Independencia de Cataluña (II parte)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Creo que hay un forista que lleva esta frase en su firma, pero leido lo que se lee, creo que es bueno recordar las palabras de Gandhi:
" Primero te ignorarán. Después se reirán de ti. Por último te atacarán. Entonces habrás ganado"
Un cordial saludo.
" Primero te ignorarán. Después se reirán de ti. Por último te atacarán. Entonces habrás ganado"
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
cuatro años ya con la matraca y seguimos en el punto de partida...así que o nos echamos unas risas o nos tiramos de un puente...
PD Ghandi también decía tonterías de vez en cuando...
PD Ghandi también decía tonterías de vez en cuando...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
Si, es posible, el pobre no tenia la infalibilidad de los políticos Populares.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Coronel
Personalmente nunca me había acabado de gustar la Ley de Partidos pues me parecía sospechosa de ser "echa a medida contra..." y eso no me parece democrático.carlos perez llera escribió:Por votar a favor de su aprobación??
O por saltarse a la torera el articulado de la misma??
Ahora que parece que se universaliza su uso... pues "ya me convence un poquito más". Y es que la mejor manera de demostrar que esa ley está hecha "para todos por igual" es que se aplique a todo aquel partido que vulnere su articulado... y por ello me parece especialmente relevante que se pueda aplicar a aquellos partidos (o sucesores) que avalaron esa ley al aprobarla... cuando vulneren su articulado, repito (no x años después, como parece pasó con lo del 3% "que denunció Pascual Maragall").
NOTA: partidos inconstitucionales entiendo que hay muchísimos. Simplemente quiero recordar que en España ha habido "burbuja inmobiliaria"... y la especulación inmobiliaria me temo que se da de bofetadas con la Constitución (una parte del artículo 47 dice: Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. ).
Hace de política = busca salir en las cámaras y que hablen de ella. Lo malo es que me parece un tema partidista, no "de interés general".Luis M. García escribió:Bueno y qué opináis del último movimiento táctico de la alcaldesa Colau, acudiendo a los actos de reivindicación soberanista de la Diada organizados por Ómnium y la ANC?
Tal como lo veo es para "hacer publicidad" de las ideas que entiendo transmite en el diario referenciado. Al respecto Creo que no acierta en el mensaje ni a quién debe dirigirlo.
Me explico empezando por el final: habla de que hay que combatir el mantra independentista de que "España es irreformable"... y si de verdad quiere hacer eso entiendo que lo suyo es dirigirse a los dirigentes de Podemos y de IU y convencerles de que pacten con el PP un gobierno de España para una legislatura corta, tras la cual habría una reforma constitucional.
¿Hacen algo para que haya una reforma constitucional lo antes posible en la amalgama política liderada por Colau? No ¿Lo hacen en el PSC? No ¿Entonces cómo quieren demostrar que "España no es irreformable"?
Y ahora el tema del mensaje: por supuesto que España es reformable, el PPSOE lleva tiempo reformándola. El tema es que lo hace en un sentido que cada vez hace que me convenza más de que la única salida realista a todo esto es la independencia.
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General
Que los partidos son anticonstitucionales porqué'??Bomber@ escribió:Personalmente nunca me había acabado de gustar la Ley de Partidos pues me parecía sospechosa de ser "echa a medida contra..." y eso no me parece democrático.carlos perez llera escribió:Por votar a favor de su aprobación??
O por saltarse a la torera el articulado de la misma??
Ahora que parece que se universaliza su uso... pues "ya me convence un poquito más". Y es que la mejor manera de demostrar que esa ley está hecha "para todos por igual" es que se aplique a todo aquel partido que vulnere su articulado... y por ello me parece especialmente relevante que se pueda aplicar a aquellos partidos (o sucesores) que avalaron esa ley al aprobarla... cuando vulneren su articulado, repito (no x años después, como parece pasó con lo del 3% "que denunció Pascual Maragall").
