Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Robert_ escribió:
Juan David escribió:Que comentario más tonto, negarle el espacio aéreo a una aerolínea, cuando sus procedimientos de patrulla incluyen maniobras que activan los sistemas anticolisión de aviones comerciales... son taaan profesionales, igual que los políticos de regimen.
bueno, mas tonto es decir tonterias

se le nego el espacio aereo?, NO

es un tema politico?, NO

se activaron los sistemas anticolision? , segun la prensa Colombiana (que me parece amarillistas en este caso, sobremanera), no hay version ofcial al respecto

fue una accion contra la Aerolinea Avianca?, NO

La acción puso en peligro al avion comercial y la vida de sus pasajeros? NO

violo algun tratado internacional? NO


que tu lo asocies con el rencor hacia los politicos de Venezuela o lo que se refiera a ese pais, no es mi problema
Los aviones militares no escoltan o interceptan vuelos comerciales a no ser de que sea sospechoso o potencial para atentar contra el país, de resto NO lo hacen.

Ahora, que para la FANB sea normal interceptarlos, jugar un ratico a ponerse detrás, al lado, saludar al piloto (en la noche)... en fin, para uds todo está bien, PERFECTO.


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Robert_
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Mensaje por Robert_ »

Juan David escribió:Los aviones militares no escoltan o interceptan vuelos comerciales a no ser de que sea sospechoso o potencial para atentar contra el país, de resto NO lo hacen.

Ahora, que para la FANB sea normal interceptarlos, jugar un ratico a ponerse detrás, al lado, saludar al piloto (en la noche)... en fin, para uds todo está bien, PERFECTO.
en serio campeon?, ya vistes el video del caza Frances interceptando a un avion comercial?, bueno, y esto
El Ministro de Defensa holandés ha enviado este miércoles dos cazas para interceptar un avión de la compañía Vueling con 180 personas a bordo, que cubría el trayecto entre Málaga y Amsterdam.

La Policía holandesa ha confirmado que no ha habido ningún secuestro a bordo del vuelo 8366 de Vueling que hacía la ruta Málaga-Amsterdam y ha explicado que la alarma se ha debido a un "problema de comunicación" entre los pilotos y la torre de control del aeropuerto de Schiphol (Amsterdam).

La información concuerda con la facilitada por la aerolínea, que minutos antes había negado a ELMUNDO.es la existencia de rehenes y que ha desmentido "categóricamente" un secuestro y que ha achacado a un "malentendido" con la torre de control del aeropuerto holandés el hecho de que el aparato aterrizara escoltado por dos cazas F-16 del Ejército
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/2 ... 44212.html
que Francia u Holanda les guste "jugar un ratico" con aviones comerciales, los hace tan profesionales como a los malvados Venezolanos... que tambien ignores eso, tampoco es mi problema


por cierto, ya que, es tan normal que los Venezolanos realicen esas acciones, dime las ultimas 5 veces que la hicieron, refrescame la memoria, ya que, segun tu, es muy normal para los malvados pilotos Venezolanos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Tal y como indican en la bitácora «Landing Short», se trata del procedimiento estipulado en el caso de que un avión comercial pierda las comunicaciones con la torre de control. La regulación se recoge en el Convenio de Chicago (Anexo 2) que también explica cómo se debe realizar la maniobra:
La cuestión estimado, es que el AVA011 jamás perdió las comunicaciones ni sus Transponder (lleva 2 el B-787) dejaron de funcionar. La única que se me ocurre es que Maiquetía sí las perdió y por eso envió un avión militar (y lo pongo así) porque en ese momento no podía determinar quién estaba volando (aunque raro, porque el hecho fue cuando el AVA011 estaba ya saliendo de Venezuela, ¿entonces cómo hizo para entrar a su espacio aéreo?) Tan así, que el AVA011 estableció conexión con El Dorado de Bogotá sin ningún problema y éste siempre lo siguió...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Robert_
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Mensaje por Robert_ »

Bueno estimado Andres los problemas de transponder salen de las mismas versiones Colombianas, si usted va al hilo de la FAC, hay un artículo con un titulo amarillista, pero en su contenido expresa que ni se tienen reporte de comunicaciones entre el avion y el FIR de maiquetia... ademas a eso sumele usted que paso aprox una hora antes de lo previsto por espacio Venezolano..... no se a usted, pero ya con eso hay una alerta.... y si sigue leyendo aquel titulo amarillista vera que no habla de dos aviones cazas sino de un solo Cessa Citation.... que de ser asi, quedaría aun mas en evidencia que la intención fue solo echar un vistazo a aquel avion comercial que pasa antes de los previsto con alguna falla de comunicacion

