Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Imagen

maradonadeltona
Cabo
Cabo

reservista voluntario

Mensaje por maradonadeltona »

Hola a todos. Soy nuevo por estos lares y hay una cosa que no me quedo clara de los reservistas,pongamos el ejemplo de que yo tengo por ejemplo el bachillerato y un ciclo superior, acto seguido si entro de reservista voluntario al ejercito, por esa regla de 3 ya soy cabo o sargento, sin tener que pasar por la academia de suboficiales ni hacer la instruccion??solo por tener unos estudios determinados??
Entonces donde esta el truco, porque cualquiera que no tenga idea de ser militar entra de oficial al ejercito, o simplemente tienen una graduacion pero no estan en el ejercito de forma continua "trabajando"?

Un saludo a todos

FanHunter
Alférez
Alférez

Re: reservista voluntario

Mensaje por FanHunter »

maradonadeltona escribió:Hola a todos. Soy nuevo por estos lares y hay una cosa que no me quedo clara de los reservistas,pongamos el ejemplo de que yo tengo por ejemplo el bachillerato y un ciclo superior, acto seguido si entro de reservista voluntario al ejercito, por esa regla de 3 ya soy cabo o sargento, sin tener que pasar por la academia de suboficiales ni hacer la instruccion??solo por tener unos estudios determinados??
Entonces donde esta el truco, porque cualquiera que no tenga idea de ser militar entra de oficial al ejercito, o simplemente tienen una graduacion pero no estan en el ejercito de forma continua "trabajando"?

Un saludo a todos

Exacto, no trabajan de forma continua, solo en el caso de que se les pida, igualmente, no se si cobran aunque se les pida.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

no cobran

simplemente, hola
toniav
Recluta
Recluta

Mensaje por toniav »

Hola comanfes,
pues lo primero mandarte un fuerte abrazo.
en lo referente a los caidos al neretva, a esos me referia, y uno de ellos mi mejor amigo, saltaba delante mio por orden de lista, compañia y tal, y también fui de los que no solo velaron todo el acto, sino que también fui portando el feretro del CLP Mate, también un gran amigo y compañero.
es por eso, que me marco las tonterias que he llegado a leer sobre este tema.
Como el ejemplo que lei del sargento que acompañado de un cabo no saludan a un oficial de RESVOL, y el cabo también pasa de saludar, incriminandole, que cuando se chupe dos años de academia como el...
es algo vergonzoso, y se le tendría que caer como minimo la cara de verguenza por decir algo.
Por que, por esas mismas, imagianar que un CLP chusquero de unos cuantos años, maniobras para parar un tren incluso en el extranjero como haciamos, con otros ejecitos, saltos un cojon y parte del otro, con condecoraciones por destinos humanitarios (aunque no necesitaria tantas cosas), no saludase a un sargento recien salido de academia o no tan nuevo pero de un cuerpo claramente inferior, que pensaría este? por que aun siendo sargento no le llegaria a la suela de la bota (siempre es un ejemplo, nada de ofender ni que se sienta nadie aludido). Pero el ejemplo no creo que sea bueno, por que, un CLP si aún es como antes, tiene muy en estima esos valores, y jamás sería tan vanal. El ejemplo de CLP, lo he puesto por haber sido yo uno de ellos y saber de que hablo, podría haber dicho, legionario, coes, o cualquier cuerpo especial.

Un saludo

marmotillo
Soldado
Soldado

Mensaje por marmotillo »

entraras d lo que saques plaza. Los estudios te permiten presentarse de una u otra cosa, nada mas. Te dan puntos,, pero puede que haya otro con mas que tu y no cojas plaza. Yo con dos diplomaturas y una licenciatura, plaza de tropa. Lo que yo pedi en oficiales estaba muy caro....

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

marmotillo escribió:entraras d lo que saques plaza. Los estudios te permiten presentarse de una u otra cosa, nada mas. Te dan puntos,, pero puede que haya otro con mas que tu y no cojas plaza. Yo con dos diplomaturas y una licenciatura, plaza de tropa. Lo que yo pedi en oficiales estaba muy caro....

Por favor, el nombre de este hilo es insultante, y ya que los administradores no le cambian el nombre, continuad en el siguiente hilo de Reservistas Voluntarios

http://www.militar.org.ua/foro/post726996.html#726996

EL JARTIBLE
Recluta
Recluta

Mensaje por EL JARTIBLE »

hola buenas noches a todo el personal . soy nuevo en este foro pero he leido cosas que me han dejado perplejo e indignado voy a empezar diciendo que soy reservista pero sin grandes alardes solo resrvista a secas sin tonterias de ser suboficial u oficial por que si algo me enseño la armada el tiempo que estuve en ella siendo profesional es que en la vida cada uno tiene su lugar y yo no soy quien para usurpar algo que no me pertenece por que para mandar y lucir un unifome hay que saber mandar no solo vale tener una carrera o un titulo y por eso soy reservista voluntario pero de marinero razo y luzco el peto de gala con toda la dignidad que requiere y cuando volvi a jurar bandera sin tener que hacerlo llore como el primer dia que la jure y dije con todas mis ganas VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY ....... pero viendo lo que aqui siente el personal por lo reservistas solo me queda decir que todos no somos iguales ni tenemos grandes pretenciones de ser esto o lo otro solo que la armada o cualquier ejercito `pueda aprobechar nuestros conocimientos y utilizarlos cuando los necesite para la defensa de españa que es mi pais

Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

:conf:
:arrow: He leído las primeras anotaciones sobre este hilo y vaya por dios lo que hay que leer.

Realmente a algunas personas en lugar de exponer semejantes líneas habría que preguntarles antes que hicieron ellos cuando tocó dar el paso decisivo.

