a las mujeres alemanas que vivan del ejercicio autorizado de una profesión u oficio.”

Cuestión que nos demuestra la clara idea de supremacía jerárquica del hombre en la vida pública a nivel político. Por otro lado podemos desprender que si se les era permitido a las mujeres el ejercicio de una profesión u oficio, es decir, que se les permitía desenvolverse en el ámbito laboral con respecto a este tema diversas posturas pues existían políticas estatales que reducían las posibilidades laborares femeninas, hay quienes sostienen que el Estado hizo todo lo posible para que redujera el trabajo femenino y quienes afirman que estas políticas no fueron materia de relevancia para el Estado.

“Destaca, entre estos máximos de trabajadoras impuestos en las administraciones públicas, el hecho de que no pudieran ser designadas como funcionarios permanentes del Reich las mujeres menores de 35 años. En ámbitos como el judicial o la abogacía del Estado, solamente se permitió a las mujeres aspirar a cargos administrativos de entidad menor en los tribunales. En otro de los cuerpos de empleados del Estado alemán, el de la enseñanza media y superior, se hizo prevalecer el profesorado masculino, lo que significó una verdadera sangría de personal femenino, puesto que las mujeres eran mayoría en este ámbito profesional.” (Segur, R., 2005, pag 436-437)


Continuará.


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Ahora viene una parte importante que habla de cómo los nazis dejaron de lado sus prejuicios y pruritos sobre la incorporación de la mujer a las fábricas, para decantar por una actitud PRAGMÁTICA luego que las “Necesidades de la GUERRA” se impusieron.

Copio y Pego:
Agregado a lo anterior es el hecho que los ideólogos nazis sostenían que la tesis que el empleo femenino al poseer una menor remuneración era preferido por los capitalistas y era una de las principales causa del desempleo masculino, además se aplicaron políticas como prestamos matrimoniales y reducción de personal femenino principalmente en áreas económicas que eran consideradas de trabajo pensado y contrarias al la concepción de la mujer que ellos poseían, y se fomentaba “El Servicio de Trabajo femenino tenía como objetivos la formación de las mujeres en sus funciones de madre yama de casa, con el propósito de disuadir a las mujeres de un hipotético futuro empleo” (Segur R – página 439).

Pero pese a estas políticas, el contexto económico y sociocultural internacional, en el cual se enmarcaba la Alemania nazi, superaba esta visión ideológica y el Estado además necesita ya iniciada la II Guerra Mundial del trabajo femenino pues la mano de obra de, la cual, dispone para producir y/o ensamblar los materiales para la guerra y otras producir alimentos se basa en mujeres debido a que los hombres se encuentran en el frente de batalla.
“En Alemania, el eslogan "el sitio de la mujer es el hogar" no se refiere sólo a la casa y a la familia privada, sino también a ese "hogar" que era Alemania en su conjunto, incluyendo su guerra.” (Con dicho argumento baladí, pretendían justificar la incorporación de la mujer a las fábricas de armamentos).

Es claro que existe un proyecto por parte de nacionalsocialismo de sometimiento del rol de la mujer a un área privada y domestica, pero este a nuestro parecer no se pudo concluir debido a los beneficios que conlleva el uso de la mano de obra femenina en el contexto de la guerra y a la presión que ejercía el sistema económico sobre la necesidad de este tipo de mano de obra.


Aún cuando las necesidades de la guerra empujaron a los nazis a “Renegar” de su ideología, en el siguiente párrafo se advierte que siguieron persistiendo en su intención de someter a la mujer a tareas meramente domésticas:

Pero como nos plantean algunas investigaciones estos nunca dejaron creer en que podían lograr su objetivo en futuro pero este no era primordial.

Por otro lado en el área privada el sometimiento de la mujer es imperante debido al culto que posee la sociedad nazi por la maternidad aunque es superior el culto que ésta ejerce sobre la paternidad aunque este se encuentre destinado a enaltecer la vida pública de los hombres. Existían una serie de benéficos Estatales para los padres “puros” y destaca por parte de las autoridades nazi el hecho “que la buena madre sirve a sus hijos por amor y sin ninguna "motivación salarial" y en que "tan pronto como pide recompensas por sus servicios, deja de ser una buena madre”.

Hecho que destaca anteriormente reiterado que las mujeres “puras” debían remitirse al área domestica pues era su mayor deber servir al Estado “regenerando la raza”.

Hemos mencionado que el aborto era condenado cuando lo cometían las mujer arias este hecho es una fuerte política de dominación en lo privado sobre la mujer pues pierde de alguna manera su capacidad de decir sobre propio cuerpo y destino, Wilhelm Frick ministro del interior del III Reich planteaba que:
- “La actitud respecto del nonato no sólo depende de la ideología de la mujer y la madre alemanas, sino también de la del marido, al que se debe persuadir de que tiene el deber de fundar una familia" .

