Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

carlos perez llera escribió:Válgame el Señor!!...jodó...ahora negamos evidencias??...
¿Ahora? :green:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Sobre el tema que comenté previamente, en mi caso, resido en Gràcia, un barrio siempre de ambiente más "bohemio" por cierta parte de la gente, el tema está en que no influye demasiado el barrio, tenía hasta contabilizadas las banderas Españolas que había en los balcones, una la tenia yo muy cerca de casa y la tiraron a base de intentar romperla, era hermosa, y la quitaron no se como pero la rompieron, el tema está en que la estelada de abajo acabó hecha unos zorros :thumbs: será de la mala puntería de esta gente jaja.

Ahora hablando en serio, tu puedes hablar en castellano tranquilamente, no por eso te dirán nada, lo que si no puedes hacer es cualquier acto pro España y eso es una cosa que se sabe desde hace años, quien lo niegue que se aplique el ejemplo de dos CHICAS que apoyaban A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA y fueron agredidas por un cerdo el cual no iba solo, nunca van solos, solos no hacen nada siempre vienen 6 o 7, ya ni me imagino si hubiese sido para apoyar a la legión o a la fundación Francisco Franco, les habrían puesto una bomba o algo :pena:

Es obvio que no todos los tontos están aquí, hay gente del resto de España que también es así de esta forma, un estúpido boicot a productos catalanes, como no comprar cava para comprar champan que viene de Francia :pena:

Si bien la situación no es para una guerra civil ni mucho menos, cuando en una ciudad ESPAÑOLA y la SEGUNDA CAPITAL DEL ESTADO no puedes ni poner una bandera española en tu balcón es que realmente existe un problema.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Fermek escribió:
Ahora hablando en serio, tu puedes hablar en castellano tranquilamente, no por eso te dirán nada, lo que si no puedes hacer es cualquier acto pro España y eso es una cosa que se sabe desde hace años, quien lo niegue que se aplique el ejemplo de dos CHICAS que apoyaban A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA y fueron agredidas por un cerdo el cual no iba solo, nunca van solos, solos no hacen nada siempre vienen 6 o 7, ya ni me imagino si hubiese sido para apoyar a la legión o a la fundación Francisco Franco, les habrían puesto una bomba o algo :pena:
Obviamente ningún acto que haga nadie en utilización de su derecho de libertad, justificaría que se le pusiese una bomba, eso que quede claro.

Ahora bien, como necesidad de conocimiento, me gustaría saber, puesto que yo no entiendo la razón, porque un acto de apoyo a la Fundación Francisco Franco, tiene la consideración de "acto pro España", ya sea en Catalunya o fuera de ella.

Agradecería la explicación. Muchas gracias.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Al referirme a eso amigo Autentic es simplemente que ellos no consideran a Cataluña como C.A española por lo tanto cualquier acto que hagas en favor de España lo consideran una no sé, una jodida para ellos.

No intentes entender ciertas cosas, a veces es mejor no entenderlas, como que por tener una bandera española te llamen facha fascista de m. etc... o incluso que por hablar castellano te llamen charnego.

Lo de la bomba era simplemente una ironía, lamento si ofendí a alguien, pido mis disculpas.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Fermek escribió:Al referirme a eso amigo Autentic es simplemente que ellos no consideran a Cataluña como C.A española por lo tanto cualquier acto que hagas en favor de España lo consideran una no sé, una jodida para ellos.

No intentes entender ciertas cosas, a veces es mejor no entenderlas, como que por tener una bandera española te llamen facha fascista de m. etc... o incluso que por hablar castellano te llamen charnego.

Lo de la bomba era simplemente una ironía, lamento si ofendí a alguien, pido mis disculpas.
:grosrire: :grosrire: :grosrire:
No me río de tí, que conste...
anda, lee un poco el hilo, así en general y luego entenderás.
Saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

No amigo Fermek, no creo que hayas ofendido a nadie, no te preocupes.

Lo que pasa, es que así como la cerrazón de muchos independentistas, hacen que todo se vea como acto pro español, algunos actos, pretenden pasarse por pro españoles, cuando la verdad no veo porque lo han de ser.

Yo, amigo mio, soy Catalán, y considero a Catalunya como una nación, acepto por Ley, pero no creo, que Catalunya sea solo una C.A. pero ello, no me llevara jamas a llamar charnego a nadie, hablo castellano habitualmente y sin problema, ni fascista a quien lleve una bandera, o celebre un gol de la selección Española, o a quien homenajee a la Legión, (si, ya se, algunos imbéciles si), pero es mi opinión personal, eso si jamas considerare acto "pro Español", sino todo lo contrario, un homenaje a Franco, o un apoyo a su Fundación, su memoria, sus monumentos, ni cualquier otra cosa que haga referencia a ese facineroso, traidor a España, representada por su Estado y Gobierno, amen de sus Leyes, y dictador de la misma hasta su muerte, sea por el motivo que sea.