Si usted quisiera amedrentar o probar reacciones mandaria a un citation, pudiendo enviar para que manchen la tapiceria con un Su-30 o un F-16???.... ya me dira

En todo caso y si como usted lo expone fue una falla desde maiquetia, de algun operador, el accionar militar no me parece desproporcionado, solo siguen el procedimiento, donde se deberia volar cabezas entonces (de ser asi) es en maiquetia y no en la FAV


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Está muy interesante la nota de nuestro amigo Erich. Hay que leerla para entender bien lo que pasó y el propósito de dicho incidente...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Andres:
Me disculparas, pero no he leido en las ultimas dos paginas nada de Erich explicando lo sucedido. Te estaria agradecido si la compartieses conmigo. Saludos cordiales.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

reytuerto escribió:Estimado Andres:
Me disculparas, pero no he leido en las ultimas dos paginas nada de Erich explicando lo sucedido. Te estaria agradecido si la compartieses conmigo. Saludos cordiales.
:cool: :cool: Él compartió la nota en el tema de la FAC, pero acá está Reytuerto...


Maduro alega desconocimiento y ordena investigar los hechos
Venezuela intercepta un vuelo de Avianca para comprobar el tiempo de reacción colombiano


http://www.infodefensa.com/latam/2016/1 ... ianca.html


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Mensaje por Robert_ »

Sr Reyuerto, el amigo Andres se refiere a esta nota:

http://www.infodefensa.com/latam/2016/1 ... ianca.html

el dice que "hay que leerla para entender bien", no obstante, esa nota es editada a cada momento, en primera instancia decia que el avion que intercepto el vuelo AVA011 fue un Cessna Citation (en la misma nota se notaba la inseguridad respecto a cual grupo aereo pertenecia), ahora dice que el aeronave esta "aun por identificar".... pero si ve la imagen en la nota, es un cessna con matricula 1650, que el sr de la nota presume, fue el utilizado para "comprobar el tiempo de reaccion"

La nota y sus ediciones, lo que demuestra es la especulaciones al respecto, junto el sensacionalismo típico de la prensa sudamericana


Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Permitidme un par de preguntas:
Robert_ escribió:vera que no habla de dos aviones cazas sino de un solo Cessa Citation.... que de ser asi, quedaría aun mas en evidencia que la intención fue solo echar un vistazo a aquel avion comercial que pasa antes de los previsto con alguna falla de comunicacion

Si usted quisiera amedrentar o probar reacciones mandaria a un citation, pudiendo enviar para que manchen la tapiceria con un Su-30 o un F-16???.... ya me dira ...
¿Es habitual que esos Cessnas efectúen misiones de intercepción en la Fuerza Aérea Venezolana?

Otra pregunta: Cuando uno observa el vídeo que amablemente empleó el estimado Robert_ para documentar que no es del todo inusual que un aparato militar se aproxime a uno civil para identificarlo correctamente y comprobar que todo va bien si fallan los sistemas de comunicación habituales, puede percatarse que el avión civil, de la línea aérea española Vueling, no intenta ninguna maniobra evasiva. Mantiene el rumbo. Como si los pilotos -militares y civiles- supieran que están participando de una acción perfectamente reglada y sin peligro para la tripulación y el pasaje... La pregunta es: ¿Qué causa probable se pudo haber dado para que el avión de Avianca se desplazara de su rumbo? ¿Quizá un error del piloto civil al interpretar erróneamente la aproximación del aparato militar? ¿Quizá alguna maniobra no prevista del aparato venezolano?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

PD.
Robert_ escribió:...
Robert_ escribió:...
El Ministro de Defensa holandés ha enviado este miércoles dos cazas para interceptar un avión de la compañía Vueling con 180 personas a bordo, que cubría el trayecto entre Málaga y Amsterdam...
....
:pena: :pena: Ambos incidentes tuvieron como protagonistas a Vueling. Precisamente en vuelos Málaga-Amsterdam. Debe haber alguna maldición con esa línea y esa conexión.