Esta frase plantea claramente que se pretende dominar a la mujer en el área privada y someterla a esta.


Esperando que les haya resultado interesante, les mando un saludo.

FUENTE:
http://www.academia.edu/4491415/Ideario ... mania_Nazi


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También encontré otro link muy interesante para entender la relación entre MUJER-NAZISMO y TRABAJO y analizar la participación de la mujer en la sociedad alemana.

Copio y Pego:
Las mujeres eran la piedra angular de la política social nazi. Los nazis se opusieron el movimiento feminista, alegando que era una creación de los intelectuales judíos y, en cambio, abogaron por una sociedad patriarcal en la cual las mujeres alemanas reconocerían que su “mundo es su marido, su familia, sus hijos y su casa”. Poco después de la llegada al poder de Adolf Hitler, los grupos feministas fueron desmantelados o incorporados a la Liga Femenina Nacionalsocialista (BDM por sus siglas en alemán o Liga de Muchachas Alemanas, otra de las traducciones corrientes de esta organización femenina nazi).
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Esta organización coordinaba a grupos de todo el Tercer Reich para promover la maternidad y las labores domésticas. En ella se ofrecían cursos sobre crianza de los hijos, coser y cocinar. La Liga Femenina Nacionalsocialista publicaba la NS-Frauen-Warte, la única revista para mujeres aprobada por el Partido Nazi. Aunque algunos aspectos de promoción de la propaganda nazi de Goebbels estaban presentes, lo cierto es que se trataba primordialmente de una revista femenina tradicional común.
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Ejemplar de la revista femenina Frauen Warte, del 1 de junio de 1939

A las mujeres se les animaba a abandonar la fuerza de trabajo y dedicarse a la creación de familias numerosas con hijos alumbrados por mujeres racialmente adecuadas. Esta era la visión de las diversas campañas de propaganda que se llevaron a cabo en los tiempos del Tercer Reich. Las mujeres recibían reconocimientos varios, como la Deutschen Ehrenzeichen der Mutter (Cruz de Honor de la Madre Alemana) por dar a luz a cuatro hijos (cobre), a seis hijos (plata) y a ocho o más hijos (oro).

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Certificado de la Cruz de Honor de la Mujer Alemana

También se concedían becas a las familias numerosas para ayudarlas con sus necesidades, matrículas escolares y gastos domésticos. Aunque medidas como estas condujeron a un aumento en la tasa de natalidad, el número de familias con cuatro hijos o más disminuyó en un 5 % entre 1935 y 1940.

El retiro de las mujeres alemanas de la fuerza de trabajo no tuvo tampoco el efecto deseado de liberar empleos para los hombres. El problema residía en que las mujeres trabajaban, en su mayoría,como empleadas domésticas, modistas o en industrias de alimentos y bebidas, sectores profesionales que no eran lo suficientemente atractivos para los hombres de la época.


Continuará.


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Continuemos analizando:
El régimen nazi desalentaba a las mujeres de la educación superior. El número de mujeres a las que se le permitía matricularse en las universidades se redujo drásticamente, cuando una ley promulgada en abril de 1933 limitó el número de mujeres matriculadas en las universidades a un 10 % del número de los participantes masculinos.
Asimismo, la escolarización femenina en las escuelas secundarias se redujo de 437.100 en 1926 a 205.100 en 1937. Por su parte, el número de mujeres inscritas en las escuelas de enseñanza superior pasó de 128.100 en 1933 a 51.100 en 1938. Sin embargo, con el requisito de alistamiento en la Wehrmacht para los hombres durante la IIGM, las mujeres terminaron representando la mitad del alumnado en el sistema de enseñanza postsecundaria en 1944.
El régimen nacionalsocialista esperaba que las mujeres fueran fuertes, sanas y vitales. La mujer campesina resiliente, que trabaja la tierra y daba a luz una prole sana era estimada como el ideal femenino máximo. La creación del modelo de mujer nazi ideal tenía que serle inculcada a la juventud de la nueva Alemania de los 1000 años. El 25 de marzo de 1939, se convirtió en obligatorio pertenecer a las Juventudes Hitlerianas para todos los niños mayores de 10 años.
Las niñas y jóvenes alemán tenían 2 organizaciones similares: la Jungmädelbund (Liga de Niñas Alemanas) para las niñas de 10 a 14 años y la Bund Deutscher Mädel (Liga de Muchachas Alemanas) para jóvenes de 14 a 18 años. Las actividades de la BDM se centraban en la educación física, con actividades como correr, salto de longitud, caminatas, natación, etc.
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El régimen nazi promovió un código de conducta relativamente liberal sobre temas sexuales y no puso muchos reparos a la hora de que las mujeres tuvieran hijos fuera del matrimonio. La promiscuidad aumentaba con el curso de la 2GM, con soldados solteros que a menudo mantenían relaciones con varias mujeres al mismo tiempo. Lo mismo sucedía con las mujeres casadas, que mantenían con frecuencia contactos sexuales con soldados, civiles o trabajadores esclavos.

