Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
A54-
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Mensaje por A54- »

No va el 390. Todo sea por la paz y el potsconflicto. No se sabe nada de las PES? todo sea por la paz y el postconflicto. Soldados profesionales, la mejor tropa regular de sur américa son desmovilizados camufladamente y humillados por ser campesinos a formar pelotones rurales, todo sea por la paz y el postconflicto.

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

A54- escribió:No va el 390. Todo sea por la paz y el potsconflicto. No se sabe nada de las PES? todo sea por la paz y el postconflicto. Soldados profesionales, la mejor tropa regular de sur américa son desmovilizados camufladamente y humillados por ser campesinos a formar pelotones rurales, todo sea por la paz y el postconflicto.

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:cool: :cool: Del 390 era esperable, ya que no se volvió a saber nada desde hace más o menos 2 o 3 años, es decir, nada que ver con su comentario, A-54.

Sobre la PES, su comentario sí está bien fuera de lugar, nada que ver. Le invitamos a leer en los temas correspondientes sobre la Armada y COTECMAR y se va a dar cuenta que sobre la PES sí que se sabe bastante y el proyecto sigue su marcha. Más bien infórmese mejor y no salga con cosas falsas.

Y la tropa sigue siendo la misma tropa profesional y preparada de siempre. Para que sepa, no se va a reducir y el presupuesto de las FFAA se aumentó, ¿no lo sabía?, pues ahí se le está informando...

¿Tantas ganas tiene que Colombia se parezca a Venezuela?, no mijo, puede sentarse a esperar...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Santabarbara.

Tengo entendido que Arabia Saudita pago 4430 millones de £ por 72 Tiffies, 24 de cada tranche, sin embargo tambien he leido otros precios 88 millones de € y 120 millones de $ (pero no te podria decir de que tranche). La hora de vuelo es muy cara: 40 mil €.

Por eso, mira cuanto ha gastado la FAC en aviones de combate, y más o menos por ahi puedes sacar lo que esta dispuesta a pagar esta fuerza aerea por un caza nuevo. Y la cifra no se acerca a los 88 millones de euros por avión. Saludos.


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Mensaje por santabarbara155 »

El precio de 88 millones de euros es del avion limpio o con toda la panoplia de armas?


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Mensaje por santabarbara155 »

Por otro lado U$ 1200 millones por 12 EF no es algo que la FAC no pueda hacer, un prestamo a 15 años U$120 millones por año la FAC con ayuda del estado se hace facil, lo que faltaria es voluntad politica.

Aproposito, la izquierda incluidos los posibles 5 senadores de las Farc no llegan ni al 15% del congreso, ellos no podrian determinar una baja fundamental del presupuesto.


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Mensaje por reytuerto »

Avion pelado.
Si, es una cifra que es manejable, pero que históricamente nunca se ha dado. Ojo! Que a Marruecos ese es el precio al que le salio, paquete completo, cada uno de sus 24 Vipers! No se si en el corto o mediano plazo sea factible. Preferiría ser cauto para opinar con mas propiedad, y esperar como se desarrolla el postconflicto antes de aventurarme a presuponer que la FAC aumentará su presupuesto para hardware nuevo. Saludos.


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Mensaje por spooky »

santabarbara155 escribió:Por otro lado U$ 1200 millones por 12 EF no es algo que la FAC no pueda hacer, un prestamo a 15 años U$120 millones por año la FAC con ayuda del estado se hace facil, lo que faltaria es voluntad politica.

Aproposito, la izquierda incluidos los posibles 5 senadores de las Farc no llegan ni al 15% del congreso, ellos no podrian determinar una baja fundamental del presupuesto.

Con 1200 millones de dólares salen 12 f-16 nuevos con todo lo requerido para que puedan operar al 100% en el país y con el equipo y armamento básico para ser disuasivos para tener lo mismo con el eurofighter sale mucho pero mucho mas caro en precio y en moneda por que es en euros también salen mucho mas caros de operar y mantener.

La FAC no puede gestionar créditos de ninguna naturaleza y no puede asignar vigencias futuras a su presupuesto asignado si se compran aviones a crédito eso es tramitado y pagado por el estado y un crédito a 15 años en armamento es pagar el doble del precio inicial fácilmente, si los mismos europeos no la han visto fácil en materia monetaria para asumir los costos de adquisición, operación y mejoras de esta avión no veo por ningún lado a la FAC adquiriendo y operando este avión.


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Mensaje por A54- »

el 390 hiba a sustituir los Hercules, quien los va a sustituir? nadie no importa ahora hay paz. :thumbs:

Y eso de que era requetesabido pura paja, lo que se sabia es que Colombia iba a compras ocho o diez o doce. Pero el desmonte de las fuerzas armadas colombianas es algo que se hace sin declaraciones oficiales, por supuesto.

no esperen un despacho conjunto FARC-Gobierno de Colombia al respecto. :pena:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

A54- escribió:el 390 hiba a sustituir los Hercules, quien los va a sustituir? nadie no importa ahora hay paz. :thumbs:

Y eso de que era requetesabido pura paja, lo que se sabia es que Colombia iba a compras ocho o diez o doce. Pero el desmonte de las fuerzas armadas colombianas es algo que se hace sin declaraciones oficiales, por supuesto.

no esperen un despacho conjunto FARC-Gobierno de Colombia al respecto. :pena:
:cool: :cool:

"Y eso de que era requetesabido pura paja, lo que se sabia es que Colombia iba a compras ocho o diez o doce."


