Independencia de Cataluña (II parte)
-
- Sargento
Bueno, mañana la "Diada" a ver que tienen preparado aquí en Barcelona... a ver cuando la harán para todos los catalanes y no solo para los independentistas... que yo también me siento orgulloso de ser catalán y español pero parece ser que esa fiesta ya no es para mí
-
- General
Entrevista a Gabriel Tortella
http://www.elmundo.es/opinion/2016/09/1 ... b4589.html
http://www.elmundo.es/opinion/2016/09/1 ... b4589.html
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Coronel
Lo que me parece mal es que PDC hable de conspiraciones cuando lo fundamental es que "podrían haberlo hecho mejor".carlos perez llera escribió:Y que te parece mal??
se supone que todos los Partidos tienen la obligación de acatar la Comstitución.
Permitirás que desconozca el preámbulo de los Estatutos de PDC...y su contenido.
Pero así, a priori, hacer cumplir la ley no es malo.
Que apliquen la Ley de Partidos a un partido heredero de quien votó a su favor (si no ando errado) me parece perfecto, casi de "justicia poética". Además la cosa da para muchas coñas (por ejemplo hay quien propone que pasen a llamarse "Antigua Convergencia Democrática de Cataluña" = "AC-DC" ).
NOTA: Lo que pretendan o dejen de pretender en un partido con un cambio de nombre... me importa muy poco.
PD) Sólo para que conste, lo que se supone dice la ley (la negrita es mía), de http://www.congreso.es/consti/constituc ... =16&tipo=2 :
"Se ha considerado que nuestra Constitución plasma lo que se conoce como 'indiferentismo ideológico', en el sentido de que admite cualquier tipo de ideología, con el límite del orden público, frente a lo que sucede en otros ordenamientos, como el alemán, en el que quedan proscritas las ideologías contrarias a los principios recogidos en la Constitución, de tal forma que se admite incluso la defensa de ideologías contrarias al ordenamiento constitucional, siempre que respeten las formalidades establecidas y que no recaigan en supuestos punibles de acuerdo con la protección penal (Arts. 510 y 515.5 del Código Penal, este último, precisamente, prohibe las asociaciones que promuevan el odio por motivos ideológicos o religiosos). El Tribunal Constitucional, SSTC 13/2001, 48/2003, 235/2007 ó 12/2008, ha sido muy claro a estos efectos cuando ha señalado que en nuestro sistema no tiene cabida un modelo de democracia militante que imponga la adhesión a la Constitución y al resto del Ordenamiento Jurídico. Por ello, se dice que la Constitución ampara también a quienes la niegan, permitiendo ataques al sistema democrático o a la esencia misma de la constitución, con el único límite de la lesión efectiva de bienes o derechos de relevancia constitucional. En este sentido cabe recordar como la exigencia de juramento o promesa a la Constitución y al resto del ordenamiento se ha considerado como un acto formal del que no cabe derivar adhesión ideológica, admitiendo en consonancia fórmulas que permitan compatibilizar la exigencia formal del juramento (o promesa) con las ideas de la persona que ha de prestarlo (SSTC 101/1983, de 18 de noviembre, 122/1983, de 16 de diciembre o 119/1990, de 21 de junio). Ese 'indeferentismo' se ha visto matizado por la L.O. 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos al señalar la ilegalidad de los partidos cuya actividad 'vulnere los principios democráticos' (art. 9), sin embargo la ilegalidad apunta a las actividades inconstitucionales e ilegales y no al mantenimiento de una ideología contraria a la democracia. "
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General
Hace 20 años que votó a su favor...hombre...creo que las cosas...(lease Estatutos...han cambiado, no?? )..Bomber@ escribió:Lo que me parece mal es que PDC hable de conspiraciones cuando lo fundamental es que "podrían haberlo hecho mejor".carlos perez llera escribió:Y que te parece mal??
se supone que todos los Partidos tienen la obligación de acatar la Comstitución.
Permitirás que desconozca el preámbulo de los Estatutos de PDC...y su contenido.
Pero así, a priori, hacer cumplir la ley no es malo.
Que apliquen la Ley de Partidos a un partido heredero de quien votó a su favor (si no ando errado) me parece perfecto, casi de "justicia poética". Además la cosa da para muchas coñas (por ejemplo hay quien propone que pasen a llamarse "Antigua Convergencia Democrática de Cataluña" = "AC-DC" ).
NOTA: Lo que pretendan o dejen de pretender en un partido con un cambio de nombre... me importa muy poco.
