"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

"España va bien"

Mensaje por basajaun »

Según los entusiastas de ese análisis que califica a España como estado fallido, cuales, según ellos, serían las soluciones para que dejara de serlo?. Solo por curiosidad, aunque visto quienes han sido los palmeros me lo puedo imaginar: que gobierne siempre la izquierda, ilegalización de los partidos de derechas (excepto los nacionalistas) y que los nacionalistas obedezcan las leyes que les convengan y las que no se las pasen por el arco del triunfo impunemente.

Vamos lo que la izquierda de este país califica como "democracia".

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Creo que hay una laguna en esa brillante imaginación, puesto que no se incluyen aquellos que menosprecian a quien no piensa igual que ellos calificándolos por ejemplo como "palmeros", acitud muy típica y habitual de los defensores de la verdad Suprema.
Bueno, al menos no ha sido un insulto.
El foro va mejorando.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

"España va bien"

Mensaje por basajaun »

Y lo mas curioso es que quienes califican España como estado fallido son los mas entusiastas defensores de los paraísos cubano y venezolano.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Bien, sostenella y no enmendalla, que no se diga.

Supongo que no supondrá ningún esfuerzo, mostrar alguna cita de algún "palmero", glosando los regímenes políticos de esas dos naciones.

Si se pone complicado, prueba con Irán, o Korea del Norte, la Urss. Ya no existe, mala suerte.

Espero ansioso esas citas que respalden tal afirmación, pues de no existir, no hace falta que diga cuál sería la calificación que merece.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

"España va bien"

Mensaje por tercioidiaquez »

España Estado fallido
España no está bien en la actualidad, pero es que a lo tonto modorro llevamos así 200 años, al que le le guste la historia aquí va un repaso de las últimas dos centurias.

España siempre ha buscado su identidad y nuca la ha encontrado. Los Estados-nación europeos surgieron de reinos existentes, de territorios que se independizaron (normalmente de un imperio) o de la unificación de territorios independientes pero con unos lazos comunes.
Típicas definiciones de los independentistas totalitarios, que dicen una definición para "provocar", así buscan una reacción de los que se consideran españoles para poder criticarlos. Lo que viene haciendo ERC y CIU toda la vida.

Tu análisis es falso, entre otras cosas porque mezclas conceptos políticos con concepto de Nación.
Que España, desde el siglo XIX haya tenido (y especialmente en este siglo) conflictos políticos, no cuestiona para nada su idea de Nación.
Los carlistas (de las 3 guerras carlistas) y ambos bandos de la guerra civil, tenían una idea muy clara y aunque parezca mentira, de España. Otra cosa es que quisieran hacerlo con regímenes distintos, pero por encima de todo estaba la idea de Nación de España.
Basta recordar el lema carlista: "Dios, Patria, Rey, fueros". Que ahora el carlismo sea un conjunto de partidos cada uno de su padre y de su madre, no esconde, que los carlistas "originales" (Zumalacárregui, Cabrera, el Infante D. Juan, Zaratiegui, Maroto etc...)hubieran fusilado o algo peor a los que hoy en día dicen que las guerras carlistas fue una lucha entre los vascos y Esspaña.
Pero si nos remontamos a la guerra civil, la izquierda española era mas patriota de lo que ha sido el PSOE en los últimos años.
Negrín cuando llega a Barcelona, a punto de la derrota, le dice a ERC que él no está allí, para hacer crecer el independentismo.
El miliciano desconocido que escribe en el cajón de la espada de el Cid "Soy la Tizona, respetadme" para cuando la cojan los nacionales, demuestra mas patriotismo que un PSOE que se ha callado como una meretriz, cuando el PSC ha votado a favor que el catalán sea el único idioma oficial de los juegos del Mediterraneo en Tarragona.
Y como esos, ejemplos los hay a patadas.