NOTA: partidos inconstitucionales entiendo que hay muchísimos. Simplemente quiero recordar que en España ha habido "burbuja inmobiliaria"... y la especulación inmobiliaria me temo que se da de bofetadas con la Constitución (una parte del artículo 47 dice: Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. ).Hace de política = busca salir en las cámaras y que hablen de ella. Lo malo es que me parece un tema partidista, no "de interés general".Luis M. García escribió:Bueno y qué opináis del último movimiento táctico de la alcaldesa Colau, acudiendo a los actos de reivindicación soberanista de la Diada organizados por Ómnium y la ANC?
Tal como lo veo es para "hacer publicidad" de las ideas que entiendo transmite en el diario referenciado. Al respecto Creo que no acierta en el mensaje ni a quién debe dirigirlo.
Me explico empezando por el final: habla de que hay que combatir el mantra independentista de que "España es irreformable"... y si de verdad quiere hacer eso entiendo que lo suyo es dirigirse a los dirigentes de Podemos y de IU y convencerles de que pacten con el PP un gobierno de España para una legislatura corta, tras la cual habría una reforma constitucional.
¿Hacen algo para que haya una reforma constitucional lo antes posible en la amalgama política liderada por Colau? No ¿Lo hacen en el PSC? No ¿Entonces cómo quieren demostrar que "España no es irreformable"?
Y ahora el tema del mensaje: por supuesto que España es reformable, el PPSOE lleva tiempo reformándola. El tema es que lo hace en un sentido que cada vez hace que me convenza más de que la única salida realista a todo esto es la independencia.
Venga, las bromas..remárcalas , anda.
que dices del 3%??
que tiene eso que ver con la ley de partidos??
saludos
simplemente, hola
-
- Coronel
Colau y "los comunes" (como mínimo Domènech) parece que tendrán nuevo partido político preparado para las siguientes elecciones catalanas (se supone que dentro de un año):
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... erdas.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
Visto como está el tema actualmente ("los Comunes" catalanes están sin grupo propio en el Congreso, coaligados con Podemos + IU... que son incapaces de pactar con PPSOE) no me acabo de creer que un voto a esta nueva formación vaya a servir para solucionar "en poco tiempo" el tema que nos ocupa en el hilo.
Pero bueno, nunca se sabe, así que por eso pongo ya la referencia.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... erdas.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
Visto como está el tema actualmente ("los Comunes" catalanes están sin grupo propio en el Congreso, coaligados con Podemos + IU... que son incapaces de pactar con PPSOE) no me acabo de creer que un voto a esta nueva formación vaya a servir para solucionar "en poco tiempo" el tema que nos ocupa en el hilo.
Pero bueno, nunca se sabe, así que por eso pongo ya la referencia.
- Luis M. García
- Almirante General
Y qué tiene eso que ver, o es que te crees que Colau se va a presentar a las Autonómicas para resolver tal problema?
Grupo en el Congreso no tienen ni tendrán mientras no se presenten en solitario y compitiendo con las demás marcas y en todo caso no sé que relación puede tener tal circunstancia con los planteamientos de los "comunes" en Cataluña.
Saludos.
Grupo en el Congreso no tienen ni tendrán mientras no se presenten en solitario y compitiendo con las demás marcas y en todo caso no sé que relación puede tener tal circunstancia con los planteamientos de los "comunes" en Cataluña.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
Y sacamos a los populares por...???Autentic escribió:Si, es posible, el pobre no tenia la infalibilidad de los políticos Populares.
Un saludo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Coronel
Que aparezca Colau y/o un nuevo partido político para la Generalitat pues es un cambio. Por eso creo que merece la pena indicarlo en este hilo. Y no, no creo que vayan a plantear algo que permita zanjar por una buena temporada las luchas entre nacionalistas.Luis M. García escribió:Y qué tiene eso que ver, o es que te crees que Colau se va a presentar a las Autonómicas para resolver tal problema?
Por eso no creo que ese cambio llegue a ser demasiado relevante, porque las siguientes elecciones catalanas entiendo que serán también en clave "plebiscitaria", para acabar con el tema este lo antes posible y así poder pasar a las cosas importantes... pero claro esa es mi prioridad, que no tiene por qué ser mayoritaria.