Lo cierto es que el sexo fue utilizado a veces como una mercancía para obtener, por ejemplo, mejor trabajo. Por ese motivo, se publicaron folletos nazis que ordenaban a las mujeres alemanas eviten sexo con trabajadores extranjeros ya que se veía como un peligro para la “pureza” de la sangre.
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En la foto se ve a una chica alemana rapada y humillada públicamente por haber tenido relaciones con polacos.


Continuará.


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Con la aprobación de Adolf Hitler,Heinrich Himmler quería que la nueva sociedad nazi dejara de estigmatizar los hijos ilegítimos, especialmente en lo relativo a hijos bastardos de miembros de las SS, que destacaban en teoría por su pureza racial aria. La esperanza de Himmler era que cada familia con padre de familia SS tuviera entre cuatro y seis niños.
La Asociación Lebensborn (Fuente de la vida), fundada por Himmler en 1935, creó una serie de casas de maternidad, donde las madres solteras podían ser alojadas y atendidas durante sus embarazos. Los hijos resultantes eran con frecuencia examinados para comprobar su idoneidad racial antes de ser adoptados por familias de las SS.

Las leyes vigentes en la Alemania nazi prohibían aborto, salvo por razones médicas que eran estrictamente controladas por el régimen nazi. Desde comienzos de los años 30 el número de abortos pasó de 35.100 por año a menos de 2000 al final de dicha década. Cabe destacar que en 1935 se aprobó una ley permitiendo el aborto por razones de eugenesia. En definitiva, lo que importaba para los nazis no era el bienestar de las mujeres, sino el bienestar de su “raza”

La filosofía nazi impedía que un gran número de mujeres fuera contratado para trabajar en las fábricas de municiones de guerra, por lo que hubo que recurrir a trabajadores extranjeros. Después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi recurrió pues a trabajadores esclavos. Pero no bastaba para satisfacer las ingentes demandas de la maquinaria de guerra del Tercer Reich.

En enero de 1943, Adolf Hitler firma un decreto que requiere que todas las mujeres menores de 50 años den parte de sus cualidades laborales para contribuir al esfuerzo bélico. A partir de ese momento, las mujeres sí fueron destinadaos a trabajos industriales y agrícolas: no quedaba más alternativa. En septiembre de 1944, 15 millones de mujeres trabajaban en la producción de municiones.


FUENTE:
http://segundaguerramundial.es/mujeres-alemania-nazi/

Continuará.


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LA Liga de Muchachas Alemanas

La BDM (Bund Deutscher Mädel) o la "Liga de Muchachas Alemanas" fue creada en 1930 por Gertrud Scholz-Klink como sección femenina de las Juventudes Hitlerianas y podían acceder aquellas jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años. Su fundación, provenía del Partido Nacional-Socialista de los Trabajadores (NSDAP) y ya en sus comienzos llegó a tener más de 3 millones de miembros que participaban activamente en todas las actividades de la BDM siendo identificadas en su uniforme por un triángulo llamado "Gaudreiecke" que indicaba la región o sub-región de donde provenían.
La idea principal de la BDM era la formación de las muchachas totalmente arias para aprender y mantener las tradiciones germanas en su más puro estilo para que de cara al exterior representasen la marcialidad de la mujer alemana (entiéndase aria). Parte de su entrenamiento intelectual se formaba en granjas familiares en donde eran enviadas para ayudar, hospitales para atender a los soldados heridos en combate, etc... Siempre un papel encorsetado femenino.

El alistamiento en la BDM nunca fue forzoso pero era de conducta loable entre las familias alemanas enviar a sus hijas de forma voluntaria a esta organización ya que la estética del grupo levantaba pasiones entre las jóvenes alemanas. Al acabar la Segunda Guerra Mundial muchas de las jóvenes manifestaron que la BDM le dio motivaciones personales y sentido de responsabilidad y patriotismo.
Número de muchachas afiliadas a la BDM desglosado por años:

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La Liga de Muchachas Alemanas, al igual que las Juventudes Hitlerianas, también estaban estructuradas por los siguientes escalafones o peldaños:

Reichsjugendfuhrung:
La Dirección de Juventud Nacional, liderada por Baldur von Schirach y después por Arthur Axmann; Su centro oficial estaba en Berlín y reunía a las 34 agrupaciones regionales de la BDM La total responsabilidad caía en la BDM Reichsreferentin Jutta Rudiger que dirigió la BDM durante casi todo el tiempo de su existencia.

