"España va bien"
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
"España va bien"
Mucho dibujito y pocos principios.
Lo esperado.
Lo esperado.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
Patriotismo
Ayer en un mitin en Bilbao el presidente en funciones, señor Rajoy, acusó al secretario general del PSOE en unas contundentes declaraciones de: “mantener una actitud obstruccionista, antipatriótica y poco democrática”.
De acuerdo con el diccionario de la RAE:
Patriota es : “ la persona que ama a su patria y se esfuerza por lograr su bien”.
Patriotismo es: el amor a la patria. Es el sentimiento y conducta propios del patriota.
Patria es : tierra natal o adoptiva ordenada como nación o país a la que se pertenece por vínculos afectivos, históricos o jurídicos.
Etc…
“Patria era entonces la tierra de los padres, a la que se ligaba cada uno y todos entre sí por lazos de sangre, por el mandato de los muertos – la tradición – y por el propósito de realizar juntos empresas que nutriesen sus vidas. Nuevas adquisiciones espirituales abrieron más amplios horizontes a la expansión de este sentimiento, creando apetencias espirituales colectivas y temas sugestivos para la vida y la acción común” (Estampa de Capitanes. Jorge Vigón).
La Patria es algo más que el suelo sobre el que acampa la nación, el patriotismo no puede ser solo la atracción que ejerza sobre nosotros determinada parcela terrestre; el patrimonio es algo más que esa querencia: es una ferviente aspiración al bienestar, al florecimiento y a la libertad de la patria; pero es también la solidaridad del individuo con su historia; no puede sentir el amor a la patria quien reniegue y se exente de su historia; su patriotismo es, también, amor al pasado, respeto a las generaciones que nos precedieron. El patriotismo es, pues, amor y virtud. El patriotismo como virtud es también un complejo de gratitud, servicio y sacrificio, a cada uno de sus ingredientes.
“El amor a la patria - decía Jovellanos – es aquel noble y generoso sentimiento que estimula al hombre a desear con ardor, y a buscar con eficacia, el bien y la felicidad de su Patria tanto como la de su misma familia; que le obliga a sacrificar no pocas veces su propio interés al interés común; que uniéndole estrechamente a sus conciudadanos e interesándoles en su suerte, le aflige y le conturba en los males públicos y le llena de gozo en la común felicidad”.
A un militar el valor se le supone por lo que si se tachase de cobarde supondría un insulto insuperable e inaceptable que tendría acciones inmediatas. Del mismo modo a un líder político, que pretende gobernar su país, el patriotismo se le supone y su carencia sería motivo para que no estuviese al frente de su gobierno. De manera que unas declaraciones como las comentadas haría “saltar por los aires” la indignación de cualquiera que pretenda regir los destinos de una nación. No se me pasa por la cabeza que manifestaciones semejantes dirigidas a un político inglés, francés o norteamericano los dejasen tan tranquilos. Pero ya se sabe “Spain is different” y por lo visto algunos políticos españoles también.
Nota :En la mañana del viernes falleció uno de los presidentes de Italia más amados (Carlo Azeglio Ciampi. Logró dar credibilidad al país y que los italianos, aún en época de crisis, recobraran su orgullo y autoestima. Como jefe de Estado trató de trasmitir a los italianos el orgullo por la patria : “Un sentimiento patriótico nacional que se deriva de las gestas del Resurgimiento – reunificación italiana -, de la Resistencia que se manifiesta en el himno nacional y en la bandera tricolor”.
Saludos.
De acuerdo con el diccionario de la RAE:
Patriota es : “ la persona que ama a su patria y se esfuerza por lograr su bien”.
Patriotismo es: el amor a la patria. Es el sentimiento y conducta propios del patriota.
Patria es : tierra natal o adoptiva ordenada como nación o país a la que se pertenece por vínculos afectivos, históricos o jurídicos.
Etc…
“Patria era entonces la tierra de los padres, a la que se ligaba cada uno y todos entre sí por lazos de sangre, por el mandato de los muertos – la tradición – y por el propósito de realizar juntos empresas que nutriesen sus vidas. Nuevas adquisiciones espirituales abrieron más amplios horizontes a la expansión de este sentimiento, creando apetencias espirituales colectivas y temas sugestivos para la vida y la acción común” (Estampa de Capitanes. Jorge Vigón).
