Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Hola.
Yo tengo valores de hora de vuelo del Tiffie diferentes: entre 40mil + $ a 44mil €. Y el costo de hora de vuelo del Viper superior al de un bimotor como el Rafale, es cuando menos, extraño, maxime porque hace 12 años era la hora de vuelo mas barata. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SPUTNIK »

reytuerto escribió:Hola.
Yo tengo valores de hora de vuelo del Tiffie diferentes: entre 40mil + $ a 44mil €. Y el costo de hora de vuelo del Viper superior al de un bimotor como el Rafale, es cuando menos, extraño, maxime porque hace 12 años era la hora de vuelo mas barata. Saludos.

Estimados

También tenia conocimiento de la hora de vuelo del Tiffon en 44 mil € :evil:
Y lo del F-16 es raro, ya que era bastante barato si mal no recuerdo, creo recordar que Pit alguna vez dijo que eran como U$d 7.000-

Saludos :green:

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Los veo muy de viernes de humor, un F-16 más caro de operar que un Tifón?, o son idiotas o se hacen!

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

Y un Grippen, la cuarta parte que un F-16. Realmente curioso.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por flanker33 »

Datos sobre el coste de la hora de vuelo de los diferentes aviones hay para todos los gustos. En el caso del F-16:

Aquí dan unos 20.000 $ :
https://www.flightglobal.com/news/artic ... fl-421499/

Aquí sale la clasica tabla de Janes,s donde dan 7000 $ para el Viper:
http://gripen4canada.blogspot.com.es/p/ ... ornet.html

Aquí vuelve a estar sobre los 20.000 $
http://www.counterpunch.org/2014/02/28/ ... 10-legacy/

Aqui 22.000 $:
http://nation.time.com/2013/04/02/costly-flight-hours/

Aquí un pequeño compendio de datos de diferentes páginas:
https://outrunchange.com/2015/04/13/ope ... af-planes/

Aquí salen bastantes precios por hora de vuelo. Para el F-16 entre 4.600 y 7.000 $
https://defenseissues.wordpress.com/201 ... aft-costs/

en un pdf de RAND he leido, si no me he liado entre tanto concepto en inglés y tablas, que un F-16 de unidades en activo de la USAF, sale por unos 17.000 $ la hora de vuelo. En la pagina del Textron Scorpion hablan de 25.000 $ hora de vuelo del F-16, y en otros sitios dicen que solo son 5.000 $. En fin que hay donde elegir, pero yo me quedaría con alrededor de 20.000 $ la hora de vuelo de un F-16C.

Saludos.

"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

Y el mismo ejercicio con los EFAs, evidentemente debe ser mas caro pero es un avion superior a gripen, y nada que no se pudiera tener si se tuviera voluntad politica asi sea un escuadron de 12.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Parece que la hora de vuelo no es igual para todas las Fuerzas Aéreas o para todos los países...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por flanker33 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Parece que la hora de vuelo no es igual para todas las Fuerzas Aéreas o para todos los países...

Incluso dentro de la misma FFAA. En la USAF parece que los aviones de la NG o la reserva tienen un costo menor. Supongo que tendrá que ver con diversos factores, entre ellos el uso que se haga de esos aviones, ya que no es lo mismo una salida operativa con armamento, volando bajo y aplicando PC cuando sea necesario que una “tranquila” salida de entrenamiento en configuración limpia y sin tocar mucho la palanca de gases.
Luego está el tema del combustible, que puede depender de cuándo y a quien se compre o si eres productor, puede salir más o menos caro, así como las piezas consumibles, ya que saldrán más baratas al fabricante y aliados cercanos que no a otros a los que se les venderá a precio de mercado. Incluso el número de aparatos operados parece que también afecta el total del coste por hora de vuelo.

Saludos.

"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Fuerza Aérea Colombiana
Me gusta · 35 min ·

Las tripulaciones de las aeronaves #KFIR desean #FelizNoche para todos los colombianos.

#LaPazEsLaVictoria #GraciasColombia #AsíSeVaaLasAlturas

Imagen

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

No entedi la rasanteada full post quemador encendido de los Kfirs sobre la ceremonia hoy en la mitad del discurso de Timochenko.
Pues claro que eso hace un ruido tremendo e intimidante ( supongo que aquí ala mayoría en algún momento nos ha pasado un supersónico full post quemador prendido a1000 pies, el ruguio te afloja las calsas, es el ruido mas intimidante que se puede escuchar ) y pues claro que todo el mundo se quedo mudo.

Que fue eso? Un mensaje a las FARC? un acto unilateral de las FFAA? un sobrevuelo de saludo mal gestionado? , los controladores aéreos adelantados no lo encuadraron correctamente dentro del programa ? Se puede hacer un fly by pero decente, como hacen en todo e mundo, no a este extremo.

No se que paso, pero me pareció de mal gusto e inecesario. Si fue una celebración de la FAC, me gusta :thumbs: , se la merecen pero sigue siendo de mal gusto ante los dignatarios asistents.

https://youtu.be/w-gxXqBzSgk

DavidRec
Sargento
Sargento

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por DavidRec »

Celebración y mensaje de la FAC. No queda más por decir.

Para nada de mal gusto comparado con lo que los colombianos hemos tenido que soportar durante 4 años (con la esperanza de paz). No le des más vuelta al tema; es lo que quisieran las FARC: polémica al respecto.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

No fue casualidad eso es seguro, se sabía desde el sábado que los Kfir iban a hacer presencia en los cielos de Cartagena. Que hubiera sido precisamente a la mitad del discurso de Timochenko tuvo que ser autorizado previamente por el gobierno.

Imagino que fue solicitud de la FAC...

En todo caso es una de las anécdotas de la ceremonia

eRRe
Cabo
Cabo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eRRe »

*editado a petición de todos para evitar desgaste :?:*
Última edición por eRRe el 28 Sep 2016, 18:04, editado 1 vez en total.

Fcl1
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Fcl1 »

eRRe escribió:de anécdota si queda jajajaja incluso mi madre casi le da algo cuando sonó ese catarro de postcombustión tan bajito, y lo que si debería ser debate es porque esos motores están sonando tan mal, aunque creo que ya se ha tocado el tema, obviamente, tanto overhaul que se le ha echo a esos cacharros??, ahí se notan.
jaja, sonando tan mal? y eso comparado con qué o qué...

No niego que los kfirs son unos vejestorios que ya tienen que ir a retiro, pero decir que 'suenan mal' porque suenan duro? hombre...

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Fcl1 escribió:
eRRe escribió:de anécdota si queda jajajaja incluso mi madre casi le da algo cuando sonó ese catarro de postcombustión tan bajito, y lo que si debería ser debate es porque esos motores están sonando tan mal, aunque creo que ya se ha tocado el tema, obviamente, tanto overhaul que se le ha echo a esos cacharros??, ahí se notan.
jaja, sonando tan mal? y eso comparado con qué o qué...

No niego que los kfirs son unos vejestorios que ya tienen que ir a retiro, pero decir que 'suenan mal' porque suenan duro? hombre...
Estaba pensando lo mismo habría que ser un experto en motores y tener un oído muy fino para determinar si ese tipo de motor en especifico en pleno vuelo suena mal o distinto a como debería sonar.