Acceso a las distintas Academias Militares
- Alpese
- Teniente Coronel
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Parece que los nuevos están haciendo las mismas cosas que hacían en sus vidas anteriores... Porque por aquí no se pasa ni uno a dar novedad
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- General
Es que estudian, rapaz...Alpese escribió:Parece que los nuevos están haciendo las mismas cosas que hacían en sus vidas anteriores... Porque por aquí no se pasa ni uno a dar novedad
No, como VM...emtregado a vicios como el trivial, el FMG...y ese tipo de cosas...
que tal todo??
Un saludo cordial
simplemente, hola
-
- Subteniente
Eso es Alpese, dinos como van las cosas por Marín. Danos algo de “vidilla”.
Ya sabemos por el BOD que has pasado a 2º. Enhorabuena.
Saludos
Saludos
- Alpese
- Teniente Coronel
Muchas gracias. Me hubiese gustado salir publicado en la tanda de los que no fueron a Agosto pero bueno... he salvado el barco y estoy en 2º limpio.bitácora escribió:Eso es Alpese, dinos como van las cosas por Marín. Danos algo de “vidilla”.
Saludos
Por aquí todo como siempre, el verano no ha cambiado la Escuela... Mucho trabajo, mucho orden cerrado para el DIFINA y mucha alegría de estar otra vez aquí. Es una relación de amor-odio, la mia con la Escuela
Hay tiempo a todo, Don Carlos, hay tiempo a todo No se crea que uno no hinca codos... pero a veces hay que distraerse! Que no me cuenten historias de falta de tiempo, que un servidor encuentra tiempo hasta para volar en Helicóptero y si me apuran ensayar con la Escuadra de Gastadores para el 12 de Octubre...carlos perez llera escribió: Es que estudian, rapaz...
No, como VM...emtregado a vicios como el trivial, el FMG...y ese tipo de cosas...
que tal todo??
Por cierto, para todos los que quieran saber algo, nuestros foreros están sanos y salvos, disfrutando de las amabilidades del 1er curso en una Academia Militar
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Sargento
me alegro de que vaya todo bien Alejandro, a ver si te veo la próxima vez que vaya por allí que te debo una cerveza
nosotros contentos, el mío dice que es duro pero que se lleva bien, ahora ya me dice que tiene bastante que estudiar, animo que las navidades están a la vuelta de la esquina saludos
nosotros contentos, el mío dice que es duro pero que se lleva bien, ahora ya me dice que tiene bastante que estudiar, animo que las navidades están a la vuelta de la esquina saludos
-
- Soldado
Hola foreros:
Los alumnos de algunas Academias han llegado hoy a Madrid, ya que como sabéis el día 12 desfilarán y van a ensayar lunes y martes en la B.Aérea de Getafe (Donde les esperábamos cuando se examinaron para acceder a las mismas. ¡Qué tiempos aquellos! ).
Mi pregunta es: ¿Alguien sabe si se puede ir y entrar para ver los ensayos?
Gracias.
Los alumnos de algunas Academias han llegado hoy a Madrid, ya que como sabéis el día 12 desfilarán y van a ensayar lunes y martes en la B.Aérea de Getafe (Donde les esperábamos cuando se examinaron para acceder a las mismas. ¡Qué tiempos aquellos! ).
Mi pregunta es: ¿Alguien sabe si se puede ir y entrar para ver los ensayos?
Gracias.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Otros años no se ha podido, pero desde la verja principal de la entrada al acuartelamiento de Getafe se puede ver, siempre que se haga donde los años anteriores.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Segundo
Este año algún integrante de la escuadra de gastadores de la ENM va a tener que poner un talla más de traje, no le va a caber el pecho dentro de la chaqueta.
Suerte y pasar un feliz día.
Suerte y pasar un feliz día.
-
- Soldado
Gracias por vuestra pronta respuesta.
Voy a ver si hay suerte.
Voy a ver si hay suerte.