Toda el invento, de identidades, de ideas conjuntas, proyectos atrayentes, encajes definitivos de Cataluña en España, son eso, inventos. Unos inventos propagados por los totalitarios que no dudan en mentir y en cambiar la historia en los últimos 40 años. Y no se ha dicho nada, para que no se enfaden los catalanes, porque claro, si sale el impresentable de ERC de turno a decir que no hay que consumir productos españoles, se hacen piquetes en los supermercados y se gasta dinero público en ello, no pasa nada. Pero sale un mindundi sin apenas representación en Madrid diciendo lo mismo, y es un insulto y un ataque a lo catalán.
Tampoco se pueden requisar las esteladas en el Calderón, porque se ataca a la libre expresión...que el FCB requise de manera sistemática toda bandera española que vea al llegar al Camp Nou no es importante...
Que insulten a mi jefe de Estado y por ende a mí, no pasa nada, tengo que aceptarlo por que si no se enfadan. Eso sí, si un tribunal quiere juzgar al molt honorable, es un juicio político...

Que ahora resulte que los adalides de la independencia discutían si el castellano, en esa repúbica independiente (que con todo el dolor de mi corazón no se va a lograr) catalana, tenía que ser lengua oficial o no, es para tener muy poca verguenza. Al final dijeron que si, que esa magnífica constitución reconocería el castellano, para poder tener buenas relaciones con Hispanoamérica.
Claro, es que resulta que como todos sabemos, el castellano lo introdujo Franco en Cataluña, y que lleve mas de 500 años, no lo hace por supuesto tan catalán, como el idioma catalán. Pero eso sí, yo tengo que tragar con que no hay una idea de Nación española.

El que los españoles desde hace mas de 500 años, hablen de España como Nación es superfluo. Que la defensa de Barcelona en 1714 (exagerada hasta el paroxismo) fuera la última en defensa de los fueros de Cataluña (que no de Aragón, y por supuesto olvidando que la última fue en Baleares), sea tergiversada de manera fascista por los independentistas es totalmente irrelevante.

Que la batalla de Valls en 1809 haya sido apropiada por los totalitarios y cuelguen la bandera catalana quitando la española en la cruz que conmemora la batalla en el acto de su centenario, imagino que debe ser culpa también de que los españoles robamos a Cataluña.

Y como esto cientos; insultos, pintadas, quema de banderas, pitadas a himnos, llamarme a mí "gos", coches rayados...y resulta que somos los españoles los que robamos.

Pero lo importante es que España no tiene lazos comunes y no tiene identidad....Como dijo Romanones "Joder que tropa".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

"España va bien"

Mensaje por Frank Sinatra »

basajaun escribió:Según los entusiastas de ese análisis que califica a España como estado fallido, cuales, según ellos, serían las soluciones para que dejara de serlo?. Solo por curiosidad, aunque visto quienes han sido los palmeros me lo puedo imaginar: que gobierne siempre la izquierda, ilegalización de los partidos de derechas (excepto los nacionalistas) y que los nacionalistas obedezcan las leyes que les convengan y las que no se las pasen por el arco del triunfo impunemente.

Vamos lo que la izquierda de este país califica como "democracia".
Buena pregunta, creo que un buen inicio para solucionar los problemas seria dejar a un lado el sectarismo, los prejuicios, mal a mi entender, secular del pais y practicar un poco mas la tolerancia. Esto ultimo es clave para entender el posicionamiento de los demas.
Nadie esta en posesion de la verdad absoluta y la imaginacion es muy buena cuando se deja volar de manera controlada, ayuda mucho a la innovacion y a buscar soluciones, pero para que sea util primero hay que saber un poco de aquello que se quiere imaginar, y como minimo en el caso que nos ocupa (su post) haber interpretado la posicion politica de los supuestos "palmeros", de lo contrario uno se puede volver mas problema que solucion al caer en el inmovilismo o en el "nosotros o el caos" que tanto daño hace a las sociedades al pudrir los debates.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

"España va bien"

Mensaje por Apónez »

