Independencia de Cataluña (II parte)
- Luis M. García
- Almirante General
Señores, señores... Pax et bonum...
Que cada uno diga sus verdades sin caer en descalificaciones, que ya tenemos muchos tiros pegados aquí como para caer en estos rifirrafes.
Que cada uno diga sus verdades sin caer en descalificaciones, que ya tenemos muchos tiros pegados aquí como para caer en estos rifirrafes.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Pax et bonum, toda, amigo Luis.
Por mi parte adelante con el pensamiento único, y que les vaya muy bien.
Rojo, totalitario, maracuras, mala gente, mentiroso, bueno, ya estoy acostumbrado y hasta me reía de pensamientos tan simplistas, la mayoría de veces de gente, que no ha estado aquí en la puñetera vida, pero que viven de Grandezas pasadas, ya ves.
Ahora bien, amigo, o complice de asesinos, requeriría otro tipo de respuesta, que por educación, y respeto al foro, no puedo dar.
Ahora, aquí para algunos hay barra libre, y yo desde luego en esas condiciones no tengo nada más que decir, que sigan adelante, que así van bien, por mi, Ja s,ho faran, a la que pueda, puerta, y se acabó, es inútil. esta mas que claro, que no hay nada que hacer si no tragas, y eso amigo mío, va a ser que no.
Un cordial saludo.
Por mi parte adelante con el pensamiento único, y que les vaya muy bien.
Rojo, totalitario, maracuras, mala gente, mentiroso, bueno, ya estoy acostumbrado y hasta me reía de pensamientos tan simplistas, la mayoría de veces de gente, que no ha estado aquí en la puñetera vida, pero que viven de Grandezas pasadas, ya ves.
Ahora bien, amigo, o complice de asesinos, requeriría otro tipo de respuesta, que por educación, y respeto al foro, no puedo dar.
Ahora, aquí para algunos hay barra libre, y yo desde luego en esas condiciones no tengo nada más que decir, que sigan adelante, que así van bien, por mi, Ja s,ho faran, a la que pueda, puerta, y se acabó, es inútil. esta mas que claro, que no hay nada que hacer si no tragas, y eso amigo mío, va a ser que no.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
El problema es cuando la barra libre ha sido siempre en una dirección.
Y claro, que a alguno le recuerden lo que hace, pues no deja de molestar. Pero lo que no deja de ser curioso es que sea muy fácil disipar cualquier duda, pero no. Yo tengo que tragar y que me echen en cara cosas cuando son ellos los que lo están haciendo.
Pues no. Se acabó el callar para no molestar. El que se moleste puede hacer exactamente lo mismo que yo, joderse y aguantarse.
Que yo lo hago y no me rasgo las vestiduras.
Y claro, que a alguno le recuerden lo que hace, pues no deja de molestar. Pero lo que no deja de ser curioso es que sea muy fácil disipar cualquier duda, pero no. Yo tengo que tragar y que me echen en cara cosas cuando son ellos los que lo están haciendo.
Pues no. Se acabó el callar para no molestar. El que se moleste puede hacer exactamente lo mismo que yo, joderse y aguantarse.
Que yo lo hago y no me rasgo las vestiduras.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
Bueno, podría enseñarse un segundo idioma español en las comunidades sin lengua propia.Gaspacher escribió:¿Qué pasa? ¿Qué quieres que el catalán sea oficial en toda España? ¿Es eso? Claro, para que tenga que haber un funcionario que sepa catalán, vasco, o silbo gomero hasta en el ultimo ayuntamiento de España, no sea que algún día aparezca por allí algún turista despistado y tenga que atenderlo en gallego...
Claro que si es optativa la gente podría pensar que el portugués y gallego son mutuamente inteligibles en un porcentaje muy alto, y el portugués es lengua de 275 millones de personas (y oficial en 9 estados).
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Pues estaría bien. Ahora, antes de introducir nuevas leyes o como quieras llamarlo, a mí también me gustaría que se empezarán por cumplir las que ya tenemos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
Por curiosidad, los que sois u os consideráis nacionalistas catalanes y participáis en el foro, ¿qué opináis de la idea de los Països catalans? ¿Créeis que esas otras regiones forman una unidad territorial, cultural e histórica con Cataluña?
Y en caso afirmativo, ¿no sería incoherente pedir un referéndum para sólo una parte de esa unidad territorial? ¿No merecen el resto de "hermanos" liberarse igual que los de Cataluña?
