Los Tucanos que ya tienen por tres pesos aquí se los ponemos bien bonitos y 0 horas para que les den todo el uso que quieran, los Supertucanos se los compran a Embrear, resultado UNA sola cadena logística, eso es lo que tiene sentido.julio luna escribió:.camilo1ats escribió:No, en realidad no tiene mucho sentido, dos cadenas logísiticas es absurdo cuando lo lógico es tener la dupla Tucano/Supertucano.texan para reemplazar a los tucanos para la instrucción y contra los narcos , el super tucano entre otras cosas es COIN reemplazaria a los pucará que tienen 40 años problemas de motores y falta de aviónica moderna, se invertirian los mismos recursos que ya están planificados .
Saludos,
A ver si se entiende el texan es un trainer para instrucción y reemplaza al tucano por algo será .¿ será porque el tucano ya no se fabrica más ? hay que ver lo que cuesta mantener su cadena logística y por cuantos años ...
Y el Supertucano reemplaza al pucará ¿ y porqué ? porqué el pucará tiene 40 años y si no se lo remotoriza o se compran nuevo aztasu no se puede tener una linea de vuelo de un mínimo de un escuadrón (18) y dentro de 3 o 4 años se tienen que ir los 8 que vuelan ahora , remotorizarlo con los PT6 sale caro y lleva mucho tiempo lo mismo que ponerle una aviónica decente para al final tener 18 aviones de 50 años o más cuando se terminen las modificaciones ¿ cuanto tiempo de sobrevida les quedarán hasta que aparezcan las primeras grietas en la estructuras? .
Con la misma plata que se usaria en estos trabajos se podria comprar Super Tucanos nuevos y con aviónica actual ... nunca hay que decir el COIN no nos sirve porque ahora no tenemos guerrilla, ya hay en Bolivia y Perú muy cerca de nosotros y vienen a esconderse en la Argentina .Cuando empiece la lucha en serio contra el narcotráfico vamos a ver si no se necesita un COIN, mejor el Supertucano que también sirve para bombardear laboratorios de las droga o campamentos guerrilleros en plena selva.
Saludos,