PD) Sólo para que conste, lo que se supone dice la ley (la negrita es mía), de http://www.congreso.es/consti/constituc ... =16&tipo=2 :
"Se ha considerado que nuestra Constitución plasma lo que se conoce como 'indiferentismo ideológico', en el sentido de que admite cualquier tipo de ideología, con el límite del orden público, frente a lo que sucede en otros ordenamientos, como el alemán, en el que quedan proscritas las ideologías contrarias a los principios recogidos en la Constitución, de tal forma que se admite incluso la defensa de ideologías contrarias al ordenamiento constitucional, siempre que respeten las formalidades establecidas y que no recaigan en supuestos punibles de acuerdo con la protección penal (Arts. 510 y 515.5 del Código Penal, este último, precisamente, prohibe las asociaciones que promuevan el odio por motivos ideológicos o religiosos). El Tribunal Constitucional, SSTC 13/2001, 48/2003, 235/2007 ó 12/2008, ha sido muy claro a estos efectos cuando ha señalado que en nuestro sistema no tiene cabida un modelo de democracia militante que imponga la adhesión a la Constitución y al resto del Ordenamiento Jurídico. Por ello, se dice que la Constitución ampara también a quienes la niegan, permitiendo ataques al sistema democrático o a la esencia misma de la constitución, con el único límite de la lesión efectiva de bienes o derechos de relevancia constitucional. En este sentido cabe recordar como la exigencia de juramento o promesa a la Constitución y al resto del ordenamiento se ha considerado como un acto formal del que no cabe derivar adhesión ideológica, admitiendo en consonancia fórmulas que permitan compatibilizar la exigencia formal del juramento (o promesa) con las ideas de la persona que ha de prestarlo (SSTC 101/1983, de 18 de noviembre, 122/1983, de 16 de diciembre o 119/1990, de 21 de junio). Ese 'indeferentismo' se ha visto matizado por la L.O. 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos al señalar la ilegalidad de los partidos cuya actividad 'vulnere los principios democráticos' (art. 9), sin embargo la ilegalidad apunta a las actividades inconstitucionales e ilegales y no al mantenimiento de una ideología contraria a la democracia. "
Como para interpelar la "Justicia poética"...
Que te importa muy poco lo que pretendan hacer con el cambio de nombre??...ya, ya, siendo quienes son ya imaginaba...
La cosa es que al común de los mortales, no
Y una última cosa...si el PDC ve lesionados sus derechos con el tema de la Ley de Partidos puede llevarlo a Tribunales, no??..
No entiendo tu problema entonces.
saludos
simplemente, hola
-
- Coronel
Yo creo (y estoy a favor de) que las personas van evolucionando. Que a algunos de los que votaron a favor de una ley ahora se les aplique -> entiendo que es muy sano, porque así se comprueba "cuánto de democrática" es esa ley (y, por tanto, si requiere "mejoras"/"derogación"). Como me gusta decir: hay que respetar a las minorías, porque al final seguro que acabas formando parte de alguna de ellas.carlos perez llera escribió:Hace 20 años que votó a su favor...hombre...creo que las cosas...(lease Estatutos...han cambiado, no?? )..
Y reitero que para mí hay mucho de "justicia poética" en esto: un partido que quiere que la denominación "Demócrata" aparezca en su nombre... pues entiendo que tiene que luchar por los "principios democráticos". Y eso es lo que espero y deseo (de todas las fuerzas políticas), así que estoy a la espera de ver qué hacen después de la "pataleta" pre-Diada (que, como ya he dicho, es lo único que me parece mal... y, por tanto, no tengo problema alguno al respecto).
NOTA: Para mí también es de "justicia poética" que la CUP dijera que no a los presupuestos de la Generalitat de 2016. Entiendo que es una modificación unilateral sobre lo acordado previamente... o sea: algo muy parecido a lo que se permite hacer a un empresario tras la última reforma laboral (que fue aprobada con el voto favorable de parte de los que ahora componen JxSí).
-
- General
Aja..ya..Bomber@ escribió:Yo creo (y estoy a favor de) que las personas van evolucionando. Que a algunos de los que votaron a favor de una ley ahora se les aplique -> entiendo que es muy sano, porque así se comprueba "cuánto de democrática" es esa ley (y, por tanto, si requiere "mejoras"/"derogación"). Como me gusta decir: hay que respetar a las minorías, porque al final seguro que acabas formando parte de alguna de ellas.carlos perez llera escribió:Hace 20 años que votó a su favor...hombre...creo que las cosas...(lease Estatutos...han cambiado, no?? )..
Y reitero que para mí hay mucho de "justicia poética" en esto: un partido que quiere que la denominación "Demócrata" aparezca en su nombre... pues entiendo que tiene que luchar por los "principios democráticos". Y eso es lo que espero y deseo (de todas las fuerzas políticas), así que estoy a la espera de ver qué hacen después de la "pataleta" pre-Diada (que, como ya he dicho, es lo único que me parece mal... y, por tanto, no tengo problema alguno al respecto).