De ahí, mi duda.

Muchas gracias y un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

carlos perez llera escribió:
Fermek escribió:Al referirme a eso amigo Autentic es simplemente que ellos no consideran a Cataluña como C.A española por lo tanto cualquier acto que hagas en favor de España lo consideran una no sé, una jodida para ellos.

Saludos cordiales

Lo siento Carlos no termino de entenderte, al decir ellos me refiero a los independentistas no a los usuarios de este foro, no sé si de ahí viene la confusión.

De acuerdo Autentic, todo aclarado :thumbs:

carlos perez llera
General
General

Fermek escribió:
carlos perez llera escribió:

Saludos cordiales

Lo siento Carlos no termino de entenderte, al decir ellos me refiero a los independentistas no a los usuarios de este foro, no sé si de ahí viene la confusión.

De acuerdo Autentic, todo aclarado :thumbs:
Nada, lee el hilo y entenderás mi sonrisa.
Saludos cordiales

simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

carlos perez llera escribió:Que han de aguantar los mismos sartenazos en Cataluña los unos y los otros??... :D:
Válgame el Señor!!...jodó...ahora negamos evidencias??...
Los sartenazos normalmente (y afortunadamente) sólo suelen ser mediáticos, así que sí, unos y otros han de aguantar parecido (los medios regionales quizás se meten un poco más con los nacionalistas mayoritarios y los medios nacionales -de los que hay mayor cantidad- se meten un poco más con los nacionalistas minoritarios).

Ahora mismo el que más sartenazos se suele llevar (excepto cuando el PP designa a alguien para al FMI) diría que es Sánchez... y no le suelen venir precisamente de los medios regionales.
Ya se hace, ya..para que el PP o Ciudadanos sean partidos malditos en Cataluña...al menos en todas las declaraciones públicas de los líderes de Partidos de corte Nacionalista-independentista..
No son partidos malditos: Ciudadanos es el 2º partido en el Parlament y el PP consiguió subir de votos el 26J (lo digo de memoria).

También hay un tema bastante obvio (y las declaraciones públicas de los políticos al respecto... casi que son más un insulto a la inteligencia que otra cosa): http://www.publico.es/politica/homs-no- ... encia.html
Si, Rajoy tendría que haber destituído a Fernández Díaz...pero te recuerdo que estamos en un gobierno en funciones...sin validez , vamos...ya veremos a ver quién ocupa la cartera de interior si gana el PP.
Que Rajoy avala ese comportamiento??...en que te basas para ello??
En que Jorge Fernández Díaz no ha sido cesado. Con eso sobra.
Que los Partidos más mayoritarios del Congreso no quieren saber nada de los independentistas??...me temo que , al final, si tendrán que querer...pero vamos,,,pasa exactamente igual en Cataluña sólo que al revés...allí los independentistas no quieren saber nada de los nacionales, verdad?? :popcorn:
Si lo dices porque es muy improbable que JxSi acuerde algo con PP y/o C's en el Parlament... ahí sí te doy la razón, pero eso es un tema partidista... y JxSí es una coalición -también con independientes-, no un partido (y quiere un nuevo país = habría que hacer una Constitución... y para ello ha de negociar con todos ).

Por ello estoy convencido que los que menos querrían un pacto así son precisamente PP (para intentar evitar ocurrencias así es para lo que entiendo se escogió a un personaje como Albiol) y C's (que precisamente nació cuando se discutía sobre el Estatut -básicamente para decir lo mismo que los nacionalistas mayoritarios pero indicando que PPSOE lo han hecho muy mal y es necesario un cambio-).
que tienen que ver los titiriteros en Madrid o los inmigrantes devueltos en caliente con "voces discordantes"...por entenderte, que a veces me cuesta...??... :asombro3:
Los titiriteros eran (y espero que sigan siendo) una "voz discordante"/"crítica"... y fueron tratados como terroristas en cuanto atrajeron un poco la atención. Los inmigrantes devueltos en caliente (una minoría) ni siquiera tienen voz cuando consiguen que una autoridad española vaya a "echarles una mano".