La Patria es algo más que el suelo sobre el que acampa la nación, el patriotismo no puede ser solo la atracción que ejerza sobre nosotros determinada parcela terrestre; el patrimonio es algo más que esa querencia: es una ferviente aspiración al bienestar, al florecimiento y a la libertad de la patria; pero es también la solidaridad del individuo con su historia; no puede sentir el amor a la patria quien reniegue y se exente de su historia; su patriotismo es, también, amor al pasado, respeto a las generaciones que nos precedieron. El patriotismo es, pues, amor y virtud. El patriotismo como virtud es también un complejo de gratitud, servicio y sacrificio, a cada uno de sus ingredientes.
“El amor a la patria - decía Jovellanos – es aquel noble y generoso sentimiento que estimula al hombre a desear con ardor, y a buscar con eficacia, el bien y la felicidad de su Patria tanto como la de su misma familia; que le obliga a sacrificar no pocas veces su propio interés al interés común; que uniéndole estrechamente a sus conciudadanos e interesándoles en su suerte, le aflige y le conturba en los males públicos y le llena de gozo en la común felicidad”.
A un militar el valor se le supone por lo que si se tachase de cobarde supondría un insulto insuperable e inaceptable que tendría acciones inmediatas. Del mismo modo a un líder político, que pretende gobernar su país, el patriotismo se le supone y su carencia sería motivo para que no estuviese al frente de su gobierno. De manera que unas declaraciones como las comentadas haría “saltar por los aires” la indignación de cualquiera que pretenda regir los destinos de una nación. No se me pasa por la cabeza que manifestaciones semejantes dirigidas a un político inglés, francés o norteamericano los dejasen tan tranquilos. Pero ya se sabe “Spain is different” y por lo visto algunos políticos españoles también.
Nota :En la mañana del viernes falleció uno de los presidentes de Italia más amados (Carlo Azeglio Ciampi. Logró dar credibilidad al país y que los italianos, aún en época de crisis, recobraran su orgullo y autoestima. Como jefe de Estado trató de trasmitir a los italianos el orgullo por la patria : “Un sentimiento patriótico nacional que se deriva de las gestas del Resurgimiento – reunificación italiana -, de la Resistencia que se manifiesta en el himno nacional y en la bandera tricolor”.
Saludos.
-
- General
La mentira en los políticos.
No se...tu sabrás...ASCUA escribió:Hombre si juntamos todo, don Carlos, juntemoslo todo...carlos perez llera escribió:
Hombre, poco lo que se dice poco...si juntas al Granados, con Correa, la Rita...etc...ya da, eh!!..
vamos, el OK diario publicó (vamos, el del Inda) en su momento que Mónica Oltra (con todas las reservas que me da la srta.) había declarado en la sexta que sólo los peperos valencianos...habían chorado cuatro mil de los que riman... juntando todo, claro...
Así, a mala leche se me ocurre ¿Cuanto pesaran los muertos del GAL? Se ve que la tele engorda, el champan emborraha y el rojo ensombrece la memoria.
Pero vamos...no se a que vienen ahora los muertos por el GAL...
Diferencias entre unos y otros tipos de corrupción dependiendo de la pasta.
Yo no, me da igual...pero es que utilizando ese argumento...
Resulta que, como sólo te he citado al PP valenciano..
son casi siempre los mismos...y bastante más.
Y repito, no soy yo quién diferencia la corrupción por cantidades.
un cordial saludo
PD...hacía tantos años que no me ecían algo así como rojo!!..jjjj
Me has quitado 30 años de encima...mola...
Última edición por carlos perez llera el 18 Sep 2016, 19:38, editado 1 vez en total.
simplemente, hola
-
- General
"España va bien"
No...atacas un tipo de corrupción u otra dependiendo del Partido...M a r i a escribió:Hola Carlos,carlos perez llera escribió: Maria...oye...que tal un poquito de por favor??
Anda, maja.
saludos
Como verás, Yo tengo opinión propia, y a veces les gusta a unos, y otras veces les gusta a otros.
Un saludo,
Grave error en mi humilde opinión
La misma catadura moral y el mismo asco y repugnacia.
Tu misma.
saludos
simplemente, hola
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
"España va bien"
Pero es que el problema, no es que partido a robado mas, o menos, o de forma mas elegante, o sutil, o como sea.
El problema, es que millones de ciudadanos les siguen votando, lo cual seria lo mismo que si en EE.UU. los electores hubieran elegido entre Al Capone, y Lucky Luciano, daría lo mismo.
