"España va bien"
-
- General
"España va bien"
Y nada justifica una dictadura como nada justifica una guerra civil...
Lo que hay que entender es que en el 77 los españoles decidimos hacer borrón y cuenta nueva y renegar ahora de eso y acusar al vecino del 5º de haber apoyado la dictadura o de haber sido un cargo orgánico en ella, lo único que va a suponer es que ese vecino recuerde que tu abuelo paso a su padre por la checa de xxx.
Si algo bueno tuvo el siglo XX español fueron la oficina procautivos de la WWI y la transición y el perdón entre españoles por todas las barbaridades que se hicieron los unos a los otros. Pero nada, seguid con los bandos hasta que volváis a liaros a ostias...total, solo este siglo aun no lo habéis logrado
[no lo digo por ti]
Lo que hay que entender es que en el 77 los españoles decidimos hacer borrón y cuenta nueva y renegar ahora de eso y acusar al vecino del 5º de haber apoyado la dictadura o de haber sido un cargo orgánico en ella, lo único que va a suponer es que ese vecino recuerde que tu abuelo paso a su padre por la checa de xxx.
Si algo bueno tuvo el siglo XX español fueron la oficina procautivos de la WWI y la transición y el perdón entre españoles por todas las barbaridades que se hicieron los unos a los otros. Pero nada, seguid con los bandos hasta que volváis a liaros a ostias...total, solo este siglo aun no lo habéis logrado
[no lo digo por ti]
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Coronel
"España va bien"
Pero es que ni mi abuelo ni mi padre pasaron a nadie por ninguna checa ni tuvieron cargos en la dictadura (como los del 90$ de los españoles) y aunque en el 77 decidiésemos perdonar hubo un señor que llevo al padre de alguien a una checa, otro que lo sacó a dar el paseillo y lo fusiló, otro que dio otro paseillo a los del otro bando, otro que torturo en un sitio y otro lo hizo en otro y otros que se ocuparon y se aprovecharon de la dictadura y otros del estraperlo. Son cosas que pasaron y que hay que conocer No he visto a nadie quejarse por ir en contra de ese olvido del 77 cuando se han publicado estudio y análisis, por ejemplo, sobre Paracuellos. ¿Por que recordar que Fraga fue Ministro de Franco, creo un partido político inspirado en la lealtad a Franco y en los principios del 18 de Julio y estuvo involucrado en los sucesos de Vitoria (por ejemplo) es ir en contra de la concordia e indagar en la participación de Carrillo en Paracuellos no lo es? Ninguna de las dos cosas lo es. Lo que el llamativo es pretender que ninguna de las dos cosas pasó, y más llamativo aún pretender que una pasó pero la otra no.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
- General
"España va bien"
Quién justifica una dictadura, frate??Autentic escribió:Bien, supongo que son puntos de vista.
Para mi, que alguien ordenara fusilar a alguien en España en 1.944, no tiene nada que ver con Azaña, ni Viriato, así como que alguien organizara la matanza de Paracuellos, no es culpa de Carlos V, ni Audax, Ditalcon y Minuro. Obviamente la Historia es una sucesión de acontecimientos, pero cada periodo es distinto, y no puedes continuamente echar la culpa al Boggie de las barbaridades que hagas tu.
Cada uno debe cargar con su responsabilidad personal, la vida no es el patio de colegio, y que otro niño lo haga mal, no justifica que lo hagas tu también.
Respecto a implantar una dictadura sea del pelaje que sea, lo siento, pero para mi, no hay nada ni nadie que justifique esa abominación y esa falta de respeto a la dignidad del resto de la gente. Nadie esta por encima de nadie, y nadie puede obligar a todos los demás a seguir lo que a el le pase por los órganos reproductores, no hay mas.
Un cordial saludo.
Creo que nadie de los aquí presentes...al menos una mayoría muy significativa...no lo hace.
Y, por supuesto que esta es una abominación, una falta de respeto a la dignidad. Por supuesto.
Cuestión esta que hace que nadie de los que escriben y que yo leo (que no son todos)... pueda ser considerado como franquista.
Bien...dicho esto...que responsabilidades penales podías buscar en 1975 sobre hechos acaecidos en 1944??
A quién buscabas??...como iniciabas Procedimientos Penales contra los sujetos que estaban vivos teniendo en cuenta que si lo hacías , como ya te dije, en 2 días tenías un Golpe de Estado??
y La única manera que hubo para propiciar una España que mirase hacia adekante y no hacia atrás era la que hubo..
Indulto general del Rey en 1975, Ley de amnistía de 1977...
Que quedó dolor??..ya...que hubo barbaridades en el franquismo?? todas...
y que haces??
Repito de nuevo, la única manera que había de regenerar era desde dentro y eso se hizo...