Algo parecido entiendo pasa con los nacionalistas minoritarios: se les ignora y sólo se les dedica algo de atención para intentar sancionarles.
Principios democráticos?? y dale Perico al torno...
que no..que tu defendes tus principios como yo los míos...
De ahi hacia adelante, el que erijas en adalid de la democraica, me parece chocante y además...es, literalmente, mentira
Ahí tienes parte de razón: yo defiendo lo que entiendo son principios democráticos, que no tienen por qué coincidir con los de otros (por ejemplo hay quien considera que puede haber democracia sin separación de poderes -"Montesquieu ha muerto", como dijo Alfonso Guerra-).

Lo bueno, si breve...mejor
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Curioso puigdemont.... o conmigo o contra mi.
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/09/ ... b45d7.html

carlos perez llera
General
General

Bomber@ escribió:
carlos perez llera escribió:Que han de aguantar los mismos sartenazos en Cataluña los unos y los otros??... :D:
Válgame el Señor!!...jodó...ahora negamos evidencias??...
Los sartenazos normalmente (y afortunadamente) sólo suelen ser mediáticos, así que sí, unos y otros han de aguantar parecido (los medios regionales quizás se meten un poco más con los nacionalistas mayoritarios y los medios nacionales -de los que hay mayor cantidad- se meten un poco más con los nacionalistas minoritarios).

Ahora mismo el que más sartenazos se suele llevar (excepto cuando el PP designa a alguien para al FMI) diría que es Sánchez... y no le suelen venir precisamente de los medios regionales.
Ya se hace, ya..para que el PP o Ciudadanos sean partidos malditos en Cataluña...al menos en todas las declaraciones públicas de los líderes de Partidos de corte Nacionalista-independentista..
No son partidos malditos: Ciudadanos es el 2º partido en el Parlament y el PP consiguió subir de votos el 26J (lo digo de memoria).

También hay un tema bastante obvio (y las declaraciones públicas de los políticos al respecto... casi que son más un insulto a la inteligencia que otra cosa): http://www.publico.es/politica/homs-no- ... encia.html
Si, Rajoy tendría que haber destituído a Fernández Díaz...pero te recuerdo que estamos en un gobierno en funciones...sin validez , vamos...ya veremos a ver quién ocupa la cartera de interior si gana el PP.
Que Rajoy avala ese comportamiento??...en que te basas para ello??
En que Jorge Fernández Díaz no ha sido cesado. Con eso sobra.
Que los Partidos más mayoritarios del Congreso no quieren saber nada de los independentistas??...me temo que , al final, si tendrán que querer...pero vamos,,,pasa exactamente igual en Cataluña sólo que al revés...allí los independentistas no quieren saber nada de los nacionales, verdad?? :popcorn:
Si lo dices porque es muy improbable que JxSi acuerde algo con PP y/o C's en el Parlament... ahí sí te doy la razón, pero eso es un tema partidista... y JxSí es una coalición -también con independientes-, no un partido (y quiere un nuevo país = habría que hacer una Constitución... y para ello ha de negociar con todos ).

Por ello estoy convencido que los que menos querrían un pacto así son precisamente PP (para intentar evitar ocurrencias así es para lo que entiendo se escogió a un personaje como Albiol) y C's (que precisamente nació cuando se discutía sobre el Estatut -básicamente para decir lo mismo que los nacionalistas mayoritarios pero indicando que PPSOE lo han hecho muy mal y es necesario un cambio-).
que tienen que ver los titiriteros en Madrid o los inmigrantes devueltos en caliente con "voces discordantes"...por entenderte, que a veces me cuesta...??... :asombro3:
Los titiriteros eran (y espero que sigan siendo) una "voz discordante"/"crítica"... y fueron tratados como terroristas en cuanto atrajeron un poco la atención. Los inmigrantes devueltos en caliente (una minoría) ni siquiera tienen voz cuando consiguen que una autoridad española vaya a "echarles una mano".

