Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:Sí hombre, las declaraciones, todas, son solo palabras y hay que esperar a ver si se respaldan con los hechos, pero de momento es lo que hay y ahí ha quedado.
Diría que coincidimos: He expresado mis reservas al respecto del nuevo partido... pero priorizo darles la oportunidad de actuar (de ahí que indicara la probable formación de ese partido).
Líneas rojas aquí las pone todo Dios, ya se ha convertido en una moda, luego algunos tienen alguna alternativa y otros no, pero eso no es exclusivo de los "comunes".
Desde luego lo de mirar por los "intereses de partido" antes que por los "intereses generales" no es exclusivo de los comunes. Pero a mí me parece "vieja política", y quería creer que los "comunes" (ahora + IU) podían ser diferentes.
Por cierto, no te interesa nada lo de la formación de Grupos en el Congreso, pero mira por donde si que te interesa mucho que los "comunes" no facilitaran la constitución del PDC como grupo propio... Curiosa selectividad la tuya :cool2:
A mí me interesan los (mis) "principios democráticos". Es decir: lo que se haga en una "partitocracia" con los Grupos realmente afecta poco a la sociedad (más o menos lo mismo que si Rita Barberá es Senadora o no). En una "democracia sana", en el ideal, sí importa.

Por eso: si hablamos de "lo que tendría que ser" yo defiendo los principios, pero si se quiere jugar con la realidad indicando no sé qué de que "tal acción no se hace porque se mira por los intereses de otros partidos políticos" pues me parece que hay que constatar lo que hay -los hechos-.

Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Me gusta comprobar como aumenta el numero de catalanes famosos de la historia. Si ya sabíamos que Leonardo da Vinci era en realidad catalán como prueba su escudo con las barras horizontales, ahora descubrimos que en realidad pertenecía nada menos que a la casa de Aragón napolitana

http://www.inh.cat/articles/Era-En-Lleo ... de-Napols-

los comentarios no tienen desperdicio...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió: los comentarios no tienen desperdicio...
De hecho es lo único que merece la pena leer. :lol:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Acabarian antes si hacen la lista de personajes historicos "No catalanes"

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Nobunaga escribió:Acabarian antes si hacen la lista de personajes historicos "No catalanes"
Déjame adivinar:

Hitler y toda su camarilla
Calígula
Idi Amin
Drácula
Atila
Iván el Terrible
Justin Bieber
Jack el Destripador
Nerón
La condesa Bathory
Charles Manson
Torquemada
Pol Pot
Bin Laden

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No se yo, no se yo...

Antes Pizarro y el resto de conquistadores eran españolazos y genocidas, pero desde que les han descubierto ancestros catalanes...que digo, ellos mismos son catalanes por los cuatro costados...pues como que los han pasado por la lavandería...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Bueno, sí, cualquiera de los mencionados podría ser en realidad un santo varón (o mujer), catalán de pura cepa, que ha sido víctima de una campaña de demonización por parte de los malvados mesetarios :pena:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Triste espectáculo el que ayer se pudo contemplar a las puertas del Tribunal Supremo, en el que comparecía Josep Homs con la habitual claca de majaderos dándole palmaditas en el hombro. Y más triste aún el que dio el interesado al comparecer en rueda de prensa tras la declaración, pretendiendo que el TS es el "brazo armado" del gobierno del PP y que su causa es política; argumentario de patio de colegio el de este golpista, cuyo victimismo solo queda por debajo de su arrogancia y su necedad.

