Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
sansny
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sansny »

‘Swift’ visita Cartagena

Imagen

La Base Naval ARC Bolívar recibió al buque ‘Swift’, de la Marina de los Estados Unidos, que realiza una visita de intercambio de conocimientos con la Armada Nacional. Es considerado uno de los buques tipo catamarán más veloces del mundo.

Mas Informacion.

Imagen

U.S. Navy, Marine Corps Training Teams Arrive in Colombia

CARTAGENA, Colombia (Jan. 26, 2009) – High speed vessel Swift (HSV 2) arrived here Sunday for the first of two instruction evolutions in Colombia during Southern Partnership Station (SPS).

Southern Partnership Station is an annual deployment of various specialty platforms to the U.S. Southern Command area of focus in the Caribbean and Latin America. The mission goal is primarily information sharing with navies, coast guards, and civilian services throughout the region.

Training teams from Navy Expeditionary Training Command, Naval Criminal Investigative Service and the Marine Corps Training and Advisory Group began their courses Monday with students from the Colombian Navy, Coast Guard, Marines and National Police. The courses provide instruction in a variety of topics such as junior and senior enlisted leadership, port security and nonlethal weapons.

Training began Monday in classrooms set up on Swift and at Colombian military facilities.

http://www.southcom.mil/AppsSC/news.php?storyId=1535

Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

que tan cierta es esta informacion

Arpía III Finalmente y habiéndose probado la gran efectividad de este sistema de armas en la lucha contra todos los agentes generadores de violencia en Colombia, se obtuvo la aprobación para efectuar una adecuación con asesoría israelí de un lote de UH-60L de la FAC transformándolos en la versión AH-60L Arpía III, con mejores armas y más municiones, ahora además del radar de navegación incorpora un FLIR, ubicado en la protuberancia vertical bajo en domo del radar, electrónica sensiblemente mejorada, cabina totalmente adaptada para el vuelo con NVG, y además casco especial con HUD para el piloto y el copiloto ,gracias a que su electrónica es de procedencia Israelí, en un futuro si es necesario puede resultar fácil adaptarlo para disparar el Misil Spike o cualquier otro misil simplemente configurando su software.

Imagen
saludos :D

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Lindo bicho este Arpía III, alguien mas entendido podría referirse a sus características y al costo del upgrade, comparándolo por ejemplo con un Super Cobra, miren que nosotros andamos en búsqueda de algo similar.

Por lo pronto, me imagino que dentro de las ventajas de la configuración, sería la mixtura de helo multipropósito con helo de ataque, a diferencia del Cobra que es solo de ataque.

Nosotros tenemos UH-60 convencionales a prueba hace algún tiempo y, tal vez la configuración como helo mixto, nos pudiera servir, aunque me figuro que para nosotros el Spike sería una necesidad.

Saludos y felicidades por su nuevo "bichito".

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

cortisona no se te olvide que el casco es hecho en Colombia. :wink:

saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lástima que en estos momentos la página web de la compañia fabricante está "cundida" de troyanos.... La empresa que los fabrica es OVO Technologies y queda en Medellín, pero trabaja muy de la mano con CACOM 5 en Rionegro......

Y en estos momentos vamos por el Arpía IV...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

A propósito de los cascos.

Anderson será que nos puedes proporcionar información de cuántos casos se han hecho y vendido a la fac y aviación del ejército ?
Lo pregunto porque tienes a "tiro de piedra" al CACOM 5. :mrgreen:

Saludos.

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Buenos días aquí les dejo unas fotos de unos kfir
saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Lindo bicho este Arpía III, alguien mas entendido podría referirse a sus características y al costo del upgrade, comparándolo por ejemplo con un Super Cobra, miren que nosotros andamos en búsqueda de algo similar.

Por lo pronto, me imagino que dentro de las ventajas de la configuración, sería la mixtura de helo multipropósito con helo de ataque, a diferencia del Cobra que es solo de ataque.

Nosotros tenemos UH-60 convencionales a prueba hace algún tiempo y, tal vez la configuración como helo mixto, nos pudiera servir, aunque me figuro que para nosotros el Spike sería una necesidad.

Saludos y felicidades por su nuevo "bichito".

Me parece que para Chile el desarrollo israeli del AH-60L o lo que para nosotros vendria a ser el Arpia IV seria una opción excelente, a un costo inferior que el helicoptero de ataque, además de que ya tienen la logistica basica y la experiencia en el manejo de este equipo.

El Arpia III ya tiene unos tres o cuatro años operando en Colombia, me corrijen si me quedo corto porque puede ser más tiempo, y adicionalmente ya todos los Arpias se encuentran en este nivel. Colombia espera alimentarse del desarrollo israeli del cual vimos alguna foto hace un tiempo (alguien la podria volver a colocar...) con el fin de dotar a sus equipos de electronica mejorada, la posibilidad de utilizar misiles tales como el Spike, TOW, oi algo sobre el Maverick y adicionalmente poder montar un misil AA de la familia Python.

