Y esto te dá solamente para comprar Kfir con todas las capacidades que quiere la FAA, no te dá para más.• Aeronaves Supersónicas: U$S 387.021.629
Saludos,
Y esto te dá solamente para comprar Kfir con todas las capacidades que quiere la FAA, no te dá para más.• Aeronaves Supersónicas: U$S 387.021.629
claro , pero si juntás la remotorización del pucara ( que se vayan, ya cumplieron su servicio.) y no compran los texan porque con tecnam , grob y pampas ya es suficiente para el entrenamiento de nuevos pilotos, tenés más de 1.000 millones de dólares suficiente para comprar un 4ta.generación, es una cuestión de sentido común pero acá es en donde funcionan los lobbys y los compromisos internacionales...Un Saludocamilo1ats escribió:Y esto te dá solamente para comprar Kfir con todas las capacidades que quiere la FAA, no te dá para más.• Aeronaves Supersónicas: U$S 387.021.629
Saludos,
O dos Gripen, uno para FAA y otro a COAN, completamente armados com 500 balas para cañon 27 mm cada uno.camilo1ats escribió:Y esto te dá solamente para comprar Kfir con todas las capacidades que quiere la FAA, no te dá para más.• Aeronaves Supersónicas: U$S 387.021.629
Saludos,
Si Argentina tiene la capacidad , pero este gobierno solo va a destinar para estas compras militares 2.500 millones de dólares en 3 años, aunque puede haber otras partidas en ese tiempo.2_demaio escribió:Pongo solamente mi opinión personal, claro que no tiene nada que ver con lo que decide el gobierno y sus politicas, me parece mas un presupuesto hecho para acalmar un poco a los militares , porque Argentina tiene la capacidad de destinar al menos unos 5.000 millones al año para compra de equipos y sistemas, pero no debe ser esta su prioridad.
La destinación creo yo esta dividida para Ejercito, Armada y Fuerza Aerea, algunas cosas no se ajustan como escribe Julio, lo de los Texan no se entiende, creo que los Pucará remotorizados sustituen a los Texan para actuar contra avionetas ilegales, 480 millones para patrulleros de altura darian para 2 o 3 conforme la capacidad del patrullero, se compraran de astilleros nacionales ? Dentro del dinero destinado a la FAA que modificaciones de destinación se aceptarian ? Que gastos adicionales se aceptarian (asta el 10 %) ?
Saludos cordiales.
En realidad alcanza para 4 no pagariamos transferencia de tecnologia como ustedes...Lampard escribió:O dos Gripen, uno para FAA y otro a COAN, completamente armados com 500 balas para cañon 27 mm cada uno.camilo1ats escribió:Y esto te dá solamente para comprar Kfir con todas las capacidades que quiere la FAA, no te dá para más.• Aeronaves Supersónicas: U$S 387.021.629
Saludos,
capricornio escribió:La verdad no deja de sorprenderme lo del leasing de los Tecnam para la E.A.M. de Córdoba. El 7 de junio son presentados a la FAA por Aerotec, la ensambladora local de Tecnam.
http://defensayarmas.blogspot.com.es/20 ... ntina.html
El 21 de julio sale una licitación para su leasing. Imagino que algún tipo de procedimiento negociado.
https://interesestrategicoarg.com/2016/ ... jf-sierra/
Y el 20 de septiembre se presentan los primeros ejemplares con los colores de la FAA, noticia dada a conocer en el facebook de Aerotec Argentina S.A.
¿Ha habido algún tipo de competencia con otros modelos?
capricornio escribió: Por otra parte se habla de la adquisición de los Texan II como sustitutos de los Tucano. Por comparación con el EdA español, este adquirió a mitad de los 80 las T-35 Pillán chilenas (más o menos a la vez que la FAA sus Tucano). Con estas ha cubierto hasta ahora el segmento de formación elemental y básica previo al paso al C-101 (modelo equivalente al Pampa incluso en motorización). Y sin embargo la FAA, a la cual no sobran los recursos, va a tener los Tecnam, Grob-120, Tucano y Pampa. Eventualmente el Texan II sustituiría al Tucano y el futuro IA-73 al Tecnam. De nuevo ignoro si ha habido algún tipo de competencia para seleccionar al modelo americano.
capricornio escribió: Y lo mejor es que el COAN, cuyo parque de aeronaves es muy reducido, sigue con una escuela de vuelo con un aparato perfectamente apto para cubrir ese segmento de entrenamiento elemental-básico como es el T-34C.
capricornio escribió: ¿Alguien sabe por qué se quiere dar de baja el Tucano en la FAA? 30 años para un aparato que comparte motor con la futura remotorización del Pucará no parecen muchos. De hecho diría que será el primer operador de este modelo en darlos de baja a nivel mundial. Comentásteis que los colombianos les estaban actualizando las cabinas.