Gauverbund
Grupo regional que agrupaba a 5 regiones y dependiendo del tamaño de éstas la cantidad de afiliadas pertenecientes a este grupo oscilaba entre 375.000 y 400.000 muchachas.

Obergau
El Obergau o región era una agrupación de 5 distritos y reunía unas 75.000 muchachas aproximadamente.

Gau
El Gau (distrito) agrupaba a las muchachas de un mismo distrito y contaba con unas 15.000 muchachas.

Untergau
El Untergau o grupo de un sub-distrito reunía a muchachas que vivían en localidades grandes pero cuyos grupos no sobrepasaban las 3.000 muchachas.

Madel Ring
El Madel Ring (anillo de muchachas) era la unión de muchachas que convivían en localidades pequeñas y cercanas entre si y que la componían entre 600 u 800.

Madel Gruppe
Agrupación de una población pequeña y que oscilaba entre 150 ó 200 muchachas.

Madel Schar
Asociación de entre 20 y 50 muchachas que residían dentro de un barrio o pueblecito.

Madelschaft
Curiosa asociación a la BDM formado por amigas o compañeras de clase y de competiciones deportivas estudiantiles.

FUENTE:
http://www.elholocausto.net/parte01/0110.htm

Continuará.


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Mensaje por Super Mario »

ORÍGENES Y ACTIVIDAD DE LA LIGA DE MUJERES ALEMANAS - BDM:

El BDM fue mandado directamente por el líder de las "Juventudes Hitkerianas" (Hitler Jugen - HJ) Baldur von Schirach hasta 1934, cuando Trude Mohr, una ex empleado de correos, fue nombrado para la posición de BDM-Reichsreferentin. Después de que Mohr se casara en 1937, fue obligada a renunciar a su posición (En la BDM, los miembros tenían que ser soltero y sin hijos con el fin de permanecer en posiciones de liderazgo), y fue sucedido por la Doctora en psicología Jutta Rüdiger, de la Universidad de Düsseldorf, que fue un líder más firme de Mohr, pero sin embargo, un aliado cercano de Schirach, y también de su sucesor desde 1940 como líder de las Juventudes Hitlerianas, Arthur Axmann.

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Foto de la Doctora Jutta Rüdiger

Rüdiger llevado a la BDM hasta su disolución en 1945. Se unió a Schirach en la resistencia a los esfuerzos realizados por el jefe de la Liga de los nazis de la Mujer (NS-Frauenschaft), Gertrud Scholtz-Klink, Para obtener el control de la BDM.

Como en la HJ, existían secciones separadas de la BDM, de acuerdo a la edad de los participantes. Las niñas entre 10 y 14 años eran miembros de la Liga de la joven (Jungmädelbund, JM), y las niñas entre las edades de 14 y 18 años en la Bund Deutscher Madel (BDM). En 1938, una tercera sección se añadió, conocido como La Creencia y Belleza (Glaube und Schönheit), que fue voluntario y abierto a niñas de entre 17 y 21 y tenía la intención de prepararlos para el matrimonio, la vida doméstica, y los objetivos de su futura carrera. Idealmente, las niñas iban a casarse y tener hijos una vez que la mayoría de edad, pero la importancia también se incluyó en la capacitación laboral y la educación.


Dos carteles de propaganda de la BDM:
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Mientras que estas edades son las pautas generales, cabe señalar que una chica, una vez que ocupó una posición de liderazgo (ya sea honorario o de una posición a pagar), puede permanecer en la Liga durante el tiempo que a ella le gustaba, siempre y cuando no se case ni tenga hijos. Rüdiger BDM se convirtió en líder con 26 años, mientras que Clementine zu Castell, la jefe de la creencia y de belleza, fue con 47 años cuando tomó el cargo en 1938. Finalmente, aproximadamente el 80% de los líderes BDM que dejó la Liga lo hace para casarse y fundar una familia, y sólo el 20% restante continua.

La BDM utilizados románticas hoguera, campamentos de verano, el folklore, la tradición y el deporte para educar a las niñas en el sistema de la creencia nacional-socialista, y darles la formación por su papel en la sociedad alemana: la esposa, madre y ama de casa.