Y en el caso de los territorios que el nacionalismo catalán reivindica en el sur de Francia (Rosellón y Cerdaña), ¿Francia no oprime como lo hace España? ¿No merecen también ser consultados en el referéndum? ¿O eso del referéndum sólo se debe hacer donde se pueda ganar?
Y en caso de una independencia de todos los Països Catalans, ¿cómo debería llamarse el nuevo Estado?
Un saludo
Y en caso afirmativo, ¿no sería incoherente pedir un referéndum para sólo una parte de esa unidad territorial? ¿No merecen el resto de "hermanos" liberarse igual que los de Cataluña?
Y en el caso de los territorios que el nacionalismo catalán reivindica en el sur de Francia (Rosellón y Cerdaña), ¿Francia no oprime como lo hace España? ¿No merecen también ser consultados en el referéndum? ¿O eso del referéndum sólo se debe hacer donde se pueda ganar?
Y en caso de una independencia de todos los Països Catalans, ¿cómo debería llamarse el nuevo Estado?
Un saludo
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Capricornio:
Unidad Territorial: No.
Cultural: Si. Tenemos lenguas relacionadas ademas de otras cosas.
Historica: Por supuesto, la Corona de Aragon.
Soy uno de ellos.Por curiosidad, los que sois u os consideráis nacionalistas catalanes y participáis en el foro
Politicamente un recurso para romanticos.¿qué opináis de la idea de los Països catalans? ¿Créeis que esas otras regiones forman una unidad territorial, cultural e histórica con Cataluña?
Unidad Territorial: No.
Cultural: Si. Tenemos lenguas relacionadas ademas de otras cosas.
Historica: Por supuesto, la Corona de Aragon.
Lo piden?¿no sería incoherente pedir un referéndum para sólo una parte de esa unidad territorial?
Repito, lo piden?. No, pues ellos sabran.¿No merecen el resto de "hermanos" liberarse igual que los de Cataluña?
Hay una reivindicacion sobre esos territorios?, ahora me entero. Fueron parte de Catalunya hasta la guerra dels segadors, hay una historia compartida mas no creo que reivindicacion.
Y en el caso de los territorios que el nacionalismo catalán reivindica en el sur de Francia (Rosellón y Cerdaña)
Con la lengua es bastante estricta pero tampoco ahoga. Ahora bien, depende Francia de la economia de la Catalogne como el otro estado implicado?¿Francia no oprime como lo hace España?
Ah, es que compartimos estado?, coñ*, ahora me entero.¿No merecen también ser consultados en el referéndum?
No. Se pretende hacer donde hay una demanda clamorosa por hacerlo. Y oye, pasan los meses y se suceden los problemas, pero mas del 70% de los habitantes de Catalunya, y no importa que encuesta sea siempre sale reflejada la cifra. En este momento es en Catalunya en tanto entidad politica donde la poblacion lo pide. Que pintan los otros en esto?¿O eso del referéndum sólo se debe hacer donde se pueda ganar?
No lo se, alguna idea?Y en caso de una independencia de todos los Països Catalans, ¿cómo debería llamarse el nuevo Estado?
-
- Teniente Coronel
Siguiendo ese argumento, en los municipios que donde la mayoría no quiera, en tanto entidades políticas con población, ¿se pueden separar de Catalunya?Frank Sinatra escribió:No. Se pretende hacer donde hay una demanda clamorosa por hacerlo. Y oye, pasan los meses y se suceden los problemas, pero mas del 70% de los habitantes de Catalunya, y no importa que encuesta sea siempre sale reflejada la cifra. En este momento es en Catalunya en tanto entidad política donde la población lo pide. Que pintan los otros en esto?
- Luis M. García
- Almirante General
Claro que no APVid, el argumento falaz solo vale para la causa, no para lo contrario.
En cualquier caso como si fueran el 100% de los habitantes de Cataluña los que quisieran un referendum, mientras la CE deposite la soberanía nacional en TODO el pueblo español no hay caso. Cuando se cambie tal condición, si es que se hace, entonces hablaríamos de otra cuestión.
Saludos.
En cualquier caso como si fueran el 100% de los habitantes de Cataluña los que quisieran un referendum, mientras la CE deposite la soberanía nacional en TODO el pueblo español no hay caso. Cuando se cambie tal condición, si es que se hace, entonces hablaríamos de otra cuestión.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Teniente Primero
Saludos a todos ... La verdad yo me pregunto si el reino Español es una nacion de leyes y not a banana republic , cuando el estado Español y el departamento de justicia de ese estado van a empezar a aplicar las leyes que defienden los derechos de todos los españoles , no solo de una banda de separatistas ....