Homs descalifica al Supremo ante el juez instructor: "Esto es una causa política"
Arropado por Artur Mas e Irene Rigau, también imputados por desobedecer al TC, dice que la "sentencia (sic) está dictada".
http://www.elespanol.com/espana/2016091 ... 209_0.html
Saludos.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Más posibles cambios que van llegando (veremos si alguno de ellos es significativo en el futuro):

- Se presenta un "think tank" de liberales independentistas (Catalans Lliures) que quieren participar en el "proceso constituyente del estado catalán" -> http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... talan.html

- CDC refundada (la antigua Convergència Democràtica de Catalunya) presenta nuevo nombre al registro -> Partit Demòcrata Europeu Català y las siglas PDECat : http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... atala.html

PD) Sobre Homs recomiendo ver una entrevista que le hicieron ayer (en catalán): http://www.8tv.cat/8aldia/videos/la-ter ... cesc-homs/
Allí afirma que tuvo mucho cuidado con lo que dijo, y que realmente esas declaraciones poniendo en entredicho la independencia del poder judicial iban precedidas de "uno tiene la sensación..." (o sea: que no dijo exactamente lo que se le atribuye).

Considero que el conjunto de la entrevista/debate es muy interesante. Por cierto, también le comentan lo del "victimismo"... y en ese momento Homs "salta", casi sin dejar decir nada más a la persona que empezaba el comentario. Ese es uno de los problema de formatos de entrevista como el usado... y por eso me parece que hay mejores oportunidades para contrastar ideas en un foro de Internet.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bomber@ escribió:PD) Sobre Homs recomiendo ver una entrevista que le hicieron ayer (en catalán): http://www.8tv.cat/8aldia/videos/la-ter ... cesc-homs/
Allí afirma que tuvo mucho cuidado con lo que dijo, y que realmente esas declaraciones poniendo en entredicho la independencia del poder judicial iban precedidas de "uno tiene la sensación..." (o sea: que no dijo exactamente lo que se le atribuye).
Excusas chato, el tipo dijo lo que dijo y más allá de algún titular sesgado lo cierto es que su argumentación no se sostiene. Ya imagino que los términos que usó en la rueda de prensa distaron bastante de los que empleó ante el Magistrado, tan tonto no será.

Saludos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ismael escribió:Bueno, sí, cualquiera de los mencionados podría ser en realidad un santo varón (o mujer), catalán de pura cepa, que ha sido víctima de una campaña de demonización por parte de los malvados mesetarios :pena:
Hablando de campañas de demonización por parte de los malvados mesetarios...

Ahora que alguien coja un mapa y le explique al señor que Jijona ni es ni nunca ha sido cataluña, y que el Reino de Valencia nunca fue catalán...sus teorías sobre el vasallaje son...en fin, vedlo por vosotros mismos...

PD ¿Qué fuma está gente?

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:Excusas chato, el tipo dijo lo que dijo y más allá de algún titular sesgado lo cierto es que su argumentación no se sostiene.
No quiero hacer ningún juicio paralelo a Homs ni a los tribunales, me he limitado a poner un enlace para que se pueda consultar el punto de vista de "la otra parte", que siempre es sano.

En todo caso lo reseñable de todo esto es lo del sesgo de los medios de comunicación: en el programa de TV se aprecia que hay uno de los participantes que consigue hacer "saltar" a Homs, por lo que entiendo tiene un criterio opuesto al del personaje. Creo que, en cierta medida, es una muestra de la pluralidad existente en algunos medios catalanes (obviamente, para contrastar, además los catalanes también podemos consultar los medios "estatales" y los "independentistas").

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

ES maravilloso leer cómo os vais retroalimentado. Ya ni necesitáis personas que den una visión diferente para seguir con el raca-raca, con recurrir a los recalcitrantes (y minoritarios) de fuera estáis servidos. :green:

Saludos.

Florencio

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Florencio escribió:ES maravilloso leer cómo os vais retroalimentado. Ya ni necesitáis personas que den una visión diferente para seguir con el raca-raca, con recurrir a los recalcitrantes (y minoritarios) de fuera estáis servidos. :green:

Saludos.

Florencio
Hombre Floren, cuánto tiempo sin leerte, bienhallado. :D:

Pero no te reprimas y danos tu visión diferente, que tienes razón, últimamente concurrimos aquí siempre los mismos y ya nos tenemos muy vistos.

Saludos.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

O referendum o referendum por puigdemont a finales de 2017 (y o presupuestos o elecciones a la CUP).
http://www.abc.es/espana/catalunya/poli ... ticia.html