Florencio, ¿podrías poner la fuente del panfleto del estado fallido? Sólo por saber de donde ha salido

Florencio
Comandante
Comandante

"España va bien"

Mensaje por Florencio »

A ver, se dice que el franquismo hace mucho que pasó. Pero las herencias son enormes. Un ejemplo que a muchos les parecerá tonto, el otro día me preguntaba una alumna en clase que por qué los taxistas eran tan de derechas (bueno no, la moza me preguntó que por qué eran tan fachas :green: )

Le contesté que durante más de cuarenta años las licencias de taxi las estuvieron repartiendo los ayuntamientos franquistas, ¿por concurso público de méritos? no, más bien por pura afinidad ideológica, porque hubiera estado en la guerra en el bando adecuado, cartas de recomendación del párroco del lugar de donde venía el desertor del arado, etc.

Se da la circunstancia de que las licencias de taxis han sido durante mucho tiempo coto cerrado, se vendían y se pasaban entre familia y amistades cercanas. De hecho los taxistas representan la típica derecha franquista, conservadora pero proteccionista y nada liberal. Proponles que por mor de la libertad de empresa y las ganas de que emprendedores saquen empresas adelante haya libertad para que cualquiera (pasando un examen y pagando sus impuestos) pueda dedicarse al negocio del taxi... No, no, no, eso jamás.

Y esto es una anécdota, pero bastante representativa.

Y bueno, para los que gustan de eslóganes y de encasillar a la gente. sí, soy separatista, podemita, a veces del PSOE, apoyo a Cuba, Venezuela, Corea del Norte e Irán, de paso en mis tiempos libres me dedico a envenenar los pozos de los cristianos viejos y hago que a las vacas se les agríe la leche.

Saludos.

Florencio

Florencio
Comandante
Comandante

"España va bien"

Mensaje por Florencio »

Hola tecioidiaquez,

Hemos debatido estas cosas muchas veces con anterioridad.

Creo que me debieras conocer lo suficiente como para calificarme de separatista totalitario. Casi parece que lo que precisamente busques sea la provocación fácil para que (si yo fuera un descerebrado cualquiera) soltara 4 improperios y me autocalificase como impresentable. Creo que hemos tenido debates profundos y en ocasiones hasta duros, pero no recuerdo nunca que hayamos perdido las formas. :guino:

Mi análisis es somero y parcial, por supuesto, pero tampoco lo calificaría de falso. Vengo a decir que en España no ha habido una integracion AMPLIAMENTE MAYORITARIA del concepto de españolidad, y no me voy a la Edad Media (que ya debatimos ille tempore), sino a periodos más modernos, allí cuando surge la cultura de masas y estas se sienten más o menos integradas en las distintas ideas nacionales. Porque (y eso no me lo puedes negar) el concepto de Estado-nación tal como lo conocemos surge en el siglo XIX.

Vamos a ver, yo soy partidario del servicio militar obligatorio, pero de uno que realmente fuera igual y equiparar a todos los ciudadanos (incluídas por supuesto mujeres) y en España y esto lo sabes perfectamente, nunca ha sido así. Conoces la famosa "redención en metálico" que permitía a la gente con dinero (de 1500 a 2000 pesetas del siglo XIX) librarse de la mili. E incluso cuando ya se eliminó eso la mili era el sitio donde quien tenía contactos (cuando no había algún unte de por medio) obtenía al final el mejor destino y, no nos engañemos, la gente de clases altas siempre tuvo más contactos.

Entre las clases populares y trabajadoras el servivio militar era visto como una obligación que te alejaba de la familia y tu trabajo a no ser que pudieras pagar. Y ojo, ya he dicho que soy partidfario del servivio militar y no negaré nunca sus virtudes, pero en España dicho servicio (desde Carlos III, cuando los los campesinos más pobres terminaban cumpliendo con el servicio militar mientras sectores tan improductivos como el de los mayordomos o los ayudas de cámara se libraban porque estaban exentos por ley, para atender las necesidades de la aristocracia) siempre tuvo un claro sesgo clasista.