NOTA: Para mí también es de "justicia poética" que la CUP dijera que no a los presupuestos de la Generalitat de 2016. Entiendo que es una modificación unilateral sobre lo acordado previamente... o sea: algo muy parecido a lo que se permite hacer a un empresario tras la última reforma laboral (que fue aprobada con el voto favorable de parte de los que ahora componen JxSí).
Vamos...que según tu teoría...si al PP le salen ahora más casos de corrupción y como han votado para aumentar los mecanismo de control y las penas derivadas de ese tipo de delitos no se les debe aplicar dichas leyes??
Curioso..realmente curioso el planteamiento.
Como voté favorablemente a la Ley de Partidos (siendo CDC. Que no PDC)..y pese a que he cambiado el nombre y los estatutos ...a mi no..por favor, como es posible.,...
Y ya la guinda en forma de que la ley de partidos no es democrática..
Dicha ley nace con un espíritu determinado..que creo que era claro..y era el impedir que tipos con delitos de sangre y que Partidos que eran brazos políticos y económicos de organizaciones terroristas prosiguiesen impunemente con sus actividades.
Tu te acuerdas de Josu Ternera en el Parlamento vasco llevando el tema de derechos humanos en el Parlamento vasco??..púes eso.
Y se articula.
Y es votada por una mayoría muy significativa del Congreso.
Entre ellos, CIU.
Y quien ha modificado sus planteamientos ha sido PDC...no la ley.
Si juegas a algo y por captar cierto voto te radicalizas, puede ocurrír eso...verdad??...
Luego, posturas victimistas...no se que narices de pre diada aderezado con algo (con mucho) de lo malos, malditos que son los españoles y..seguimos.
Dicho esto, a mi la Ley de Partidos no me convence para nada...ni ahora ni cuando se articuló... Pero a CIU si, no???
La CUP??
Como cualquier utopía que juega a ser partido bastante lógica su postura.
Ni de lejos, presupuestos como los presentados pueden satisfacer los principios de la CUP..
Como era de esperar, los JXSI, conseguido el objetivo de coger la presidencia, incluso cambiando al baranda..quería un cheque en blanco..
Y hombre, tras el esperpento de las asambleas..(empate incluido.. )...tanto que hasta Baños dimitió, llega el momento de decir basta..de tomadura de pelo.
Pero vamos, un deja vu.
Doy un calendario, que no voy a seguir ni de lejos, me someto a una moción de confianza, gano..y otro Año más.
Luego??
Ya buscaremos la manera..
Y luego la diada...asquerosamente politizada en los últimos años..espero y deseo que sea la fiesta de todos los catalanes..independientemente de sus ideas.
Y que todos puedan celebrar con tranquilidad su fiesta...sin que la política intervenga..
Pero calcular que las medidas tomadas son por la diada cuando me reconoces que hace tiempo ya que se recibió esos requerimientos de interior...manda narices.
Disfruta de tu fiesta.
Saludos
simplemente, hola
-
- Coronel
Lo curiososo es que llevo indicando, no sé cuántas veces ya, que me parece perfecto que se aplique la Ley de Partidos al PDC... y que parece que se me entienda lo contrario.carlos perez llera escribió:Vamos...que según tu teoría...si al PP le salen ahora más casos de corrupción y como han votado para aumentar los mecanismo de control y las penas derivadas de ese tipo de delitos no se les debe aplicar dichas leyes??
Como voté favorablemente a la Ley de Partidos (siendo CDC. Que no PDC)..y pese a que he cambiado el nombre y los estatutos ...a mi no..por favor, como es posible.,...
NOTA: por supuesto también me parecería perfecto que se aplicase esa misma Ley a PPSOE y a cualquier otra formación que votó a favor de su aprobación.
Que pases una buena tarde.
- Luis M. García
- Almirante General
Uy no, querido, esto va cada vez a más. Hasta este año Artur Mas aún mantenía las formas y separaba a la institución que presidía, que se supone es para todos los habitantes de Cataluña, de los actos soberanistas de la Diada de los últimos 5 años. Pero hete aquí que Puigdemont ya ha roto con esa correcta actitud y acudirá a uno de los saraos separatistas que esta tarde se celebrarán en varias ciudades catalanas. Aparte, en la Tv me ha parecido ver que la ofrenda floral donde ha participado junto a Junqueras estaba presidida por la estelada en lugar de la senyera; no podría asegurarlo porque igual era un plano cerrado y sí que estaba la senyera, pero de ser así ya me parecería un escándalo, porque ya ni las mínimas formas guardarían.carlos perez llera escribió:Y luego la diada...asquerosamente politizada en los últimos años..espero y deseo que sea la fiesta de todos los catalanes..independientemente de sus ideas.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
Por votar a favor de su aprobación??Bomber@ escribió:Lo curiososo es que llevo indicando, no sé cuántas veces ya, que me parece perfecto que se aplique la Ley de Partidos al PDC... y que parece que se me entienda lo contrario.carlos perez llera escribió:Vamos...que según tu teoría...si al PP le salen ahora más casos de corrupción y como han votado para aumentar los mecanismo de control y las penas derivadas de ese tipo de delitos no se les debe aplicar dichas leyes??