No se busca un entrenador se está preguntando por el FA-50 Golden Eagle que ya dejó de ser entrenador y es un caza liviano destinado a reemplazar a los F5 de Corea del sur y seria el reemplazo del A4AR que se desprogramaría en 2018.capricornio escribió: Por último se busca un entrenador supersónico para cubrir la transición a los modelos de combate equivalente a lo que el T-38 o el F-5B hace en otras fuerzas aéreas.
En los últimos años se fueron muchos pilotos gracias a la política de desinversión en material de vuelo de Cristina Kirchner.capricornio escribió: Ciertamente la FAA tiene un atraso y carencias en múltiples campos desde hace prácticamente 30 años. Pero viendo el panorama actual, donde la máxima aspiración sería contar con un parque de un escuadrón de transporte pesado, otro de transporte medio y uno de ligero con entre 20 y 30 aeronaves en total, y uno de combate con 24 aeronaves, tanta inversión en entrenamiento se me antoja excesiva.
Fadea está buscando un nuevo nicho de mercado no solo se piensa en el desarrollo de IA-74 si no también otros turbohélices civiles de hasta 4 plazas.capricornio escribió: Y desarrollar en FADEA un entrenador elemental (el IA-74) cuyo horizonte exportador es nulo dados los precedentes de la compañía, y cuya necesidad en la institución difícilmente pasa de 15 aparatos, se me hace difícil de entender.
Esos son los del COAN los de la FAA quedaron inutilizados por un mal arreglo que se hizo en Fadea , solo puede llevar un piloto lo que los inhibe como entrenadores.capricornio escribió: Simultáneamente se lee que se quiere recuperar algunos T-34 Mentor, cuya antigüedad estará próxima a 50 años. No quiero ser mal pensado pero si se cumple todo lo que se plantea la FAA va a tener redundancias por todas partes y una auténtica boutique del aire en cuanto a modelos se refiere en cantidades en todos los casos escasas. ¿Se está siguiendo alguna planificación con cabeza en estos planes de renovación?
Existe la escuela de aviación conjunta , lo extraño es que el COAN persista en mantener sus T-34 y ahora quiera pampas , puede ser porque prácticamente no tiene pilotos de caza y quiere volver al servicio a algunos Super Etendard.capricornio escribió: ¿No era más lógico ir a una escuela de aviación conjunta con el COAN con los T-34C y Pampa? Poner en condición de vuelo e incluso traer algún T-34C adicional sería muy económico y permitiría junto a los Pampa modernizados dar el salto a aparatos más sofisticados. Y si entre ambos modelos se considera necesaria una transición, modernizar los Tucano también existentes con aviónica moderna. Creo que sería bastante más racional que todo lo que se lee. Y con el dinero disponible, hacer un concurso internacional para adquirir tanto el transporte medio como el futuro avión de combate.
Un Saludo.capricornio escribió: Un saludo
Yo había visto no sé donde que el Tango01 requería un mantenimiento mayor tan costoso que valía más que el avión, y que por eso lo iban a guardar, la última vez que lo vi fue en el Aeroparque, sabes algo más del tema?.desprograme a casi toda la flota presidencial que no tenia grandes problemas de mantenimiento
El IA-100 no es el avión que seria adoptado por el UNASUR,ése era el IA-73 , el IA-100 es un demostrador tecnológico que hizo FAdea para probar que puede comenzar en el diseño y terminar en un avión volando.reytuerto escribió:Estimado Capricornio:
Es que a veces no entiendo los golpes de timon de la FAA y FADEA. Por una parte los foristas argentinos señalan una y otra vez que la funcion de FADEA no es generar ganancias sino know how y algo semejante en concepto a la autarquia franquista (lo que en realidad es una entelequia). Sin embargo, el leasing de los Tecnam, parece un torpedo dirigido directamente al IA-100 (avion de entrenamiento primario, que seria adoptado por la Unasur, aunque para ese entonces Brasil ya habia elegido al T-XC para esta funcion). .
El MB-339 está desprogramado , los T34 tienen problemas de repuestos * , se está gestionando su compra en EEUU, hay que ver como terminan ya que es un avión viejo .reytuerto escribió: Por otra parte, hay dos servicios que cuentan con aparatos de entrenamiento diferente, el COAN con T-34C y MB-339, .
El texan todavía no se confirmó la compra , el tucano se va a la frontera norte .Lo que hay es Tecnam (serán 8 en los próximos meses ) , Grob 120 ( 10 ejemplares) y pampa 2 serán luego del cambio de motor 14 o 15 aviones mas los pampas 3 cuando se termien, no todos estarán dedicados al entrenamiento.reytuerto escribió:
y la FAA con Tucano (y ahora Harvard II) y Pampa! .
