Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ...
Pero resulta que aquí, estimado, no mandamos a cientos de marines al grito de "sálvese quién pueda" a la menor.
y, por supuesto, y a diferencia de otros, si se detiene a alguien se hace con los derechos judiciales que ese individuo tenga (se que ciertas expresiones te suenan a chino-Mandarín pero es lo que hay)..
Contrario a lo que piense mucha gente nunca los marines han arrestado a nadie en America soil , los derechos de todo detenido Deben ser protegidos es un deber de toda democracia , que debe tambien proteger a la sociedad de un grupo de rebeldes que rompen la ley da lo mismo en españa que en noruega si rompes la ley vas a la carcel ...
Y que, cualquier persona con sentido común , sabe, de facto...que independientemente de sus ideas..(las que se quieran) una independencia real y efectiva sería el suicidio financiero del país, Nación, Región, CCAA o lo que te de la gana...
Los problemas financieros nunca han parado a los separatistas en ningun lado , si se cuenta con eso como barrera contra la independencia puede que tengan un amanecer con escudella ...
Por cierto, señor mío...usted sabe hace cuantos años ERC persigue el independentismo como fin último...y cuantas veces el PDC ha prometido que el año siguiente será el final de la cuenta atrás??...pués eso...
Con leer el hilo se sabe que llevan unos cuantos añitos de jala y daca , pero en los ultimos se han atrevido a un Referendum es decir cada año son mas atrevidos y plantean otro que pasa si ganan el Referendum o lo retuercen a lo catalan , entonces tenemos independencia puede que se tome un largo tiempo amarrar los cabos y otros tiempos en calmar la mar pero al final se pierde la catalunya ...

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

tercioidiaquez escribió:yo no me pongo al lado de quien ha intentado matar a nadie.
Yo tampoco.

Lo curioso del caso es que tienes mucho más en común con quien no respeta los Derechos Humanos y actúa en consecuencia que con quien sí quiere respetarlos.

En mi caso (y quiero creer que en muchos más personas del foro) hay dos niveles de separación con esas personas:
- El no hacer el acto de violar los Derechos Humanos.
- El pensar que se han de respetar los Derechos Humanos.
[quote="Albertoplus]Seguramente tendría que rechazar amablemente al agente de esa República Catalana después de enterarme de que el nivel de tolerancia hacia los cauces democráticos básicos de los promotores de apartarse de la nefasta España son tan bajos que son incapaces de respetar la separación de los tres poderes del Estado. Esa cosa tan antigua y rancia que propuso Montesquieu.

Me explico: Ha resultado muy didáctico leer que un Tercer Teniente de Alcalde de la ciudad de Badalona asegurara después de que un juez prohibiera que una Administración Local interviniera en asuntos que no son de su competencia en perjuicio del interés general[/quote]
Unos regidores (políticos) han hecho un acto político. Eso me parece que no va contra la "separación de poderes".

En cambio, el que un juez haga política sí lo es. Recordemos lo que se "desobedece"http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... e_1273608/:

el juez ha señalado que si no se adoptan estas medidas cautelares se puede producir un "perjuicio irreparable al interés general o colectivo de una fiesta nacional". Además, cree que vulnera la libertad de los trabajadores públicos del Ayuntamiento, ya que considera "evidente" que la decisión del Consistorio obedece a un planteamiento ideológico que, aunque sea lícito, puede resultar contrario a la libertad ideológica de los empleados.

Lo del interés de una fiesta nacional puede tener un pase... pero el mentar la libertad ideológica de los empleados es "evidente" que es política al 100%.
carlos perez llera escribió:el sin sangre de Rajoy ya hace tiempo que tendría que haber movido algún músculo en el tema, ni de lejos se acerca a lo que tú estás acostumbrado.
Creo que Rajoy antepone su nacionalismo al respeto a los Derechos Humanos. Recordemos:

- Quiere "españolizar a los niños catalanes".
- Desde fiscalía (dependiente del Gobierno) se indica que eso de que no se procese a nadie por el 9-N no puede ser... así que se revoca la decisión inicial de 9 fiscales catalanes.
- Quiere que cualquier cosa "contra independentistas" "la afinen en la fiscalía".
- Hace una ley para el TC "específicamente pensada contra los parlamentarios independentistas catalanes".

O sea que pensar que no mueva músculos me parece de traca... creo que es obvio que otros lo hacen por él mientras se pone de perfil... pero esa es "su acción de Gobierno", o sea: el responsable último es él.
Luis M. García escribió:Además, qué hay más serio que convocar y llevar a efecto un referéndum ilegal?
¿No respetar los Derechos Humanos?
Y lo gordo es que el Fiscal no les acusa de malversación de fondos públicos, a pesar de que el TC les prohibió seguir adelante y ellos ignoraron la resolución y se gastaron los dineros de los impuestos ciudadanos en la consulta ilegal; no, solo les acusa de prevaricación (tomar decisiones injustas a sabiendas) que conlleva inhabilitación para cargo público y ya.
Lo gordo es que sólo se encausen a unas pocas personas = arbitrariedad.