NOTA: por supuesto también me parecería perfecto que se aplicase esa misma Ley a PPSOE y a cualquier otra formación que votó a favor de su aprobación.
Que pases una buena tarde.
O por saltarse a la torera el articulado de la misma??
en el segundo caso estoy de acuerdo.
En el primero no.
saludos
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
Bueno y qué opináis del último movimiento táctico de la alcaldesa Colau, acudiendo a los actos de reivindicación soberanista de la Diada organizados por Ómnium y la ANC?
Según se ha dicho, no sé si con fundamento o no, ella es la responsable de que Puigdemont haya decidido acudir al acto de Salt (al lado de Gerona) en lugar de ir al de la capi, se supone que con el "sano" interés de restarle a la alcaldesa cobertura mediática.
El caso es que parece que su toma de posición -y junto con ella su partido, los llamados comuns- ha provocado un realineamiento en las nomenclaturas: Ahora el término "soberanista" ya no sería sinónimo de indepe o separatista, sino que vendría a ser una nueva categoría donde se combina el "dret a decidir" con la asunción de Cataluña como nación y con ella la soberanía de su Parlamento en lo que tenga a bien legislar, pero sin optar a la secesión que debe ser cosa de burgueses, banqueros y mercachifles. Precisamente en esa senda ha estado aunque sin estar del todo el PSC, que ora va ora viene queriendo hollar en esa vereda, mientras se va despeñando en términos electorales.
Y bien, cuáles son vuestras sensaciones?
Según se ha dicho, no sé si con fundamento o no, ella es la responsable de que Puigdemont haya decidido acudir al acto de Salt (al lado de Gerona) en lugar de ir al de la capi, se supone que con el "sano" interés de restarle a la alcaldesa cobertura mediática.
El caso es que parece que su toma de posición -y junto con ella su partido, los llamados comuns- ha provocado un realineamiento en las nomenclaturas: Ahora el término "soberanista" ya no sería sinónimo de indepe o separatista, sino que vendría a ser una nueva categoría donde se combina el "dret a decidir" con la asunción de Cataluña como nación y con ella la soberanía de su Parlamento en lo que tenga a bien legislar, pero sin optar a la secesión que debe ser cosa de burgueses, banqueros y mercachifles. Precisamente en esa senda ha estado aunque sin estar del todo el PSC, que ora va ora viene queriendo hollar en esa vereda, mientras se va despeñando en términos electorales.
-
- General
Que no entiendo una gaíta...Luis M. García escribió:Bueno y qué opináis del último movimiento táctico de la alcaldesa Colau, acudiendo a los actos de reivindicación soberanista de la Diada organizados por Ómnium y la ANC?
Explica de otra manera, please...
saludos
simplemente, hola
- Sirarac
- Teniente
El asunto está en una vía muertísima, y Colau quiere el despacho de enfrente al suyo cuando se firme el certificado de defunción.Luis M. García escribió: Y bien, cuáles son vuestras sensaciones?
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
- Luis M. García
- Almirante General
Mira, mejor te lees lo que ha escrito Colau en El País:Que no entiendo una gaíta..
La Diada y el día después
Es urgente el reconocimiento de la plurinacionalidad y del derecho a decidir
http://elpais.com/elpais/2016/09/09/opi ... 12182.html
A ver si leyéndola a ella te queda más clarinete.
- Luis M. García
- Almirante General
Lo mismo opino.Sirarac escribió:El asunto está en una vía muertísima, y Colau quiere el despacho de enfrente al suyo cuando se firme el certificado de defunción.Luis M. García escribió: Y bien, cuáles son vuestras sensaciones?
Un saludo.
-
- General
Pues otra Diada más, este año si que es el bueno...
https://pbs.twimg.com/media/CsGKqtlXYAAyzZG.jpg
http://www.elespanol.com/social/2016091 ... 639_0.html
https://pbs.twimg.com/media/CsGKqtlXYAAyzZG.jpg
http://www.elespanol.com/social/2016091 ... 639_0.html
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.