¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
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- General de Ejército
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Se pagarán como todo hasta el momento:
Se crea el Programa "Proyección estratégica de la fuerza" gestionado por la DGAM. Hecho.
Se incluye el Programa en el convenio con el Ministerio de Industria, Energia y Turismo con los demás Programas Especiales de Armamento (PEA). Hecho.
Se deja el contrato encima de la mesa del Ministro a la espera de nuevo Gobierno. Hecho.
Se espera. Hecho.
Se sigue esperando. Hecho.
Se espera un poco más. En ello estamos...
Se aprueba en Consejo de Ministros, e industria empieza los pagos. Pendiente.
Se construyen los aviones. Pendiente.
Se aceptan por parte de Defensa y empiezan los pagos anuales en cómodos plazos. Esta vez por vía presupuestaria. Pendiente.
Se reciben y se ponen a disposición del EATC en el 2021 según lo acordado. Bastante improbable visto el retraso.
Mientras tanto el primer francés ya está en Getafe y se está pendiente de la firma por los dos para Holanda y Luxemburgo, que podrán ser hasta 6 si se apuntan Alemania, Bélgica, Noruega y Polonia. A recibir estos dos para el 2020, propiedad de la OTAN vía NSPA.
Según los estudios de la EDA, las necesidades para Europa (pre Brexit) son de 190 "tankeros" a repartir entre los A330, A400 y los KC-767.
Se crea el Programa "Proyección estratégica de la fuerza" gestionado por la DGAM. Hecho.
Se incluye el Programa en el convenio con el Ministerio de Industria, Energia y Turismo con los demás Programas Especiales de Armamento (PEA). Hecho.
Se deja el contrato encima de la mesa del Ministro a la espera de nuevo Gobierno. Hecho.
Se espera. Hecho.
Se sigue esperando. Hecho.
Se espera un poco más. En ello estamos...
Se aprueba en Consejo de Ministros, e industria empieza los pagos. Pendiente.
Se construyen los aviones. Pendiente.
Se aceptan por parte de Defensa y empiezan los pagos anuales en cómodos plazos. Esta vez por vía presupuestaria. Pendiente.
Se reciben y se ponen a disposición del EATC en el 2021 según lo acordado. Bastante improbable visto el retraso.
Mientras tanto el primer francés ya está en Getafe y se está pendiente de la firma por los dos para Holanda y Luxemburgo, que podrán ser hasta 6 si se apuntan Alemania, Bélgica, Noruega y Polonia. A recibir estos dos para el 2020, propiedad de la OTAN vía NSPA.
Según los estudios de la EDA, las necesidades para Europa (pre Brexit) son de 190 "tankeros" a repartir entre los A330, A400 y los KC-767.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Hola,
Que conste que soy un fan total del A-330 MRTT pero quizá la mayoría de capacidades pudieran ser "Soportadas" por los A-400M, quizá con los presupuestos actuales ínfimos tengamos que renunciar a todo lo que puede dar los A-330MRTT, sintiéndolo mucho por que parece ser que el sistema ha salido muy bueno y ademas transformado en España, pero quizá lo que mas urgente y una compra obligada de verdad y sin posible sustituto debería de ser el P-8 Poseidon, dejo a los expertos la cantidad pero si nos ahorramos las 3 unidades citadas….., pues es posible que llegáramos a 5 unidades,
S2
Que conste que soy un fan total del A-330 MRTT pero quizá la mayoría de capacidades pudieran ser "Soportadas" por los A-400M, quizá con los presupuestos actuales ínfimos tengamos que renunciar a todo lo que puede dar los A-330MRTT, sintiéndolo mucho por que parece ser que el sistema ha salido muy bueno y ademas transformado en España, pero quizá lo que mas urgente y una compra obligada de verdad y sin posible sustituto debería de ser el P-8 Poseidon, dejo a los expertos la cantidad pero si nos ahorramos las 3 unidades citadas….., pues es posible que llegáramos a 5 unidades,
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- General de Ejército
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
La sustitución de los P-3 es otro programa y la prioridad, y por mucho, en estos momentos son los MRTT.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Ejército
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Primer vuelo de la nueva versión del A330 MRTT.
https://www.mindef.gov.sg/imindef/press ... 14_fs.html
Incrementa el alcance en más de 925 km, consume un 2% menos y una autonomía que llega a las 15 horas.
Es la versión sobre la que se desarrolla el suelo reforzado y otras mejoras.
Los A330 MRTT en servicio han volado más de 40.000 horas en 2015 y está pendiente el certificarlos para un MTOW de 238 toneladas, lo que permitirá incrementar en un 20% la carga a transportar a 6.000mn.
Y el simulador y entrenamiento tripulaciones en España.
http://fly-news.es/aviones/primer-vuelo ... de-242-tm/El Airbus A330-243 EC-333 msn 1667 destinado a la Fuerza Aérea de Singapur es el primer Airbus Defense and Space A330MRTT con un peso máximo al despegue de 242 Tm. Este avión hizo su primer vuelo en Toulouse el 10 de septiembre de 2015 antes de ser trasladado a Getafe para su conversión a MRTT.
Ahora, una vez completada la modificación, ha hecho su nuevo primer vuelo el 30 de septiembre, con una duración de tres horas.
Además de ser el primer avión del nuevo standard de producción, incluye una serie de mejoras en sus sistemas y equipos militares, los cuales serán probados y certificados a lo largo de 2017, para entregar el avión a principios de 2018.
https://www.mindef.gov.sg/imindef/press ... 14_fs.html
Incrementa el alcance en más de 925 km, consume un 2% menos y una autonomía que llega a las 15 horas.
Es la versión sobre la que se desarrolla el suelo reforzado y otras mejoras.