Yo se lo digo, votaron aquella famosa ley que suprimió el servicio militar, y que anteriormente había sido recortado al periodo o tiempo de nueve meses.

Les extraña que a falta de “hombres” se alisten las mujeres, les extraña que se de entrada a personas de países de habla hispana, les extraña que a estas personas que buscan aquí un futuro se les ofrezca un sueldo digno y acorde.

Estos son los que hoy día tienen una edad entre los 40-45 años si no me equivoco, si es así me corrijan.

Y estos que no han salido de las faldas de mamá, crearon una familia y tuvieron descendientes que son la juventud que hoy día vemos……. En fin para que.

coto
Cabo
Cabo

Mensaje por coto »

Adolfo Moreno Osete escribió::conf:
:arrow: He leído las primeras anotaciones sobre este hilo y vaya por dios lo que hay que leer.

Realmente a algunas personas en lugar de exponer semejantes líneas habría que preguntarles antes que hicieron ellos cuando tocó dar el paso decisivo.

Yo se lo digo, votaron aquella famosa ley que suprimió el servicio militar, y que anteriormente había sido recortado al periodo o tiempo de nueve meses.

Les extraña que a falta de “hombres” se alisten las mujeres, les extraña que se de entrada a personas de países de habla hispana, les extraña que a estas personas que buscan aquí un futuro se les ofrezca un sueldo digno y acorde.

Estos son los que hoy día tienen una edad entre los 40-45 años si no me equivoco, si es así me corrijan.

Y estos que no han salido de las faldas de mamá, crearon una familia y tuvieron descendientes que son la juventud que hoy día vemos……. En fin para que.

¿Cual es esa ley que votamos? ¿Desde cuando los ciudadanos votamos sobre una ley? :shock: :shock:

SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Pues es fácil de entender.
Los ciudadanos votaron una costitucion? Si.

Y para que no nos llamemos a engaño las funciones que realiza la constitución realiza tres funciones, la de la seguridad la de la justicia y la de la legitimidad.

Función de seguridad
La constitución Regula los órganos competentes para dictar las normas y las grandes líneas de procedimientos adecuados a cada tipo de normas.

Así se establece, por ejemplo que la competencia para la elaboración y aprobación de las leyes corresponde A las cortes Generales o, en su caso por competencia a los parlamentos de las comunidades Autónomas……

Sin extendernos más en los aspectos siguientes, deduzco que al votar una constitución se voto lo que ella comprendía, si?.

Saludos.

coto
Cabo
Cabo

Mensaje por coto »

Adolfo Moreno Osete escribió:Pues es fácil de entender.

Y para que no nos llamemos a engaño las funciones que realiza la constitución realiza tres funciones, la de la seguridad la de la justicia y la de la legitimidad.

Función de seguridad
La constitución Regula los órganos competentes para dictar las normas y las grandes líneas de procedimientos adecuados a cada tipo de normas.

Así se establece, por ejemplo que la competencia para la elaboración y aprobación de las leyes corresponde A las cortes Generales o, en su caso por competencia a los parlamentos de las comunidades Autónomas……

Sin extendernos más en los aspectos siguientes, deduzco que al votar una constitución se voto lo que ella comprendía, si?.

Es algo así como votar a ZAPATERO pero no sabemos hasta que está en el poder a quien pertenece cada cartera ministerial. ¿O se ha votado tambien a cada ministro? ya me gustaría haber votado por ejemplo la cartera de fomento.

Saludos.

Vamos a ver... NINGUNA LEY es votada por los ciudadanos, como bien dices, es en las cortes donde se promulga y proclama y en ningún momento se establecen comicios para la refrenda de dicha ley.

Una cosa es votar SI a la Constitución y otra es la votación sobre una ley en concreto y la ley que llevó a cabo la finalización del servicio militar obligatorio, se ratificó en las cortes en mingún momento fué elegida por los ciudadanos.

La Constitución fué elegida por los Españoles para que tener una nueva forma de gobierno, en la que precisamente habla de donde se proclaman las leyes.
La afirmación del compañero es bien clara y habla exactamente de la ley en la que el servicio militar deja de ser obligatorio.

coto
Cabo
Cabo

Mensaje por coto »

Es algo así como votar a ZAPATERO pero no sabemos hasta que está en el poder a quien pertenece cada cartera ministerial. ¿O se ha votado tambien a cada ministro? ya me gustaría haber votado por ejemplo la cartera de fomento.

Saludos.

Alexio
Recluta
Recluta

Mensaje por Alexio »

coto escribió:
Adolfo Moreno Osete escribió:Pues es fácil de entender.

Función de seguridad

Saludos.

Vamos a ver... NINGUNA LEY es votada por los ciudadanos, como bien dices, es en las cortes donde se promulga y proclama y en ningún momento se establecen comicios para la refrenda de dicha ley.

Una cosa es votar SI a la Constitución y otra es la votación sobre una ley en concreto y la ley que llevó a cabo la finalización del servicio militar obligatorio, se ratificó en las cortes en mingún momento fué elegida por los ciudadanos.

La Constitución fué elegida por los Españoles para que tener una nueva forma de gobierno, en la que precisamente habla de donde se proclaman las leyes.
La afirmación del compañero es bien clara y habla exactamente de la ley en la que el servicio militar deja de ser obligatorio.

Sin olvidar que en la Constitución de 1978 la gente que hoy día tiene entre 40-45 años todavía eran unos niños por lo que no la pudieron votar.

coto
Cabo
Cabo

Mensaje por coto »

A ver Adolfo Moreno, si cada vez que en nuestras queridas Cortes se elabora yse promulga una ley seguidamente tuvieramos que votarla todos los españoles.... nos llevaríamos gran parte de nuestro tiempo en los colegios electorales :crazy: es fácil de entender....