Lo mas peligroso de todo es cuando un estado renuncia unilateralmente a defender los derechos y aplicar la justicia porque esta chantajeado por un grupo de ciudadanos , creando un vacio de poder que otro grupo de ciudadanos con la razon o sin ella pueden utilizar para sus propias agendas ....
El estado Español tiene el deber de asegurar la vida , propiedades y bienes , soberania , integridad del reino Español en todo su territorio incluida catalunya , el faltar a ese deber obliga a los ciudadanos y la mayoria de la nacion a tomar cartas en el asunto si el estado no defiende sus derechos como manda las leyes que no son para usarlas de papel toilet ..
Es que no hay argumento mientras las leyes no cambien la integridad del reino español es un asunto de todos los españoles no solo de un grupo de separatistas , nacionalistas o lo que sean , la falta de firmeza del estado español y su gobierno pone en peligro su propia existencia porque un estado gobierno que no defiende a sus ciudadanos no merece serlo ...
Lo mas peligroso de todo es cuando un estado renuncia unilateralmente a defender los derechos y aplicar la justicia porque esta chantajeado por un grupo de ciudadanos , creando un vacio de poder que otro grupo de ciudadanos con la razon o sin ella pueden utilizar para sus propias agendas ....
El estado Español tiene el deber de asegurar la vida , propiedades y bienes , soberania , integridad del reino Español en todo su territorio incluida catalunya , el faltar a ese deber obliga a los ciudadanos y la mayoria de la nacion a tomar cartas en el asunto si el estado no defiende sus derechos como manda las leyes que no son para usarlas de papel toilet ..
Es que no hay argumento mientras las leyes no cambien la integridad del reino español es un asunto de todos los españoles no solo de un grupo de separatistas , nacionalistas o lo que sean , la falta de firmeza del estado español y su gobierno pone en peligro su propia existencia porque un estado gobierno que no defiende a sus ciudadanos no merece serlo ...
-
- General
Es exactamente lo mismo que me planteo yo con los USA cuando veo sus 2 candidatos, sus programas y su manera de hacer política, pero oye, les funciona...troop2020 escribió:Saludos a todos ... La verdad yo me pregunto si el reino Español es una nacion de leyes y not a banana republic , cuando el estado Español y el departamento de justicia de ese estado van a empezar a aplicar las leyes que defienden los derechos de todos los españoles , no solo de una banda de separatistas ....
Y fíjate que los USA son federales y con un alto grado de autonomía entre unos Estados y otros (incluso en derecho penal... )
En lo que si estamos de acuerdo es en una cosa...y es que el Gobierno español no merece serlo...
Ya no sólo por esto, que conste.
saludos
simplemente, hola
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
¿Cuanto depende Cataluña de la economía española ?
Además, eso del 70 % es más falso que un billete de doce, simplemente, se coje el ayuntamiento que se ha declarado pro y se mete en el saco a todos los habitantes de esa localidad.
También es muy teórico lo de los municipios, así se le da la misma importancia a Setcases, con unos pocos habitantes y todos independentistas que a Mataró , con más de cien mil habitantes y menos del 10% de afines a ella.
Si esto de los porcentajes en Cataluña es muy volátil, así se le da más importancia a un estudio de ERC que nos situaría a la altura de los paises nórdicos que cualquier informe de la UE que declara un paro de entre un 30 a un 40% en caso de una Cataluña independiente.
Y lo de la CEE ni caso, como va a ssaber más JUnker diciendo que nos quedamos fuera que Puigdemont, ni comparación.
¿ España depende de la economía catalana?depende Francia de la economia de la Catalogne como el otro estado implicado?
¿Cuanto depende Cataluña de la economía española ?
Hace nada Francesc Homs estuvo en Prades para recordar a los habitantes de esa región que podrían ser ciudadanos catalanes una vez Cataluña se independizase, ellos y sus posesiones en la Cerdaña y el Rosellón.Y en el caso de los territorios que el nacionalismo catalán reivindica en el sur de Francia (Rosellón y Cerdaña)
Hay una reivindicacion sobre esos territorios?, ahora me entero.
Además, eso del 70 % es más falso que un billete de doce, simplemente, se coje el ayuntamiento que se ha declarado pro y se mete en el saco a todos los habitantes de esa localidad.