Hubo más de dos millones de participantes en el 9-N. Ha habido varias docenas de ayuntamientos que abrieron el 12-O... de hecho tengo entendido que abrieron museos e incluso ¡ampliaron horarios! (que no digo que esté mal, digo que es el día de la "Fiesta Nacional"... para todos, así que lo de abrir puede tener un pase -de hecho me parece perfecto-, pero hacer horas extra...).

Lo bueno, si breve...mejor
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo tampoco.
Mentira. Te has puesto de al lado de Otegui, y lo has justificado en este mismo foro.
Lo curioso del caso es que tienes mucho más en común con quien no respeta los Derechos Humanos y actúa en consecuencia que con quien sí quiere respetarlos.
Lo curioso del caso es que nunca he dicho ni defendido de ninguna manera nada que vaya en contra de esos derechos humanos.
Tú, en cambio, has justificado multar a quien rotula en castellano, por ejemplo. Has insultado a España diciendo que tienes miedo por tus derechos que se pueden pisotear de manera arbitraria (como con los titiriteros, que creo que no están en ninguna cárcel negra, sino en su casa) etc...
Así que aquí, quien no respeta nada queda demostrado quien(es) son(sois).
En mi caso (y quiero creer que en muchos más personas del foro) hay dos niveles de separación con esas personas:
- El no hacer el acto de violar los Derechos Humanos.
- El pensar que se han de respetar los Derechos Humanos
En mi caso ( y quiero creer que no es así, pero todavía no lo he visto) observo que como Otegui y sus secuaces comparten el mismo punto de vista que los independentistas, no os importa poneros a su lado.
Ya dije, que respetaría (y mucho) a un independentista que a pesar de sus ideas renegara de esa "alianza", manteniendo su deseo de independizarse.
Pero a lo mejor, igual que cierto ex-vicepresidente del Govern, mientras no mate catalanes y solo españoles, se puede hablar con ellos, pactar e incluso aclamarlo como un hombre de Estado.
Eso si, luego voy por internet dando lecciones de democracia y de derechos humanos...bueno, también de aviones y de vehículos de combate...que el campo para hacer el ridículo es infinito.

Creo que Rajoy antepone su nacionalismo al respeto a los Derechos Humanos. Recordemos:
- Quiere "españolizar a los niños catalanes".
El´día que Rajoy obligue a los niños a hablar en un idioma o en otro en el patio del recreo tus afirmaciones dejarán de ser lo que son.
Desde fiscalía (dependiente del Gobierno) se indica que eso de que no se procese a nadie por el 9-N no puede ser... así que se revoca la decisión inicial de 9 fiscales catalanes.
- Quiere que cualquier cosa "contra independentistas" "la afinen en la fiscalía".
- Hace una ley para el TC "específicamente pensada contra los parlamentarios independentistas catalanes".

O sea que pensar que no mueva músculos me parece de traca... creo que es obvio que otros lo hacen por él mientras se pone de perfil... pero esa es "su acción de Gobierno", o sea: el responsable último es él
Por supuesto, el que el Presidente del Gobierno de España, tome medidas para impedir que le roben, a él y a los españoles es un escándalo...
Vuestra ingenuidad me conmueve...quereis robarnos y os quejáis de que quien tenga que impedirlo tome medidas...
¿No respetar los Derechos Humanos?[/quote
¿Cómo haces tú? Incluyendo el derecho a internet...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Vamos, que hay que hacer "autos de fe", igual que cuando Torquemada.

Pues, no, a mi al menos no me pasa por los co.ones, hago, digo, me arrepiento o no,
Pero siempre de lo que he hecho, no me hace falta hacer como los habituales, que andan
con sus altisonantes afirmaciones y condenas, para después, actuar igual o peor que los demás.

Pero claro, unos tienen que olvidar, por decreto Ley, renegar de aquello con lo que no han tenido nada que ver
y pasar por el aro, y otros en cambio, no, eso es lo que hay, y desde luego no seré yo el que lo haga.

Por mas que se diga, yo, no tengo nada que ver con Carod, Otegui, con ETA, o con la p.ta madre de D.os, o sea no
tengo y no voy a hacerlo, porque renegar (preciosa palabra por cierto), de nada.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No, los autos de fe, con antorchas incluidas ya sabemos quien los hace al final de que manifestaciones...
Y respecto a olvidar, lo que quereis es olvidar solo una parte. No he visto a nadie que quiera juzgar los crímenes del franquismo, pidiendo que se juzgue a la CNT por su campaña "libertadora" en Aragón, o pidiendo el certificado de defunción de Durruti...
No tenemos que olvidar el franquismo, pero a los otros sí,...para eso si que hay barra libre...