Y bien el patriotismo de buena parte de los políticos de la II República yo no lo pongo en duda, y me alegra que tú tampoco lo hagas, hay pruebas sobradas de ello. Pero es que el bando sublevado no los consideraba patriotas (hay multitud de documentos y referencias al respecto) y al final la idea de patriotismo que se impuso durante el franquismo no fue el patriotismo de la sociedad civil, se impuso el patriotismo entendido por los militares golpistas (los leales a la República lógicamente no tenían nada que decir) en donde el peso de los africanistas era más que notable. Ojo, africanistas de los años 30, que no es moco de pavo.

Y teniendo en cuenta que la mitad de la población eran vencidos e hijos de vencidos, ¿extraña que ese discurso no clara en amplios sectores de la sociedad?

La transición fue la oportunidad perdida. No voy a entrar en culpables o menos culpables, porque es un ejercicio inútil, es más, te reto si quieres a que me digas que los más culpables fueron los sectores de derechas que te podré argumentar prefectamente que fueron los sectores de izquierda, y viceversa.

Por último, me la repampinfla la historia en lo que respecta a mis ideas separatistas. Porque yo no utilio la historia para justificar nada, el hecho de que Aragón fuera un reino independiente en el pasado no justifica que tenga que serlo en el rpesente (eso es una gilipollez del tamaño de un templo). La historia simplemente muestra posibilidades, nunca justificaciones. México nunca fue independiente hasta que se separó de la corona española. Si la historia justificara las acciones México nunca habría sido independiente.

Y por último, procuro que mis escritos (cuando hablo de historia) provoquen. Pero no tanto que provoquen ira o cabreo, sino que provoquen el que la gente que los lee piense un poco. No pido convencer a nadie, como no pido que me convenzáis a mí, pero me encanta cuando leo cosas contrariuas a mis ideas o mis prejuicios y que sin embargo me hacen pensar.

Saludos.

Florencio

Florencio
Comandante
Comandante

"España va bien"

Mensaje por Florencio »

Apónez escribió:Florencio, ¿podrías poner la fuente del panfleto del estado fallido? Sólo por saber de donde ha salido

Creación propia :green: :green: :green: :green:

Mi blog:

http://desdebanarus.blogspot.com.es/201 ... llido.html

Me cito/repito:
procuro que mis escritos (cuando hablo de historia) provoquen. Pero no tanto que provoquen ira o cabreo, sino que provoquen el que la gente que los lee piense un poco. No pido convencer a nadie, como no pido que me convenzáis a mí, pero me encanta cuando leo cosas contrariuas a mis ideas o mis prejuicios y que sin embargo me hacen pensar.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

"España va bien"

Mensaje por Apónez »

Florencio escribió:
Apónez escribió:Florencio, ¿podrías poner la fuente del panfleto del estado fallido? Sólo por saber de donde ha salido

Mi blog:

Me cito/repito:
procuro que mis escritos (cuando hablo de historia) provoquen. Pero no tanto que provoquen ira o cabreo, sino que provoquen el que la gente que los lee piense un poco. No pido convencer a nadie, como no pido que me convenzáis a mí, pero me encanta cuando leo cosas contrariuas a mis ideas o mis prejuicios y que sin embargo me hacen pensar.
Pues parece que provocas hasta a mi antivirus, que no me dejó abrir la página por que "se ha detectado una amenaza" :green: :green:

Florencio
Comandante
Comandante

"España va bien"

Mensaje por Florencio »

carlos perez llera escribió: Dudo mucho que Florencio plantee una cuestión de organización del Estado...sino de convencimiento del tipo de Estado...que se propone y se utiliza...
Era lógico pensar hace 40 años que un Estado autonomista era suficiente ...
si ahora no...se entra en conflicto...porque la parte que unos quieren los otros no...y en eso se anda..
Dicho esto...si creo que España es un país con todos los condicionantes a su favor...para ser un país ilusionante...