Los A330 MRTT en servicio han volado más de 40.000 horas en 2015 y está pendiente el certificarlos para un MTOW de 238 toneladas, lo que permitirá incrementar en un 20% la carga a transportar a 6.000mn.
Y el simulador y entrenamiento tripulaciones en España.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Teniente Primero
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Hola,
Vaya, muy interesante, o sea que si nosotros compramos los 3 que necesitamos ya vendría con estas mejoras…. ¡ Bien !
Desde luego nos tendría que dar vergüenza, ¡ Singapur ! que es una isla pequeña de 5,5 Millones de personas pero muy rica ha pedido este avión y nosotros que los transformamos en Getafe viéndolos en fotos,
De todas formas y perdonar que insista me estáis comentando que es mas urgente este sistema, yo sinceramente veo mucho mas urgente y necesario el sistema P-8 para localizar todo y de todos en Atlántico Norte, el mediterráneo y mas allá.
S2
Vaya, muy interesante, o sea que si nosotros compramos los 3 que necesitamos ya vendría con estas mejoras…. ¡ Bien !
Desde luego nos tendría que dar vergüenza, ¡ Singapur ! que es una isla pequeña de 5,5 Millones de personas pero muy rica ha pedido este avión y nosotros que los transformamos en Getafe viéndolos en fotos,
De todas formas y perdonar que insista me estáis comentando que es mas urgente este sistema, yo sinceramente veo mucho mas urgente y necesario el sistema P-8 para localizar todo y de todos en Atlántico Norte, el mediterráneo y mas allá.
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Última edición por A615618 III el 05 Oct 2016, 18:51, editado 1 vez en total.
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- General de Ejército
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
No, si nosotros compramos esa versión vendría con esas mejoras, si se reforma un A330 de segunda mano no vendría con esas mejoras.A615618 III escribió:Vaya, muy interesante, o sea que si nosotros compramos los 3 que necesitamos ya vendría con estas mejoras…. ¡ Bien !
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Teniente Primero
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Hola,
Entiendo , las mejoras parten del nuevo diseño y de la nueva construcción del avión en la fábrica de AIRBUS, Pues que pena, nos quedamos sin esas mejoras….
Entiendo , las mejoras parten del nuevo diseño y de la nueva construcción del avión en la fábrica de AIRBUS, Pues que pena, nos quedamos sin esas mejoras….
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- General de Ejército
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
No, no entiendes.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Teniente
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
¿Puedes argumentar el porque de esa prioridad?.Kraken escribió:La sustitución de los P-3 es otro programa y la prioridad, y por mucho, en estos momentos son los MRTT.
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- Teniente
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
No necesariamente, parte del paquete de mejoras del A330MRTT Enhanced se puede integrar via retrofit en los modelos anteriores.Kraken escribió:No, si nosotros compramos esa versión vendría con esas mejoras, si se reforma un A330 de segunda mano no vendría con esas mejoras.
Especialmente la avionica que viene derivada directamente del A350.
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- General de Ejército
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Si elegimos uno de segunda mano es únicamente por precio, lo que supone que viene sin esas mejoras.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Ejército
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Decisión del EMA a requisito de lo pactado por el Ministro en la EDA para el apoyo a misiones europeas.EJ escribió:¿Puedes argumentar el porque de esa prioridad?.Kraken escribió:La sustitución de los P-3 es otro programa y la prioridad, y por mucho, en estos momentos son los MRTT.
Que hacen falta cisternas a nivel europeo y se le ha dado prioridad.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Coronel
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Mientras tanto, en el otro lado del charco, ya empiezan a plantearse cómo se podría mejorar la capacidad de supervivencia de los tankers:
http://www.defensenews.com/articles/air ... c-z-tanker
¿Se sabe de algo parecido en Europa?
http://www.defensenews.com/articles/air ... c-z-tanker
¿Se sabe de algo parecido en Europa?
Lo bueno, si breve...mejor
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- General de División
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Era cuestión de tiempo, al final, nada ni nadie se va a librar de la furtividad.Bomber@ escribió:Mientras tanto, en el otro lado del charco, ya empiezan a plantearse cómo se podría mejorar la capacidad de supervivencia de los tankers:
http://www.defensenews.com/articles/air ... c-z-tanker
¿Se sabe de algo parecido en Europa?
Y le seguirán los aviones de transporte, etc etc etc
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Coronel
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Sí bueno, yo haría furtivo primero los aviones de combate, empezando por los de patrulla marítima.
De todas maneras creo que lo relevante ahora es si los sistemas de defensa del A330 MRTT (DAS o EDAS - Enhanced Defense Aid System, como el que incorporará Reino Unido http://www.sfte-ec.org/node/798 ) son suficientes o cabría plantearse señuelos remolcados o lo que sea por si la posible amenaza incluye algo más que misiles IR.
PD) Me ha sorprendido que las operaciones de repostaje se hagan a velocidades de entre 180 y 300 nudos ( http://www.sldinfo.com/the-airbus-tanke ... bal-fleet/ ), las esperaba más altas.
De todas maneras creo que lo relevante ahora es si los sistemas de defensa del A330 MRTT (DAS o EDAS - Enhanced Defense Aid System, como el que incorporará Reino Unido http://www.sfte-ec.org/node/798 ) son suficientes o cabría plantearse señuelos remolcados o lo que sea por si la posible amenaza incluye algo más que misiles IR.
PD) Me ha sorprendido que las operaciones de repostaje se hagan a velocidades de entre 180 y 300 nudos ( http://www.sldinfo.com/the-airbus-tanke ... bal-fleet/ ), las esperaba más altas.
Lo bueno, si breve...mejor
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