Algo parecido entiendo pasa con los nacionalistas minoritarios: se les ignora y sólo se les dedica algo de atención para intentar sancionarles.
Principios democráticos?? y dale Perico al torno...
que no..que tu defendes tus principios como yo los míos...
De ahi hacia adelante, el que erijas en adalid de la democraica, me parece chocante y además...es, literalmente, mentira
Ahí tienes parte de razón: yo defiendo lo que entiendo son principios democráticos, que no tienen por qué coincidir con los de otros (por ejemplo hay quien considera que puede haber democracia sin separación de poderes -"Montesquieu ha muerto", como dijo Alfonso Guerra-).
Está claro que yo no lo veo como tú.
Los medios nacionales dan cera a todos y los medios locales sólo a los no nacionalistas..(o nacionalistas mayoritarios...como tú los defines)...
La cuestión no era sólo de medios...
y en el fondo tú la aplaudes...
Ya te dije. Para el Mundo de los JXSI...ni de lejos se va a intentar hacer leyes (obviamente de calado de gestión)...vamos...de esas que hacen mucha falta...contando para ello con los Partidos no Nacionalistas.
Ni una.
No vaya a ser...
Entre tanto, seguimos con el Proceso pero sin gobernar en el día a día... :pena: ...
Cuando dije que eran malditos lo dije que lo eran para todos los Partidos de corte Nacionalista-Independentista...creo, con total sinceridad, que en ello digo la verdad...
Es decir..no para una parte de la sociedad totalmente en contra de la independencia.
Y si Homs no dice la verdad respecto a la mesa del Cpngreso...¿que quieres que te diga??...la verdad, el PDC no se la dice ni al Papa bajo secreto de confesión...

Que Rajoy avala el comportamiento de Fernández Díaz al no cesarle??
Personalmente, creo que lo publicado es amoral (bajo mi punto de vista) pero no ilegal...
a 2 días de unas elecciones se publica eso (quién lo filtró sería curioso de saber)...y sus fines parecen claros...
No siendo ilegal, repito, dudo que Fernández Díaz siga en Interior..pero entiendo que no se quiso hacer el juego, a quién lo saca con meros fines electorales.
Yo, claro, entiendo que en la búsqueda de los "últimos fines" no se pueda conchavar con el PP o con Ciudaddanos...pera en temas de gestión...del día a día...(repito, de esos que hacen mucha falta)..porqué??
Aunque por otro lado, se estén volcando "esfuerzos" en la "construcción" del nuevo país.
Lo de los titiriteros y los inmigrantes ni lo comento... :pena: para discutir más...
y no, repito.
tu defiendes lo que tu entiendes por democracia.
Cuando en la democracia...las mayorías...ganan.
saludos

simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

carlos perez llera escribió:Para el Mundo de los JXSI...ni de lejos se va a intentar hacer leyes (obviamente de calado de gestión)...vamos...de esas que hacen mucha falta...contando para ello con los Partidos no Nacionalistas.
Ni una.
No vaya a ser...
¿Por ejemplo los presupuestos de la Generalitat? Ahí tienes algo de razón, per me parece recordar que pedían el apoyo a los Presupuestos a todos los partidos para después negociar las modificaciones.

Pero sí que se van llegando a acuerdos: http://www.eldiario.es/catalunya/Junts- ... 97100.html O esto otro... http://www.expansion.com/catalunya/2016 ... b4615.html

Por cierto ¿partidos no nacionalistas en el Parlament? Pues como mucho CSQP ¿no?
Y si Homs no dice la verdad respecto a la mesa del Cpngreso...¿que quieres que te diga??...la verdad, el PDC no se la dice ni al Papa bajo secreto de confesión...
Por eso valoro mucho más los hechos que las palabras. Ahora dicen no se qué de que hay poco menos que una conspiración masónica para que no puedan usar las siglas PDC ni el nombre que habían escogido... la realidad es que les aplican "la ley de partidos"... esa que, si no recuerdo mal, CiU apoyó en su día.
Que Rajoy avala el comportamiento de Fernández Díaz al no cesarle??
Personalmente, creo que lo publicado es amoral (bajo mi punto de vista) pero no ilegal...
a 2 días de unas elecciones se publica eso (quién lo filtró sería curioso de saber)...y sus fines parecen claros...
No siendo ilegal, repito, dudo que Fernández Díaz siga en Interior..pero entiendo que no se quiso hacer el juego, a quién lo saca con meros fines electorales.
El tema no es si lo que se indica en las conversaciones es ilegal o no (aplicar arbitrariamente la ley para perseguir ideas políticas entiendo que es no respetar la libertad política y por ello entiendo que, como poco, es anticonstitucional -por ir contra el artículo 16-).
NOTA: Aunque ese comportamiento estuviera penado --> veo difícil que las conversaciones puedan ser usadas penalmente pues no creo que fueran autorizadas por un juez.

Pero las responsabilidades políticas es otra cosa. En las conversaciones dos personas se retratan como "no demócratas" (o tan demócratas como quienes profieren amenazas reales a todo aquél que no haga/diga/piense lo que "ellos decidan en ese momento"). Al saberse esto entiendo que ninguna de esas personas está legitimada para ocupar cargos políticos/de confianza en una democracia. Y esto es así desde el primer segundo que se conoce el escándalo.