Que se espera aumentar en los siguiente 3 años con la incorporación de un caza supersónico.reytuerto escribió: Y ambas lineas de entrenamiento para cantidades de aviones de combate pateticamente reducidas (un puñado de SuE, un puñado de Fightinghawks) .
Eso ya existe:La Escuela de Aviación Mílitar (E.A.M.) es una institución educativa militar de la Fuerza Aérea Argentina cuya misión es capacitar y formar al futuro "Personal Militar Superior del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea" y otros que se le ordenen de otras fuerzas, formando aviadores militares y policiales de las 3 Fuerzas armadas y FFSS.reytuerto escribió: Cuando lo razonable seria una escuela (aunque sea primaria y basica) para los dos servicios + aviacion del ejercito. .
No creo que volvamos a comprar un portaaviones , pero Argentina no seria el único país que opera cazas navales desde tierra para ASUW.reytuerto escribió: Para mas inri, lo mas probable es que la FloMar no vuelva a tener un portaaviones, por lo que un ala embarcada (fuera de los helicopteros), es redundante. .
Se están viendo FA-50 y todavía está la propuesta israelí de Kfir C-10.reytuerto escribió: Fijate que no considero mala eleccion un avion como el TA-50 sudcoreano, pues seria mejor interceptor que el A4 en labores de policia aerea, y por otro lado permitiria aumentar el pool de pilotos (que hoy debe estar muy menguado, deba en haber pocos pilotos y con pocas horas de combate). Pero no seria una compra barata, y definitivamente seria el puntillazo final a las aspiraciones argentinas de tener un caza ad hoc interino (sea Mirage 2000, sea Kfir C10, o incluso el venerable F5E). .
La neozelandización en el caso del país que le da su nombre fué el resultado de una decisión política de sus gobernantes ( los A4 de Nueva Zelanda se desprogramaron , acá están la mayoria sin poder volar por falta de repuestos que son difíciles de conseguir según los dichos de funcionarios del ministerio de defensa ) y se podría aplicar si siguiera el anterior gobierno pero las nuevas autoridades por lo menos en los discursos y en los anuncios dicen todo lo contrario además por las partidas presupuestarias previstas y el aumento de actividad en las 3 fuerzas parece haber una tímida intención de revertir la situación. Un Saludo.reytuerto escribió: Creo que la reingenieria de esta otrora poderosa fuerza aerea es urgente, pues aunque no guste mucho el termino entre los foristas argentinos, la neozelandizacion de la FAA es un hecho, ya sin supersonicos y ad portas de perder a su atacante dedicado sin programa de reemplazo concreto. Saludos cordiales.
Se hablaba de 20 millones de dólares de mantenimiento que es mucho menos que lo que cuesta el Tango 01 pero algunos entendidos dicen que la cifra fué agrandada ...ahora está en la base aerea militar del Palomar (FAA) a la espera de ser puesto a la venta, está dotado de tecnología sofisticada, con 70 sistemas diferentes de computación que ante cualquier problema indican que maniobra realizar. Ese equipo de seguridad, por ejemplo, aleja por completo cualquier peligro de choque con otro avión en zonas de alta densidad de vuelos. El Tango 01 cuenta con navegador y con sistemas de comunicación satelital que facilita el contacto con cualquier lugar del mundo. Incluye Fax y diversos teléfonos distribuidos en la nave. El modelo original del Boeing 757-200 fue modificado con dos tanques más de combustible agregados debajo de las alas -como los del equipamiento regular- para que el avión tuviera una mayor autonomía de vuelo le vendría muy bien a la FAA como transporte estratégico.camilo1ats escribió:Yo había visto no sé donde que el Tango01 requería un mantenimiento mayor tan costoso que valía más que el avión, y que por eso lo iban a guardar, la última vez que lo vi fue en el Aeroparque, sabes algo más del tema?.desprograme a casi toda la flota presidencial que no tenia grandes problemas de mantenimiento
Saludos,
En realidad la función de FADEA no es producir beneficios económicos (ya sabemos que es todo lo contrario) ni generar conocimientos (es un taller, ¿qué conocimientos va a generar un taller casi artesanal?) sino sencillamente mantener puestos de trabajo y estómagos agradecidos.reytuerto escribió:
Es que a veces no entiendo los golpes de timon de la FAA y FADEA. Por una parte los foristas argentinos señalan una y otra vez que la funcion de FADEA no es generar ganancias sino know how y algo semejante en concepto a la autarquia franquista (lo que en realidad es una entelequia.
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