Robert_
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Mensaje por Robert_ »

Albertopus escribió:¿Es habitual que esos Cessnas efectúen misiones de intercepción en la Fuerza Aérea Venezolana?
No, de hecho esa no es la función de esas aeronaves en ninguna Fuerza aérea (que yo sepa al menos)

En ese caso me estaba refiriendo, a las fuentes de los medios de comunicacion en contraste con las fuentes oficiales de parte del ministerio de defensa nacional de Colombia; en primera instancia se hablo de dos aviones caza Su-30 (uno de cada lado decía la fuente de Andres), sin embargo, el comunicado oficial hablo de una sola aeronave volando cerca del AVA011, a lo que en algún otro medio, especializado en temas militares, empezaron a especular que podría ser un Cessna Citation


Imagen

yo me iría por otro tipo de aeronave, sin embargo, el Cessna, solo si, ya estuviese en el aire y cerca de la ruta del aeronave de Avianca para el momento en que se decide hacer una visualización cercana... de resto lo dudo

Albertopus escribió:¿Qué causa probable se pudo haber dado para que el avión de Avianca se desplazara de su rumbo? ¿Quizá un error del piloto civil al interpretar erróneamente la aproximación del aparato militar? ¿Quizá alguna maniobra no prevista del aparato venezolano?
La verdad no creo que ni los pilotos de Avianca, ni los pilotos de la FAV fuesen realizado maniobras que pusieran en peligro a los pasajeros

Si vemos la ruta tomada por el AVA011, ya se había desviado de la ruta habitual desde mucho antes, el aeronave militar tampoco le hizo cambiar su ruta, la cual segun el mismo comunicado oficial del MDN Colombiano asegura que el avión de Avianca siguió su plan de vuelo estipulado

La causa de su cambio de ruta habitual, pudiese ser debido a factores meteorológicos, para evitar alguna turbulencia, y los que se ven en la traza mas "bruscos" pudiese ser evitando algún espacio restringido....

Imagen

De hecho, una muestra de que no hubo algun desplazamiento bruso o inoportuno, es que los pasajeros ni se dieron cuenta de lo que sucedió

http://www.noticiasrcn.com/videos/nos-d ... terceptado

Albertopus escribió:Ambos incidentes tuvieron como protagonistas a Vueling. Precisamente en vuelos Málaga-Amsterdam. Debe haber alguna maldición con esa línea y esa conexión.
Hombre tampoco, que por ejemplo, a la britanica Monarch Airlines, también los cazas Franceses les han volado al lado

http://www.express.co.uk/news/uk/611957 ... ight-ZB983

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues Robert. Ese mismo mapa lo investigó RCN y ellos informan que la punteada era la ruta que debía seguir normalmente, la verde fue la ruta que hizo finalmente, donde se evidencia notablemente el desvío drástico que hizo el B-787. Usted dice que el AVA011 ya venía cambiando de ruta, pero según RCN, esa "nueva ruta" le fue dada por Maiquetía, no fue porque el avión se haya desviado por propia cuenta o por obra y gracia del Espíritu Santo.

Entonces vamos que muy posiblemente Maiquetía, por error (vamos a suponer de buena fe), hizo que el AVA011 volara sobre una zona aérea militar restringida y ahí tenemos la salida de los aviones militares venezolanos.

Pero esa no fue la única perla de esa noche. Un vuelo de Air France proveniente de París también tuvo que modificar su ruta de vuelo y no pasar sobre Venezuela...

La nota de RCN:

Primicia: la traza del avión de Avianca hostigado por naves militares en Venezuela
Noticias RCN obtuvo en primicia la imagen del sistema satelital estadounidense ADS-B que oficialmente registró la traza del avión. Queda en evidencia el desvío que hizo la aeronave cuando volaba de Madrid a Bogotá.

Mientras pasaba sobre territorio venezolano fue interceptado por aviones militares, en una aparente acción de hostilidad contra un objetivo civil.

El enorme avión Boeing 787 Dreamliner, uno de los más grandes del mundo, iba a velocidad y a altitud de crucero cuando ingresó a territorio venezolano, 901 kilómetros por hora y a 40 mil pies sobre el nivel del mar.

A las 7:10 de la noche tomó un rumbo distinto. Noticias RCN conoció que siguiendo órdenes de las torres de control venezolanas, cambió su ruta.

Con el nuevo trayecto, el avión comercial, sobrevoló cerca a los estados de Guárico, Barinas y Apure. Sobre estos últimos, el avión que casi siempre mantuvo una línea recta, hizo una curva.

Un avión, aparentemente F16 venezolano de combate, voló a solo una milla de la aeronave colombiana, es decir. 1.600 metros, distancia que podría ser superada en segundos a esas velocidades de vuelo.

Por cerca de ocho minutos los aviones militares volaron cerca de la aeronave comercial y a 14 kilómetros de la frontera con Colombia se desviaron.

Al ingresar a territorio colombiano, el avión de Avianca intentó retomar la ruta preestablecida.