Los programas ofrecidos a las niñas a menudo parecen muy interesante y aparentemente permite la libertad de las niñas dentro de la sociedad. Antes de deportes de la BDM, era casi inaudito que las niñas viajen sin sus padres, o "infantil" realizar campamentos, caminatas, y juegos. Algunos de los trabajos de la BDM incluso generó fuertes críticas de los dirigentes del partido nazi, como la Heinrich Himmler, quien considera que las niñas, no estaban acorde con la actividades que desarrollaban. Dijo Himmler, en un discurso en Bad Tölz:
- "Cuando veo a estas chicas de marcha por ahí con sus mochilas cantando, es suficiente para que me enferma".


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EL ROL DE LA MUJER EN LA ALEMANIA NAZI

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Antes del estallido de la guerra, la BDM fue muy popular con las chicas alemanas, más popular que la HJ, con su riguroso entrenamiento paramilitar. El programa ofrece mucho de lo que era atractivo para las chicas, además de poder ir a viajes y tienen una "vida" fuera de la escuela o sus hogares de los padres, tales como cantar, artes, artesanía, teatro, y en cierta medida, incluso el diseño de moda , el trabajo comunitario, etc.

El estallido de la guerra alterado el papel de la BDM, aunque no tan radicalmente como lo hizo el papel de los chicos de la HJ, que iban a ser incluidas en la Wehrmacht alemana (fuerzas armadas) o el Servicio Nacional del Trabajo (Reichsarbeitsdienst, RAD) tan pronto como cumplió 18 años. El BDM ayudó al esfuerzo de guerra de muchas maneras. Niñas menores recogidos de donaciones de dinero, así como las mercancías, como ropa o periódicos viejos para el Socorro de Invierno y otras organizaciones nazis de beneficencia. Muchos grupos, especialmente coros y grupos musicales, visitó a los soldados heridos en los hospitales o enviados los paquetes de atención al frente.

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En la foto, una oficial de las BDM observa el uniforme y la presencia de una mujer de la liga.

Las niñas mayores se ofrecieron voluntariamente como auxiliares de enfermería en los hospitales, o para ayudar en las estaciones de tren, donde los soldados heridos o refugiados que necesitan una mano. Después de 1943, como los ataques aéreos aliados sobre las ciudades alemanas aumentó, muchas niñas BDM fueron reclutadas en los servicios militares, donde se desempeñaban como ayudantes de Antiaéreo, auxiliares de señales, operadoras de reflectores, operadores y personal de oficina. A diferencia de HJS, las niñas BDM participó poco en la lucha real o el funcionamiento de las armas, aunque algunos manejarón cañones antiaéreos.

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En la foto, tres mujeres sirven un reflector de una batería antiaérea.

En los últimos días de la guerra, algunas niñas BDM, al igual que algunos muchachos de las Juventudes de Hitler masculina (aunque casi la misma cantidad), se unió con la Volkssturm en Berlín y otras ciudades en la lucha contra los ejércitos aliados invasores. Oficialmente, no fue sancionada por el liderazgo de la BDM, que se opuso a un uso armadas de sus niñas a pesar de que algunos dirigentes BDM han recibido capacitación en el uso de armas portátiles (alrededor de 200 dirigentes acudieron a un curso de tiro que iba a ser utilizado con fines de defensa). Después de la guerra, el Dr. Jutta Rüdiger negó que haya aprobado las niñas BDM el uso de armas, y esto parece haber sido la verdad.


FUENTE:
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=9192
http://www.elholocausto.net/parte01/0110.htm

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La Doctora Rüdiger fue detenida por las fuerzas estadounidenses en 1945, y pasó dos años y medio en detención. Rüdiger no fue acusado de ningún delito específico, y nunca fue llevado a juicio.

Tras su liberación, reanudó su carrera como psicólogo pediátrico en Düsseldorf. Según un historiador reciente, Jutta jamás se arrepintió de lo que hizo y siempre se mostró como una “Nazi recalcitrante", negadora del holocausto que siempre justificó lo que hicieron los nazis.

En una entrevista de 2000 declaró:
"Nacionalsocialismo fue un movimiento político e ideológico irrepetible Uno puede asumir el control sólo los valores que sostuvieron desde como el compañerismo, la disposición a apoyar unos a los otros, la valentía, la autodisciplina, el amor a la patria y no menos importante el honor y lealtad. Aparte de estos, cada joven debe encontrar su camino en solitario”,

Murió en 2001 en Bad Reichenhall ,Baviera . Un neonazi publicó lo siguiente en una página web:
"El 13 de marzo el Dr. Rüdiger Jutta murió en Bad Reichenhall a la edad de noventa años. Ella fue el más alto líder del Bund Deutscher Mädel y se mantuvo leal a los compañero de lucha durante toda su vida."