Con la autonomia y la capacidad tecnica bien conocida del UH-60L para Colombia y su mejora que para la FAC tendria la denominacion Arpia IV es más que suficiente para nuestras necesidades y bien podria ser una opción para otros paises, ya que si bien de origen no es un helicoptero de ataque, si viene a cumplir esa función de manera suficiente.

Ahora, a nuestro amigo chileno le cuento que al hacer la conversión del BlackHawk a helicoptero con funciones de ataque pierde absolutamente su capacidad utilitaria, pues la adaptación de la electronica y la especialidad de los equipos lo hacen imposible que pueda transportar tropa al mismo tiempo, como creo que si puede ocurrir en un Mi-24 y sucesores .

Tengo entendido que la tripulación de un Arpia III es de tres o maximo cuatro personas, los dos pilotos y uno o dos tecnicos.

Recomiendo los videos de YOUTUBE del Arpia III correspondientes al Festival Aeronautico de Medellin.
Última edición por Oscar1984 el 30 Ene 2009, 17:02, editado 1 vez en total.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Cuando se refieren a la proxima generacion de los fusiles de asalto Galil, estamos hablando de TAVOR o de que se puede tratar.

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Oscar, creo que por geografia no nos conviene a nosotros el Arpia.

Osea, en el desierto, no le veo utilidad, alli s enecesita un helo de perfil angosto, y salida rapida.

La geografias es muy distinta, para el Sur, podria ser más adecuado, pero no se justificaria.

Mejor, Super Pumas para transporte y un helo de atake como el cobra, o helos de reconocimiento como los Fennec con Spike :P

Saludos

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Oscar1984 escribió:Cuando se refieren a la proxima generacion de los fusiles de asalto Galil, estamos hablando de TAVOR o de que se puede tratar.

Ojalá sea así. Sin embrago me asalta una duda La IMI también es la responsable del diseño y fabricación del Tavor? Porque siendo así puede que halla más posibilidades de poderse fabricar acá.

Saludos.

jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

:lol: hola
Bueno compañeros hay un rumor muy fuerte dentro de la FAC, para adquirir el cohete Estar de guiado láser aire – tierra muy bueno laguen sabe algo al respecto e incluso fue exhibido el la feria aeronáutica en Medellín.

Imagen

Saludos.

que viva colombia mi tierra querida
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

COLOMBIA RECIBIRÁ EQUIPOS MILITARES POR 4000 MILLONES DE DÓLARES
El diario colombiano El Tiempo publica que Colombia recibirá diverso equipamiento militar por valor de 4000 millones de dólares, como parte de un proceso de modernización.
Se modernizarán fragatas y submarinos por parte de empresas de Alemania y Francia, así como la fabricación y ensamblaje en Colombia de 25 aviones de entrenamiento.
En el transcurso de este año se recibirán 15 helicópteros Black Hawk y cinco Mi-17, además de 20 obuses de 105 mm.
En Marzo llegarán los cuatro primeros Kfir C10 de los 24 contratados ( 13 de nueva compra y 11 modernizados ).
Otros equipos inlcuyen cinco aviones multipropósito, 30 vehículos blindados, 12 helicópteros de ataque, aviones Cessna Caravan y Beech King Air, además de un gran número de lanchas.
Asimismo, se recibirá un importante equipo de aviones no tripulados, cuyo número no ha desvelado Defensa.
También están en conversaciones con la empresa IMI para que Colombia fabrique, al menos parcialmente, la próxima generación de fusiles de asalto Galil.
El Viceministro de Defensa destacó también la suscripción de paquetes de compensación por compras de equipos militares por valor de 1200 millones de dólares.
Estos convenios ya se han firmado con empresas de Israel, Estados Unidos , Francia y Corea del Sur y próximamente se hará con la India.

--------------------------------------------------------------------------------
Disculpen otra ves la noticia alguien me podría decir cuales serian esos cinco aviones multipropósito que dice el reportaje

:noda: saludos

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Yo pienso que esa es la principal virtud del Arpia III y sus futuros desarrollos, que es hecho a nuestra medida, y que cumple exactamente las mesiones para las que se lo necesita, y en un futuro se le adicionara la capacidad caza tanque, y con eso es más que suficiente para nosotros y nuestro presupuesto.

Ahora, Iris, yo pienso que el Arpia III es un helicoptero con caracteristicas de ataque muchisimo más pesadas que las misiones de ataque que pudiera llegar a cumplir un BO-105. Para eso tienen ustedes al Tigre. Ese BO-105 en nuestra FAC es reemplazado con el mucho más liviano ataque de un Rapaz Bell 212, sin misiles obviamente, unicamente cohetes y ametralladoras.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Henry Alvarez Monsalve escribió:A propósito de los cascos.

Anderson será que nos puedes proporcionar información de cuántos casos se han hecho y vendido a la fac y aviación del ejército ?
Lo pregunto porque tienes a "tiro de piedra" al CACOM 5. :mrgreen:

Saludos.

Hola Henry.

Sinceramente, no tengo la menor idea.

Lo que te puedo decir es que en la base todavía se ven cascos de los "viejitos" ( :mrgreen: ).

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...