"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

¿Quejarse? Sí, por supuesto que pueden quejarse, faltaría más.
Que esas quejas te lleven a bloquearte o a creer que eres el único que puede quejarse...pues no parece muy sano, la verdad

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Lo que no creo que sea muy sano, es pretender justificar una dictadura, por lo que le ocurrió al abuelo de alguno en Paracuellos.

La Guerra, fue la guerra, unos vencieron, y otros perdieron, estos últimos ademas pagaron muy cara su derrota, bien, a partir de entonces, cualquier otra cosa, ya no es cuestión de bandos, abuelos, ni recuerdos, es solo de que alguno es tan hdp de imponer su voluntad a todos los demás a base de represión, no hace falta remontarse a las checas del periodo bélico, la DGS, o la Via Laietana, no tenían nada que envidiarles, y eso ya en el tiempo de "Paz", del que tanto se cacareaba la dictadura, claro esta, los que pasaban por ahí, no debían o se pretende que no deban tener, nietos sensibles.

Pero bueno, en conclusión, no hay que quejarse de la Dictadura, por respeto a los muertos de uno solo de los dos bandos que se enfrentaron durante la GC, y la fina sensibilidad de sus retoños, al resto, que le vayan dando, como siempre.

Corto y cierro.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Isocrates
Coronel
Coronel

"España va bien"

Mensaje por Isocrates »

Dudo que los que critican 40 años de dictadura se bloqueen o piensen que los demás no pueden quejarse de lo que les parezca oportuno, pero supongo que les asombra tanto como a mi que se pretenda que durante los 40 años de dictadura hubo dos bandos en España. ¿Ha habido dos bandos en Cuba en todo el periodo de dictadura comunista? ¿Los hubo en la URSS durante el Stalinismo y hasta la Perestroika? (Y nuestra guerra civil fue una broma comparada con la suya y lo que pasaron en la IIGM). No es razonable que ante la crítica de la dictadura, se saquen a relucir hechos de la guerra civil (y luego además nos quejemos de que hay quienes no quieren olvidar la guerra) Paracuellos fue un acto criminal y no está justificado por ningún hecho previo; es indifernte que consideres que la detención de personas afines a los golpistas estaba justificada o no, el hecho de hacer las sacas de las cárceles y asesinarlos no tiene justificación. Los cuarenta años de dictadura tampoco tienen justificación, incluso si consideras una parte del ejercito y de la población se sintió en peligro en 1.936 y pensó que debía defenderse, eso no justifica que estableciese una dictadura durante cuarenta años y es ridículo que por decirlo me llamen reconcoroso o me quieran poner apelativos políticos. Digo lo mismo de la dictadura Castrista y ahí los mismos que me insultan por decir los del franquismo me aplauden puestos en pie. ¿En qué quedamos? ¿Es la afirmación de un rencoroso o es una afirmación razonable? Pues resulta que en un caso es una cosa y en el otro es la otra. Eso sí que no es razonable.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

isocrates, por favor, deja de inventarte películas...

Autentic

Nadie justifica una dictadura, estábamos hablando de que con la transición los españoles decidimos perdonarnos unos a otros por nuestro cainismo... y funciono hasta que alguno falto de ideas recurrió a lo de siempre, aquellos de enfrente son muy malos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Isocrates
Coronel
Coronel

"España va bien"

Mensaje por Isocrates »

Sí, son todo películas. Pero el que ha recurrido aquí a que los de enfrente son muy malos has sido tú.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

No, yo he recurrido a que todos tuvieron que perdonar y ceder en sus principios para que España hiciese la Transición, así que "pa ti la perra gorda"

Isocrates
Coronel
Coronel

"España va bien"

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:No, yo he recurrido a que todos tuvieron que perdonar y ceder en sus principios para que España hiciese la Transición, así que "pa ti la perra gorda"
Bueno, eso de
No pudieron instaurar su propia dictadura pero les dio tiempo a matar a Andreu Nim, al obispo de Tarragona y a muchos, muchos más...

así que... en qué momento se hace borrón y cuenta nueva a los agravios??
Se parece mucho a ese "y tú mas" con "efectos retroactivos" que señaló Autentic. Si te hablan del franquismo y me saltas con cosas de la guerra civil no estás hablando de reconciliación.

Del mismo modo, reconozco que solo puedo comprender esa contestación en base a aquella famosa afirmación de mayor Oreja

http://www.lavozdegalicia.es/espana/200 ... 226393.htm
-¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?

-Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?

-Por esa misma lógica, tampoco condenará el nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.

-En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo solo uno.

-En el franquismo solo hubo un bando que reprimía.

-También hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo.
Si no era el caso, te ruego me disculpes por la confusión.

Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió: Nadie justifica una dictadura
Lo siento entonces, entendi mal, mis disculpas.
Gaspacher escribió: estábamos hablando de que con la transición los españoles decidimos perdonarnos unos a otros por nuestro cainismo... y funciono hasta que alguno falto de ideas recurrió a lo de siempre, aquellos de enfrente son muy malos
No, amigo Gaspacher, no puedo estar de acuerdo.

En la transición, solo habían algunos que arrestaban, torturaban, sometían a Consejos de Guerra Sumarísimos, daban garrote vil, fusilaban, encarcelaban a los obreros por defender sus derechos, etc, etc, etc.

El resto entre los cuales me incluyo, ciudadanos serian ahora, entonces no llegaban a eso, no hacían nada, por tanto no tenían nada que hacerse perdonar, y naturalmente que votaron si a la Constitución no había alternativa, y cualquier cosa era buena para librarse de esos sádicos megalomanos, que gobernaban España desde 1939.