Y no nos damos cuenta, venga, a darle a la matraca que si los tuyos son peores que los míos, da lo mismo quien es peor, todos, todos, merecen ser expulsados de la vida política por su mas que evidente comportamiento mafioso. No se trata de elegir al menos malo, como quieren vendernos, es que ningún malo, debe ser elegido.
O no votamos, o votamos a escaños en blanco, o al PACMA, o a los del Cannabis, o lo que sea, pero esta gente que nos ha robado, timado, estafado, y engañado, fuera, de una vez, y para siempre.
Un saludo.
PD: Me olvidaba, y después siempre habrá el que si que se acuerde, Estatales, Regionales, Autonómicos, o Interestelares, da lo mismo, el que es un ladrón, lo es aquí, allá, y en todas partes, o sea que lo que he dicho, vale para todo Dios.
El problema, es que millones de ciudadanos les siguen votando, lo cual seria lo mismo que si en EE.UU. los electores hubieran elegido entre Al Capone, y Lucky Luciano, daría lo mismo.
Y no nos damos cuenta, venga, a darle a la matraca que si los tuyos son peores que los míos, da lo mismo quien es peor, todos, todos, merecen ser expulsados de la vida política por su mas que evidente comportamiento mafioso. No se trata de elegir al menos malo, como quieren vendernos, es que ningún malo, debe ser elegido.
O no votamos, o votamos a escaños en blanco, o al PACMA, o a los del Cannabis, o lo que sea, pero esta gente que nos ha robado, timado, estafado, y engañado, fuera, de una vez, y para siempre.
Un saludo.
PD: Me olvidaba, y después siempre habrá el que si que se acuerde, Estatales, Regionales, Autonómicos, o Interestelares, da lo mismo, el que es un ladrón, lo es aquí, allá, y en todas partes, o sea que lo que he dicho, vale para todo Dios.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Ismael
- General
"España va bien"
Autentic escribió:El problema, es que millones de ciudadanos les siguen votando, lo cual seria lo mismo que si en EE.UU. los electores hubieran elegido entre Al Capone, y Lucky Luciano, daría lo mismo.
PD:
- No es así de simple. En su mundo, la gente es gente. Los dirigentes son lagartos. La gente odia a los lagartos y los lagartos gobiernan a la gente.
- Qué raro - comentó Arthur -, te había entendido que era una democracia.
- Eso dije. Y lo es - aseguró Ford.
- Entonces, ¿por qué la gente no se libra de los lagartos? - preguntó Arthur, esperando no parecer ridículamente obtuso.
- Francamente, no se les ocurre. Todos tienen que votar, de manera que creen que el gobierno que votan es más o menos lo que quieren.
- ¿Quieres decir que efectivamente votan a los lagartos?
- Pues claro - repuso Ford, encogiéndose de hombros.
- Pero - objetó Arthur, volviendo de nuevo a la gran pregunta -, ¿por qué?
- Porque si no votaran por un lagarto determinado - explicó Ford -, podría salir el lagarto que no conviene
De “Hasta Luego y Muchas Gracias por el pescado", Douglas Adams
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General
"España va bien"
¿Eso es de "la guía del autoestopista galáctico"?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Ismael
- General
"España va bien"
Más o menos: "Hasta luego..." es la cuarta novela de la serie que empieza con la "Guía ...", pero como a la serie también la llaman igual ...Gaspacher escribió:¿Eso es de "la guía del autoestopista galáctico"?
https://es.wikipedia.org/wiki/Hasta_lue ... el_pescado
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- General
"España va bien"
Hoy en un programa matinal de Tv han nombrado el ranking de la corrupción en España que venía a ser así en milones de euros
Noos 3,5
Gurtel 120
Punica 350
Pujol 500
ERE 741
Taula ¿1.300?
3% 1.800
Malaya 2.400
Oleguer Pujol 3.000
Edu +3.000
El caso Taula va entrecomillado porque esa es una apreciación personal de Monica Oltra, también en los ERE se llego a hablar de 4 a 6.000 millones y al final la cantidad defraudada quedo en menos de 800.
Dicho esto, sorprende que dos comunidades autónomas como Cataluña y Andalucia concentren los casos con mayores cantidades defraudadas con alrededor de once mil millones de euros...sin embargo los casos que copan los titulares día tras día corresponden a la hermana "pobre" de la corrupción, Valencia, con menos de 2.000 millones defraudados...
Noos 3,5
Gurtel 120
Punica 350
Pujol 500
ERE 741
Taula ¿1.300?