¿Y en dónde se dice que eso era requete-sabido? Lo que escribí fue que: "era algo esperable" y adjunto coloqué el porqué era esperable esa posibilidad. El eterno problema de no saber leer o leer a la carrera y no comprender lo que se lee...

Y por supuesto, no podía faltar... sí, claro, el desmonte...

:pena: :pena: :desacuerdo:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

reytuerto escribió:Avion pelado.
Si, es una cifra que es manejable, pero que históricamente nunca se ha dado. Ojo! Que a Marruecos ese es el precio al que le salio, paquete completo, cada uno de sus 24 Vipers! No se si en el corto o mediano plazo sea factible. Preferiría ser cauto para opinar con mas propiedad, y esperar como se desarrolla el postconflicto antes de aventurarme a presuponer que la FAC aumentará su presupuesto para hardware nuevo. Saludos.
Estimado Rey

No le hagas caso a quienes piden o dicen que aquí van a haber Rafales, Eurofighters o algún bimotor, eso es imposible, son compañeros que no tienen la menor idea de cuanto cuesta volar aparatos de esos y de la realidad de nuestro país. La FAC se ha visto en las duras y las maduras para poder mantener los monomotores que actualmente tenemos, aquí solamente se barajan dos posibilidades reales, F-16 y Gripen, el tema es si serán usados o nuevos, lo más seguro es que sean F-16 usados a los que Israel le meta mano, en contratos fraccionados en un periodo largo de tiempo, así es cómo funciona acá.

Saludos,


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Camilo:

Es que la cifras de hora de vuelo y mantenimiento anual de Tiffie son de pavor: 44mil Euros y 15 millones! Y claro, hay diferencia entre un caza interceptor dedicado como un Tranche 1, a un multirrol de la Tranche 3: a los perfidos uno de los ultimos le sale en la modica suma de 126 millones de Libras Esterlinas (un poco menos si es en guineas :guino: ). Y querer comprar un Tranche 1 para upgradearlo tampoco es barato, de hecho, las malas lenguas dicen que el EdA español prefiere desprenderse (vendiendolos) de sus Tranche 1 que llevarlos a Tranche 3 porque les sale carisimo!

Creo que la alternativa que tu barajas es buena: F16 pasados por IAI. Eso si, eviten que sean maquinas ex-IAF, que a esos aparatos los han exprimido bastante. Tal vez aviones ex Guardia Nacional useña, que tienen menos horas de vuelo. Pero siempre con la capacidad de utilizar la panoplia de armas y sensores israelies. Un F-16A, es mas agil que un Block 50, y con mira de casco y misiles Phyton 5 es temible en combate evolucionante, y con Derby no queda manco en un combate BVR. Saludos cordiales.


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Efectivamente la Fac maneja mejor la compra de un monomotor, yo lo que digo es que el EF es mejor avion que los monomotores, y no es algo que el pais no pueda manejar si se tiene voluntad politica, otra cosa es que se vaya a dar.


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Mensaje por spooky »

santabarbara155 escribió:Efectivamente la Fac maneja mejor la compra de un monomotor, yo lo que digo es que el EF es mejor avion que los monomotores, y no es algo que el pais no pueda manejar si se tiene voluntad politica, otra cosa es que se vaya a dar.
Noruega eligió el F-35 sobre el EF y una de sus razones era que al largo plazo salia mas económico operar el F-35 sobre el EF, entonces el EF es un avión bastante caro de comprar, mantener y de modernizar y es sea mas de lo que el país puede manejar.


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Mensaje por eRRe »

santabarbara155 escribió:Para mi en lo personal 12 EF mas los restantes kfir serian una fuerza disuasoria en el contexto regional por los proximos 10 años, por lo de la izquierda presionando menores presupuestos te informare que su fuerza no llega al 15% del senado asi que es muy dudable, por otro lado se puede empezar con un tranche 2, con miras a comprar otros 12 en 10 años. Si alguien tiene el precio de compra por unidad y la hora de vuelo seria interesante?
Ojo al coste por hora de vuelo de las siguientes plataformas a día de hoy, se pueden querer, parecer las mejores, etc etc. Pero la cosa no es comprar el Ferrari, si no mantenerlo.

F-16C Viper Fighter: $20.318
F-22A Raptor: $59.166
F-35A Lightning II: $42.169
EuroFighter Typhoon: $18.000
Dassault Rafale: $16.500
Saab Gripen: $4.700

http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... a_1196165/

En Colombia los valores a 2010(dolar a COP$1.800):

Mirage M-5: $12.778
Kfir: $13.1689
C-130 Hercules: $7.525
A-29 ST: $1.102

entonces que prefieren, comprar el mejor, o mantener el que puedan?


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Segun esa tabla sigo prefiriendo los EFAs, aunque el griphen no me parece tan malo, lo que si no me parece es el f16, esa tecnologia ya esta algo desfasada y lo importante a tener en cuenta es que serian los vectores para los proximos 30 años.


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