La doctora Rüdiger Jutta le imprimió una gran crecimiento a la BDM y promovió todo tipo de actividades. Su objetivo era educar a la “Nueva” mujer Alemana en base a los valores de respeto, servicio al pueblo y entrega a la patria así como al buen funcionamiento de la sociedad en cuanto a roles y cometidos de los miembros de ésta.

Se prestaba gran atención tanto a la salud del cuerpo como de la mente y así a la inculcación de hábitos sanos tanto para el aspecto físico como para el espíritu.
Todo esto sin olvidarse del ocio y la diversión necesarios para que la juventud creciera adecuadamente y se convirtieran en los hombres y mujeres del futuro del tan prometedor nuevo Reich.

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La naturaleza de esta aportación personal de trabajo debe ser cimentada y completada por la vida en común de las jóvenes de todas las clases sociales en los campos de trabajo, practicada y formada a base del consciente deber de responsabilidad. Para la enseñanza, organización de las horas libres, cultura física, etc. se aplican los mismos principios que para el Servicio del Trabajo en los hombres, si bien adaptados a la naturaleza de la mujer. Hasta mediados de 1935, el Servicio femenino del Trabajo dependió económicamente de la oficina nacional para la colocación obrera y de seguro contra el paro forzoso. Así se pudieron colocar a numerosas jóvenes sin trabajo.
El 1.º de abril de 1936 el Servicio femenino se incorporó al Servicio obligatorio del trabajo, con la denominación actual de "Servicio obligatorio del Trabajo para la Juventud femenina". Las 13 secciones regionales continúan subsistentes, pero sus directoras están ahora subordinadas al jefe del Servicio obligatorio del Trabajo bajo cuya dirección se encuentran en vías de realización diversas reformas de los campamentos (para 40 muchachas) de la enseñanza y de la educación. El Servicio femenino del Trabajo a principios de 1938 alcanzaba la cifra de 25.000 muchachas distribuidas en 600 campamentos.

Las actividades que realizaba la BDM eran:
• Tarde de deportes semanal

• Reunión de grupo semanal

• Los viajes organizados

• Los campamentos de verano

• Las fiestas y competiciones

• El Reichsberufswettkampf (la competición del trabajo nacional)

• Winterhilfswerk (el alivio invernal)

FINAL HERÓICO

Durante los últimos meses de la guerra, varias BDM participaron activamente en la defensa del territorio alemán que era invadido por los Aliados. Muchas de ellas sacrificaron su vida en la Batalla de Berlín. No se puede saber el alcance de la participación de las BDM en la defensa de la ciudad, ya que sus miembros no tomaron parte de manera conjunta y cooordinada, sino que las muchachas más leales al régimen combatían de manera voluntaria, uniéndose a las HJ y a la Wehrmacht.
Como otros miembros de las fuerzas alemanas y parte de la población, algunas de las BDM prefirieron el suicidio a rendirse a los invasores.
Tras el final de la guerra, las BDM fueron disueltas y desde entonces ninguna organización guarda relación con la desaparecida Liga.

FUENTE:
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jso ... t/BDM.html
http://es.metapedia.org/wiki/Liga_de_Muchachas_Alemanas

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Algunas mujeres que se destacaron durante el nazismo fueron:

Hanna Reitsch (1912-1979)
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Nacido en Hirschberg, Silesia, (ahora Jelenia Góra, Polonia) se convirtió en el principal mujer piloto de acrobacias de Alemania y más tarde el piloto de pruebas jefe de la Luftwaffe. Ella adoraba a Hitler y la ideología nazi y se convirtió en la única mujer en ganar la Cruz de Hierro (primera y segunda clase). Hanna Reitsch pasó tres días en el búnker justo antes del suicidio de Hitler el 28 de abril, luego voló a cabo con el recién nombrado jefe de la Luftwaffe, el general Robert Ritter von Greim, quién tiene órdenes eran para montar un bombardeo de las fuerzas rusas que ahora se acercaban la Cancillería y el Führerbunker. Hanna Reitsch sobrevivió a la guerra y murió el 24 de agosto de 1979 en Frankfurt, a partir de un ataque al corazón. Von Greim fue detenido y en espera de juicio, mientras que se suicidó en un hospital Salzburgo el 24 de mayo de 1945.