Noticias RCN también conoció otra traza de radar que corresponde al vuelo de un avión Airbus 343 de Air France. Normalmente, ese avión francés debería pasar por espacio aéreo venezolano para llegar a Colombia, pero prefirió tomar una ruta más larga. Pasó sobre Haití y otras islas del Caribe y finalmente ingresó a Colombia por la Guajira, para evitar el territorio venezolano.
http://www.noticiasrcn.com/nacional-pai ... -venezuela


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Robert_
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Mensaje por Robert_ »

Andrés Eduardo González escribió:Ese mismo mapa lo investigó RCN y ellos informan que la punteada era la ruta que debía seguir normalmente, la verde fue la ruta que hizo finalmente, donde se evidencia notablemente el desvío drástico que hizo el B-787. Usted dice que el AVA011 ya venía cambiando de ruta, pero según RCN, esa "nueva ruta" le fue dada por Maiquetía, no fue porque el avión se haya desviado por propia cuenta o por obra y gracia del Espíritu Santo.
En ese caso si tuvo comunicaciones con Maiquetia?, entonces por que la nota de Indodensa dice que no hay reporte de ello?

lo que digo, es que desde mucho antes de tener algun contacto o aproximacion con el aeronave de la FAV, ya estaba desviado de su ruta habitual, que no necesariamente signifique que fue una orden de Maiquetia, sino puede ser por muchas otras razones (tampoco es un desvió drástico, es un desvió "aceptable" que no modifica el plan de vuelo)... otra cosa a tomar en consideracion es que venia con media hora de adelanto

Estamos basados solo en especulaciones, pero si la orden fue dada por maiquetia, sera muy fácil demostrarlo con las grabaciones, y la lectura es muy diferente
Andrés Eduardo González escribió:Entonces vamos que muy posiblemente Maiquetía, por error (vamos a suponer de buena fe), hizo que el AVA011 volara sobre una zona aérea militar restringida y ahí tenemos la salida de los aviones militares venezolanos.
tambien ese dia habia maniobras militares
Andrés Eduardo González escribió:Pero esa no fue la única perla de esa noche. Un vuelo de Air France proveniente de París también tuvo que modificar su ruta de vuelo y no pasar sobre Venezuela...
pues en eso si esta equivocado RCN, y es facilmente demostrable.... aqui puedes ver que todos los vuelos del AFR422 desde Paris a Bogota, han pasado por espacio Venezolano, desde el dia del incidente con Avianca hasta hoy

https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /LFPG/SKBO

de perla nada...


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Mensaje por americo »

Pues Robert. Ese mismo mapa lo investigó RCN
listo no se diga mas RCN es el instituto de aviacion civil en colombia listo
donde se evidencia notablemente el desvío drástico que hizo el B-787. Usted dice que el AVA011 ya venía cambiando de ruta, pero según RCN, esa "nueva ruta" le fue dada por Maiquetía, no fue porque el avión se haya desviado por propia cuenta o por obra y gracia del Espíritu Santo.
listo lo dicho
Un avión, aparentemente F16 venezolano de combate, voló a solo una milla de la aeronave colombiana, es decir. 1.600 metros, distancia que podría ser superada en segundos a esas velocidades de vuelo.

Por cerca de ocho minutos los aviones militares volaron cerca de la aeronave comercial y a 14 kilómetros de la frontera con Colombia se desviaron.
Andrés Eduardo González escribió:
Pero esa no fue la única perla de esa noche. Un vuelo de Air France proveniente de París también tuvo que modificar su ruta de vuelo y no pasar sobre Venezuela...


pues en eso si esta equivocado RCN, y es facilmente demostrable.... aqui puedes ver que todos los vuelos del AFR422 desde Paris a Bogota, han pasado por espacio Venezolano, desde el dia del incidente con Avianca hasta hoy

https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /LFPG/SKBO

de perla nada...
jajaj como ellos mismos se desmienten y se inventan sus historias en fin


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues es un muy buen punto que usted aporta, Robert. Me he tomado la molestia de escudriñar otras aerolíneas, además de Air France, que evidentemente no hizo la ruta de Haití, y veo que ninguna otra lo hizo, ni Lufthansa, ni Turkish Airways, ni KLM, ni Air Europa, ni Iberia.

¿De dónde jopos se sacaron la ruta estos de RCN?


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americo
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Mensaje por americo »

del mismo lugar de donde se sacaron todos esos inventos para montar una noticia, asi como lo hace caracol por ejmp en fin son noticias para captar inocente e ignorantes en estos asuntos y veo que capto a algunos aqui :green: :green: :green: :green:


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