Y por cierto, creó un marco de convivencia suficiente para todos...(ya he dicho que en 1982 teníamos un gobierno del PSOE que era impensable 7 años antes)..un marco legal común, unos derechos y libertades de los individuos...más que suficientes.
Que hubo miles de personas susceptibles de ser juzgadas que no lo fueron??...desde luego, pero ese fue un precio a pagar por el establecimiento de una democracia, hoy a todas luces consolidada.
Y te digo también, que sólo asquerosos temas electoralistas han vuelto a sacar temas como este..que no eran de la calle ni estaban en la sociedad.
Un abrazo
simplemente, hola
-
- General
"España va bien"
Desde el movil asi que perdon por anticipado
Isocrates, en ningun momento he hablado de Fraga o de los origenes del PP, esa discusion la tenias sino me equivoco con Luis. Yo he hablado tan solo de la validez de una transicion y un perdon generalizado que disolvio (ya no podemos decir de una vez por todas), los dos bandos enfrentados. Esas dos Españas cainitas que siempre estan tirandose los trastos a la cabeza y que acabamos pagando la tercera españa.
Asi que me reafirmo en que la amnistia y el perdon fueron un logro, y que recuperar el discurso guerracivilista casi un crimen...
Isocrates, en ningun momento he hablado de Fraga o de los origenes del PP, esa discusion la tenias sino me equivoco con Luis. Yo he hablado tan solo de la validez de una transicion y un perdon generalizado que disolvio (ya no podemos decir de una vez por todas), los dos bandos enfrentados. Esas dos Españas cainitas que siempre estan tirandose los trastos a la cabeza y que acabamos pagando la tercera españa.
Asi que me reafirmo en que la amnistia y el perdon fueron un logro, y que recuperar el discurso guerracivilista casi un crimen...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
"España va bien"
Maestro, acepto que lo que paso en 1977, y el olvido por decreto, fueron condiciones para instaurar la Democracia en España, eso no voy a discutirlo, porque es la pura verdad, si no hubiéramos tragado, nos hubieran vuelto a dar paseillos y tapias, o sea que no cabía otra.
Pero no fue como se pretende un olvido para las dos partes, no, una, ya había pagado y con creces lo que hizo, y ademas ojo, en muchos casos con toda justicia, yo mismo hubiera colgado al responsable de Paracuellos de las pelotas de poder hacerlo, pero durante cuarenta años, ellos, y todos los demás, incluso los que la única culpa que teníamos era haber nacido, pagamos juntos.
Ya esta, había que hacerlo y se hizo, pero nada mas, no se puede ir mas lejos, al menos, que no exijan nada, puesto que no están en condiciones de hacerlo.
Fue un régimen, abominable y sanguinario, y no hay matizacion posible, su actuación después del final de la guerra, no queda justificada por nada, por mas que se empeñen.
Un abrazo.
Pero no fue como se pretende un olvido para las dos partes, no, una, ya había pagado y con creces lo que hizo, y ademas ojo, en muchos casos con toda justicia, yo mismo hubiera colgado al responsable de Paracuellos de las pelotas de poder hacerlo, pero durante cuarenta años, ellos, y todos los demás, incluso los que la única culpa que teníamos era haber nacido, pagamos juntos.
Ya esta, había que hacerlo y se hizo, pero nada mas, no se puede ir mas lejos, al menos, que no exijan nada, puesto que no están en condiciones de hacerlo.
Fue un régimen, abominable y sanguinario, y no hay matizacion posible, su actuación después del final de la guerra, no queda justificada por nada, por mas que se empeñen.
Un abrazo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
"España va bien"
Pués eso!!!Autentic escribió:Maestro, acepto que lo que paso en 1977, y el olvido por decreto, fueron condiciones para instaurar la Democracia en España, eso no voy a discutirlo, porque es la pura verdad, si no hubiéramos tragado, nos hubieran vuelto a dar paseillos y tapias, o sea que no cabía otra.
Un abrazo.
Un abrazo
simplemente, hola
-
- General de Ejército
"España va bien"
¿Aplicamos ese mismo rasero, Autentic, a lo hecho por los aliados tras 1944-45? Hablabas de ejecuciones en 1944, ¿que sentido tenía entonces ejecutar a alguien en 1946? ¿O ahí ya miramos hacia atras a lo que había pasado antes de esa ejecución? Que aqui algunos miran de donde surgen las cosas según les venga.Autentic escribió:Fue un régimen, abominable y sanguinario, y no hay matizacion posible, su actuación después del final de la guerra, no queda justificada por nada, por mas que se empeñen.