Leni Riefenstahl (1902-2003)
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Nacida como Leni Riefenstahl Helene Bertha Amalie el 22 de agosto de 1902. bailarina de ballet, actriz, directora de cine y productor, nació en Berlín y fundó su propia compañía de cine en 1931 para producir 'La luz azul'. Ella fue nombrado por Hitler para producir películas para el partido nazi como "El triunfo de la voluntad 'y su obra maestra' Olympia ', el famoso documental de los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín. Ella siempre ha insistido en que nunca fue miembro del partido nazi, pero tampoco era un opositor de Hitler. Antes de la guerra sus películas recibieron todos los premios internacionales, pero después de la guerra Leni fue castigada a causa de ella y pasó casi cuatro años en prisiones aliadas. Boicoteó y despreciado, que nunca ha sido capaz de hacer otra película. La edición de la película, dice, "casi arruina mi salud '.
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En 1952 fue absuelta de los cargos de crímenes de guerra por un tribunal alemán. En 1962 viajó a África y pasó ocho meses viviendo con la tribu Nuba. A la edad de 70 se llevó a cabo un curso de buceo bajo el agua y en los próximos 18 años filmado cientos de documentales submarinos.
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Leni Riefenstahl de vieja.

A los 90 años, Leni Reifenstahl se convirtió en un miembro de Greenpeace. Ella lamenta nunca haber hecho 'triunfo de la voluntad'.

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Última edición por Super Mario el 06 Sep 2016, 04:30, editado 1 vez en total.


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GERTRAUD (Traudl) JUNGE (1920-2002)
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Foto de la secretaria de Hitler, de joven y muchos años después de terminada la guerra.
Nacido Gertraud en Munich. Durante dos años y cuatro meses era la más joven de las tres secretarias de Hitler. A finales de 1942, se solicitó un trabajo de secretaria en la Cancillería alemana en Berlín. Pronto fue preseleccionada para una posición como secretario personal de Hitler. A la edad de 22 años se trabajó en la de Hitler H / Q en Rastenburg en Prusia Oriental. En junio de 1943, se casó con Hans Junge, ayudante de Campo de Führer, que murió un año más tarde, cuando un Spitfire ametrallaron su compañía en el frente de Normandía.
El 15 de enero de 1945, Hitler y su personal se movieron en el búnker subterráneo en los jardines de la Cancillería de Berlín. Frau Junge sobrevivió los últimos días caóticos en Berlín escribiendo última voluntad y testamento de Hitler. Ella fue detenida por los rusos y luego los americanos e interrogado durante horas. De vuelta a casa en Munich, trabajó como secretaria y periodista para diversas editoriales. Solo, soltero y sin hijos, Traudl Junge murió de cáncer el 10 de febrero de 2002, en un hospital de su ciudad natal.
Se hizo famosa en la película Der Untergang - “La caída”.

Der Untergang, (en castellano El Hundimiento o “La caída"), en inglés The Downfall, es una película de Constantin Films Produktion, filmada en el 2004 bajo la dirección de Oliver Hirschbiegel. Trata sobre los últimos días de Hitler y las personas que lo acompañaban en el búnker de la Cancillería, en Berlín.

Esta película, sobre la caída del Tercer Reich, no muestra a Hitler como esa especie de monstruo que durante decenas de años ha salido de los estudios de Hollywood. En este film, tanto Hitler, como sus más cercanos colaboradores, resultan ser la clase de personas que fueron en la vida real. Son personas con sentimientos y preocupaciones, ciertamente con pocos escrúpulos, se podría decir incluso, que con almas más bien grises, pero no totalmente negras como nos han enseñado a imaginarlos por décadas.
La película mantiene el rigor histórico de los hechos, pues esta basada en los testimonios de Traudl Junge, la secretaria-mecanógrafa privada de Adolf Hitler, la misma que por años se negó a hacer declaraciones sobre ese episodio de su vida, pero que finalmente, antes de su muerte.
El prestigioso actor Bruno Ganz hace una memorable interpretación de Adolf Hitler.

LUCIE WOLF
Reclutada en la Luftwaffe en 1939 y, debido a sus habilidades de secretaria se convirtió en secretario personal del Mariscal del Reich Goering durante un periodo de cinco semanas durante las etapas finales de la guerra. Ella sabía en ese momento que se robaron los tesoros artísticos de Göring, pero tenía miedo de hablar con nadie al respecto.
Estando en Berchtesgaden recibió la orden de defenderse con una pistola y una pastilla de cianuro, con instrucciones de disparar tantos rusos como sea posible antes de tomar la píldora de veneno. (Se creía que el Ejército Rojo alcanzaría Berchtesgaden antes que los americanos).
Puesta bajo arresto domiciliario por la Gestapo cuando llegaron a arrestar a Göring, fue detenida nuevamente cuando llegaron los estadounidenses. Todas sus pertenencias fueron tomadas por ella y se colocaron en un pila y rociados con gasolina se prendieron fuego. Luego, fue internado en un campo de prisioneros durante los próximos diez días a partir de la cual, con la ayuda de un escolta estadounidense, se escapó y comenzó una caminata de alrededor de 1.000 kms a su casa a orillas del mar Báltico, un viaje que le tomó siete semanas. Algunos años después de la guerra, Lucie Wolf emigró a Australia y se convirtió en una ciudadana australiana.

