carlos perez llera escribió:Luego entonces...estás de acuerdo conmigo en el error de la Sra Colau y acólitos o adláteres en poner a la luz la citada estatua??...
Pues sí pero no (esto es muy catalán
).
Sí porque podía ser dañada (pese a que llevaba "hasta ayer mismo" en las calles de Barcelona y "no pasaba nada").
No porque hay arte "bello" y arte "para reflexionar"... la exposición es "para reflexionar" (en parte también sobre ese "estar en las calles y que hubiera muy poca repulsa popular")... si además incorpora estatuas "bellas" pues mejor: puede atraer más gente.
Sí porque podrían haber protegido mejor a las estatuas.
No... porque he de reconocer que me llamó mucho la atención alguna de las imágenes que ha permitido esa "permisividad" (concretamente la imagen de la estatua con la estelada). Si la gente hubiera hecho sus "ocurrencias" (
¿quién no deseaba ver una "calabaza de Halloween" ahí?
) sin dañar realmente la estatua... me habría parecido perfecto.
No porque el poner las estatuas ahí creo que ayuda a poner el foco del "1714" en perspectiva, y también ayuda a reflexionar sobre que el Born no es "un espacio reservado para el independentismo". La presencia de esas estatuas ha atraído la atención mediática... y política. El problema es que lo ha hecho de tal forma que estamos hablando de la exposición sin haberla visto... aunque gracias a todo ello creo que la exposición puede ser un éxito de público.
Autentic escribió:La "perfomance", amigo Bomber@, era una estupidez y una mierda.
Menos perfomances, e interpretaciones, y mas trabajar.
En eso último, estimado, creo que estaremos todos de acuerdo. Pero los humanos necesitamos alimentar el cuerpo... y la mente.
Lo de que los políticos trabajen... aún estoy esperando que se decidan a resolver los "problemas de estado", así que lo que se haga a nivel alcaldía... me parece un tema bastante menor (aunque no por ello deja de ser importante).
Frank Sinatra escribió:Otros desde el poder ayudan a rescatar medios de prensa al borde de la bancarrota para ponerlos a trabajar para su causa, y alguno de antigua antipatia.
Hacemos un repaso de la intoxicacion informativa a la que estamos expuestos y luego hablamos de mala baba?
Me temo que muchos gobiernos (la Generalitat de Catalunya también) riega con subvenciones a los afines. Ojalá todos los medios de comunicación fueran imparciales... pero se tiende a que "quien paga manda", o sea: al "clientelismo".
Respecto la intoxicación informativa... pues, ahora que se acerca la votación de la investidura del no demócrata Rajoy (ese es mi parecer), me parece bastante interesante. La mayoría de los medios de comunicación que sigo me parece que están poniendo especial énfasis en "puntos débiles" de los partidos políticos "principales", no tanto con "mala baba" como para "advertir" de que podría no convenirles unas nuevas elecciones:
- PP y la corrupción.
- PSOE y la división.
- Unidos Podemos y la división.
De hecho me ha hecho especial gracia la sensación de que algunos periodistas quieran igualar la "crisis del PSOE" con la "crisis Iglesias - Errejón". Para mí, son cosas de una intensidad muy, muy diferente. Me intentaré explicar haciendo una analogía con una pareja:
- Lo de Errejón e Iglesias me parece como una discusión de pareja sobre si ir en el coche particular o en transporte público para ir al sitio X.
- Lo del PSOE diría que se parece más a enterarse de que tu pareja ya ha pagado 1.000 euros para reservar un hotel durante una noche, donde hacer un trío con "una persona muy poderosa"... algo con ciertas analogías a la peli "Una proposición indecente"... sólo que sin acordar antes lo que esa tercera persona va a "pagar" por esa noche (tanto podría ser un millón de euros... como un sobre con dos billetes de 500 euros -sin declarar, claro
-).
NOTA: De la peli esa me parece recordar una frase del "poderoso" a la chica que creo le viene muy bien a la situación del PPSOE (uy, perdón, al PSOE) --> "No va a pasar nada que tú no quieras que pase".