Para mí es un tema de principios democráticos, los temas electorales no pueden pasar por encima (precisamente el Ministro del Interior me parece recordar que es el responsable del recuento de los votos en unas elecciones generales :pena: ). Y ahí sigue(n) Fernández Díaz (y Rajoy).
Cuando en la democracia...las mayorías...ganan.
Y en las democracias sanas, además, se respetan a las minorías (porque en ellas la gente suele ser consciente de que en algún momento, en algún tema, puede tener una opinión minoritaria).
Última edición por Bomber@ el 10 Sep 2016, 16:24, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

Efectivamente, se respeta a las minorias, sobre todo si has ganado por escaños y no por votos, verdad??... :green:
Pero vamos, mandar...lo hacen las mayorías.
Que le aplican la Ley de Partidos al PDC??... :confuso: :confuso:
Donde, cuando, como...??
Los Presupuestos de la Gene??.... :D:
Como sean tan magmífica "gloria" como el año pasado, yo tampoco los votaría, no fuera a ser que luego incurra en Responsabilidades Penales o así...
http://www.abc.es/catalunya/economia/20 ... 21353.html
no, yo tampoco los votaría...al menos estos...otros , pués tendría que mirarlo.
El ejemplo que me pones, realmente curioso.
La CUP dice que no, la oposición que si..., entonces la CUP dice que si...
Estabilidad Parlamentaria se le llama al tema... :green:
Creo que el tema de Fernández Díaz ya está suficientemente explicado...cada uno que tome sus propias conclusiones.
Pero vamos, ni de fly jugaría un servidor al juego al que lo hace quién saca unas conversaciones a 2 días de las elecciones 2 años después.
Independientemente, ya he dicho, de la amoralidad del tema.
saludos

simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

En el mensaje anterior he editado lo del presupuesto sin ver que me habías contestado. En la edición creo que queda claro que coincido en parte con lo que indicas, pero que no hay "aislamiento total" de los partidos que no están en el Govern (ni apoyaron la investidura de Puigdemont).
carlos perez llera escribió:Que le aplican la Ley de Partidos al PDC??... :confuso: :confuso:
Donde, cuando, como...??
Esta es la noticia "medio-aséptica" (en parte porque es bastante anterior a la notificación en sí, que ha sido esta semana):
http://www.elespanol.com/espana/2016071 ... 219_0.html

Y aquí un poco de la "teoría de la conspiración" (basada en que en el escrito de Interior al PDC también le indican que un partido que sea independentista y que no renuncie a la unilateralidad -que es anticonstitucional- puede tener problemas con la Ley de Partidos): http://www.elnacional.cat/es/politica/j ... 8_102.html

Parece ser que desde Interior también le indicaban a PDC que no había rellenado correctamente el formulario (faltaban por rellenar algunas casillas), o eso es lo que se dijo en 8tv.

carlos perez llera
General
General

Bomber@ escribió:En el mensaje anterior he editado lo del presupuesto sin ver que me habías contestado. En la edición creo que queda claro que coincido en parte con lo que indicas, pero que no hay "aislamiento total" de los partidos que no están en el Govern (ni apoyaron la investidura de Puigdemont).
carlos perez llera escribió:Que le aplican la Ley de Partidos al PDC??... :confuso: :confuso:
Donde, cuando, como...??
Esta es la noticia "medio-aséptica" (en parte porque es bastante anterior a la notificación en sí, que ha sido esta semana):
http://www.elespanol.com/espana/2016071 ... 219_0.html

Y aquí un poco de la "teoría de la conspiración" (basada en que en el escrito de Interior al PDC también le indican que un partido que sea independentista y que no renuncie a la unilateralidad -que es anticonstitucional- puede tener problemas con la Ley de Partidos): http://www.elnacional.cat/es/politica/j ... 8_102.html

Parece ser que desde Interior también le indicaban a PDC que no había rellenado correctamente el formulario (faltaban por rellenar algunas casillas), o eso es lo que se dijo en 8tv.
Y que te parece mal??
se supone que todos los Partidos tienen la obligación de acatar la Comstitución.
Permitirás que desconozca el preámbulo de los Estatutos de PDC...y su contenido.
Pero así, a priori, hacer cumplir la ley no es malo.
Lo del nombre??
si ya hay otro registrado...con parecido nombre...
la cosa de la que me preocuparía más de ser ciudadano catalám (no creas, y acomo español lo hace) es si el cambio de nombre borran ciertos problemillas ...de esos de "corrupción" y tal de la formación...
http://www.elmundo.es/opinion/2016/07/2 ... b457e.html
Tu no piensas que es el que pueden haber intentado?? :D:
saludos

simplemente, hola