Y por fin, Florencio...
si existen respuestas por parte de los que formanos parte del país español a tus cuestiones.
Ni hemos vivido (prácticamente nada) el franquismo, ni estoy descontento de donde vivo ni de como lo hago y considero a España el mejor país donde uno puede vivir.
Las desconexiones (que como bien dices, de producirse , no harían más que crear minicortijos)...para politicastros de tres al cuatro con ansia de poltrona...en forma de partido político jugando a mantener chollos.
Lo demás??...fuegos de artificio, y cabreos con situaciones políticas coyunturales.
saludos cordiales
Te tengo que llevar la contraria. Los políticos corruptos del tres al cuarto viven mejor en un pañis grande, más que en uno pequieño, pura economía de escala, pueden trincar más porque mueven más pasta.

Otra cosa es que por "patriotismo" te limites a mangar mayoritariamente en tu territorio de origen (familia Pujol). Y no sé, no veo a España muy ilusionante. El caso Pujol si tiramos del hilo saca mucha mierda. A ver, todo el mundo sabía como funciona(ba) CiU y lo del 3%, acordaos la que le montaron a Maragall todo indignados cuando lo mencionó en el Parlament.

Las élites dirigentes (tanto del PSOE como del PP) sabían la mierda de la familia Pujol, igual que saben la mierda de Felip González o de la familia Aznar (negocios más turbios que otra cosa) o las serias sospechas de las comisiones de SM Juan Carlos I.

Sin embaro todo eso ha estado más o menos quieto en un cuadro de mutuos disimulos mientras en la prensa se echaban los trastos a la cabeza. Tu manga en Cataluña que nosotros tenemos Andalucía, controla el principado que nosotros sacamos tajada en la Comunidad Valenciana, etc. etc.

Y solo cuando CiU se ha embarcado en la aventura independentista (de la cual Pujol no era partidario por la cuenta que le traía) han empezado a destapar las cloacas.

Y hay más, mucho más. así que no, Carlos por este y otros motivos España no me parece ilusionante en absoluto.

Saludos.

Florencio

Florencio
Comandante
Comandante

"España va bien"

Mensaje por Florencio »

Apónez escribió:
Florencio escribió:

Mi blog:

Me cito/repito:
Pues parece que provocas hasta a mi antivirus, que no me dejó abrir la página por que "se ha detectado una amenaza" :green: :green:

Dile a tu antivirus que es un flojo!

:D: :D: :D: :D: :D:

Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

A ver que me aclare, llamas a España "estado fallido" porque a ti no te gusta el devenir histórico de España durante los últimos doscientos años, y porque a ti no te gusta la actual organización territorial española... pero eso sí, es para que los demás pensemos...

Pues no se yo, pero personalmente lo único que me hace pensar es que tu no sabes que es un estado fallido, y eso que te lo he citado en dos ocasiones... y que el problema tal vez no lo tenga España sino tu... (y eso que España tiene unos cuantos)

PD miedo me da los alumnos que puedas tener cuando en lugar de rebatir a tu alumna y explicarle que hay de todo y que cada cual es libre de pensar como le venga en gana, sales con el marchamo de la historia de la guerra civil...porque todos sabemos que las opiniones políticas son inmutables, y como vemos en el siguiente enlace pasan de padres a hijos sin excepción https://www.meneame.net/c/11747421

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ismael
General
General
España

"España va bien"

Mensaje por Ismael »

Florencio escribió:A ver, se dice que el franquismo hace mucho que pasó. Pero las herencias son enormes. Un ejemplo que a muchos les parecerá tonto, el otro día me preguntaba una alumna en clase que por qué los taxistas eran tan de derechas (bueno no, la moza me preguntó que por qué eran tan fachas :green: )

Le contesté que ....
Yo habría contestado aquello de:

Facha: aquél que no piensa como yo.

Un saludo

PD: Así, por curiosidad, ¿de qué era la clase?

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)