Los "comunes" catalanes parece que están por el "derecho a decidir". Si realmente eso fuera así deberían demostrarlo con hechos: Para hacer posible eso dentro de España -> lo previsible (ahora mismo y también para dentro de bastantes años) es que necesitarán llegar a un acuerdo con PPSOE... y de momento no han demostrado que sean capaces de conseguirlo... claro que no lo han intentado como grupo independiente... pero es que han renunciado a ser grupo independiente (aunque sea como un "subgrupo" del "grupo mixto" del Congreso).Grupo en el Congreso no tienen ni tendrán mientras no se presenten en solitario y compitiendo con las demás marcas y en todo caso no sé que relación puede tener tal circunstancia con los planteamientos de los "comunes" en Cataluña.
- Luis M. García
- Almirante General
Es que irse al Grupo Mixto no representa ventaja alguna para ellos y sí grave perjuicio para el resto del Grupo, puesto que se llevarían la parte del león en los tiempos de intervención ante la cámara de dicho grupo.
Por otro lado Podemos les cede su parte de protagonismo y Domenech sube a la tribuna con asiduidad, aparte de que sus diputados condicionan cualquier pacto entre el Psoe y Podemos a la aceptación por parte de los primeros del "dret a decidir". Si unimos eso a las declaraciones de Colau en torno a los "derechos nacionales y la soberanía del Parlament" pues no sé que más queréis.
Saludos.
Por otro lado Podemos les cede su parte de protagonismo y Domenech sube a la tribuna con asiduidad, aparte de que sus diputados condicionan cualquier pacto entre el Psoe y Podemos a la aceptación por parte de los primeros del "dret a decidir". Si unimos eso a las declaraciones de Colau en torno a los "derechos nacionales y la soberanía del Parlament" pues no sé que más queréis.
Saludos.
-
- General
Hace falta responderte??Luis M. García escribió:Es que irse al Grupo Mixto no representa ventaja alguna para ellos y sí grave perjuicio para el resto del Grupo, puesto que se llevarían la parte del león en los tiempos de intervención ante la cámara de dicho grupo.
Saludos.
saludos cordiales
simplemente, hola
- Autentic
Gaspacher escribió:Y sacamos a los populares por...???Autentic escribió:Si, es posible, el pobre no tenia la infalibilidad de los políticos Populares.
Un saludo.
La verdad, no lo se, ha sido una asociación de ideas inmediata que me ha venido a la cabeza al oir lo de decir tonterías.
Ademas, como parece ser que últimamente, digas lo que digas da lo mismo, pues no le he dado mas importancia, ahí queda, como todo lo demás.
Un cordial saludo.
-
- Coronel
Eso son "temas de Grupos políticos", nada que afecte gran cosa al "conjunto de la sociedad". Habrá alguien a quien le parecerá muy interesante, a mí no me sirve de gran cosa (salvo para recordar que, en realidad, los representantes de Podemos no apoyaron que PDC formara Grupo propio).Luis M. García escribió:Es que irse al Grupo Mixto no representa ventaja alguna para ellos y sí grave perjuicio para el resto del Grupo, puesto que se llevarían la parte del león en los tiempos de intervención ante la cámara de dicho grupo.
Por otro lado Podemos les cede su parte de protagonismo y Domenech sube a la tribuna con asiduidad
Las declaraciones de Colau y Domènech son sólo eso: palabras. Parece que ahora van a empezar a buscar activamente algún cambio con el nuevo partido, pero hasta ahora... pues entiendo que no han hecho gran cosa (diría que se han limitado a mirar por "los intereses de partido"):aparte de que sus diputados condicionan cualquier pacto entre el Psoe y Podemos a la aceptación por parte de los primeros del "dret a decidir". Si unimos eso a las declaraciones de Colau en torno a los "derechos nacionales y la soberanía del Parlament"
- Parecen dispuestos a esperar indefinidamente hasta que alguien del PPSOE les venga a buscar para sacar algo adelante. En otras palabras: no parecen buscar activamente soluciones.
- Parecen dispuestos a fijar "líneas rojas". En otras palabras: además de no buscar solución de forma activa, cuando alguien les plantea una salida, son capaces de decir que no sin plantear alternativa.