También es muy teórico lo de los municipios, así se le da la misma importancia a Setcases, con unos pocos habitantes y todos independentistas que a Mataró , con más de cien mil habitantes y menos del 10% de afines a ella.
Si esto de los porcentajes en Cataluña es muy volátil, así se le da más importancia a un estudio de ERC que nos situaría a la altura de los paises nórdicos que cualquier informe de la UE que declara un paro de entre un 30 a un 40% en caso de una Cataluña independiente.
Y lo de la CEE ni caso, como va a ssaber más JUnker diciendo que nos quedamos fuera que Puigdemont, ni comparación.
-
- Teniente Primero
Saludos a todos ...La verdad nos a funcionado por mas de 200 años y mira que en esta ultima no se puede negar que estamos in the twilight zone ...
Y fíjate que los USA son federales y co ... ho penal..
Un muy alto grado de autonomia que no solo incluye esas cosas si no la autoridad de in gobernador de mover la guardia nacional sin contar con los federales , pero la ultima vez que a unos rebeldes se les ocurrio cambiar el mapa a leña les recordamos que somos los United states y que a palos se resuelven algunas cosas , parece que la leña no se olvida facil porque nadie a tratado de Nuevo
No cabe duda que las tactics de nuestros candidatos son bien copiadas en el resto del mundo incluidas las Europas , que al mejor estilo del pato empezamos hablando del pato y terminamos hablando del marido de la Clinton , o sea hablamos del reino Español y saltamos a lo pato a la campaña nuestra sus candidatos , programas , en fin como al pato va y funciona aunque el tema sea la incapacidad del estado Español de hacer valer sus leyes que si fuera lo contrario no tendriamos esta discussion ..Es exactamente lo mismo que me planteo yo con los USA cuando veo sus 2 candidatos, sus programas y su manera de hacer política, pero oye, les funciona...
Un muy alto grado de autonomia que no solo incluye esas cosas si no la autoridad de in gobernador de mover la guardia nacional sin contar con los federales , pero la ultima vez que a unos rebeldes se les ocurrio cambiar el mapa a leña les recordamos que somos los United states y que a palos se resuelven algunas cosas , parece que la leña no se olvida facil porque nadie a tratado de Nuevo
-
- Teniente Coronel
Ciertamente hay un alto grado de autonomía, pero también normas federales, y los derechos de los ciudadanos pueden prevalecer sobre las normas estatales (véase el efecto de algunas sentencias del Tribunal Supremo que tumbó la legislación de bastantes estados).troop2020 escribió:Un muy alto grado de autonomia que no solo incluye esas cosas si no la autoridad de in gobernador de mover la guardia nacional sin contar con los federales , pero la ultima vez que a unos rebeldes se les ocurrió cambiar el mapa a leña les recordamos que somos los United states y que a palos se resuelven algunas cosas , parece que la leña no se olvida fácil porque nadie a tratado de Nuevo
Por cierto que por aquellas fechas (una década después) España se vio envuelta en su propia versión de la guerra civil en un todos contra todos: monárquicos, republicanos, cantonalistas, carlistas,... con ciudades y pueblos declarándose la guerra entre sí (y a las potencias europeas) o incluso pidiendo unirse a los EE.UU. (en realidad no).
-
- General
Fíjate tu...oye...que las tácticas de sus candidatos son copiadas en el resto del mundo incluída Europa??...troop2020 escribió:Saludos a todos ...La verdad nos a funcionado por mas de 200 años y mira que en esta ultima no se puede negar que estamos in the twilight zone ...
No cabe duda que las tactics de nuestros candidatos son bien copiadas en el resto del mundo incluidas las Europas , que al mejor estilo del pato empezamos hablando del pato y terminamos hablando del marido de la Clinton , o sea hablamos del reino Español y saltamos a lo pato a la campaña nuestra sus candidatos , programas , en fin como al pato va y funciona aunque el tema sea la incapacidad del estado Español de hacer valer sus leyes que si fuera lo contrario no tendriamos esta discussion ..Es exactamente lo mismo que me planteo yo con los USA cuando veo sus 2 candidatos, sus programas y su manera de hacer política, pero oye, les funciona...
Dios nos libre...ya lo hacen ustedes tan bien que los demás...ya sabes...a Vuestras órdenes...
Incapacidad del Estado español para hacer valer sus leyes??...no, de cierto gobierno, si.
Que sois los USA y a palos resolveís cosas??
No nos cabe la menor duda...
Hala, con Dios
simplemente, hola