3% 1.800
Malaya 2.400
Oleguer Pujol 3.000
Edu +3.000
El caso Taula va entrecomillado porque esa es una apreciación personal de Monica Oltra, también en los ERE se llego a hablar de 4 a 6.000 millones y al final la cantidad defraudada quedo en menos de 800.
Dicho esto, sorprende que dos comunidades autónomas como Cataluña y Andalucia concentren los casos con mayores cantidades defraudadas con alrededor de once mil millones de euros...sin embargo los casos que copan los titulares día tras día corresponden a la hermana "pobre" de la corrupción, Valencia, con menos de 2.000 millones defraudados...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
"España va bien"
Son todos tan buenos chicos...Gaspacher escribió:Hoy en un programa matinal de Tv han nombrado el ranking de la corrupción en España que venía a ser así en milones de euros
Noos 3,5
Gurtel 120
Punica 350
Pujol 500
ERE 741
Taula ¿1.300?
3% 1.800
Malaya 2.400
Oleguer Pujol 3.000
Edu +3.000
Veremos a ver el Taula...pero da pena y asco...ver metidos (sólo en los casos que pones) al PP , al PSOE , a PDC y a bueno...como definimos al Urdangarín??
la Malaya es la de Marbella, no??...buff...
Cada día me dan más asco los políticos.
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
"España va bien"
Como un aprovechado??
Sí, el caso Malaya es el de Marbella y el GIL creo que se llamaba
mucho asco de políticos...
pero aun más asco de medios de comunicación...por lo tendencioso...
Sí, el caso Malaya es el de Marbella y el GIL creo que se llamaba
mucho asco de políticos...
pero aun más asco de medios de comunicación...por lo tendencioso...
- Ismael
- General
"España va bien"
¿El cuñadísimo?carlos perez llera escribió:...como definimos al Urdangarín??
Más bien de la costa andaluza en general, o el "eje" Marbella-Ayamonte. De ahí se supone que sale el nombre "Malaya".la Malaya es la de Marbella, no??...buff...
Un saludo
-
- General
"España va bien"
Es que solo con esos diez casos podrían habernos robado más de trece mil millones de euros a todos los españoles, y si yo como valenciano estoy cabreado con el PP por robarnos mil y pico millones, no quiero imaginar como podrán estar andaluces o catalanes...
si es que están aunque sea minimamente molestos, porque aquí al menos hemos logrado echar a los ladrones (no en las condiciones que yo quería y ahí tenemos a los inutiles de Compromis haciendo amigos día tras día), pero en Andalucía y Cataluña??
Y no se si es por la atención de los focos mediáticos está concentrada en Valencia o porque en Andalucía y Cataluña hay aun menos espíritu critico que en Valencia, que ya es decir... en fin...
si es que están aunque sea minimamente molestos, porque aquí al menos hemos logrado echar a los ladrones (no en las condiciones que yo quería y ahí tenemos a los inutiles de Compromis haciendo amigos día tras día), pero en Andalucía y Cataluña??
Y no se si es por la atención de los focos mediáticos está concentrada en Valencia o porque en Andalucía y Cataluña hay aun menos espíritu critico que en Valencia, que ya es decir... en fin...
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
"España va bien"
Porque Convergencia ya no existe como partido?Y no se si es por la atención de los focos mediáticos está concentrada en Valencia o porque en Andalucía y Cataluña hay aun menos espíritu critico que en Valencia, que ya es decir... en fin...
Porque despues de haber tenido 20 diputados (hace años) ahora solo tiene 5 en el Congreso y sin grupo propio?
Porque a Convergencia le interesó ir en una candidatura (Junts pel Si)?
Sera por falta de castigo electoral y por tanto de "sentido critico" de los votantes?
Por otra parte, en Catalunya buena parte del electorado, mas o menos 3l 50% esta mas motivado por otras razones.
-
- General
"España va bien"
Porque convergencia se cambio de nombre y sigue con la presidencia de la Generalidad
creo que tiene ocho, una cifra que debe andar no muy lejos de la media histórica de diputados de CIU en el congreso
Y ERC transigió e incluso le volvió a dar la presidencia de la Gene
Esa es la excusa para seguir votando... ???
creo que tiene ocho, una cifra que debe andar no muy lejos de la media histórica de diputados de CIU en el congreso
Y ERC transigió e incluso le volvió a dar la presidencia de la Gene
Esa es la excusa para seguir votando... ???