El resultado es el ya conocido: meses y meses con Rajoy de Presidente en funciones... y cuestión de confianza en la Generalitat para el 28-S. Uno espera que los partidos políticos resuelvan problemas (llegando a acuerdos incluso con el más acérrimo adversario), no que se dediquen a apoltronarse a ver cómo "embuclarlos".
PD) sólo conocemos lo que ha hecho "En Comú Podem" en el Congreso y "CSQesPot" en la Generalitat, pero entiendo que es una base suficientemente buena para extrapolar conclusiones respecto lo esperable del nuevo partido en la Generalitat, y en ello me baso para hacer este comentario.
- Autentic
Yo sinceramente, entre pactos, trapicheos, acuerdos, intercambio de sillones, fulls de ruta, defensores de la Constitucion, barones, Lineas rojas, sentidos de estado, etc, etc,........ bueno, no puedo decir lo que haría por aquello de los delitos telematicos, pero que ya dan asco, si que lo puedo decir.
No son nadie, no pintan nada, y no sirven absolutamente para nada, sino cumplen con su misión de llevar a termino los deseos de la gente que les vota, si no pueden, que lo dejen, pero ya basta de tanta estupidez y tontería.
Un saludo.
No son nadie, no pintan nada, y no sirven absolutamente para nada, sino cumplen con su misión de llevar a termino los deseos de la gente que les vota, si no pueden, que lo dejen, pero ya basta de tanta estupidez y tontería.
Un saludo.
- Luis M. García
- Almirante General
Sí hombre, las declaraciones, todas, son solo palabras y hay que esperar a ver si se respaldan con los hechos, pero de momento es lo que hay y ahí ha quedado.Bomber@ escribió:Las declaraciones de Colau y Domènech son sólo eso: palabras. Parece que ahora van a empezar a buscar activamente algún cambio con el nuevo partido, pero hasta ahora... pues entiendo que no han hecho gran cosa (diría que se han limitado a mirar por "los intereses de partido"):
- Parecen dispuestos a esperar indefinidamente hasta que alguien del PPSOE les venga a buscar para sacar algo adelante. En otras palabras: no parecen buscar activamente soluciones.
- Parecen dispuestos a fijar "líneas rojas". En otras palabras: además de no buscar solución de forma activa, cuando alguien les plantea una salida, son capaces de decir que no sin plantear alternativa.
El resultado es el ya conocido: meses y meses con Rajoy de Presidente en funciones... y cuestión de confianza en la Generalitat para el 28-S. Uno espera que los partidos políticos resuelvan problemas (llegando a acuerdos incluso con el más acérrimo adversario), no que se dediquen a apoltronarse a ver cómo "embuclarlos".
PD) sólo conocemos lo que ha hecho "En Comú Podem" en el Congreso y "CSQesPot" en la Generalitat, pero entiendo que es una base suficientemente buena para extrapolar conclusiones respecto lo esperable del nuevo partido en la Generalitat, y en ello me baso para hacer este comentario.
No sé bien a qué te refieres, pero no veo a la Colau esperando a que el Ppsoe le venga a proponer nada. Si lo dices por lo de Collboní eso no pasa de ser un movimiento puramente barcelonés, debido seguramente a la absoluta falta de experiencia de los "comunes" que han debido recurrir a ciertos cuadros ex Psc, cosa por lo demás normal salvo que te pareciera mejor que recurrieran a los de Convergencia.
Líneas rojas aquí las pone todo Dios, ya se ha convertido en una moda, luego algunos tienen alguna alternativa y otros no, pero eso no es exclusivo de los "comunes".
Yo no pondría en el mismo saco a los "comunes" con los de Csqep, te recuerdo que la Colau no se implicó en la campaña de estos últimos en las última autonómicas y de hecho a Coscubiela no le han hecho mucha gracia los movimientos de la alcaldesa en torno a la Diada. Así que para sacar conclusiones tendrás que esperar a que el partido que los "comunes" gane las próximas elecciones autonómicas... o no.
Por cierto, no te interesa nada lo de la formación de Grupos en el Congreso, pero mira por donde si que te interesa mucho que los "comunes" no facilitaran la constitución del PDC como grupo propio... Curiosa selectividad la tuya
Saludos.