Hola, desde hace algunas promociones, en Suboficiales sólo pueden acceder al curso de piloto los que entren a la AGBS en la especialidad de Helicópteros. Dentro de esa especialidad, al finalizar el segundo curso se selecciona a unos 10-12 alumnos para el curso, que se imparte durante el tercer año y durante los seis meses siguientes a la entrega de Despachos.fon6 escribió:Hola a todos, voy a entrar el proximo 18 de agosto a la AGM o bien a la AGBS y mi idea es presentarme, al finalizar, al curso de piloto de helicopteros del ET. Alguien me podria decir cuantas plazas para el curso salen tanto en oficiales como en oficiales? Y si teneis alguna experiencia, es un curso que suela pedir mucho la gente (primeros de promocion)? Muchas gracias de antemano.
Desde que se hace así, la especialidad de Helicópteros suele tener la nota de corte más alta por Promoción Interna, y por Acceso Directo llevan ya tres años sin convocar plazas para dicha especialidad.
En Oficiales se sigue haciendo como antes, al salir de la AGM se oferta el curso y tienen preferencia los mejor escalafonados. Suele ser el mismo número de plazas que en Suboficiales. Aunque se habla de que van a crear el Arma de Aviación de Ejército para Oficiales, con lo que el sistema me imagino que pasaría a ser parecido al de la AGBS.