No me cabe duda que os aleccionaron bien en el franquismo, usais sus mismos métodos...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Ahora, la CNT, y Durruti, ¿que vendrá después?, la traicion de Witiza, la Crucifixion.

Joder, es increíble como se te ha ido la olla.

Que lastima, lo siento.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No tengas lástima por mí, la olla la tengo donde siempre. Pero si te gusta sacar a Billy el niño a pasear, no esperarás que nadie saque a pasear a tus héroes...
Lo de la crucifixión creo que no tiene que ver, aunque a lo mejor le enfollonó Fernández Díez...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ha sido curioso ver a una señora enfrentándose al teniente de alcalde de Badalona, rompiendo frente a sus narices una disposición del ayuntamiento diciéndole "esto es lo que vosotros hacéis, ¿No os dais cuenta la posición en la que ponéis a los vecinos?" como indicándole que con sus actos quebraban la seguridad jurídica y daban pie a que los vecinos a partir de ese momento pudiesen pasar por alto las normas o multas que pudiese dictar el ayuntamiento.

Como también fue curioso que la salida de los demócratas fuese el "parla en catala"...curiosos y democráticos argumentos, si es que puede llamarse argumento a eso...

PD La señora acabo hablando un catalán de libro empezando por un "jo parlo com em dona la gana" (creo que los catalanes lo dicen así)

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por APVid »

Gaspacher escribió:sus actos quebraban la seguridad jurídica y daban pie a que los vecinos a partir de ese momento pudiesen pasar por alto las normas o multas que pudiese dictar el ayuntamiento.
Ese es el problema.

Hay que señalar que en twitter están hablando de la defensa de la autonomía local, y su soberanía, espero que lo entiendan en sentido contrario en caso de que algún municipio decida desobedecer a la Generalitat.

También está la cuestión de que si un órgano público discrecionalmente decide cuando acatar o no las sentencias judiciales en su contra, ¿donde queda el derecho de los ciudadanos?

Egara
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Egara »

No hables de Durruti,y mucho menos de Carrillo...que se te está yendo la olla...es la historia de siempre.Solo Franco mato.Prohibido el español en tv3, residual en la educación...viva la libertad,les gusta tanto a los nacionalistas,que la quieren toda para ellos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

¿No respetar los Derechos Humanos?
De que habla?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

APVid escribió:
Gaspacher escribió:sus actos quebraban la seguridad jurídica y daban pie a que los vecinos a partir de ese momento pudiesen pasar por alto las normas o multas que pudiese dictar el ayuntamiento.
Ese es el problema.

Hay que señalar que en twitter están hablando de la defensa de la autonomía local, y su soberanía, espero que lo entiendan en sentido contrario en caso de que algún municipio decida desobedecer a la Generalitat.

También está la cuestión de que si un órgano público discrecionalmente decide cuando acatar o no las sentencias judiciales en su contra, ¿donde queda el derecho de los ciudadanos?
Y si un vecino decide hacer uso de su autonomia personal y no cumplir las normas de circulacion del ayuntamiento? No pagar IBI?

Por supuesto todo en nombre de la autonomia personal...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues no han tardado ni un dia....

Los jueces advierten al Ayuntamiento de Badalona que su actitud es un "serio ataque" a los tribunales
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/10/ ... b45b6.html

Sinseramente hacer el "payaso" rompiendo la copia de la orden del juzgado por el edil a la vista de las camaras es de traca y tener muy pocas luces.... seguro que si los vecinos hiciesen lo mismo con las facturas del IBI algunos clamarian al cielo. Mientras, ya hay una denuncia por lo judicial contra estos actos en el juzgado.

El juez lleva a juicio a Artur Mas por desobediencia y prevaricación el 9-N
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/10/ ... b45c1.html

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Vaya por delante que me parece muy bien que se exija el cumplimiento de la ley, pero no recuerdo que el hecho de incumplirse en muchos Ayuntamientos las disposiciones de la Ley de Memoria Histórica haya puesto a los ciudadanos en la tesitura de dejar de pagar el IBI ni se han hecho sesudas disquisiciones sobre si el incumplimiento municipal de la ley autorizaba a los ciudadanos a rebelarse contra cualquier otra normativa. Y eso que la norma que fija los festivos es de rango administrativo (una resolución de la Dirección General de Empleo) y la Ley de Memoria Histórica sí tiene rango de Ley.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Pues yo sí, además que hay bastantes denuncias presentadas por el incumplimiento de dicha Ley, y también no pagar los comercios los impuestos municipales por los manteros, y no pagar circulación por la falta de plazas de aparcamiento o el estado de las calles, y por lo de la basura, si aquí por ideas para no pagar las que sean.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.