-
- General de Ejército
"España va bien"
Es que, precisamente, los responsables de muchas de esas atrocidades y de llevar a la muerte a decenas de miles de compatriotas (a muchos de los cuales la ideología se la pelaba y solo querían vivir en paz) se fueron a vivir exiliados cuando las cosas se pusieron mal para ellos, en muchos casos sin grandes penurias y en otros un infierno, y no volvieron hasta la transición, sin que les pasase nada.Pero no fue como se pretende un olvido para las dos partes, no, una, ya había pagado y con creces lo que hizo, y ademas ojo, en muchos casos con toda justicia, yo mismo hubiera colgado al responsable de Paracuellos de las pelotas de poder hacerlo, pero durante cuarenta años, ellos, y todos los demás, incluso los que la única culpa que teníamos era haber nacido, pagamos juntos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Autentic
"España va bien"
Aplicalo si crees realmente que es el mismo caso Aponez, a mi, me da lo mismo, los Aliados, no me hicieron nada, no les tengo por tanto ni simpatía, ni antipatía, o sea que me da igual.
Eso si, ¿hasta que año estuvieron los aliados ejecutando Alemanes?, en los 70, no recuerdo ningún caso.
Un saludo.
Eso si, ¿hasta que año estuvieron los aliados ejecutando Alemanes?, en los 70, no recuerdo ningún caso.
Un saludo.
- Autentic
"España va bien"
Bien Kraken, entiendo, habia que reprimir a millones de personas que no habian hecho nada, algunos ni siquiera habian nacido, por que en el exilio, habian muchos que habian sido malos malisimos.
La verdad, en ese régimen de chalados místicos, no me extrañaría lo mas mínimo que pensaran asi.
Un saludo.
La verdad, en ese régimen de chalados místicos, no me extrañaría lo mas mínimo que pensaran asi.
Un saludo.
-
- General de Ejército
"España va bien"
¿Cuantos alemanes seguían combatiendo en los 70? ¿Cuantos grupos terroristas atacaban a las fuerzas aliadas en los 70? ¿O acaso ahora me vas a decir que estaba mal ejecutar a terroristas?Autentic escribió:Eso si, ¿hasta que año estuvieron los aliados ejecutando Alemanes?, en los 70, no recuerdo ningún caso.
-
- General
"España va bien"
Si, claro...vamos, si uno no es partidario de la pena de muerte, cual es mi caso...Apónez escribió:¿Cuantos alemanes seguían combatiendo en los 70? ¿Cuantos grupos terroristas atacaban a las fuerzas aliadas en los 70? ¿O acaso ahora me vas a decir que estaba mal ejecutar a terroristas?Autentic escribió:Eso si, ¿hasta que año estuvieron los aliados ejecutando Alemanes?, en los 70, no recuerdo ningún caso.
Si que estaba mal ejecutar a terroristas, si
saludos
simplemente, hola
-
- General de Ejército
"España va bien"
No, no entiendes, está claro.Autentic escribió:Bien Kraken, entiendo, habia que reprimir a millones de personas que no habian hecho nada, algunos ni siquiera habian nacido, por que en el exilio, habian muchos que habian sido malos malisimos.
Un saludo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General
"España va bien"
Ya...y otros muchos que si ganaron la Guerra y no tuvieron que vivir exiliados...y también habían podido vivir en paz en sus casas...tampoco salieron represaliados, no??...y atrocidades...las hubo por ambos bandos.Kraken escribió:Es que, precisamente, los responsables de muchas de esas atrocidades y de llevar a la muerte a decenas de miles de compatriotas (a muchos de los cuales la ideología se la pelaba y solo querían vivir en paz) se fueron a vivir exiliados cuando las cosas se pusieron mal para ellos, en muchos casos sin grandes penurias y en otros un infierno, y no volvieron hasta la transición, sin que les pasase nada.Pero no fue como se pretende un olvido para las dos partes, no, una, ya había pagado y con creces lo que hizo, y ademas ojo, en muchos casos con toda justicia, yo mismo hubiera colgado al responsable de Paracuellos de las pelotas de poder hacerlo, pero durante cuarenta años, ellos, y todos los demás, incluso los que la única culpa que teníamos era haber nacido, pagamos juntos.
O acaso la legitimidad se gana por ganar una guerra??
saludos
simplemente, hola
-
- General
"España va bien"
Ah,,,que consideramos a Nuremberg un ejemplo de como hacer las cosas??Apónez escribió:¿Aplicamos ese mismo rasero, Autentic, a lo hecho por los aliados tras 1944-45? Hablabas de ejecuciones en 1944, ¿que sentido tenía entonces ejecutar a alguien en 1946? ¿O ahí ya miramos hacia atras a lo que había pasado antes de esa ejecución? Que aqui algunos miran de donde surgen las cosas según les venga.Autentic escribió:Fue un régimen, abominable y sanguinario, y no hay matizacion posible, su actuación después del final de la guerra, no queda justificada por nada, por mas que se empeñen.
Mira...es de las verguenzas aliadas nunca contadas...
saludos
simplemente, hola