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MARLENE von EXNER

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Foto de la cocinera de Hitler

En mayo de 1943, un electrocardiograma reveló ninguna mejora en la condición del corazón de Hitler. Una dolencia estomacal también le preocupaba y que discutió esto en una reunión con el Mariscal Antonescu que le recomendó un dietista bien conocido de Viena, Frau Marlene von Exner.
Ella asumió sus funciones para cocinar exclusivamente para el Führer con un incentivo de un pago en efectivo de 2.000 Reichsmark y un salario libre de impuestos de 800 marcos al mes.Mientras servía en el cuartel general de Hitler que se comprometió con un ayudante SS y fue gracias a esto que Hitler se enteró de que su bisabuela era judía. Hitler no tenía más remedio que despedir a su inmediato 'que no puede hacer una regla para mí y otra para el resto ", explicó.

VERA Wohlauf
Residente de Hamburgo, se casó con el capitán Julius Wohlauf el 29 de junio de 1942. El capitán Wohlauf era el oficial al mando de la Primera Compañía, Batallón de Policía 101, en ese momento la realización de ejecuciones en masa de Judios en el este de Polonia. Después de la primera acción importante matanza en la localidad de Józefów, Frau Wohlauf se unió a su marido para una luna de miel retrasado. Durante las próximas semanas, Vera Wohlauf, ahora embarazada, fue testigo de varias operaciones de matanza en el lado de su marido. Acompañado por Frau Brandt Lucía, esposa del teniente Paul Brandt, también de la Policía Batallón 101, que fueron testigos de la matanza de un día de duración y la expulsión de los Judios en Miedzyrec de agosto 25. Otras esposas de los oficiales eran parte en todo esto al igual que una grupo de enfermeras de la Cruz Roja. Después de la matanza, las esposas y sus maridos estaban sentados al aire libre en sus alojamientos, bebiendo, cantando y riendo y discutir las actividades del día. Fue así como la señora Vera Wohlauf pasó su luna de miel.

Margaret White
Nació en Manchester, Inglaterra, y a los 26 años se casó con William Joyce, el líder de la Liga Socialista Nacional Británico y se convirtió en asistente del secretario de la Liga. En agosto de 1939, acompañó a su marido a Alemania e hizo su primera emisión de Berlín el 10 de noviembre, 1940 bajo el nombre de 'Lady Haw Haw' (Su marido ya era bien conocido como Lord Haw Haw) En 1942 apareció bajo su verdadero nombrar con charlas semanales sobre los problemas económicos de la mujer. Ambos fueron detenidos el 28 de mayo 1945 y llevado a Londres para ser juzgado por cargos de traición. William Joyce fue declarado culpable y ahorcado en 1946. Margaret Joyce se libró de un juicio sobre la base de que era un ciudadano alemán (su marido habiéndose convertido en un ciudadano alemán naturalizado en 1940). Ella fue deportada a Alemania e internada como sospechoso de seguridad por un corto tiempo. Después de su liberación regresó a Londres, donde murió en 1972.

Gertrud Scholtz-Klink

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Fue una referentes políticas quien, a pesar de casarse a los 18 años con Friedrich Klink y tener 11 hijos, logró convertirse en líder de las Mujeres Nazis de Berlín. Incluso cuando Friedrich Klink muere a causa de un infarto, Gertrud comenzó a tener un papel más activo debido a su capacidad de oratoria convirtiéndose en una de las principales referentes en cuanto a difundir el papel de la mujer alemana como reproductora de niños arios además de apoyar al hombre en su tarea servir al partido y a Alemania.
Esto demuestra no sólo la reproducción del sistema en todas sus líneas, ya que, es la reproductora perfecta, la madre perfecta, la esposa perfecta que sin embargo, logra avanzar de manera tenaz en los pocos puestos que brinda el partido.
Participó en casi todas las organizaciones femeninas durante la era nazi incluyendo el Frauenwerk (una organización federal de las mujeres), la Liga de la Cruz Roja de la Mujer y el Frente del Trabajo de la Mujer.
Cuando visitó el Reino Unido en 1939, fue considerado como el 'mujer perfecta nazi'.
Detenida en 1948 por los franceses, soportó dieciocho meses de prisión por trabajar bajo un nombre falso. En 1950, el Gobierno alemán le prohibió la función pública.
Su libro ”La mujer en el Tercer Reich” fue publicado en 1978.

FUENTE:
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jso ... women.html
http://www.thejc.com/women/112224/the-w ... -holocaust
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... l-men.html

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