-
- Soldado
ya he escrito esto en otro foro pero realmente no se donde ponerlo.gracias
tengo el titulo en sistemas de telecomunicaciones e informaticos y quisiera entrar en el ejercito de tierra en transmisiones. he visto que en la ultima convocatoria solo han sacado plazas para proteccion y apoyo a la fuerza(ejercito del aire), la pregunta es: si el año que viene saliera lo mismo y entro, podria cambiarme de cuerpo para estar en transmisiones?. gracias de nuevo
tengo el titulo en sistemas de telecomunicaciones e informaticos y quisiera entrar en el ejercito de tierra en transmisiones. he visto que en la ultima convocatoria solo han sacado plazas para proteccion y apoyo a la fuerza(ejercito del aire), la pregunta es: si el año que viene saliera lo mismo y entro, podria cambiarme de cuerpo para estar en transmisiones?. gracias de nuevo
-
- Teniente Coronel
Creo que preguntas por la Escala de Suboficiales y aunque no entiendo muy bien la pregunta, porque mezclas Ejército, Cuerpo y Especialidad Fundamental, intentaré aclararte algún concepto.Siarru escribió:ya he escrito esto en otro foro pero realmente no se donde ponerlo.gracias
NO es posible cambiarse de Ejército (p.ej: si entras en el EA no puedes cambiarte al ET).
Cambiar de Especialidad Fundamental, dentro del mismo Ejército, es bastante complicado (hasta este año, que cambiaron la normativa, no era posible), si te forman para una cosa no tiene sentido que te permitan hacer otra distinta.
PD: Las dos Especialidades (ESB) que citas son de los Cuerpos Generales.
Transmisiones......................... Especialidad Fundamental del Cuerpo General del E.T.
Protección y apoyo a la fuerza..... Especialidad Fundamental del Cuerpo General del E.A.
-
- Soldado
Duda resuelta muchas gracias , a ver si hay suerte y el año que viene salen plaza para transmisiones que es lo que me gusta jaja
-
- Teniente Coronel
Sí, sí, vas a necesitar mucha, pero que mucha, suerte; mejor dicho, vas a necesitar que en el ET cambien de opinión.Siarru escribió:Duda resuelta muchas gracias , a ver si hay suerte y el año que viene salen plaza para transmisiones que es lo que me gusta jaja
El Ejército de Tierra no convoca NUNCA plazas para la Escala de Suboficiales con titulación previa de Técnico Superior, pero ni en AD, ni en PI; poder, podrían, porque la normativa vigente lo permite, pero no lo hacen.
-
- Soldado
Yo había pensado que si no sacan plazas , pues me meto de soldado y una vez desde dentro intento promocionar, me dijeron que entrando de soldado es más fácil llegar a donde quiero.aunque si has dicho que no convocan plazas de PI pues chungo lo llevo.......
-
- Soldado Primero
Buenas a todos,
Como os prometí, no me he olvidado del foro. Me paso para aquí para saludaros, supongo que ya algún otro forero se habrá pasado por aquí para contar sus vivencias, y más o menos todos tenemos las mismas o muy parecidas. Han sido semanas duras, pero sin duda muy gratificantes y más cuando ves que todo el esfuerzo tiene un resultado. Ya acabamos hace casi un mes el periodo de instrucción pero ahora realmente estamos en lo duro, el estudio diario, nuestro gran amigo el CUD. Más allá de esto, mucho orden cerrado de cara a que la jura salga PERFECTA, nuestras familias lo merecen, y nosotros también, por qué no. Los que lean este post y todavía no hayan ingresado, que se hayan quedado fuera este año, no desesperéis, estudiad y quien la sigue la consigue, yo me quedé fuera mi primer año y casi este segundo, entrando a la academia el día 26 de agosto... A los foreros, muchísimas gracias de nuevo por toda esa ayuda desinteresada, de veras.
Un saludo!!!!
Como os prometí, no me he olvidado del foro. Me paso para aquí para saludaros, supongo que ya algún otro forero se habrá pasado por aquí para contar sus vivencias, y más o menos todos tenemos las mismas o muy parecidas. Han sido semanas duras, pero sin duda muy gratificantes y más cuando ves que todo el esfuerzo tiene un resultado. Ya acabamos hace casi un mes el periodo de instrucción pero ahora realmente estamos en lo duro, el estudio diario, nuestro gran amigo el CUD. Más allá de esto, mucho orden cerrado de cara a que la jura salga PERFECTA, nuestras familias lo merecen, y nosotros también, por qué no. Los que lean este post y todavía no hayan ingresado, que se hayan quedado fuera este año, no desesperéis, estudiad y quien la sigue la consigue, yo me quedé fuera mi primer año y casi este segundo, entrando a la academia el día 26 de agosto... A los foreros, muchísimas gracias de nuevo por toda esa ayuda desinteresada, de veras.
Un saludo!!!!
Vista larga y paso corto...