Por tanto, solo unos debían pedir perdón, y si se lo concedían, desaparecer del espectro politico nacional, y eso, no sucedió, ni va a suceder, es mas, bajo mi punto de vista, son ellos, los que han resucitado o amenazan siempre con hacerlo, el fantasma del presunto cainismo.

No hay excusa, ni justificación posible para el comportamiento de esa gente desde 1939, y deberían aunque ahora ya casi es imposible, pagar por ello, si mas no, condenando públicamente sus actos, anulando todas y cada una de sus sentencias, y haciéndoles figurar en la Historia escrita, donde merecen.

Ese es mi punto de vista.

Un cordial saludo.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

"España va bien"

Mensaje por Kraken »

FRAP, ETA, Terra Illure... de esos nada.

Hubo reconciliación y los que quisieron seguir adelante hicieron las paces y y siguieron con sus vidas. Los que no, siguieron matando.

Y ahora tenemos a los que quieren reabrir viejas heridas para seguir odiando y hacerse con su libra de poder.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

"España va bien"

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:No, amigo Gaspacher, no puedo estar de acuerdo.
Simple cuestión de opiniones Autentic
Autentic escribió:En la transición, solo habían algunos que arrestaban, torturaban, sometían a Consejos de Guerra Sumarísimos, daban garrote vil, fusilaban, encarcelaban a los obreros por defender sus derechos, etc, etc, etc.
Exactamente igual que en Alemania o Japón después de 1945 ¿verdad Autentic? ¿O acaso los nazis o los japoneses, no digamos ya la Francia de Vichy, la RSI o la Noruega de Quisling pudieron juzgar a alguien después de 1945?
Autentic escribió:El resto entre los cuales me incluyo, ciudadanos serian ahora, entonces no llegaban a eso, no hacían nada, por tanto no tenían nada que hacerse perdonar, y naturalmente que votaron si a la Constitución no había alternativa, y cualquier cosa era buena para librarse de esos sádicos megalomanos, que gobernaban España desde 1939.
Hombre, haberle echado pelotas, votado "NO" y ser consecuentes con sus decisiones.
Autentic escribió:Por tanto, solo unos debían pedir perdón, y si se lo concedían, desaparecer del espectro politico nacional, y eso, no sucedió, ni va a suceder, es mas, bajo mi punto de vista, son ellos, los que han resucitado o amenazan siempre con hacerlo, el fantasma del presunto cainismo.
Obviamente también los que pidieron esa Ley de Amnistia, que no era precisamente los que estaban mandando, deberían haber pedido perdón y desaparecido del "espectro político nacional" (sí se lo concedian como tú dices Autentic), así ahora no estarían por aqui ni el PSOE ni los impresentables de ERC o tampoco el PNV, en cuanto al "cainismo" ¿acaso esperas que si "las izquierdas" vuelven a las andadas esta vez los que no somos de izquierdas nos dejemos matar?
Autentic escribió:No hay excusa, ni justificación posible para el comportamiento de esa gente desde 1939, y deberían aunque ahora ya casi es imposible, pagar por ello, si mas no, condenando públicamente sus actos, anulando todas y cada una de sus sentencias, y haciéndoles figurar en la Historia escrita, donde merecen.
Sin ánimo de ofender Autentic, más bien las excusas parece que las estais poniendo algunos para intentar justificar a los que ahora os van a llevar a Ítaca. ¿Aplicamos eso a todos los países del mundo? Incluyendo esas "democracias consolidadas" que entre 1944 y 1946 permitieron el asesinato de su propia gente por que había "colaborado con el invasor"
Autentic escribió:Ese es mi punto de vista.
Es un punto de vista.

Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió: Hombre, haberle echado pelotas, votado "NO" y ser consecuentes con sus decisiones.
Eso, amigo Aponez, no te lo voy a discutir, tienes toda la razón.

Un saludo.

Isocrates
Coronel
Coronel

"España va bien"

Mensaje por Isocrates »

Hombre, los que "pidieron" la Ley de Amnistía llevaban "desaparecidos" cuarenta años ¿A alguien le parecieron pocos? Porque ahí habría un problema. ¿No?

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

"España va bien"

Mensaje por Apónez »

Isocrates escribió:Hombre, los que "pidieron" la Ley de Amnistía llevaban "desaparecidos" cuarenta años ¿A alguien le parecieron pocos? Porque ahí habría un problema. ¿No?
Oye, pero no eran tan malos los otros y ellos no eran los que no habían hecho nada malo, si no has hecho nada malo no pides una amnistia.

Isocrates
Coronel
Coronel

"España va bien"

Mensaje por Isocrates »

Apónez escribió:
Isocrates escribió:Hombre, los que "pidieron" la Ley de Amnistía llevaban "desaparecidos" cuarenta años ¿A alguien le parecieron pocos? Porque ahí habría un problema. ¿No?
Oye, pero no eran tan malos los otros y ellos no eran los que no habían hecho nada malo, si no has hecho nada malo no pides una amnistia.
Si esto va a ir de máximas absurdas , entonces habrá que decir que si has hecho algo realmente malo no te la conceden.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

"España va bien"

Mensaje por Apónez »

Isocrates escribió:
Apónez escribió:
Si esto va a ir de máximas absurdas , entonces habrá que decir que si has hecho algo realmente malo no te la conceden.
O será más bien que sabían perfectamente todas las barrabasadas que habían hecho en 1931-39 y por eso querían esa amnistia, amnistia que también se aplicó a los terroristas y que no sirvieron para nada.